Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NFL

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NFL

    marzebetiko y techno, creo este post ya que no encuentro el de la temporada pasada para que sigamos comentando aquí lo que va aconteciendo en la NFL.
    tengo ganas de seguir conociendo este deporte y creo que ambos sabeis bastante del tema por lo que tener un rincón en BW es un placer.

    dejo un documental que me ha parecido interesantísimo, espero que les guste.
    saludos y buen verano, nos vamos leyendo.

    Un documental sobre football - Fútbol Americano en AS.com

  • #2
    Re: NFL

    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    marzebetiko y techno, creo este post ya que no encuentro el de la temporada pasada para que sigamos comentando aquí lo que va aconteciendo en la NFL.
    tengo ganas de seguir conociendo este deporte y creo que ambos sabeis bastante del tema por lo que tener un rincón en BW es un placer.

    dejo un documental que me ha parecido interesantísimo, espero que les guste.
    saludos y buen verano, nos vamos leyendo.

    Un documental sobre football - Fútbol Americano en AS.com
    Abrimos uno comentando el draft pero supongo que lo cerrarian por falta de actividad. Creo que si queremos mantener vivo el post deberíamos comentar asiduamente, aunque sean noticias de poco alcance o impresiones y comentar citando para que vean que han comentado.

    Un video del mejor MLB de la liga Luke Kuechly, ojito a la jugada del 3.20!! Brutal entrtando en Blitz, bueno en la cobertura, gran lector de ofensivas...

    Luke Kuechly || Man of Steel || Highlights HD - YouTube

    Comentario


    • #3
      Re: NFL

      Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
      Abrimos uno comentando el draft pero supongo que lo cerrarian por falta de actividad. Creo que si queremos mantener vivo el post deberíamos comentar asiduamente, aunque sean noticias de poco alcance o impresiones y comentar citando para que vean que han comentado.

      Un video del mejor MLB de la liga Luke Kuechly, ojito a la jugada del 3.20!! Brutal entrtando en Blitz, bueno en la cobertura, gran lector de ofensivas...

      Luke Kuechly || Man of Steel || Highlights HD - YouTube
      el año pasando fui pillando casi todas las reglas (que no son pocas) y este año me gustaría empezar a entender cuales son las posiciones del campo y que función desempeñan cada uno.

      si alguien cuando tenga un rato, me puede hacer un pequeño resumen me sería de gran agrado.

      saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: NFL

        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
        el año pasando fui pillando casi todas las reglas (que no son pocas) y este año me gustaría empezar a entender cuales son las posiciones del campo y que función desempeñan cada uno.

        si alguien cuando tenga un rato, me puede hacer un pequeño resumen me sería de gran agrado.

        saludos!
        Las posiciones dependen mucho de la formación, por ejemplo en defensa todo varía si juegas con una 4-3 o una 3-4...

        Si el front 7 es una 4-3 juegas con 2 defensive ends DE, 2 defensive tackles DT y 3 linebackers LB por detras. Más luego 2 cornersbacks CB y 2 safety Free Satefty FS y Strong Safety SS

        Sería algo así

        DE-DT-DT-DE
        LB-LB-LB
        CB-FS-SS-CB

        Si fuera una 3-4 sería un Nose Tackle NT flanqueado por 2 DE Y 4 Linebackers(normalmente 2 de ellos suelen ser OLB que suelen jugar más abiertos ya será para entrar en blitz o hacer cobertura...

        DE-NT-DE
        OLB-ILB-ILB-OLB
        CB-SS-FS-CB

        Por ejemplo Texans juega con una 3-4 y dicen que Clowney es perfecto para jugar de DE en una 4-3, pero que en una 3-4 no sabían si ponerlo de DE o de OLB...

        Luego cada entrenador asignas tareas como que un jugador esté más pendiente del juego de carrera que de ir a por el QB o que vaya en cobertura por el WR... por eso es muy importante leer bien la jugada rival en este juego.

        Otro día algo de la ofensiva.

        Yo no se mucho de esto, sobretodo de táctica, pero si tienes preguntas ayudaré en lo que pueda.

        Comentario


        • #5
          Re: NFL

          La ultima de los Manning...

          https://www.youtube.com/watch?v=qMor6dL0LfI

          Comentario


          • #6
            Re: NFL

            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
            el año pasando fui pillando casi todas las reglas (que no son pocas) y este año me gustaría empezar a entender cuales son las posiciones del campo y que función desempeñan cada uno.

            si alguien cuando tenga un rato, me puede hacer un pequeño resumen me sería de gran agrado.

            saludos!
            Vamos a darle un poco de vida al post que en una semana tenemos football!!!

            En la ofensiva es más fácil reconocer.

