Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    "Simón Bolívar", de John Lynch (Editorial Crítica, 2010).

    Completo y exhaustivo retrato del Libertador, su entorno político, social, y en menor medida familiar, alejado de tópicos y mitificaciones.

    Descarnado relato de una época convulsa, violenta e inestable de un Nuevo Mundo que empezó a dar pasos hacia su independencia habiendo heredado de la presencia colonial española territorios divididos, sociedades desequilibradas en lo económico y lo social, conflictos étnicos profundos, y especialmente una falta de industria e infraestructuras propias que se convirtieron en un lastre, y que en cierto modo, fueron el origen de la Latinoamérica del presente.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/06/15, 12:40:46.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      "El tiempo entre costuras", de María Dueñas. Editorial "Temas de hoy".

      Buena novela para pasar unas entretenidas tardes de verano. Narrativa estructurada, una trama sencilla, personajes bien detallados y aventuras para justificar un best-seller con espías a la española.

      No comparto, y me parece francamente mal he de decir, la muestra de una imagen dulcificada, bonachona y hasta romántica de Juan Luis Beigbeder, un personaje esencial en los primeros momentos de la rebelión de 18 de julio de 1936 contra la legalidad y legitimidad republicana, ya que permitió y facilitó de manera entusiasta el pase de las tropas rebeldes del Protectorado a la Península. Como premio recibió ser Ministro de Asuntos Exteriores en el primer gabiente franquista tras la contienda, puesto que perdió presuntamente por su afición a la buena vida.
      A Ali_kate le gusta esto.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        En lo que llevamos de este mes he dado la debida cuenta de tres novelas, por este orden:
        El Paciente de Juan Gómez Jurado. Me ha gustado una barbaridad, llevaba razón Sr. Lars
        Tras ella y aún resistiéndome tocaba Javier Sierra con su La pirámide inmortal. Puuf mucha pa-ja y poco trigo, sigue bajando escalones en mi escala de favoritos.
        Y el último La Herencia de John Grishan, especial para los estudiantes de derechos y abogados. Bien en cuanto a descripción de la historia, pero un tema de blancos y negros en Misisipi muy visto. Le sobran 20 personajes y 200 páginas

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          "Más allá de las montañas", de A. Ramati. Círculo de Lectores, 1964.

          Novela posteriormente adaptada al cine que narra la historia de dos hermanos polacos que, después de pasar por un campo de trabajo soviético por intentar abandonar clandestinamente el país, se acercan a la frontera entre Uzbekistán y Afganistán para huir de la Unión Soviética.

          Muy recomendable.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Dos lecturas veraniegas:

            El Guardián entre el Centeno de Salinger finiquitado y disfrutado, unas risas. Creo que el de Demian de H. Hesse que leí hace lustros y este de Salinger son libros muy buenos para incitar a la lectura, el primero más para entrada en la adolescencia y el segundo para mayores de 16. Evidentemente ambos son recomendables para adultos, pero creo que por sus características haría empatizar facilmente a lectores nóveles.

            Acto seguido tocaba clásico de ciencia ficción: La Guerra Interminable, Haldeman.

            Ahora estoy con mazacote La Guerra de los Treinta Años, Parker.

            Ya comprado tengo, aunque creo que tardaré en abrirlo, la gran obra (del antisemita, colaboracionista e hijodelagran....) de Louis Ferdinand Celine: Viaje al fin de la noche.
            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 28/08/15, 13:18:25.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              El otro día me pasé por El Jueves y me compré La casa de hojas de Mark Z. Danielewski a un precio casi regalado, me costó tres euros y vale 30 en las librerías y estaba casi perfecto.

              Hace algún tiempo lo había hojeado en la Fnac, pero el precio y que al final pudiera acabar siendo un truño me echaron para atrás. Es un libro "raro", quien le haya echado un ojo se habrá dado cuenta a la primera.
              De momento lo dejo ahí pendiente.

              ¿Alguien lo ha leído?

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Don Winslow ha ganado el IX Premio RBA de Novela Negra con El cartel.

                Es la continuación de El poder del perro, una de las mejores y más impactantes novelas que he leído en los últimos años. Habrá que esperar a octubre que es cuando sale a la venta.

                El Cártel: Don Winslow gana el IX Premio RBA de Novela Negra | Cultura | EL PAÍS

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Don Winslow ha ganado el IX Premio RBA de Novela Negra con El cartel.

                  Es la continuación de El poder del perro, una de las mejores y más impactantes novelas que he leído en los últimos años. Habrá que esperar a octubre que es cuando sale a la venta.

                  El Cártel: Don Winslow gana el IX Premio RBA de Novela Negra | Cultura | EL PAÍS
                  El Poder del Perro: tremenda

                  Yo acabo de empezar El Mapa y el Territorio, de Michel Houellebecq. Nunca he leído nada suyo, a ver qué tal...

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    El Poder del Perro: tremenda

                    Yo acabo de empezar El Mapa y el Territorio, de Michel Houellebecq. Nunca he leído nada suyo, a ver qué tal...
                    Yo creo que me leeré de nuevo El poder del perro y enlazaré con El cartel.

                    Tampoco he leído nada de Michel Houellebecq, algún ebook tengo por ahí pendiente.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Yo creo que me leeré de nuevo El poder del perro y enlazaré con El cartel.

                      Tampoco he leído nada de Michel Houellebecq, algún ebook tengo por ahí pendiente.
                      Digo yo, que para los puretones como Caudetreba y un servidor, podíais recomendar alguna vez algo de Marcia Lafuente Estefanía o de Silver Kane.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                        Digo yo, que para los puretones como Caudetreba y un servidor, podíais recomendar alguna vez algo de Marcia Lafuente Estefanía o de Silver Kane.
                        O de Corín Tellado

                        En serio, échale un vistazo a El poder del perro de Don Winslow, un thriller del narcotráfico mexicano muy muy interesante.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          O de Corín Tellado

                          En serio, échale un vistazo a El poder del perro de Don Winslow, un thriller del narcotráfico mexicano muy muy interesante.
                          Lo pediré de Reyes. Me estoy portando bien y espero que como cada año, caigan unos cuantos.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Murakami es el DiCaprio de los Nobel

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Finiquitado La conjura de los necios, divertidísimo libro, me leí Sopa de mijo del otro Murakami (Ryu), pensaba que iba a ser un thriller y es más un retrato sociológico de Japón, el sexo, la violencia y EEUU, no encontré lo que esperaba pero aún así me gustó; tiene pasajes muy interesantes.

                              Ayer me puse con la nueva novela de David Trueba, Blitz, y me leí la mitad del tirón. Trueba tiene un estilo que engancha aunque quizás la historia me interese menos que sus libros anteriores. Veremos cómo acaba.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Finiquitado La conjura de los necios, divertidísimo libro, me leí Sopa de mijo del otro Murakami (Ryu), pensaba que iba a ser un thriller y es más un retrato sociológico de Japón, el sexo, la violencia y EEUU, no encontré lo que esperaba pero aún así me gustó; tiene pasajes muy interesantes.

                                Ayer me puse con la nueva novela de David Trueba, Blitz, y me leí la mitad del tirón. Trueba tiene un estilo que engancha aunque quizás la historia me interese menos que sus libros anteriores. Veremos cómo acaba.
                                Sopa de miso, sr. Lars, que se le ve el plumero.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X