Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para los que aún creen en el ascenso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para los que aún creen en el ascenso

    Para aquellos que aún ven posible el ascenso me gustaría mostrarle lo siguiente y no se trata de ser muy pesimista sino de ajustarse a los hechos y realidades de que con este equipo no vamos a ninguna parte más que a la mediocridad deportiva en los campos de segunda división.

    Si ya se han puesto datos comparativos de los partidos de Tapia con los de Victor, he aquí lo que el Betis debería conseguir para ascender y que salvo milagro divino esta temporada no se conseguirá.

    Vayamonos pues 5 temporadas atrás, concretamente en la que el Real Betis Balompié cosechaba la mejor temporada de su historia ganando la Copa de S.M. el Rey y clasificandose para la Champions League.

    Temporada 2004/2005



    En dicha temporada en la Segunda División del Fútbol Español ascendieron Cádiz, Celta y Alavés con los mismos puntos, 76 para ser exactos y las posiciones las decidieron el golaveraje de cada uno.

    Temporada 2005/2006



    En la siguiente temporada ascendieron Recreativo, Nástic y Levante con 78, 76 y 74 puntos respectivamente.

    Temporada 2006/2007



    En la temporada 2006/2007 la cantidad de puntos es considerable comparado con las anteriores pues Valladolid, Almería y Murcia ascienden con 88, 80 y 76 puntos respectivamente.

    Temporada 2007/2008



    En la 2007/2008 ascienden Numancia, Málaga y Sporting con 77, 72 y 72 puntos respectivamente.

    Temporada 2008/2009



    En la pasada temporada en la que descendimos a los infiernos, del mismo ascendieron Xerez, Tenerife y Zaragoza con 82, 81 y 81 puntos.

    Viendo los datos de las clasificaciones de las últimas 5 temporadas en Segunda División y sin pararme a hacer cuentas así a lo rápido podemos decir tranquilamente que el ascenso estará en torno a los 75-80 puntos, eso si al Hércules y a la Real Sociedad no les da por seguir arrollando a todos sus rivales...entonces para ellos dos se encontraría en 85-90 puntos los que pueden conseguir esta temporada.

    Hagamos cuentas pues.

    Quedan 17 jornadas por disputarse.

    Quedan 51 puntos en juego.

    De esos 17 quedan 9 por disputar en casa y 8 fuera.

    El Real Betis Balompié tiene ahora mismo 36 puntos. Pongamos que consigue el milagro y gana los 17 partidos que le quedan. Se colocaría con 87 puntos en la tabla y teoricamente ascendería a primera división y superaría e igualaría la media de puntos que se ha obtenido estos años atrás

    Partidos en casa que nos quedan

    Real Betis Balompié - Rayo Vallecano [2-2 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Castellón [1-0 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Girona [0-2 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Cádiz CF [2-2 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Elche [3-0 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Murcia [2-0 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Real Sociedad [2-0 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Numancia [3-0 en la 1ª vuelta]

    Real Betis Balompié - Levante [1-0 en la 1ª vuelta]

    De esos 9 encuentros que nos quedan en casa solamente conseguimos en la ida 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. En otras palabras, 5 puntos de 27 posibles y ahora los recibimos en casa. ¿De verdad creen que podremos ganar a todos los rivales que nos quedan por venir aquí al Villamarín?

    Partidos que jugamos fuera fuera que nos quedan

    Cartagena - Real Betis Balompié [0-0 en la 1ª vuelta]

    Real Unión - Real Betis Balompié
    [1-1 en la 1ª vuelta]

    Villareal B - Real Betis Balompié [4-0 en la 1ª vuelta]

    Celta - Real Betis Balompié [1-1 en la 1ª vuelta]

    Las Palmas - Real Betis Balompié [1-0 en la 1ª vuelta]

    Gimnástic - Real Betis Balompié [3-0 en la 1ª vuelta]

    Huesca - Real Betis Balompié [1-1 en la 1ª vuelta]

    Salamanca - Real Betis Balompié [1-0 en la 1ª vuelta]

    De 8 encuentros que nos quedan por jugar fuera en 4 conseguimos la victoria y los otros 4 los empatamos. Es decir, conseguimos 12 puntos de 24 posibles en casa y ahora debemos ir fuera. El Cartagena puede ser la puntilla final para algunos pero otros ya lo veíamos venir, Cartagena puede ser el momento decisivo en el que ya se desmonten tantas pamplinas y tantas tonterías sobre el "Real Madrid de Segunda". De los que nos quedan por jugar fuera recordar que entre ellos están rivales que lucharán por no descender como el Celta, Huesca o Las Palmas y otros que estarán a nuestro mismo nivel o aún luchando por el ascenso como el Nástic o el Villareal B en su aspiración de hacer una sobresaliente temporada. Cabe destacar sobre este último que es un equipo de la zona de Levante y que en esta temporada el Real Betis no conoce la victoria en tierras levantinas, únicamente la derrota.

    Partidos que ya se han jugado en casa y fuera.

