Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

    Por favor, pido a los moderadores que si esta información ya está en otro tema, lo cierren. No lo he encontrado en los que he consultado pero debido a lo diseminado del tema no me extrañaría haberlo pasado por alto.

    Investigando en internet acerca de otros temas ligados al derecho deportivo, me he encontrado con la página www.iusport.es , que parece dedicada a este aspecto del derecho que tan importante parece hoy día con la federación que nos ha tocado (o que nuestro mayoritario ha elegido).

    De esta web rescato dos artículos que desde un punto de vista estrictamente jurídico y, a mi modo de ver, imparcial dan la razón al Betis en lo que todos solicitamos; y un tercero que deja en muy mal lugar a la RFEF.

    Alla van:
    Público, incidentes y sanciones (a propósito del “botellazo” a Armando)
    http://www.iusport.es/php2/index.php...d=538&Itemid=2

    La decisión del Comité de competición sobre la suspensión del Betis – Athletic podría suponer la exclusión de España de la Eurocopa
    http://www.iusport.es/php2/index.php...d=537&Itemid=2

    Crónica de una colisión normativa anunciada
    http://www.iusport.es/php2/index.php...=539&Itemid=60

    Ojala todo esto sirviera para un enorme "zas, entodalaboca" de Villar, Macua & Co.

  • #2
    Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

    Lo expuesto por el señor Javier RODRÍGUEZ TEN, se merece un TEN (10)

    Supongo que Castaño tomará buena nota de lo que dice.

    Comentario


    • #3
      Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

      Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
      Lo expuesto por el señor Javier RODRÍGUEZ TEN, se merece un TEN (10)

      Supongo que Castaño tomará buena nota de lo que dice.
      castaño que va tomar.como no se tome una cruzcampo no toma na.

      Comentario


      • #4
        Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

        Artículo 15.Suspensión del encuentro o prueba y desalojo total o parcial del aforo.


        3. El árbitro o juez deportivo, podrá suspender definitivamente el encuentro o prueba en función de las circunstancias concurrentes, tras recabar el parecer del Coordinador de Seguridad, todo ello, sin perjuicio de las facultades que les corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
        Teniendo en cuenta que el lanzamiento de objetos está previsto en el artículo 7.1.d de la Ley como incumplimiento de las obligaciones de los espectadores, y máxime si se tratara de un hecho aislado, podemos entender que:


        - El árbitro podía haber acordado libremente la mera suspensión provisional.
        - Si los incidentes seguían, podía haber acordado con el coordinador de seguridad, prestando audiencia a los clubes y el responsable de seguridad, el desalojo de todos los espectadores y la continuación del partido, o el desalojo de parte de los espectadores y su continuación.
        - En último extremo, el árbitro podía haber suspendido el partido tras recabar el parecer del Coordinador de Seguridad, medida habilitada para evitar que la decisión pueda generar males mayores o pueda ser desproporcionada o visceral.



        Reseñar que el citado coordinador de seguridad del estadio (inspector número 16256) entró en mi vestuario nada más tomada la decisión de suspensión definitiva del encuentro haciendo las siguientes observaciones: ¿Por qué has suspendido el partido? ¿Quién eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo? Según la Ley del deporte no puedes hacerlo”. Tras estas declaraciones fue invitado a abandonar mi vestuario. Como resumen indicar que el encuentro fue suspendido en el minuto 69 con el resultado de Real Betis 1-Athletic Club 2, encontrándose el juego detenido a la espera de realizar un saque de meta favorable al Athletic Club (...)”.



        Por lo tanto, lo que conforme a las reglas de juego y el sentido común puede ser una decisión proporcional, acertada y adoptada en el marco de las competencias que posee el árbitro en virtud de las reglas de juego de FIFA, aplicando la legislación vigente en España es una decisión ilegalmente adoptada por adolecer de un vicio procesal como es omitir el parecer del Coordinador de Seguridad. ¿Descuido del árbitro o despreocupación y alegría por parte del Comité Técnico de árbitros en un aspecto tan importante como el que nos ocupa? ¿No se ha dado cuenta de esta circunstancia

        Esta para Clos Aibalahostia Gomez. A parte de no ver (regalo del penalti al bilbao) no se sabe el reglamento.

