Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momentos memorables: Eurocopa 2008 (España campeón)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Momentos memorables: Eurocopa 2008 (España campeón)

    Junio de 2008. Austria y Suiza. España consiguió, 44 años después del gol de Marcelino, ganar por segunda vez la Eurocopa. Después de un torneo espectacular en cuanto a juego y resultados, la selección dirigida por Luis Aragonés se alzó con el trofeo, ganando a Alemania en la final. Pero repasemos toda la trayectoria de España en aquella famosa Eurocopa.

    El 10 de Junio, la selección debutaba contra Rusia. España realizó un partido excelente y ganó por 4-1, siendo Villa el jugador destacado, marcando tres de los cuatro goles del partido. El segundo partido, cuatro días mas tarde frente a Suecia fue bastante mas sufrido. Torres adelantó a España, pero Ibrahimovic empató para los suecos. De nuevo villa se convirtió en el héroe marcando el gol de la victoria en el descuento. El último partido de la primera fase sirvió para dar minutos a los suplentes, y éstos cumplieron ganando a Grecia por 2-1.

    En cuartos de final Italia se cruzó en nuestro camino. Después de un partido vibrante, se llegó a la prórroga y después de ésta, se llegó a los penaltys. Los fantasmas del pasado acechaban a España, pero Casillas, con dos paradas y con Cesc, que marcó el penalty definitivo, España consiguió un histórico pase a semifinales.

    El rival en semis fue Rusia. La Rusia de Hiddink y de Arshavin. La primera parte fue equilibrada, pero en la segunda España exhibió su mejor juego para darle un baño a la selección rusa, endosándole un claro 3-0, con un juego espectacular.

    Y por último, el momento cumbre de la Eurocopa, la final del día 29. El rival fue Alemania. Las alineaciones de los dos equipos fueron las siguientes:

    Por España: Casillas, Capdevila, Marchena, Puyol, Ramos, Silva (Cazorla), Cesc (X. Alonso), Xavi, Iniesta y Torres (Güiza).
    Por parte de Alemania: Lehman, Lahm (Jansen), Metzelder, Mertesacker, Friedrich, Hitzlsperger (Kuranyi), Frings, Podolski, Ballack, Schwensteiger y Klose (Gómez).

    Como era de esperar, el partido fue un partido con una emoción extrema. Los primeros minutos fueron dominados por Alemania, que llegaron dos veces con mas o menos claridad a la puerta de Casillas, mientras que España no encontraba su sitio en el campo. Pero los de Aragonés se levantaron y comenzaron a tocar como lo hicieron durante todo el torneo, y las ocasiones se sucedían. Hasta que llegó el minuto 33. Xavi mandó un balón largo a Torres, pero Lahm le ganó la posición. En una décima de segundo, el delantero del Liverpool se metió por detrás del lateral alemán y picó la pelota para que no pudiese llegar Lehaman. 1-0.

    Alemania nunca llegó a meterse de lleno en el partido, excepto a mediados de la segunda mitad, donde los teutones basaron su juego en balones largos a sus delanteros. España pasó momentos difíciles, pero enseguida recogió de nuevo el balón, lo bajó al suelo y comenzó de nuevo a tocar. Incluso tuvimos dos ocasiones clarísimas para poner el segundo, cuando Ramos remató solo de cabeza y cuando a Senna le faltaron pocos centímetros para rematar una dejada de cabeza de Güiza. El partido no dio para mas. España se hizo, con todo merecimiento, con el título de campeón. La noche fue larga aquel día 29 de Junio. Las celebraciones fueron impresionantes, tanto en Viena, como en España, donde la gente salió a la calle a celebrar el éxito de la selección.

    http://elblogdepatx.blogspot.com/200...008-espaa.html

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X