    Real Betis Balompié - Córdoba [3-0 en la 1ª vuelta y 0-1 en la 2ª vuelta] General: 4-0 para el Real Betis Balompié.

    Hércules - Real Betis Balompié [3-2 en la 1ª vuelta y 1-1 en la 2ª vuelta] General: 4-3 para el Hércules.

    Real Betis Balompié - Recreativo de Huelva [3-0 en la 1ª vuelta y 1-1 en la 2ª vuelta] General: 4-1 para el Real Betis Balompié.

    Albacete - Real Betis Balompié [1-3 en la 1ª vuelta y 0-0 en la 2ª vuelta] General: 1-3 para el Real Betis Balompié.

    Para mantenernos en la "media" de puntos hecha sin matemáticas el Real Betis Balompié tendría que ganar 13 partidos de los 17 que quedan y daría una suma de 75 puntos justos que no asegura el ascenso de por si. Si con 75 puntos bastara el Real Betis Balompié solamente podría perder 4 partidos a lo sumo....4 partidos solamente......¿lo ven posible con este equipo que no sabe ganarle en casa a un triste Albacete? ¿Lo ven capaz de ganar en casa a Numancia o Real Sociedad y fuera a Cartagena y Villareal? Y cuenten con que gracias a la gran planificación de esta temporada se nos va Emaná en el mes de Mayo y no hay nadie de recambio por si faltara pero quizás en ese momento ya no nos juguemos nada.

    Esto es una parte de los datos estadísticos y de como este Real Madrid de Segunda va a pasar la temporada 2009/2010 con más pena que gloria por los campos de segunda división mientras desde los medios oficiales un chavalito nos sigue diciendo que el sigue creyendo en el ascenso y lo seguirá diciendo hasta después de haberse confirmado matemáticamente que esta temporada estaremos un año más en la Segunda División Española gracias a la gestión y planificación del Real Madrid de Segunda.

    Ya están renovados para la próxima temporada un tal Fernando y un tal Arturo 4 y 3 años respectivamente así que no se extrañen que un tal Jesús, un tal Juan, y un tal David sean renovados también para afrontar la siguiente temporada en los infiernos del fútbol español.

    Y mañana les digo a ustedes que desde los medios oficiales se afirmará más de 20 veces en el día que la clave es el partido contra el Cartagena y que se sigue creyendo en el ascenso.....pero lo peor es que habrá algunos que se lo crean y todo.

  • #2
    Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

    y los de arriba que no paran de perder puntos,y nosotros que no lo aprovechamos nunca
    dios que cruz

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

      Buen trabajo estadístico, Decimal.

      Es cierto que las estadísticas se crearon para romperse, y que no hay que bajar los brazos hasta el final. Pero si no sumamos ya del 3 en 3, y encima pinchando los de arriba JAMÁS RECORTAREMOS DISTANCIAS. Y ése es el problema: falta de gol, no aprovechar los tropiezos de los de arriba, y no sumar de 3 en 3 puntos yendo partido a partido.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

        Yo tengo una corazonada de que al igual que nunca estuvimos en descenso y en la ultima jornada descendimos, pienso que este año sera igual pero cambiando descenso por ascenso,ojala que aunque no estemos nunca en ascenso, ascendamos en la ultima jornada por lo menos....Pero vamos que como sucediera..seria un milagro porque al paso que vamos...
        Editado por última vez por Jjbetico13; https://www.betisweb.com/foro/member/10485-jjbetico13 en 21/02/10, 19:39:18.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

          Alguien sabe cuando fue la ultima vez que un recien ascendido de Segunda B subió a Primera???

          Me gusta más ese dato, aunqeu mis esperanzas están bajo mínimos...sino fuese porque el Betis es capaz de lo peor y alguna vez de lo mejor..

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

            Por suerte, el ascenso aún no está descartado, pero el que piense que el Betis va a a dar un cambio radical a la situación y va a empezar a ganar varios partidos seguidos, es demasiado optimista... es que hacen falta al menos 40 puntos de 51. 13 victorias de 17 partidos. Una gesta que difícilmente va a estar al alcance de equipos como este...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

              Pues la verdad es que si uno se quita del medio todas esas estadisticas y mira que lo unico que vale es quedar tercero y que el tercero es el cartagena(que hoy por hoy pienso que no va a llegar ni a los 70 puntos) y que los otros 2 rivales son levante y numancia,pues sinceramente creo que todavia tenemos muchas posibilidades de ascender......pero si por otro lado veo estadisticas y veo que para hacer los 75 puntos minimos que se suponen que hacen falta para subir,el betis tiene que ganar 13 de 17 partidos,pues entonces es cuando digo que nos vamos a llevar otro año aqui si o si!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                Alguien sabe cuando fue la ultima vez que un recien ascendido de Segunda B subió a Primera???

                Me gusta más ese dato, aunqeu mis esperanzas están bajo mínimos...sino fuese porque el Betis es capaz de lo peor y alguna vez de lo mejor..

                el cadiz en la 04/05

                gran trabajo decimal!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                  El partido de ayer es un claro ejemplo de que por muy enchufado que estés en el partido y por mucho que lo controles, mientras no haya nadie con gol arriba todo lo anterior no vale para nada.

