Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Lo de Niebla es uno de esos libros en los que una fina línea separa la locura de la genialidad. Aún teniendo momentos ciertamente divertidos, lo catalogo dentro de los libros que deseas que acabe.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      Una vez terminado El callejón de los milagros, que sigue la línea de la magnífica prosa de Mahfuz, me aventuro con Niebla, de don Miguel de Unamuno.
      Al final, todos están muertos.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        Lo de Niebla es uno de esos libros en los que una fina línea separa la locura de la genialidad. Aún teniendo momentos ciertamente divertidos, lo catalogo dentro de los libros que deseas que acabe.
        Reconózcalo, es un cognazo.

        (Yo lo leí hace un montón de siglos, y no vuelvo a leerlo ni de leches. Unamuno es demasiado cargante.)

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Por cierto, cuando Álvaro Mutis le buscó casa y trabajo a García Márquez, y supervisaba el manuscrito de "Cien años de soledad", un día, al entrar en casa, cuenta el propio García Márquez que le tiró un libro.
          -Tenga, léase esa vaina y aprenda -dijo Mutis.

          El libro era "Pedro Páramo". García Márquez reconoce que tiró todo lo escrito y lo rehízo.

          Borges, que solía meterse con todos los escritores, incluso con los que admiraba, hizo una reseña a "Pedro Páramo" donde lo señala como una de las mejores novelas de la historia, no sólo hispanoamericana. Ni una reserva le hace.

          Por lo tanto, léanlo si no han tenido ocasión. Yo lo he leído veinte mil veces, en todo tipo de ediciones, revisadas, comentadas... y no cansa.

          Menos leída que otras de aquella época de hispanoamérica, es la obra clave. Y ninguno se ha acercado.
          Buen gusto, sí señor. Otro miembro del boom que ha pasado muy de puntillas es José Donoso, uno de mis autores favoritos. "El obsceno pájaro de la noche" es una obra maestra.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
            Buen gusto, sí señor. Otro miembro del boom que ha pasado muy de puntillas es José Donoso, uno de mis autores favoritos. "El obsceno pájaro de la noche" es una obra maestra.
            ES que el Boom, puso en boga a ciertos autores, pero dejó atrás a otros que son tan buenos o mejores. E incluso, a quienes pusieron las bases.

            Otro autores que han vendido más o menos pero no suelen sonar son, por ejemplo, Mújica Láinez, e incluso, en esta época tan mala para la literatura, donde se olvidan nombres, Alejo Carpentier.
            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/08/14, 15:20:56.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              ES que el Boom, puso en boga a ciertos autores, pero dejó atrás a otros que son tan buenos o mejores. E incluso, a quienes pusieron las bases.

              Otro autores que han vendido más o menos pero no suelen sonar son, por ejemplo, Mújica Láinez, e incluso, en esta época tan mala para la literatura, donde se olvidan nombres, Alejo Carpentier.
              Alejo Carpentier es un escritor extraordinario. Y la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX una de las mejores etapas de la lengua castellana. Nombres minoritarios y tan buenos como los conocidos hay muchos: Roa Bastos, Lezama Lima, Álvaro Mutis, etc.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Después de mucho tiempo en mi lista de futuribles por fin me compré y he acabado de leer "A Sangre y Fuego" de Chaves Nogales, genial.

                Ahora estoy terminando "Breve historia de la Inquisición en España" de Joseph Pérez. Lectura solo pesada en breves momentos de necesario aporte de datos. No llega a las 200 páginas de texto en formato bolsillo. Siempre se ha hablado de la mala fama de la Inquisición española debido a su largo periodo de duración. El libro también relativiza esto pero sin perder el horizonte. Obligatorio si te interesa la edad modera española.

                Empezando "El Terror" de Dan Simmons. Llevo muy poco leído y se me está haciendo muy, muy, muy pesado, esperemos que gane en intensidad, voy por la página 100 de 800. Trata sobre una expedición en busca del paso del noroeste.

                Empezando "La Caida del Imperio Romano" P. Heather. Obra divulgativa y amena en la que el autor esboza un nuevo enfoque a las causas de la caída del I. Romano.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Reconózcalo, es un cognazo.

                  (Yo lo leí hace un montón de siglos, y no vuelvo a leerlo ni de leches. Unamuno es demasiado cargante.)
                  La verdad es que da la sensación de que se toma a sí mismo demasiado en serio, y lo que empieza siendo una historia disparatada termina en un intento de ensayo sin pies ni cabeza.

                  Vamos, que no me he llegado a leer el epílogo final, ni creo que llegue a hacerlo.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    La verdad es que da la sensación de que se toma a sí mismo demasiado en serio, y lo que empieza siendo una historia disparatada termina en un intento de ensayo sin pies ni cabeza.

                    Vamos, que no me he llegado a leer el epílogo final, ni creo que llegue a hacerlo.
                    Unamuno era más filósofo que escritor de ficción, vamos, que sus novelas, como novelas, valen bastante poco.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Yo ahora estoy leyendo "Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo". Otra paranoia made in Murakami... pero me está gustando.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Yo ahora estoy leyendo "Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo". Otra paranoia made in Murakami... pero me está gustando.
                        Murakami mola. Leí hace tiempo su 1Q84 y, a pesar del mundo onírico y extasiante que genera, es una lectura de esas que engancha; o quizá precisamente por eso.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          Murakami mola. Leí hace tiempo su 1Q84 y, a pesar del mundo onírico y extasiante que genera, es una lectura de esas que engancha; o quizá precisamente por eso.
                          Exacto, 1Q84 es absorbente. Claro que cuando me preguntaban de qué iba, pensaba "¿y qué digo yo ahora?"

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Exacto, 1Q84 es absorbente. Claro que cuando me preguntaban de qué iba, pensaba "¿y qué digo yo ahora?"
                            Yo me lo iba a comprar, pero no era capaz de acordarme del puñetero título.
                            -Señorita, me da un volumen de unoqqué venía ahora?
                            -No sé de qué me está hablando, atractivo y atlético caballero -me respondía la dependienta.


                            (Bueno, lo he leído: Murakami es interesante, gustando más o menos. Sin ser de mis preferencias tiene algo y entiendo que guste.)
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 15/08/14, 12:36:16.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              A mí me regalaron hace algunos años (cuando nadie conocía a Murakami) Kafka en la orilla y me gustó, luego me compré After dark que es una novelita (por el tamaño) que se lee del tirón.
                              Finalmente me compré Sauce ciego, mujer dormida que es una colección de relatos de Murakami. Me leí el primero que no me gustó nada y lo acabé dejando.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Unamuno era más filósofo que escritor de ficción, vamos, que sus novelas, como novelas, valen bastante poco.
                                Y también le pegaba al balón de lujo, no se olvide usted.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X