Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post del deporte (entrenamiento personal)

    ¿Qué tipo de deporte haceis?

    Yo llevo ocho meses corriendo una media de 45 minutos 3/4 veces en semana. Ahora quiero apretarme un poco más y me han dicho que debo de tener cuidado con las rodillas ya que estoy bastante gordo (1,74 y 88 kilos). Me he sacado un pase de 10 sesiones de spinning en un gimnasio y eso es el infierno. Que mal lo pasé el otro día.

    Para mí con 35 años y sin haber hecho deporte en mi vida, ésto del deporte es un descubrimiento. Lo mismo le ha pasado a Vicente Verdú y aquí os dejo su artículo de hoy en su blog, que va dedicado a este tema, y se titula el sentir del cuerpo:


    Un buen consejo que recibí tras sufrir la última y mayor desgracia no fue dirigirme a un psicólogo sino matricularme en un gimnasio. De esa experiencia aprendí -y me gustaría difundir- que las emociones se reciben directamente y por el organismo en lo más físico y fisiológico de su constitución, como también parece seguro que las transmitimos a partir de complicado sistema. En las relaciones más estrechas la desazón de uno se comunica a otro y el optimismo también. Las personas alegres o tristes lo son no por causa de una sede abstracta o mental que anida en su cuerpo sino por el estado de sus parcelas corporales y de cuya coordinación se desprende no un aroma espiritual sino un humor de la misma especie que los olores o las sudoraciones. Podemos jactarnos de ser algo más complejos que los animales pero no somos, fundamentalmente, de otra especial naturaleza. Del mismo modo que se admite una química para el amor o la amistad, hay una química (o bioquímica) para el resto de los estados de ánimo que vivimos y compartimos. Entendiendo por estado de ánimo no una derivación del estado del ánima sino del fluir de jugos internos. La gimnasia modifica así el estado de ánimo a través de promover el desarrollo de elementos que nos mejoran el punto de vista. Mejoran la visión y perfeccionan la lucidez a la vez que con esa claridad disminuyen la oscuridad de la tragedia y procuran, en fin, una mayor resistencia al pesar tal como si la musculación general ayudara a cargar mayores pesos. La debilidad física lleva al desfallecimiento con suma facilidad y conduce a la claudicación con extrema frecuencia. El cuerpo nos mata o nos defiende, se doblega o resiste. La alegría o la pena no se incorporan exactamente, totalmente, desde afuera sino que constituyen en parte circunstancias procedentes del cuerpo mismo.

  • #2
    Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

    Yo sólo hago Pilates... cuando tengo tiempo y cuando me acuerdo (pero no creo que se le pueda llamar deporte).

    Ni siquiera sé montar en bici, aunque es algo que me he propuesto conseguir este año, por muchos batacazos que me pegue antes de lograrlo.

    Comentario


    • #3
      Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

      yo tengo 20 años y hasta el año pasado practique deporte toda mi vida... y a un nivel digamos que medio alto... practicaba Futbol-Sala, pero una lesion de rodilla me ha echo dejarlo, nosotros entrenabamos 5 dias en semana y yo jugaba dos partidos cada fin de semana, ahora solo corro todas las noches una media de de uno 40-45 min... mi consejo gui... es si has llegado a 45 min y no te sientes mal, vayas metiendote tiempo progresivamente, comienza una semana metiendole un par de minutos mas y asi sucesivamente de forma paulatina lo notaras y tu cuerpo lo agradecera...

      Comentario


      • #4
        Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

        Yo hago sesiones diarias de tumbing de 2 horas.

        Ahora enserio,cuando llegue el verano voy al gimnasio.