                  El que aún tenga esperanzas en subir, me quito el sombrero y admiro su fe, pero visto lo visto, que somos unas madres en ataque y que hace muchiiiisimo tiempo que no llegamos al minuto 90 sin sufrir y con un partido decidido, está claro que el ascenso es misión cuasi imposible

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                    Originalmente publicado por betico1986 Ver Mensaje
                    Pues la verdad es que si uno se quita del medio todas esas estadisticas y mira que lo unico que vale es quedar tercero y que el tercero es el cartagena(que hoy por hoy pienso que no va a llegar ni a los 70 puntos) y que los otros 2 rivales son levante y numancia,pues sinceramente creo que todavia tenemos muchas posibilidades de ascender......pero si por otro lado veo estadisticas y veo que para hacer los 75 puntos minimos que se suponen que hacen falta para subir,el betis tiene que ganar 13 de 17 partidos,pues entonces es cuando digo que nos vamos a llevar otro año aqui si o si!
                    Estoy de acuerdo contigo en todo. Ademas, me da a mi que este año el ascenso va a estar baratisimo, viendo el nivel de los equipos. El problema somos nosotros claramente. Ahora sabemos al menos a que jugamos, solo si el equipo cogiera confianza y tuviera a alguien que enchufara los goles...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                      Estimado Decimal,

                      En primer lugar felicitarte por ese extraordinario trabajo que has hecho. Ahora, con independencia de la estadística, la realidad es que existen posibilidades matemáticas reales de subir. Sin embargo, mi posición al respecto es más bien gris. El tratar la História del Club dentro del período que transcurre desde la primera Liga hasta la actual me permite modestamente adoptar cierta perspectiva, y en este caso pesimista cara al ascenso.

                      En la Campaña 93-94 el Betis poseía una plantilla extraordinaria, tanto, que se llegó a eliminar al FC Barcelona (que conseguía su cuarta Liga consecutiva) de la Copa del Rey, en el mismísimo Nou Camp (0-1). El cambio de entrenador fue lo que se necesitaba y quedó demostrado. De las últimas 12 o 13 jornadas que restaban, bajo Serra Ferrer no se perdió ningún partido y se ganaron casi todos. La diferencia es que ahora el rol de jugadores, a excepción de 2 o 3, es mediocre como para aspirar a un ascenso con ciertas garantías. Y considero que esta mediocridad no sólo está en lo táctico (algo que Víctor más o menos está mejorando), sino en lo anárquico, en la calidad y en la moral y decencia.

                      El resto de clubes aspirantes que ahora ocupan lugares de ascenso, como la Real Sociedad, Cartagena y Hércules, de alguna manera se han reforzado en el mercado invernal. El Cartagena, mucho, y la moral de los departamentales es alta; son conscientes de la posición que ocupan.

                      En síntesis: sin mayores preocupaciones que nos puedan abocar a situaciones más perjudiciales, el Betis posiblemente navegará por la zona media alta de la tabla, como ahora, con diversas alternativas: ganará, empatará y perderá, pero sin ascender. Digamos que podríamos quedar al final entre los quintos y novenos puestos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                        Cómo perdamos en Cartagena te digo yo que estos jugadorcillos se relajan y son capaces de mandarnos a 2B.
                        ¿Ascenso?,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ,ojú que arte.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                          Originalmente publicado por Marchena Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo contigo en todo. Ademas, me da a mi que este año el ascenso va a estar baratisimo, viendo el nivel de los equipos. El problema somos nosotros claramente. Ahora sabemos al menos a que jugamos, solo si el equipo cogiera confianza y tuviera a alguien que enchufara los goles...
                          Yo lo que no sé muy bien es en qué os basais los que decís que este año el ascenso va a estar baratísimo

                          El año pasado se fue a 80 puntos y en la jornada 25 tenían los mismos puntos que tienen ahora los 3 primeros sí que todo pinta a que nos vamos a una liga bastante exigente. Ojalá me equivoque

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                            Cómo perdamos en Cartagena te digo yo que estos jugadorcillos se relajan y son capaces de mandarnos a 2B.
                            ¿Ascenso?,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ,ojú que arte.



                            Entonces yo les aconsejaría que bien pronto comenzaran a buscarse un buen búnker, porque de esta salen escaldaos.



                            Ascenso, que bonita palabra y que lejos nos queda.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Para los que aún creen en el ascenso

                              Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Yo lo que no sé muy bien es en qué os basais los que decís que este año el ascenso va a estar baratísimo

                              El año pasado se fue a 80 puntos y en la jornada 25 tenían los mismos puntos que tienen ahora los 3 primeros sí que todo pinta a que nos vamos a una liga bastante exigente. Ojalá me equivoque
                              Aparte de un pequeñísimo detalle: el Betis debería tener 50 puntos nada más según los bocazas que nos representan.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X