Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hace 51 años que D. Luis del Sol...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hace 51 años que D. Luis del Sol...

    Otro gran articulo del amigo Beticista que no se puede perder ningun betico

    http://www.betisweb.com/efemerides/efemeride.php?cat=1&id=14

    En esta ocasion le dedicamos un merecido homenaje a un idolo del beticismo de todos los tiempos, Don Luis del Sol, aprovechando su 51 cumpleaños como internacional español

  • #2
    Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

    luis un grande de los grandes,para mi el mas grande.

    Comentario


    • #3
      Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

      1º LUIS DEL SOL CASCAJARES.
      En dos etapas diferentes fué jugador verdiblanco, técnico y uno de los Eméritos de la Gente del Beticismo Universal.

      ¿Gordito de San Jerónimo? o algo similar, Beticista, tenía de apodo?

      Comentario


      • #4
        Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

        Originalmente publicado por betismaniatiko Ver Mensaje
        1º LUIS DEL SOL CASCAJARES.
        En dos etapas diferentes fué jugador verdiblanco, técnico y uno de los Eméritos de la Gente del Beticismo Universal.

        ¿Gordito de San Jerónimo? o algo similar, Beticista, tenía de apodo?
        "Gordito del Empalme", segun comenta Beticista en su articulo.

        Comentario


        • #5
          Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

          Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
          "Gordito del Empalme", segun comenta Beticista en su articulo.
          Y Sette pulmoni en su época italiana.

          Comentario


          • #6
            Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

            Cita:
            Empezado por betismaniatiko
            1º LUIS DEL SOL CASCAJARES.
            En dos etapas diferentes fué jugador verdiblanco, técnico y uno de los Eméritos de la Gente del Beticismo Universal.

            ¿Gordito de San Jerónimo? o algo similar, Beticista, tenía de apodo?

            "Gordito del Empalme", segun comenta Beticista en su articulo.
            Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
            "Gordito del Empalme", segun comenta Beticista en su articulo.
            EL EMPALME, UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA:

            la implantación, en 1859, de las vía ferroviaria Sevilla - Córdoba, cruzando la zona norte de Sevilla por San Jerónimo, provocando el aislamiento del barrio con el resto de la ciudad. El ferrocarril de Córdoba partía de la Estación de Plaza de Armas, siendo su recorrido por la ciudad paralelo al río Guadalquivir, hasta llegar a la zona norte de la ciudad, donde atravesaba los terrenos ocupados por el barrio de San Jerónimo.


            Dos años más tarde, en 1861, se creó el empalme del trazado anterior con el ferrocarril de Cádiz. Esto originó la necesidad de una estación en San Jerónimo, conocida como Estación de Empalme, de la cual partía la vía del ferrocarril de Cádiz, atravesando y dividiendo literalmente la zona norte de la ciudad en dos partes y constituyendo desde ese momento un hándicap al crecimiento urbanístico de esta zona. Siguiendo el recorrido de la vía, ésta terminaba descansando en la estación situada en el popular barrio de San Bernardo.


            La creación de la Estación de San Jerónimo, en la cual se enlazaban el ferrocarril de Cádiz con el de Córdoba, pudiendo los pasajeros que venían de Cádiz continuar su viaje hasta Córdoba y viceversa, y la cercanía de las líneas férreas, incidió en gran medida en la atracción que presentaba el Norte de la ciudad para la industria.

            Según me consta, hasta 1990 (o quizás algún tiempo más) se mantuvieron parte de las estructuras de la antigua Estación del Empalme, hasta que fueron sustituidas por la nueva traza férrea, cara a la Expo 92'.


            Finalmente, amigo balompedista, añadiremos que la parte de la zona anteriormente descrita y conocida como El Empalme, ocupó parte de unos terrenos conocidos como " Caños del Arzobispo ", lugar éste donde abundaba el líquido elemento, que regaba algunas partes de los extramuros e intramuros de la Ciudad (Zona Macarena, por ejemplo) desde la Edad Media. Sin embargo, a partir de la Reforma Manierista realizada en por Felipe II, en el siglo XVI, se construyeron nuevas cañerías para transportar dichas aguas, que desaguaron en zonas necesitadas, tales como las nuevas fuentes ubicadas en la Calle de la Feria, la Alameda de Hércules, y muy posiblemente el barrio de San Lorenzo / San Vicente.


            Un saludo
            Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 08/03/08, 01:06:13.

            Comentario


            • #7
              Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

              Su mujer vive en mi barrio y alguna vez que otra como me a visto ami con la camiseta del betis, ella estaba en un con unos ancianos y cuando pase una vez empezamos a hablar del betis y me dijo un anciano -¿tu sabes que ella es la madre de luis del sol? y me quedo y me dice la mujer si, y empezó a contarme cosas del el.
              Luis del Sol grande!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                Originalmente publicado por Betico_100años Ver Mensaje
                Su mujer vive en mi barrio y alguna vez que otra como me a visto ami con la camiseta del betis, ella estaba en un con unos ancianos y cuando pase una vez empezamos a hablar del betis y me dijo un anciano -¿tu sabes que ella es la madre de luis del sol? y me quedo y me dice la mujer si, y empezó a contarme cosas del el.
                Luis del Sol grande!!!
                su mujer o su madre?

                Comentario


                • #9
                  Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                  IMPRESIONANTE como siempre Rafa un honor tenerte en Betisweb

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                    Por lo que sé Don Luis no puede escuchar ni hablar de nuestro club porque le ahonda una gran pena. No se merece el desprecio y el ninguneo del lolo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                      Y ni se le ha homenajeado, ni ha ido a Zarzuela, ni se han acordado de él en el centenario.....

                      Lo de este club clama al cielo, tsss

                      Gran articulo beticista

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                        Que grande Luis del Sol. Que grande Beticista con este articulo.

                        Que pena lopera que siga mirandose el ombligo...Asi esta luego, que llega malo de las cervicales...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                          Grande Don Luis del Sol, e impresionante todo lo que hace beticista. Enhorabuena.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                            Articulazo rafa!

                            Gracias por deleitanos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hace 51 años que D. Luis del Sol...

                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              su mujer o su madre?
                              Su mujer

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X