Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dichoso tema de las medallas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El dichoso tema de las medallas

    Terminados los juegos, y a pesar de las medallas creo que la actuación española ha sido paupérrima. Nos ha salvado el conseguir medallas con las que no se contaban y que solo se deben al pundonor de muchos de los deportistas como las chicas del waterpolo.

    De igual forma y tal como decía semanas atrás, creo que el Sr. Alejandro Blanco debería de dejar de una vez de contar cuentos chinos, de hablar de unas olimpiadas que solo viven en la ficción de él y de cuatro vividores más y largarse a su casita.

    No me olvido del más absoluto de los ridículos en el atletismo que creo que no se producía desde Montreal en 1976. Alguien tendría que tomar cartas en el asunto y meterse de oficio para poner a Odriozola en la puñetera calle y buscar de una santa vez una gestión acorde a uno de los deportes más practicados a nivel amateur en este país.

    Y ahondando en las medallas conseguidas, creo que algún que otro vividor de los que han acudido a la "casa de España en Londres" y que los tenemos alrededor del consejo de ministros, deberían de tomar nota y apostar por la creación de más pabellones polideportivos, más piscinas, a ser posible olímpicas, donde poder fomentar la natación de base, etc, etc, etc.
    No digo ya de deportes que no requieren de una inversión estratosférica como todos aquellos de tiro con arco, tiro olímpico, esgrima, etc, etc, etc.

    Comentario


    • #47
      Re: El dichoso tema de las medallas

      Pues yo no opino lo mismo. Para la ayuda y el reconocimiento que hay en la gran mayoría de deportes en este país tanto por parte de las altas instancias como del público, el resultado no ha podido ser mejor. Deportes como la natación, el taekwondo, deportes de equipo femenino como el balonmano o el waterpolo se han sumado a los ya más tradicionales en tema medallas como la vela o el piragüismo los últimos años. Creo que la participación española ha sido suficientemente meritoria para un deporte que causa muchos quebraderos de cabeza compaginar con un trabajo a jornada completa, y de los que mucho se bajan del carro y solo quedan los persistentes, sufridores y luchadores. Y qué menos que ese reconocimiento a su lucha y su esfuerzo.

      Preocupante la situación del atletismo español y la falta de preparación del fútbol 11 por parte de nuestro combinado. Un deporte donde la mayoría casi no se toma en serio los JJOO y es casi como una pretemporada o un torneo de verano, incluso éstas son más importantes para algunos jugadores, por respeto a los demás deportes, no debería ni pertenecer. Una competición donde no van los mejores, es que sobra. Eso o cambiar el calendario y no hacer coincidir los Juegos con Eurocopas ni otras competiciones. Creo que se sería más respetuoso con los JJOO metiendo deportes como el Fútbol Sala o el Rugby, donde los participantes sí creo que serían dignos de unos Juegos Olímpicos.

      En este país hace falta una seria reestructuración del I+D en el deporte e intentar mediatizar algunos deportes algo más. Con una buena inversión, tendríamos deportistas más capacitados, mejores resultados, más presencia en los medios, más interés por el público en general, y en definitiva, una participación en los JJOO más completa donde aún sigue siendo más amateur que otra cosa.

      Un gran aplauso a todos aquellos que han participado de forma digna y al límite de sus posibilidades, por su lucha, esfuerzo y persistencia. Hacéis grande el deporte minoritario...
      Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 14/08/12, 18:55:20.

      Comentario


      • #48
        Re: El dichoso tema de las medallas

        Vamos a ver, ahí estamos de acuerdo. La rentabilidad entre lo que se ha invertido y las medallas conseguidas es sobresaliente, salvando el caso del atletismo.

        Pero si lees mi post completo, lo que echo más de menos son inversiones, por que muchas de las medallas nos las hemos ido encontrando por el pundonor de los deportistas, pero no por la inversión y la ayuda que se les dé a estos.

        Hace falta mucha inversión para deporte de base, en todas las disciplinas y ahí es donde tiene que estar el COE y las diferentes federaciones, en vez de estar alentando unas futuras NO-Olimpiadas donde nos vamos a gastar un dinero que vendría divinamente para todos estos deportistas que se lo han ganado a pulso.

        Respecto al fútbol, estoy de acuerdo. O cambiamos el calendario y van los mejores o es una completa pantomima tener el fútbol en los juegos.

        El Rugby 7 creo que entra en Rio de Janeiro junto al golf y el fútbol sala, creo que es algo que también debería tener su sitio en los juegos.

        Volviendo al atletismo, sonroja las declaraciones de algunos ex-atletas que intentan quitarle hierro al asunto cuando ha sido el mayor patinazo en unos juegos desde hace más de treinta años. El deporte rey de las olimpiadas, con las diferentes disciplinas y hemos hecho el ridículo.
        Tristemente muy atrás quedan aquellas maratones donde Abel Antón y Martín Fiz se alzaban con medallas, aquella carrera que todos tenemos en nuestras retinas de Barcelona 92 donde Fermín Cacho ganó el 1.500, al igual que las medallas en marcha, aquella final donde conseguimos medalla, gracias también por un error de Sergey Bubka en salto con pértiga, etc, etc.

        Nuestras únicas opciones de medalla en Londres eran Ruth Beitia y Marta Domínguez, esta última que se ha demostrado que a pesar de llegar a la final, está más cerca de la retirada que del podio.

        Pero bueno, todo esto lo deberán de solucionar los atletas y si en la próxima reelección vuelven a votar a Odriozola, pues para Rio de Janeiro volveremos a hacer el ridículo.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X