Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España fuera del Eurobasket 2017 y posible de las olimpiadas Rio 2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • España fuera del Eurobasket 2017 y posible de las olimpiadas Rio 2016

    Esta es la carta que deja a España fuera del Eurobasket 2017

    FIBA Europa castiga a la Federación Española porque “su liga nacional ACB ha anunciado un acuerdo de cuatro años con la Euroliga”


    Mundo Deportivo ha tenido acceso a la carta que este viernes envió FIBA Europa a la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciándole su decisión de sancionarla por haber permitido que la ACB firme un acuerdo de cuatro años con la Euroliga.

    El castigo es la suspensión de los derechos de participación de la selección española masculina en las competiciones organizadas por FIBA Europa, empezando por el Eurobasket 2017. Este veto podría extenderse incluso a los Juegos Olímpicos de Río 2016 si FIBA Europa convence a FIBA para ampliar las sanciones al plano mundial.
    Una carta similar ha llegado a otras 13 federaciones nacionales europeas que, según FIBA Europa, no han respetado las directrices que se les hicieron llegar el pasado 24 de marzo tras el último Board de este organismo.

    Las otras sancionadas son Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, FYROM, Grecia, Italia, Rusia, Israel, Lituania, Polonia y Turquía.

    Según la carta de FIBA Europa a la FEB, dirigida al presidente en funciones José Luis Sáez, el motivo de la sanción es que “su liga nacional ACB ha anunciado su decisión de poner en marcha un acuerdo de cuatro años con ECA (Euroleague Commercial Assets, empresa organizadora de la Euroliga y la Eurocup) y según informaciones este acuerdo ya está firmado. Además de infringir la normativa europea y de su competición nacional y el marco regulatorio de FIBA, también existen dudas sobre si este acuerdo se ajusta al marco estatutario o contractual que gobierna su la relación entre su federación y la ACB”.
    La FEB y el resto de federaciones nacionales tienen hasta el miércoles 20 de abril para presentar sus alegaciones a la sanción.








  • #2
    Re: España fuera del Eurobasket 2017 y posible de las olimpiadas Rio 2016

    Esto hay que arreglarlo, si no los olímpicos van a ser un mondongo y dudo que eso le interese a FIBA. Y no hablemos del Eurobasket (aunque los franceses andarán dando palmas).

    Comentario


    • #3
      Re: España fuera del Eurobasket 2017 y posible de las olimpiadas Rio 2016

      Basket FEBEl Comité Central reunido en Dublín levantó la amenaza de sanción FIBA Europa no castigará a España y apunta a los Juegos

      La selección española podrá disputar el Europeo de 2017. La decisión es un primer paso para que FIBA le asegure su plaza en Río.


      La selección española, como era de prever, estará en el Europeo del próximo año después de que el Comité de FIBA Europa, reunido en Dublín, haya levantado la amenaza de suspensión que se cernía sobre la actual campeona de Europa y otras 13 selecciones. La decisión se puede considerar un primer paso para que, próximamente, FIBA asegure a España su plaza en los Juegos Olímpicos.


      El máximo organismo del baloncesto europeo considera que las Federaciones nacionales en cuestión reaccionaron a su ultimatum en la dirección adecuada. "Las selecciones nacionales masculinas participarán en las siguientes competiciones organizadas por FIBA Europa tal y como estaba previsto", se puede leer en el comunicado emitido por el ente continental.


      La desproporcionada amenaza de FIBA Europa se consideraba una medida de presión para que los gobiernos se pusieran de su parte y anularan los acuerdos a los que llegaran las Ligas nacionales con la Euroliga. Realizados esos movimientos, parece que todo regresa a la normalidad.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X