Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

    Robert Jarni, ex jugador internacional croata, del Real Madrid y del Betis, entre otros equipos, conoce muy bien el fútbol de su país y el español. Perteneció a la mejor generación de futbolistas que nunca ha conocido Croacia. Junto a nombres como Suker, Prosinecki o Boban, condujo a su equipo hasta el tercer lugar en el Mundial de Francia en 1998.

    El ex futbolista verdiblanco niega con rotundidad que el equipo de Bilic intente pactar con España un empate a dos goles que clasifique a ambas selecciones y repasa la actualidad del combinado croata.

    A continuación, la entrevista concedida por el croata a la agencia EFE:

    - ¿A qué se dedica en estos momentos Robert Jarni?

    - Bueno, en este momento estoy buscando trabajo como entrenador. He de decir que es difícil, pero que se le va a hacer. De momento me ocupo de mis hijos y disfruto con el placer del tenis.

    - Hasta hace no mucho estuvo relacionado con el fútbol sala...

    - Hace cuatro años terminé de jugar al fútbol sala, pero ahora estuve en el último europeo de Croacia como embajador del fútbol sala de mi país. Me gustó muchísimo. Ayudo a la gente, estuvo muy bien.

    - ¿Echa de menos el olor del césped?

    - Ya pasó hace muchos años. Terminé mi carrera en 2002 y ya estoy acostumbrado a mi nueva vida. Mientras, terminé la escuela para ser entrenador, tengo la licencia y ahora busco trabajo.

    - Ahora tendrá tiempo para ver partidos y usted conoce el fútbol español y el croata... ¿Cómo ve desde la distancia el duelo entre España y Croacia?

    - Croacia jugó muy mal contra Italia en la primera parte porque ellos estuvieron mucho mejor. En el segundo tiempo salimos con mucha más convicción, con muchas más garra. Marcamos un gol, tuvimos quince minutos en los que metimos a los italianos dentro de su área pero no fue suficiente. Ahora, para llegar a cuartos de final es muy difícil ganar a España. Son campeones del mundo, de Europa y tiene unos jugadores excepcionales. Va a ser muy, muy duro para nosotros.

    - ¿Entiende el enfado del entrenador Bilic cuando le pidieron explicaciones por el mal juego de Croacia ante Italia? ¿Se pide demasiado a su selección?

    - Creo que fue unas palabras de nuestro entrenador porque dijeron que estuvimos jugando mal. Creo que no fue nada importante. Él dijo que lo íbamos a tener muy complicado pero seguro que no nos vamos a rendir ni a bajar la guardia. Jugando nuestro fútbol, es posible ganar el partido. Va a ser difícil, pero qué se le va a hacer.

    - ¿Módric recibe mucha presión en Croacia? Parece que tiene mucha presión encima...

    - Hay muy pocos futbolistas en el mundo, y sólo he visto uno, Maradona, que podía ganar partidos solo. En esta época, por cómo se juega al fútbol, un futbolista excepcional, si no tiene ayuda de los suyos, creo que es muy difícil que vaya a hacer gran cosa, que marque las diferencias.

    - Dentro del campo, Módric puede ejercer cierto liderazgo, pero, ¿quizá no le falte más fuerza fuera?

    - Es muy difícil comentar eso porque no estoy ahí, no sé como es el ambiente. Pero Módric, fuera del campo es un tipo bastante normal, un poco más tímido que los demás. Dentro tiene cualidades que no tienen el resto de sus compañeros. Para que resalten estas cualidades, tienen que ayudarle todos los demás. Él solo no puede hacerlo.

    - Parece que Croacia es sólo Módric y Mandzukic. ¿Qué otras cosas o jugadores resaltaría que haya que tener en cuenta?

    - No creo que pueda decir algo que no se sepa. También Del Bosque conoce muy bien todos los jugadores. No hay demasiadas cosas que no se puedan contar. Cada uno conoce a los jugadores. La sorpresa no puede existir.

    - ¿Le está sorprendiendo la Eurocopa que está haciendo Mandzukic?

    - A mí no. En la liga alemana ya ha demostrado que es una de las perlas fuertes. Es muy rápido, ha madurado muchísimo este año y se nota.

    - Todo esto que se habla desde Italia del posible pacto... (no deja terminar la pregunta)

    - ¡No, no, no, nada de pacto! Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos. Nosotros somos profesionales, los españoles también. Hay demasiada calidad. Nosotros creemos en nuestras posibilidades y vamos a salir a ganar. Ahora, ¿cómo va a terminar? No lo sé.

