Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

    Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

    Ante la sucesión de acontecimientos que se están produciendo este verano vitales para nuestro querido Real Betis Balompié, nos sentimos obligados a posicionarnos mediante este comunicado que mezcla temas diversos pero de los que ninguno se nos puede quedar en el tintero:

    A) Con la administración judicial, con Gordillo, con el Betis.
    1. La Peña Bética 15-J se congratula enormemente de que la Justicia, pese a la lentitud que parece aquejarle congénitamente, haya por fin optado por la plena protección de la víctima, apartado de la gestión de la SAD a quien indiciariamente habría cometido gravísimos delitos contra el Betis y los béticos, y confiando la representación de las dudosas acciones que controlaba a un equipo interventor de muy notable cualificación técnica y solvencia moral, y reitera su agradecimiento a los querellantes por su arrojo y persistencia en la defensa de los intereses del Betis.

    2. Enorme es nuestra alegría ante el hecho de que en esa comisión judicial se integre nada menos que nuestro Presidente de Honor don Rafael Gordillo Vázquez quien, si bien reza oficialmente como experto deportivo, qué lo es, más ajustadamente podría hacerlo como “perito en Betis”, como Betis vivo y personificado. Estamos seguros de que en los duros momentos que aún nos quedan por vivir la presencia del “vendaval del polígono” va a suponer en elemento de cohesión e ilusión de incalculable valor, un plus de beticismo, y ni que decir tiene que va a contar con nuestro más entusiasta apoyo en su durísima tarea de custodia y reconstrucción de nuestro querido Real Betis Balompié.

    3. Resulta inevitable recordar lo obvio: los integrantes del consejo todavía en ejercicio –todos y cada uno de ellos, no se nos olvide, nombrados gracias a la mayoría accionarial que manejara el hoy inculpado e inabilitado– no pueden ya representar a absolutamente nadie y la mayoría de ellos no ostentan títulos ni para acceder a una junta. Su dimisión debería haberse producido hace semanas, por lo que exigimos la inmediata celebración de junta de accionistas y la salida de los órganos de representación del Betis de todos ellos, tanto los tradicionales compinches del imputado, como los nuevos e inexplicables “okupas”.

    B) Con la justicia en el deporte, con la limpieza en el fútbol, con el Betis.

    1. No ya a esta Peña, a todo aficionado al deporte o simplemente a cualquier persona de bien, le resulta de todo punto inadmisible la consecución de objetivos deportivos mediante el sucio amaño de la competición y la tramposa compra de voluntades, correspondiendo a las autoridades, federativas –en el caso que nos ocupa la RFEF del sr. Villar, la UEFA y la FIFA–, y los poderes públicos con cometidos fiscalizadores –el CSD del Secretario de Estado Lissavetzky y el mismísimo Presidente del Gobierno, que decidió asumir personalmente las competencias de Ministro de Deportes y ha de ejercerlas en consecuencia– la obligación inexcusable de atajar fulminantemente tan execrables conductas.

    2. Es imperativo que ante las inapelables evidencias detectadas en sede judicial de que fue el uso de sobornos a jugadores contrarios lo que posibilitó el ascenso a primera división del Hércules C.F. se haga caer sobre los culpables todo el peso de la disciplina deportiva y de forma improrrogable se restituya en sus derechos menoscabados al gran perjudicado por este escandaloso agravio: el Real Betis Balompié. En ello se tienen que empeñar en cuerpo y alma los que, con independencia de las críticas que sobre ellos hemos vertido más arriba, son aún por voluntad propia los rectores de nuestros intereses: el consejo de administración.

    3. La Peña Bética 15-J, como entiende que es obligación de todo el que se considere bético, exige a dichas instancias la expresada justicia, se pone a disposición de la SAD y de cuantas organizaciones béticas están ya o se pongan manos a la obra en la defensa de los intereses del Betis en todo aquello en lo que pueda ser de alguna ayuda, alienta a que prosigan las acciones reivindicativas surgidas espontáneamente en Internet, y se sumará a cuantas movilizaciones se convoquen legalmente en la línea de civismo a que siempre nos hemos atenido.

    Conminamos al beticismo en general y, muy especialmente, a nuestras hermanas peñas béticas, a entregarse a fondo en ambas batallas, porque es mucho lo que en ellas nos jugamos. La vigilancia en lo interno, la recuperación de la dignidad robada, la reconquista del optimismo y la alegría en el Villamarín, son tareas de todos. La reivindicación exterior ante perjuicios irreparables debe ser masiva y contundente, y su carácter es urgentísimo planteándose como primer reto la concentración surgida espontáneamente para el próximo día 18 a la que, siendo en nuestra casa, nos inclinamos por asistir a título individual.

    ¡Viva el Betis Manquepierda! ¡Viva el Betis de los béticos!

  • #2
    Respuesta: Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

    magnifico!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

      Otro colectivo más dando ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

        Por fin la Federación de Peñas se ha molestado en decir esta boca es mía respecto al caso Hércules, pero sigue muda respecto a todo lo demás. Me asombra el silencio de la mayoría de las peñas en el asunto intervención de las acciones de Farusa y nombramiento de Gordillo, con lo necesaria que va a ser la presión social de cara al posicionamiento de la Audiencia Provincial. Esperemos que a la vuelta de la playa vaya el personal espabilando.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Con el Betis y con la Justicia en casa, en la calle y donde sea.

          nadie entra a saco en el tema desde los organismos federativos como era de esperar,que esto no se apague,a dar todo el por.... del mundo beticos!!
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/08/10, 11:12:33.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X