Guardar en Favorito
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Primer equipo Avatar de kpital
    Fecha de ingreso
    26/04/2006
    Ubicación
    Tatilleja
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado Final de la Bundesliga

    El Stuttgart y el Schalke se jugarán la Bundesliga en la última jornada


    El brasileño Cacau y el alemán de origen español Mario Gómez fueron decisivos para que el Stuttgart conquistara hoy el liderato de la liga de fútbol de Alemania, a falta de una jornada, con la victoria a domicilio por 3-2 ante el Bochum. Al Stuttgart lo benefició la derrota por 2-0 que encajó el Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund y no sólo alcanzó al equipo de Gelsenkirche sino que le sacó dos puntos de ventaja.

    Con ello, sumado a la diferencia de goles, al equipo de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio podría bastarle un empate en la última jornada para asegurarse el título alemán de la temporada. Cacau, con dos pases para gol y el gol de la victoria, fue sin duda la figura del partido pero Gómez también tuvo una reaparición gloriosa tras una larga baja por lesión.

    Tras dos meses de haberse lesionado, y llevando unos pocos segundos en el campo, Gómez, en su primer contacto de balón, marcó de cabeza el segundo gol del Stuttgart, que representó el empate parcial después de que los dirigidos por Armin Veh estuviesen dos veces en desventaja. Con el 2-2 -el primer gol lo había marcado Thomas Hitzlperger- el Stuttgart ya era líder debido a la derrota del Schalke pero las cosas no iban a terminar ahí. El propio Cacau, que había hecho los pases para los goles de Gómez y Hitzlperger marcaría el tercero, con un remate de media vuelta dentro del área que le permitió coronar una presentación estupenda.


    El Borussia sorprende al Schalke
    El Schalke, mientras tanto, se encontró ante un Borussia Dortmund que ya no se juega nada pero que parecía haber hecho una cuestión de honor que su acérrimo rival no se coronara campeón justamente en el derby. El suizo Alexander Frei, en el minuto 44, y el polaco Ebbi Smolarek, en el minuto 85 y a pase de Christoph Metzelder, se encargaron de librar a su afición del peligro de que el Schalke cantase el alirón en Dortmund -lo que en todo caso con la victoria del Stuttgart no hubiera sido posible.

    La derrota puede haber calado muy hondo en el alma del Schalke, que no es campeón de 1958 lo que ha llevado a que los hinchas del Dortmund empiecen a organizar una fiesta para el año próximo cuando quieren celebrar los 30 años de ayuno del club de Gelsenkirchen. El Werder Bremen, por su parte, se despidió de la lucha por el título al caer por 2-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt con lo que la última jornada se concentrará casi por completo en el duelo a distancia por el título entre el Stuttgart y el Schalke a quien todavía le queda una esperanza.

    El técnico del Stuttgart, Armin Veh, no quiere celebraciones. "EL torneo tiene 34 jornadas y después de la trigésimo cuarta jornada sabremos quien es el campeón", dijo Veh cuando al comienzo de una entrevista un reportero de la plataforma digital Arena quiso felicitarlo. Hace algunas jornadas, Veh había dicho incluso que el Stuttgart no tenía nada que buscar "allá arriba" y el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, había dicho que era una cuestión de tiempo el alcanzar el equipo del suroeste alemán y despojarlo del tercer lugar y de la clasificación a la Liga de Campeones.

    Ahora el Stuttgart, el pequeño entre los cuatro primeros clasificados, está al borde del título. El Bayern goleó hoy, por 3-0 a domicilio al Energie Cottbus, pero eso ya no le sirve de nada. Del cuarto puesto ya no suben los bávaros y eso implica que la próxima temporada jugarán la Copa de la UEFA a la que su presidente Franz Beckenbauer siempre ha considerado una competición de perdedores.

    La lucha por el descenso ya parece también liquidada. Con el empate entre el Wolfsburgo y el Alemannia Aquisgran a dos goles el primero de los dos equipos está prácticamente salvado y el segundo tiene que empezar planes para la segunda división, al igual que el Maguncia pese a la victoria obtenida hoy por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach que ya se había asegurado de antemano el descenso.

    Preciosa ha estado la jornada de hoy en directo en digital plus...y la que nos queda todavia...y enhorabuena a Odonkor que su equipo de la infancia le ha quitado la liga a s eterno rival.Un saludo


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •