Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    claro que si el tema es que a lo máximo que puede aspirar en su deporte (que al hombre le encanta) es yendo a los juegos con una selección... que bueno, digamos como decía el chavo para suavizar: "no le simpatisa"...
    quiero decir que si yo fuese futbolista y a lo máximo que pudiese aspirar en mi deporte me lo diese el sevilla f.c.... vamos, que me veia jugando en el escalerillas toda mi vida.
    ¿se mentiende?


    Ok, pero si el equipo en que puedieses aspirar a lo máximo en tu deporte, en vez del Sevilla fuese cualquier otro, digamos el Extremadura de Almendralejo por ejemplo, ¿pensarias igual?
    A lo que me refiero es que lo que te hace jugar en el escalerillas toda tu vida es si fuese el Sevilla el club en cuestión, porque si fuese en otro club que te fuese indiferente pues seguramente no tendrias importancia en conseguir lo máximo en tu deporte con ese otro, aunque en realidad luego pensases que a ti te gustaria llegar a lo máximo con el escalerillas o que cuando escuchas el himno del escalerillas lo sientes mucho más que ese otro club.

    Comentario


    • #32
      Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      a ver, a mi lo que sienta un deportista a nivel patriótico, pues me da lo mismo...no es que yo sea un ejmplo válido de patriotismo, sin ir más lejos.
      pero si vas a una selección, si has aceptado ir... que menos que callarse la boquita. no voy más lejos.
      si después un deportista larga lo que ha soltado este, hasta yo, un tio que lo mismo le da haber nacido en españa como si lo hubese hecho en paaguay puede pensar, opinar que su patriotismo (catalán en este caso) vale lo mismo que una medalla o de los billetes que pueda ganar, por mucho que no gane para vivir en mansiones y terminar forrados.
      vamos, y extrapolando, que el individuo en cuestión, si fuese político hoy podría estar en el psc y mañana en el pp.
      el sabrá, a mi me la repampinfla (sin ánimo de ofender a nadie).
      Pues hombre, esta cuestión es un tema a evaluar en el comportamiento de la afición. Me refiero a que con declaraciones o sin ellas, este chico va a jugar igual de bien o de mal, así que la cuestión es realmente cual es el objetivo final. ¿Queremos que los deportistas además de ganar sientan los colores como el que más? ¿No da igual como sientan los colores mientras lo hagan bien (aquí iba yo un poco antes con el tema de los nacionalizados)? ¿Queremos únicamente que se llenen la boca de decir lo mucho que sienten los colores desde pequeñitos aunque luego se arrastren? (¿no hemos aprendido nada de la experiencia que nos ha conferido el comando cantera?)...

      Quizás se prefiere una especie de "ojos que no ven corazón que no siente", en plan "bueno, mientras no diga lo que realmente piensa ya me montaré yo mi película pensando que este tio realmente es con esta selección con la que le gustaría estar jugando".

      Al final este debate se asemajaría al debate del tipico jugador que cambia de club y en la presentación con su nuevo club besa 300 veces el escudo y dice que siempre quiso jugar en ese equipo, y claro aunque en el fondo nadie se lo crea, pues parece que cae mejor que si dijese que en realidad con irse a ese equipo lo que quería era alcanzar lo máximo en su deporte o ganar más dinero, también se podría decir si fuesen sincero que ya que te han contratado se podría callar la boca y no decir la verdad, con lo cual asumiriamos que lo que queremos es que nos cuenten milongas o al menos que no nos digan la verdad...

      Por mi parte, al menos, prefiero siempre que nos digan la verdad.

      Comentario


      • #33
        Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

        Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
        Pues hombre, esta cuestión es un tema a evaluar en el comportamiento de la afición. Me refiero a que con declaraciones o sin ellas, este chico va a jugar igual de bien o de mal, así que la cuestión es realmente cual es el objetivo final. ¿Queremos que los deportistas además de ganar sientan los colores como el que más? ¿No da igual como sientan los colores mientras lo hagan bien (aquí iba yo un poco antes con el tema de los nacionalizados)? ¿Queremos únicamente que se llenen la boca de decir lo mucho que sienten los colores desde pequeñitos aunque luego se arrastren? (¿no hemos aprendido nada de la experiencia que nos ha conferido el comando cantera?)...

        Quizás se prefiere una especie de "ojos que no ven corazón que no siente", en plan "bueno, mientras no diga lo que realmente piensa ya me montaré yo mi película pensando que este tio realmente es con esta selección con la que le gustaría estar jugando".

        Al final este debate se asemajaría al debate del tipico jugador que cambia de club y en la presentación con su nuevo club besa 300 veces el escudo y dice que siempre quiso jugar en ese equipo, y claro aunque en el fondo nadie se lo crea, pues parece que cae mejor que si dijese que en realidad con irse a ese equipo lo que quería era alcanzar lo máximo en su deporte o ganar más dinero, también se podría decir si fuesen sincero que ya que te han contratado se podría callar la boca y no decir la verdad, con lo cual asumiriamos que lo que queremos es que nos cuenten milongas o al menos que no nos digan la verdad...

        Por mi parte, al menos, prefiero siempre que nos digan la verdad.
        ojos que no ven corazón que no siente, no.
        simplemente acudir a la selección es una opción. si aceptas ir, sientas lo que sientas, pues juega y ya está. ¿a qué vienen esas declaraciones? es que las veo absurdas.
        y no es lo mismo que cambiar de club. uno cambia de club o por dinero o por lograr mayores objetivos. pero cuando lo hace si que puede besar el escudo 300 veces. y bueno, quien se lo crea, pues allá él.
        lo que no hace es irse a otro club voluntariamente y decir que juega allí obligado, que es lo que ha hecho el prenda este.
        y bueno, dices que prefieres que te digan la verdad.. ¿pero que verdad? la de que el próximo rival es complicado? ¿o la de sus creencias políticas? porque estas últimas no vienen a cuento.
        creo yo.
        en fin, que considero que el muchacho tiene un porcentaje de retraso bastante alto porque lo único que ha logrado es tirarse piedras a su tejado. lo mismo sienta mal en su federación y... au revoir, se le acabó el competir al máximo nivel de selecciones.

        Comentario


        • #34
          Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

          Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
          [/B]
          Ok, pero si el equipo en que puedieses aspirar a lo máximo en tu deporte, en vez del Sevilla fuese cualquier otro, digamos el Extremadura de Almendralejo por ejemplo, ¿pensarias igual?
          A lo que me refiero es que lo que te hace jugar en el escalerillas toda tu vida es si fuese el Sevilla el club en cuestión, porque si fuese en otro club que te fuese indiferente pues seguramente no tendrias importancia en conseguir lo máximo en tu deporte con ese otro, aunque en realidad luego pensases que a ti te gustaria llegar a lo máximo con el escalerillas o que cuando escuchas el himno del escalerillas lo sientes mucho más que ese otro club.
          evidentemente no.
          seguro que el einstein este, no haría estas declaraciones si pudiese jugar con francia.
          no pretendamos ignorar cual es el "enemigo" de los nacionalistas. y me refiero a todos. porque si unos tienen como "enemigo" a españa, los nacionalistas patrios, ven a su enemigo en catalanes y vascos. que es así, no lo he inventado yoooooo...

          lo que pasa es que vosotros. estais viendo el debate desde el punto de vista que es un deportista y que lo importante es que rinda. y que da igual lo que diga. y me parece perfecto.
          y yo lo estoy viendo de otra forma. si es un deportista, pues que compita y se calle la boca. y los asuntos políticos que los abra o debata o lo que quiera en el lugar adecuado.

          Comentario


          • #35
            Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            ojos que no ven corazón que no siente, no.
            simplemente acudir a la selección es una opción. si aceptas ir, sientas lo que sientas, pues juega y ya está. ¿a qué vienen esas declaraciones? es que las veo absurdas.
            y no es lo mismo que cambiar de club. uno cambia de club o por dinero o por lograr mayores objetivos. pero cuando lo hace si que puede besar el escudo 300 veces. y bueno, quien se lo crea, pues allá él.
            lo que no hace es irse a otro club voluntariamente y decir que juega allí obligado, que es lo que ha hecho el prenda este.
            y bueno, dices que prefieres que te digan la verdad.. ¿pero que verdad? la de que el próximo rival es complicado? ¿o la de sus creencias políticas? porque estas últimas no vienen a cuento.
            creo yo.
            en fin, que considero que el muchacho tiene un porcentaje de retraso bastante alto porque lo único que ha logrado es tirarse piedras a su tejado. lo mismo sienta mal en su federación y... au revoir, se le acabó el competir al máximo nivel de selecciones.
            Pues la verdad, sería interesante indagar exactamente los antecedentes a las declaraciones, poder leer la entrevistas completa y saber que le preguntan y responde exactamente estaría bien, y no solo quedarnos con las frases concretas entrecomilladas.

