Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

    El motivo de este post es "desmontar" otra de las grandes mentiras de Lopera de que todos los clubs tienen un mayoritario. Tecnicamente, esto es asi, puesto que Mayoritario es el accionista que tiene mayor numero de acciones, pero esto no quiere decir que tenga el control absoluto del club

    Vamos a ver dos clubs, que durante estos ultimos 15 años han ganado mas titulos que el Betis y su accionariado esta tan atomizado que [b] nadie tiene el poder abosluto

    R.C.D. ESPAÑOL S.A.D.

    Tiene un capital social de 16.861.094,04 €. Representado por 280.545 acciones que están en poder de más de 10.000 accionistas. Lo que demuestra que le accionariado del Espanyol es de los más atomizados de todos los clubes de fútbol de España.

    Ningún grupo puede dominar, sin el apoyo de otros grupos, y sin el respaldo del pequeño accionista, que a su vez es representado por la A.P.M.A.E (Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol), que suele representar entre el 2% y el 5% en pasadas asambleas.

    El R.C.D.Espanyol se caracteriza porque siempre ha sido una sociedad deportiva que TODAS sus ampliaciones de capital, han sido cubiertas por sus accionistas, socios y simpatizantes. Nunca hemos necesitado el apoyo de Diputaciones, Ayuntamientos y grupos ajenos al sentimento perico. Lo que demuestra que para el perico nuestro club es más que un sentimiento. Los pericos siempre hemos acudido a ampliaciones de capital, ventas de acciones, venta de obligaciones, operaciones futuro etc...
    http://www.areaperica.com/Accionariado.htm

    DEPORTIVO DE LA CORUÑA

    Ponemos aqui la ultima ampliacion de capital del depor.

    El objetivo de este proceso es promover un sistema de suscripción ampio e igualitario que refuerce el espíritu de Club y la propiedad compartida de la entidad. Se trata de renovar el compromiso con una forma de ser que nos hace únicos: el Deportivo concebido como un equipo de todos, patrimonio del pueblo, la casa común de todos los que comparten su amor hacia el blanquiazul. A riesgo de ser calificados de antiguos o románticos, la principal seña de identidad deportivista es su accionariado tan repartido repartido que nadie puede erigirse en dueño del Club. Mientras la tendencia general prima la llegada de grandes propietarios a los clubes, el Deportivo prefiere seguir perteneciendo a su afición. Para ello se emitirá una serie única de acciones. Estas acciones serán ordinarias, nominativas y tendrán un valor de 60,10 Euros cada una.
    Suscripción
    Se establecen tres plazos de suscripción que abarcarán cinco años.
    1º) El primer plazo, llamado de suscripción preferente, sólo podrán acudir los actuales accionistas. Éstos podrán suscribir 13 acciones por cada título que poseen durante seis meses.

    2º) Transcurrido este tiempo, los socios disfrutarán de otros seis meses para adquirir libremente las acciones que no hayan sido suscritas. `Sólo tendrán la limitación estatutaria que prohíbe reunir más del 1% del capital.

    3º) El tercer plazo, de suscripción general, durará otro año. Las acciones no suscritas por los socios serán ofrecidas libremente al público con la limitación del 1% del capital social.
    Las acciones no suscritas durante el plazo anterior serán ofrecidas nuevamente a los titulares de acciones por un periodo de tres años, a cuyo término se cerrará la emisión.

    http://www.deportienda.com/servlet/e...nid=7634&mid=8






    Estoy hablando de dos clubs que en estos 15 años HAN GANADO MAS TITULOS QUE EL BETIS, Y EL ESPAÑOL ADEMAS HA LLEGADO A DOS FINALES UEFA

  • #2
    Re: La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

    Modelo depor NO, es Lopera II.

    Modelo Espanyol si. Así deberían ser todos los clubs.

    Comentario


    • #3
      Re: La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

      Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
      Modelo depor NO, es Lopera II.

      Modelo Espanyol si. Así deberían ser todos los clubs.
      Te equivocas, en el depor por estatutos nadie puede poseer mas del 1% de las acciones. Lendoiro es solamente un gestor que esta al cargo del club (cobrando).

      Comentario


      • #4
        Re: La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

        esto de dirigir al club como un cortijo solo pasa en el betis, que el lolo siempre ha sido un inculto, lo que pasa esque es muy vivo para sus negocios y por eso tiene lo que tiene.Pero vamos que despues de la última sentencia esperemos que pague por lo que ha robado.

        Comentario


        • #5
          Re: La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

          de hecho en el Espanyol el accionista mayoritario Lara 20% no manda absolutamente nada en el club, ya que un 68% de los accionistas prefirio que se quedara Sanchez Llibre, que por cierto no lo esta haciendo nada mal....

          Comentario


          • #6
            Re: La enesima mentira de Lopera: Sobre los "mayoritarios"

            en lo unico que si tiene razon , es que cuando hubo de dar el paso al frente , todo el mundo miro a otra parte....el famoso 92.

            por eso solo veo digna la labor de PNB que son gente joven que logicamente no tienen culpa alguna y que como muchisimos beticos bastante hicieron con comprar las acciones que pudieron...

            los otros creo que siguen el mismo plan oportunista de siempre

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X