            11 jugadores de los que siempre hay 5 OL y un QB, los otros 5 o son WR (receptores), o RB (runningbacks), TE (Tight Ends) o FB (fullbaks). La posiicón depende mucho de la jugada que vayas a realizar.

            Hoy en día el juego de pase predomina y el juego de carrera está en horas bajas (el primer RB del ultimo draft salio en una segunda ronda muy alta y del anterior lo mismo, Gio Bernard).

            Teoricamente los equipos con buena defensa suelen jugar apostando más por el juego de carrera para tener a su defensa fuera del campo el mayor tiempo posible y que descansen para que ganen el partido noqueando al ataque rival. También se usa mucho esto cuando juegas contra un QB con Brees que interesa tener fuera del campo el mayor tiempo posible...

            Hay equipos como sons Saints que en defensa juegan muchos blitz para conseguir muchos 3º y fuera (a riesgo de permitir big plays) para que su QB estrella este mucho tiempo en el campo y tenga muchos drives a su disposición.

            La última moda es el QB corredor, y está dando resultados a corto plazo ya que requieren menos adaptación de college que el pocket passer habitual...

            Comentario


            • #7
              Re: NFL

              Originalmente publicado por capicon2001
              Hola a ti y a todos los que les guste este deporte. Grata sorpresa ver aquí un foro sobre NFL.
              Para los iniciados les recomiendo la siguiente página: titular
              Es un "manual" básico de NFL (algunas han cambiado) pero es muy ilustrativo.
              Yo sigo la NFL desde 1982 así que no dudeis en preguntar cualquier cosa por aquí que en la medida que pueda os intentare aclarar.
              GO DOLPHINS!!!
              hola compañero, ya está aquí la NFL y vaya mono que tengo.
              el año pasado la seguí por primera vez en mi vida y este año espero que no sea menos.

              UN SALUDO Y COLTSTRONG!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: NFL

                Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                Vamos a darle un poco de vida al post que en una semana tenemos football!!!

                En la ofensiva es más fácil reconocer.

                11 jugadores de los que siempre hay 5 OL y un QB, los otros 5 o son WR (receptores), o RB (runningbacks), TE (Tight Ends) o FB (fullbaks). La posiicón depende mucho de la jugada que vayas a realizar.

                Hoy en día el juego de pase predomina y el juego de carrera está en horas bajas (el primer RB del ultimo draft salio en una segunda ronda muy alta y del anterior lo mismo, Gio Bernard).

                Teoricamente los equipos con buena defensa suelen jugar apostando más por el juego de carrera para tener a su defensa fuera del campo el mayor tiempo posible y que descansen para que ganen el partido noqueando al ataque rival. También se usa mucho esto cuando juegas contra un QB con Brees que interesa tener fuera del campo el mayor tiempo posible...

                Hay equipos como sons Saints que en defensa juegan muchos blitz para conseguir muchos 3º y fuera (a riesgo de permitir big plays) para que su QB estrella este mucho tiempo en el campo y tenga muchos drives a su disposición.

                La última moda es el QB corredor, y está dando resultados a corto plazo ya que requieren menos adaptación de college que el pocket passer habitual...
                muchas gracias, maquinón!!

                Comentario


                • #9
                  Re: NFL

                  Originalmente publicado por capicon2001
                  Otra buen página (aunque ahora está parada por la off-season) es la de Mariano Tovar, todos los día publica un artículo (cuando empiece la temporada) y hablan de todo un poco desde resumenes de las jornadas, conceptos, entrevistas, fundamentos, etc.
                  Zona Roja: el Blog de NFL en español de Mariano Tovar en AS.com
                  Es el períodico que más información aporta de la NFL.
                  Somos pocos, pero este deporte es verdaderamente un enganche y con una cosa muy buena: "es intenso, ya que la temporada solo dura cuatro meses".
                  Y por supuesto, en cuanto sepas un poco más de esto, es fundamental que te metas en una fantasy...aprendes un "hue..o" y empiezas a ver la NFL de otra forma (te interesan todos los partidos y sobre todo las defensas...esas que no son tan llamativas, ya que a la gente al principio le llama más la atención los ataques".)
                  el año pasado con marzebetiko jugabamos una especie de quiniela todas las jornadas, estaría bien que la empezaramos esta misma semana y echaramos el rato los 4 a los que nos gusta este deporte.
                  ¿qué os parece?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: NFL

