Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por que ser anti-sevillistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • por que ser anti-sevillistas

    El otro dias buscando fotos del betis por el emule para ponerlas en mi espacio de msn me encontre con este articulos que no se de quienes ni de donde es pero curioso si que es ahi os lo dejo y viva el Betis





    Cuando alguien dice que es bético pero no antisevillista, puedo respetarle, pero me descojono. Seguramente quien eso dice no sepa mucha historia sobre el BETIS; y menos sobre el s.f.c.. Un sevillista podrá ser antibético si quiere, pero nunca tendrá las razones objetivas que tiene el bético para ser antisevillista.

    Ya en su nacimiento, el BETIS y el bético fue distinto al s.f.c. y al sevillista. A principios de siglo, el BETIS nació separándose del s.f.c. (no hay mejor cuña que la de la misma madera) porque en el s.f.c. no dejaban jugar a gente de clase obrera. Esa es la razón por la que en sus principios el BETIS se ganó las simpatías de las clases obreras y era mal mirado por los caciques más snobs de la época. El BETIS era el extremo, ya que los pobres eran béticos, y buena parte de la nobleza (encabezada por Alfonso XIII) veía con simpatía a la infantería verdiblanca. Al sevillismo le quedaba la burguesía snob de los alegres años 20 (aunque toda generalización es injusta).

    Ya en la postguerra, el BETIS, por esos avatares de la vida, ve como su equipo (reciente Campeón de Liga antes de la Gran Guerra) se desbarata, ya que muchos de sus jugadores fueron republicanos.

    No podemos olvidar el hecho de que cierto año en que las máximas figuras albiverdes estaban cumpliendo el Servicio Militar, el alto mando (sevillista) les permitía salir los domingos a jugar en el BETIS... excepto en el zevilla-BETIS. Nuestro equipo, como protesta ante esta tropelía, envió a su equipo juvenil y perdimos... 22-0. Todo estaba contra el BETIS de nuevo.

    Todos sabemos que nuestro equipo estuvo 7 años en Tercera. También sabemos que hoy en día algo más de la mitad de Sevilla es bética, pero, ¿os habéis parado a pensar el mérito que esto supone?. Nuestros béticos mayores (padres, tíos, etc.) nacidos en la postguerra, tuvieron que elegir entre ser béticos o sevillistas. Entre un BETIS en Tercera y un s.f.c. que, ayudado por las instituciones, ganaba tres copas y una liga.

    Y eligieron lo más difícil: ser béticos. Gracias a ellos tenemos ahora una sociedad bética arraigada y luchadora. Lo lógico hubiera sido que esa generación hubiera sido 98% sevillista. Pero ser bético es algo más que un resultado deportivo. Es una forma de entender la vida. Por todo esto también podemos ser antisevillistas. Nos intentaron hundir en la postguerra.

    Otra razón es su estadio y el nuestro. Nuestro estadio lo compró para el BETIS un señor llamado Don Benito Villamarín Prieto, en 1960, y por 14.036.550 pts. (de la época). No sé de donde se sacan los sevillistas que el Ayuntamiento se lo vendió al BETIS por el precio simbólico de UNA peseta. Esta calumnia, también se merece un acérrimo antisevillismo.

    Su estadio, el que ahora tiene el s.f.c., se pagó en gran parte mediante una Emisión de Obligaciones. Como la gente no respondía (los sevillistas según ellos seguían siendo los ricos de Sevilla, pero eso sí, no soltaban una "***** chica"), el entonces presidente, ramón sánchez pizjuán, se aprovechó de su puesto en la Caja Rural, y obligaba a los agricultores sevillanos a adquirir Obligaciones del s.f.c. si éstos querían acceder a los créditos.

    Es decir, un agricultor de Lebrija, por ejemplo, si necesitaba un crédito para comprar las semillas de girasoles o de trigo para sus plantaciones, estaba forzado a comprar Obligaciones del s.f.c., financiando así al club de Nervión, ya fuese el agricultor sevillista, bético o aficionado al dominó. Si no quería comprar las Obligaciones, simplemente no podía plantar ese año, y no comía.

    ¿Os basta ya para ser anti sevillistas?. Pues ahí van otras razones.

    A finales de los 80, Manuel del Valle era Alcalde de Sevilla y sevillista confeso. Tanto el BETIS como el s.f.c. iban en picado económicamente. Nuestro equipo acabó como sabéis, bajando a 2ª. El s.f.c. no. Ellos vieron como el Alcalde cambiaba el P.G.O.U. permitiendo que se construyera en los aparcamientos del estadio nervionense el famoso "Proyecto Stirling" (aún no realizado) y robando a Sevilla una zona abierta en un barrio cada vez más saturado como es Nervión. Esa fue la "recalificación de terrenos" que salvó al s.f.c. del segundazo que sí sufrimos nosotros. Ellos vendieron la gran parcela y sanearon su economía.

    El BETIS no se quiso meter en este tema, ya que no era de su incumbencia, y suponía que el Ayuntamiento velaría por los intereses de los sevillanos (cosa que no haría, recalificando los terrenos como ya he dicho).

    Pasaron los años y el BETIS quiso recalificar sus terrenos, revisando la cláusula de reversión de propiedad que figura en el contrato de compra en caso de que la parcela verdiblanca se dedique a usos no deportivos La negociación era BETIS-Ayuntamiento, pero de pronto, el s.f.c. entró en escena para impedir dicha recalificación, sin que nadie le llamara. El objetivo del s.f.c. era que el BETIS se fuera a pique económicamente. Querían destruirnos una vez más. No hubo esta recalificación de terrenos, pero el BETIS resistió.