    - Intuyo que el carácter de un croata es bastante temperamental y jamás saldría a un campo de fútbol a buscar un resultado...

    - Así es, seguramente.

    - ¿Qué le diría a un italiano que piense que el empate a dos está pactado?

    - Ellos han tenido dos partidos para poder ganar, no lo han hecho y ahora las cosas están como están. Nosotros no hemos ganado a Italia y ahora tenemos que sacar el partido adelante contra el campeón del mundo. No vamos por ahí diciendo que Irlanda va a ganar o no. Tenemos nuestro partido y a jugarlo.

    - Usted formó parte de la mejor selección croata de la historia... ¿Qué legado ha dejado en la actual?

    - Eso ya pasó. Han pasado catorce años. Cada tiempo tiene lo suyo. Estos son chicos nuevos. Se han creado en otra atmósfera que se respira en Croacia. Cada tiempo lleva su cosa.

    - Con la separación de Yugoslavia, de todas las selecciones se formaron, la croata es la que ha sido siempre más llamativa, la que más lejos ha llegado. ¿Qué tiene Croacia que casi siempre está y el resto tiene un papel menor?

    - Es verdad que mi generación se creó en Yugoslavia, gente como Prosinecki, Boban, Suker, Stimac... Todos hemos jugado casi cinco temporadas con la ex Yugoslavia. En esa época, a finales de los 80, Yugoslavia era la cuarta o la quinta liga de Europa. Hemos tenido muchísimos jugadores de talento. Los demás, ahora que están aquí, no son muchísimos, son pocos. Creo que tenemos un pequeño problema. Creo que no se está trabajando bien con los juveniles. Esta selección, que está en la Eurocopa, puede tener un problema porque habrá cambio de generación.

    - Una Yugoslavia unida sería un equipazo o por lo menos lo habría sido hace algo más de una década...

    - Sí, sí, sí, sí... seguramente sí. Pero eso ya pasó. Hay que olvidarse de esas cosas. Hay que mirar hacia delante.

    - ¿Qué posibilidades reales tiene Croacia de ganar a España?

    - Es muy difícil predecirlo porque jugamos contra el campeón del mundo, contra los mejores jugadores. Creemos en nuestras posibilidades y cualidades y lo vamos a dar todo. Si España sale mejor, pues les daremos la mano y ya está. Esto es un deporte siempre, ¿no?

    estadiodeportivo.com - Noticias del Real Betis, Sevilla Ftbol Club, Cajasol y Polideportivo en Sevilla

  • #2
    Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

    Éste sí que subía el balón el solo, daba asistencias, marcaba...

    Comentario


    • #3
      Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

      Grande Jarni.

      Y sí, a mi me la suda lo que hablen los italianos de pactos, después de que a pesar de ser una selección de relumbrón y grande en el fútbol, han sido muchas veces los más rácanos y menos arriesgados de todas las selecciones.

      Si Italia se va fuera que le den, simplemente... Sino que hubiera hecho sus deberes antes.

      Conste que yo quiero que gane España, dejemos a Italia fuera o no... Pero me revienta que se pongan ya a hablar de estas cosas por si luego van y la cagan.

      Comentario


      • #4
        Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

        a lo mejor no le ganan ni a irlanda.

        Comentario


        • #5
          Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

          Se merecen que empatemos 2-2 y se queden fuera, por tocapelo...

          Comentario


          • #6
            Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

            Y algunos como Lippi, siguen echando leña al fuego...

            Da vergüenza como una selección tan grande, se va excusando ante su posible eliminación en la primera fase... Que al final tendremos la culpa hasta de si no son capaces de ganarle a Irlanda.

            Yo quiero ganar... Pero por tocar las pelotas cada vez me están dando más ganas de un 2-2.

            Comentario


            • #7
              Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

              Éste es el Aragonés italiano no?

              Lippi: "Pregunten al Villarreal si el ftbol espaol es honrado" - MARCA.com

              Comentario


              • #8
                Re: Jarni: "Los italianos son los que menos tienen que hablar de pactos"

                Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                lippi, no era el entrenador de la juve, cuando ganaron esos títulos, por los que más tarde tuvieron que descender?

                Yo no pondría la mano en el fuego por defender la honradez del fútbol españoal (y menos estando gente como villar, astiazarán, agapitos y demás) pero por el italiano tampoco.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X