        Comentario


        • #5
          Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

          yo siempre he estado haciendo algo, desde pequeño jugando al fútbol hasta que tuve un problema con la directiva y me fui, desde entonces estuve en un gimnasio y salía a correr de vez en cuando haciendo unos 6 km y medio en 42 minutos más o menos, en mayo del año pasado tuve el primer problema con la rodilla y dejé de correr pero seguí en el gimnasio a finales de año comencé de nuevo a correr, así he estado hasta febrero de este año, en el que de nuevo mi problema con la rodilla me ha jodido pero aún más, correr no puedo y a esto se le ha unido el cierre del gimnasio en el que estaba que eran 18 euros y con los que yo me iba alli se fueron a uno de 30 que se me va de las manos, ya esperando rehabilitación y comenzar a correr en cuanto termine con eso y selectividad... la verdad es que tengo mono de correr, y ahora que los días son más largos aún más.

          Gui, me alegro de que hayas empezado a hacer deporte, pues por mucho que digan, es el único medio infalible para mantener tu cuerpo y mejorarlo, si has llegado a correr los 4 minutos sin problemas, sigue progresando sin problema, verás como esos 88 kilos disminuyen, ánimo compañero

          Comentario


          • #6
            Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Yo juego al futbol sala en distrito y luego voy entre semana al gym para hacer cardio y musculacion

            Comentario


            • #7
              Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Yo antes iba al Gimnasio, pero duré poco, la verdad. Me aburría como una ostra y tampoco es que hiciera mucha cosa: pilates y poco más. No me agradaba la idea de ponerme "petá", con lo canija que soy se me iba a ver un poco rara.

              Comentario


              • #8
                Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

                Gui, me alegro de que hayas empezado a hacer deporte, pues por mucho que digan, es el único medio infalible para mantener tu cuerpo y mejorarlo, si has llegado a correr los 4 minutos sin problemas, sigue progresando sin problema, verás como esos 88 kilos disminuyen, ánimo compañero
                ¿Te alegras de que corra 4 minutos? Será mamona...

                Comentario


                • #9
                  Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Yo antes iba al Gimnasio, pero duré poco, la verdad. Me aburría como una ostra y tampoco es que hiciera mucha cosa: pilates y poco más. No me agradaba la idea de ponerme "petá", con lo canija que soy se me iba a ver un poco rara.
                  Esa es la creencia de muchas personas, por ir al gimnasio no te pones petada o petado como shwezenager, para eso falta mucho dinero,ganas y mu buena genetica.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    yo voy todos los dias al gimnasio a hacer maquinas y a partir de junio empezare a correr tambien en la cinta para fortalecer el tobillo que lo tengo hecho polvo...xDD

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                      yo voy todos los dias al gimnasio a hacer maquinas y a partir de junio empezare a correr tambien en la cinta para fortalecer el tobillo que lo tengo hecho polvo...xDD
                      Para fortalecer los tobillos no hay nada mejor que correr en la playa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                        Para fortalecer los tobillos no hay nada mejor que correr en la playa.
                        de aqui que yo vaya a la playa........me conformare con la cinta jejjeje
                        graciaas!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                          Para fortalecer los tobillos no hay nada mejor que correr en la playa.
                          peaso profesor de gimnasia que tenemos aqui

                          Yo no suelo hacer deporte medu, pero hoy he corrio los 100 metros liso de una esquina a otra en un tiempo record (personal jeje) porque estaba lloviendo a cantaros ...
                          me he quedado flipado con mi capacidad fisica
                          Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 08/04/08, 17:50:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            ¿Te alegras de que corra 4 minutos? Será mamona...

                            jajajaja, es una progresión, hay que ir poco a poco, jajaja, no hombre que he puesto un número menos, pretendía decir 45, jajajaja

                            Medu para ponerse como el swarzeneger este, hay que tomarse muchas vitaminas y demás cosas contra las que yo estoy, porque en verdad fuerzas tu cuerpo, lo mejor, hacerlo todo natural, ya te irán saliendo los músculos naturalmente

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              Lo de meterse cosas no va conmigo,yo voy mas que nada para hacer deporte y sentirme bien,que ultimamente no hago nada.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X