    ¿Podemos ser antisevillistas tras todo esto?: SÍ. Pero aún hay más.

    Para entrar en el Plan de Saneamiento, el BETIS necesitaba un avalista poderoso, y se le pidió al Ayuntamiento que esta vez sí apoyara (avalar no es pagar) al BETIS. El s.f.c. entró de nuevo en escena, para impedir este aval y que el BETIS no entrara en el Plan de Saneamiento, lo que supondría su virtual desaparición. Esta vez el Ayuntamiento mandó al s.f.c. a la ****** y accedió a las pretensiones de Sevilla, es decir, avaló al BETIS.


    Y ya por último, en la conversión del BETIS en S.A.D., se hicieron gestiones con una inmobiliaria para que ésta entrara en la sociedad bética con 300 millones de pts.. Cuando la cosa iba por buen camino, un directivo del s.f.c. impidió la operación a instancias de luis cuervas, ya que tenía mano en dicha inmobiliaria.

    Como veis, tenemos razones objetivas para ser antisevillistas. Todo lo expuesto aquí se resume en pocas palabras: el s.f.c., a lo largo de su historia ha intentado perjudicar y destruir al R.BETIS en repetidas ocasiones, valiéndose de las más sucias artimañas, por lo tanto, podemos decir sin dudar:
    Soy Anti-sevillista

  • #2
    Respuesta: por que ser anti-sevillistas

    Yo soy anti del equipo del centro comercial xq siempre han intentado machacarnos,aún recuerdo el tema del presidente que da nombre a su Estadio prestando jugadores para que el GLORIOSO no subiera de tercera,que asco de tio.
    Hasta nuestro escudo en su Estadio está semi tapado,por ESTAS COSAS Y ALGUNAS MAS soy anti equipo del centro comercial

    Comentario


    • #3
      Respuesta: por que ser anti-sevillistas

      No tengo odio a los aficionados, porque mi hermano, mi abuelo y buenos amigos míos son sevillistas. Diré que siempre quiero que pierdan, pero de ahí a cantar cosas del tipo: ningún hueso a de quedar, sevillista hijo de p..., pues la verdad es que no...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: por que ser anti-sevillistas

        Hasta la médula compañero

        Comentario


        • #5
          Respuesta: por que ser anti-sevillistas

          ...y hay muchas más.

          Yo me considero, después de bético, ANTISEVILLISTA. Hasta los tuétanos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: por que ser anti-sevillistas

            deportivamente siempre sere betico y mas o menos antisevillista


            y digo mas o menos porque con que quede un puesto por debajo nuestra me vale


            jamas querria que el sevilla desapareciera y un descenso de categoria de los de nervion me alegraria para que negarlo, pero también me joderia un poco porque no habría derbys esa temporada

            Comentario


            • #7
              Respuesta: por que ser anti-sevillistas

              tatito hijo, es que tu seguramente no has llegado a ver el ataud negro manteado por los virus en el norte de la pocilga y el muñequito ahorcado, quizás tampoco habrás conocido el famoso "que bote Luis Bellver" cantado por la ******* esta dos semanas después del fallecimiento de éste, o a lo mejor tampoco has visto la carita de Cristobal Soria cuando entra por la puerta de cristales y nada más entrar se tapa la nariz como oliendo peste.

              Evidentemente tú a tu abuelo y a tus primos sevillistas no te dirigirás, al igual que yo a los míos, pero te aseguro que canto y grito hasta que me duela la garganta todo lo que se me ocurra, esto es así.

              Habría que preguntarle a ellos por qué son antibéticos tal y como están y todo lo que, supuestamente, la historia les ha dado, por qué no quitan los ojos de nosotros... yo tengo la respuesta.

              ENVIDIAAAAAA COCHINAAAAAA

              Comentario


              • #8
                Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                Soi anti-sevillista en el sentido de que quiero que pierdan hasta en los entrenamientos, pero me llevo bien con muchos sevillistas

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                  Ojalá se extinguiera para siempre.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                    Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                    Ojalá se extinguiera para siempre.


                    y eliminar los derbies? y el cachondeo con los amigos? y el nerviosismo q nos invade cuando se juega contra el sevilla? y la alegria de cuando ellos pierden???....

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                      yo, a pesar de que media familia mia (mi mujer, mi suegro, mi cuñado, un hermano, mi padre era, mis tios y varios primos) aparte de muchos amigos, son palanganas, no puedo soportar la prepotencia y falta de humildad que destilan continuamente (empezando por el nazi que los dirige), y el desprecio total por el Betis que rezuman. Si, lo siento, soy antisevillista hasta el tuetano, pero creo que ellos empezaron primero, jeje.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                        sin saber estas razones ya era antisevillista...es un sntimiento con el que se nace..que pierda asta en los entrenamiento

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                          Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                          y eliminar los derbies? y el cachondeo con los amigos? y el nerviosismo q nos invade cuando se juega contra el sevilla? y la alegria de cuando ellos pierden???....
                          Si, que se hagan del Betis y siga el cachondeo.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                            Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                            Si, que se hagan del Betis y siga el cachondeo.
                            bueno, no pensamos igual tio

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                              Originalmente publicado por Se_PePe Ver Mensaje
                              Soi anti-sevillista en el sentido de que quiero que pierdan hasta en los entrenamientos, pero me llevo bien con muchos sevillistas
                              y yo quiero que pierdan hasta el avion, cuando se van por ahí.¡¡¡ Que limpia se queda la ciudad!!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X