        Comentario


        • #5
          Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

          Tampoco quiero dejar en saco roto lo dicho por el otro jurista:

          "Por ello, en este caso, el Comité de Competición debería revisar su criterio y, de acuerdo con lo que sostengo, declarar la absoluta irresponsabilidad del Real Betis Balompié."

          Antonio MILLÁN GARRIDO

          Profesor de la Universidad de Cádiz

          Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo

          LOPERA FÍCHALO Y MANDA A CASTAÑO & COMPANY A LOS CASOS DE OFICIO

          Comentario


          • #6
            Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

            En efecto, el artículo 109 de los vigentes estatutos federativos establece que, cuando acontezcan incidentes de público, «incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos, o que lo hizo negligentemente por cuanto los servicios de seguridad fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia».


            Y me pregunto: ¿cómo puede un club evitar que un espectador arroje al campo de juego una moneda, un mechero, un bolígrafo, un teléfono móvil o, como en este caso, una botella de agua (de venta autorizada en el propio estadio)?


            Un club tiene la obligación de adoptar todas y cada una de las medidas impuestas por la legislación vigente para prevenir y controlar la violencia en los estadios (entre ellas, impedir que se introduzcan determinados objetos potencialmente peligrosos). Y, si no lo hace, aun cuando sea por leve negligencia, debe ser rigurosamente sancionado. Pero, cuando se acredita el cumplimiento por el club de sus obligaciones como organizador, no puede imputársele, sin más, cualquier incidente o alteración del orden acontecida en el estadio. Hacerlo, aunque sea para imponerle una multa, es sancionarlo con base en una imputación objetiva que contraría el indicado principio de culpabilidad y la misma reglamentación vigente.

            La solución, a mi modo de ver, está, no tanto en endurecer los controles de acceso al estadio, como en incrementar los circuitos cerrados de televisión que permitan identificar a los autores de los incidentes, de forma que pueda sancionarse a sus únicos culpables, lo que, a su vez, constituirá una medida realmente disuasoria y, por ello, eficaz en la prevención de la violencia en el espectáculo deportivo.

            Por ello, en este caso, el Comité de Competición debería revisar su criterio y, de acuerdo con lo que sostengo, declarar la absoluta irresponsabilidad del Real Betis Balompié.


            Y esta para el comite..

            P.D. Pedazo de web, lopera fichalos, lopera fichalos, lopera fichalos.

            Comentario


            • #7
              Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

              Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje


              Reseñar que el citado coordinador de seguridad del estadio (inspector número 16256) entró en mi vestuario nada más tomada la decisión de suspensión definitiva del encuentro haciendo las siguientes observaciones: ¿Por qué has suspendido el partido? ¿Quién eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo? Según la Ley del deporte no puedes hacerlo”. Tras estas declaraciones fue invitado a abandonar mi vestuario. .

              Ahi puede estar la madre del cordero, pero no se hizo nada conforme a plazos para impugnar. La desidia, la desorganizacion y el desconocimiento que campa a sus anchas en el Real Betis en estado puro.

              Comentario


              • #8
                Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                LOPERA FICHA A ESTE GABINETE

                Han reventado en un plis toda la sentencia.

                P.D. Estos tipos son unos jugones.

                Comentario


                • #9
                  Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                  Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje

                  LOPERA FÍCHALO Y MANDA A CASTAÑO & COMPANY A LOS CASOS DE OFICIO

                  No, que no fiche, es lo mejor, termina estropeandolo fijo.


                  Que lo fiche la oposicion mejor.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                    Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                    LOPERA FICHA A ESTE GABINETE

                    Han reventado en un plis toda la sentencia.

                    P.D. Estos tipos son unos jugones.
                    Son el auténtico TIKI TAKA de las leyes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                      Propongo A Los Moderadores Que Eliminen Todos Los Post Del Botellazo Y Dejen Solo Este.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                        Estoy con El Duende Dandy, este post es mucho post como para que se pierda por ahi detras, hay que darle la importancia que tiene la cual es MUCHA.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                          Interesantisimo post...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                            Po ya verás tu mañana cuando Castaño lea lo que escriben estos juristas y diga:¡¡¡¡ Si eso ya lo estoy diciendo yo!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Web sobre derecho deportivo da la razón al Betis

                              Post soberbio ¡sí señor!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X