                    Hola buenas. Yo llevo siguiendo la NFL unos cuantos años ya y la verdad es que cuanto más aprendes de este deporte, más te gusta. Soy aficionado de los 49ers y este mismo año he tenido la oportunidad de visitar tanto Candlestick Park como las obras del nuevo Levi's Stadium en Santa Clara, así como el de la universidad de Stanford. También comentar que acaba de comenzar el College Football que, con sus más de cien equipos engancha de manera espectacular y al menos a mí me resulta bastante bueno para aprender las formaciones y demás al haber una gran cantidad de partidos.
                    Os dejo unas cuantas webs que a mí al menos me parecen de lo mejorcito:
                    SillonBol.com / Sillonbol.com (es un poco subjetiva en los análisis pero se aprende)
                    NFLhispano.com - Fútbol americano en español desde 2000 (para mí la mejor que hay en castellano)
                    Fumble Lost (acaban de sacar una guía en español bastante buena para tener una idea general de cómo llegan los equipos al presente campeonato)
                    Noonkick | FOOTBAWWW (para ver reportajes, resumenes y partidos "condensed" en HD)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: NFL

                      Originalmente publicado por ZiNhO Ver Mensaje
                      Hola buenas. Yo llevo siguiendo la NFL unos cuantos años ya y la verdad es que cuanto más aprendes de este deporte, más te gusta. Soy aficionado de los 49ers y este mismo año he tenido la oportunidad de visitar tanto Candlestick Park como las obras del nuevo Levi's Stadium en Santa Clara, así como el de la universidad de Stanford. También comentar que acaba de comenzar el College Football que, con sus más de cien equipos engancha de manera espectacular y al menos a mí me resulta bastante bueno para aprender las formaciones y demás al haber una gran cantidad de partidos.
                      Os dejo unas cuantas webs que a mí al menos me parecen de lo mejorcito:
                      SillonBol.com / Sillonbol.com (es un poco subjetiva en los análisis pero se aprende)
                      NFLhispano.com - Fútbol americano en español desde 2000 (para mí la mejor que hay en castellano)
                      Fumble Lost (acaban de sacar una guía en español bastante buena para tener una idea general de cómo llegan los equipos al presente campeonato)
                      Noonkick | FOOTBAWWW (para ver reportajes, resumenes y partidos "condensed" en HD)
                      que suerte la tuya.
                      yo también tuve la oportunidad de visitar el verano pasado el Lucas Oil Stadium, donde juegan los Colts ya que tengo amistades en la ciudad de Indianápolis.

                      ¡¡nos vamos leyendo, esto ya empieza!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: NFL

                        Originalmente publicado por ZiNhO Ver Mensaje
                        ar una guía en español bastante buena para tener una idea general de cómo llegan los equipos al presente campeonato)
                        Noonkick | FOOTBAWWW (para ver reportajes, resumenes y partidos "condensed" en HD)
                        Que pintaza tiene esa web.

                        A ver si le damos seguimiento y tiene vidilla este post que luego nos lo cierran!!

                        Let´s go Bengals!!! Let´s roar!!! Who dey!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: NFL

                          Mallett a los Texans.

                          Yo no termino de ver a donde va esa franquicia, tenían el mejor roster de la liga... lesiones, mal QB y Kubiak no les permitía avanzar en PO y luego el año pasado se fué todo al traste.

                          Tienen mimbres para reconstruir en torno a la defensa, pero ponen de HC (Head Coach) a un OC (Offensive Coordinator)... para el ataque no tienen un QB sobre el que trabajar (será Mallett? porque trabajar en torno a Fitzpatrick es un chiste malo).

                          Que suerte tienen los Colts, la peor división de la liga, se les va el mejor QB de la década y draftean el mejor de la siguiente... el equipo destinado a dominar no solo la división, sino la conferencia mal gestionado...
                          Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 01/09/14, 20:36:07.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: NFL

                            Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                            Mallett a los Texans.

                            Yo no termino de ver a donde va esa franquicia, tenían el mejor roster de la liga... lesiones, mal QB y Kubiak no les permitía avanzar en PO y luego el año pasado se fué todo al traste.

                            Tienen mimbres para reconstruir en torno a la defensa, pero ponen de HC (Head Coach) a un OC (Offensive Coordinator)... para el ataque no tienen un QB sobre el que trabajar (será Mallett? porque trabajar en torno a Fitzpatrick es un chiste malo).

                            Que suerte tienen los Colts, la peor división de la liga, se les va el mejor QB de la década y draftean el mejor de la siguiente... el equipo destinado a dominar no solo la división, sino la conferencia mal gestionado...
                            COLSTRONG!!!
                            Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 01/09/14, 21:06:34.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: NFL

                              De los Texans lo único que me llama la atención es ver cómo se adapta Clowney a la NFL. Ese hombre era un espectáculo en el college. Sobre los Colts sólo decir que me gusta verlos sólo por Luck, al que sigo desde su época en Stanford. Para el recuerdo el partido contra Kansas City, lo vi con unos amigos que no habían visto nunca NFL y acabaron flipando cómo le dieron la vuelta al marcador.

                              ¡Esto empieza ya!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X