Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betisweb demandada.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Betisweb demandada.

    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Donde digan los pingüinos (sin premio).

    Pd: No sé por qué da como falta de ortografía "pingüino".
    Porque el que programó el corrector debe de seguro que es un canario resentido.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/12/15, 17:15:36.

    Comentario


    • #32
      Re: Betisweb demandada.

      Pingüíno lleva tilde porque es un hiato.

      La diéresis rompe el dígrafo y hace que cada vocal sea pronunciada. Al ser estas dos vocales cerradas (u,i) y el acento de la palabra recae en una de ellas, se marca con tilde. Esto conlleva a su vez una separación silábica, dando lugar a una palabra polisilábica de 4 elementos, llana por recaer el acento en la antepenúltima sílaba.

      La actualización de la norma de la RAE del 2014 hizo que la anterior del señor Alarcos (que enseñaban en la EGB) quedase en desfase, ya que en el castellano que se habla en latinoamérica se propuso esta nueva norma. Teniendo en cuenta que los pingüínos viven en el polo sur y que Argentina y Chile eran los únicos miembros de la RAE con miembros de esta especie viviendo en su territorio, se procedió a preguntarles sobre esta cuestión. Ellos decidieron que sí llevaba tilde, y por cuestiones de razonamiento básico (ya que la lengua es de aquellos quienes la usan, y estos usaban la Lengua para referirse a estos animales) se aceptó el hiato tras la diéresis.

      En España, las letras C mayúsculas y la M mayúscula de la RAE se quejaron, pero las d, r y la W mayúscula vetaron la moción.

      Yo, personalmente pienso que Ceballos rinde mejor en la mediapunta.
      Editado por última vez por exi; https://www.betisweb.com/foro/member/100212-exi en 28/12/15, 17:55:45.

      Comentario


      • #33
        Re: Betisweb demandada.

        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        ¿Con la tarjeta del Cortinglé sale más barato el pago?
        Pues no se.

        Pero te dán dos horas de parking gratis.

        Comentario


        • #34
          Re: Betisweb demandada.

          Pelusa, paga, primer aviso

          Comentario


          • #35
            Re: Betisweb demandada.

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Pelusa, paga, primer aviso


            Este Pelu no se merece tanta caña, si acaso un Balentine con cola.

            Comentario


            • #36
              Re: Betisweb demandada.

              Vale, me culpa, hasta la mitad,... lo de Rue del Percebe me mató.

              Yo he caído como un ...................

              Comentario


              • #37
                Re: Betisweb demandada.

                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                Pelusa, paga, primer aviso


                jajajajajajaja.......me acabo de acordar de los apellidos del procurador de Lopera: "Yturrigorrigoecoecheagoirigolzarri Arruabengoa"

                Te lo puedo jurar que es de memoria, se me ha quedao grabado y no hay maneras de olvidarlo. Jajajajajaja

                Comentario


                • #38
                  Re: Betisweb demandada.

                  Originalmente publicado por amirteo Ver Mensaje
                  Vale, me culpa, hasta la mitad,... lo de Rue del Percebe me mató.

                  Yo he caído como un ...................

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Betisweb demandada.

                    jajajajajaa, que crack es este Caude

                    Al que seguro no le hace gracia es al Pelu con lo saborio que es

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Betisweb demandada.

                      Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                      Pingüíno lleva tilde porque es un hiato.

                      La diéresis rompe el dígrafo y hace que cada vocal sea pronunciada. Al ser estas dos vocales cerradas (u,i) y el acento de la palabra recae en una de ellas, se marca con tilde. Esto conlleva a su vez una separación silábica, dando lugar a una palabra polisilábica de 4 elementos, llana por recaer el acento en la antepenúltima sílaba.

                      La actualización de la norma de la RAE del 2014 hizo que la anterior del señor Alarcos (que enseñaban en la EGB) quedase en desfase, ya que en el castellano que se habla en latinoamérica se propuso esta nueva norma. Teniendo en cuenta que los pingüínos viven en el polo sur y que Argentina y Chile eran los únicos miembros de la RAE con miembros de esta especie viviendo en su territorio, se procedió a preguntarles sobre esta cuestión. Ellos decidieron que sí llevaba tilde, y por cuestiones de razonamiento básico (ya que la lengua es de aquellos quienes la usan, y estos usaban la Lengua para referirse a estos animales) se aceptó el hiato tras la diéresis.

                      En España, las letras C mayúsculas y la M mayúscula de la RAE se quejaron, pero las d, r y la W mayúscula vetaron la moción.

                      Yo, personalmente pienso que Ceballos rinde mejor en la mediapunta.
                      Claro, al final era cosa del dígrafo... se veía venir.
                      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 28/12/15, 21:54:28.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Betisweb demandada.

                        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                        jajajajajajaja.......me acabo de acordar de los apellidos del procurador de Lopera: "Yturrigorrigoecoecheagoirigolzarri Arruabengoa"

                        Te lo puedo jurar que es de memoria, se me ha quedao grabado y no hay maneras de olvidarlo. Jajajajajaja
                        DIOS, pensaba que no había palabra más complicada que la que aprendí en el colegio, esternocleidomastoideo.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X