            En cualquier caso la entrevista se produjo al parecer en el diario Ara, que se reproduce en catalán, por lo que parece que son declaraciones de tipo consumo interno. (Esa ley no escrita, de que cuando se habla en castellano son declaraciones para toda España, y cuando se hace en otro idioma es solo para la zona en su pais de origen, algo muy utilizado por jugadores extranjeros que realizan declaraciones en su pais y cuando estan aquí reniegan de sus propias declaraciones).

            Respecto a lo de si venian a cuento o no las declaraciones, supongo que habría que ver que preguntas le hicieron, y la verdad es que cada cual es libre de contestar o no tales preguntas. Pero no creo que el revuelo que se ha producido haya sido por contestar preguntas politicas, sino más bien por no contestar lo que debería.

            Comentario


            • #36
              Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

              No sé en qué momento dice que juega en España obligado...

              Comentario


              • #37
                Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                evidentemente no.
                seguro que el einstein este, no haría estas declaraciones si pudiese jugar con francia.
                no pretendamos ignorar cual es el "enemigo" de los nacionalistas. y me refiero a todos. porque si unos tienen como "enemigo" a españa, los nacionalistas patrios, ven a su enemigo en catalanes y vascos. que es así, no lo he inventado yoooooo...

                lo que pasa es que vosotros. estais viendo el debate desde el punto de vista que es un deportista y que lo importante es que rinda. y que da igual lo que diga. y me parece perfecto.
                y yo lo estoy viendo de otra forma. si es un deportista, pues que compita y se calle la boca. y los asuntos políticos que los abra o debata o lo que quiera en el lugar adecuado.
                Bueno, este tema es bastante relativo. El ser Bético no te convierte automaticamente en antisevillista y odiador eterno de todo lo referente a ese club, aunque efectivamente mucha gente lo sea. Al igual que otros "enemigos irreconciliables". La creación de extremos y contrapartes suele ser positiva para crear partidarios, así desarrollarse más facilmente, por eso se crean este clase de estereotipos.

                Luego creo que hay que diferenciar entre nacionionalismo e independentismo, porque el nacionalismo no tiene que ser excluyente por definición.

                En cualquier caso estoy de acuerdo en lo que debates debe de abrirse en los lugares adecuado y este no lo es, pero no tengo claro que el tal Fábregas tuviera la intención de iniciar ningún debate a nivel nacional, seguramente solo querría congracionarse con algunos de sus vecinos. Pero ahí están los medios para crear debates, y es por eso que también estoy de acuerdo contigo en que a mi me "la repanpinfla", más que nada porque es un debate generado por los medios aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid.

                Comentario


                • #38
                  Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  No sé en qué momento dice que juega en España obligado...
                  según leí yo en el as decía que iba con la selección porque no tenía más remedio.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

                    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    según leí yo en el as decía que iba con la selección porque no tenía más remedio.
                    Él va con España porque es la única forma de poder ir a Mundiales y JJOO, porque si tuviera la posibilidad de ir con Cataluña, iría con Cataluña, ya que él se emociona o siente más cuando escucha Els Segadors que el himno de España. No sé qué hay de malo en ello...

                    Al no tener posibilidad de ir con Cataluña (aunque ya se intentara en su momento), pues va con España.

                    A ver si todos van a tener que ser Torrentes...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Manolete en Twitter: Cesc no debería ser convocado jamás

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      Él va con España porque es la única forma de poder ir a Mundiales y JJOO, porque si tuviera la posibilidad de ir con Cataluña, iría con Cataluña, ya que él se emociona o siente más cuando escucha Els Segadors que el himno de España. No sé qué hay de malo en ello...

                      Al no tener posibilidad de ir con Cataluña (aunque ya se intentara en su momento), pues va con España.

                      A ver si todos van a tener que ser Torrentes...
                      jopé, bobby, ni que no lo hubiese comprendido ni que yo pidiese torrentes.
                      digo, que si estás en la selección cualquier declaración como esta es tirarse piedras a tu propio tejado. Lo mismo en su federación si hay un torrente...
                      y también digo que para que hace las declaraciones? ¿con que objeto?
                      vamos que no veo yo al muchacho muy sobrado de luces.
                      y repito que a mi ni me duele ni me siento traicionado"
                      ni nada por el estilo... que mi nacionalidad es un papelito... que si hubiese nacido 500 metros más a la izquierda sería portugués. ya ves lo que es ser de un país...

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X