Guardar en Favorito
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26
Árbol de 'Me Gusta'
9
Me Gustan

Tema: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

  1. #1
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Video Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Entregas anteriores de 36 partidos
    Partidos Históricos, nueva sección en Betisweb.com - VER PARTIDOS AQUI

    Os traemos un nuevo partido a esta sección de Betisweb de "Partidos histórico" en concreto el ascenso del Real Betis en Jaén de la temporada 2000/2001 en la última jornada de liga como no podía ser de otra manera.



    Aquí tenéis la ficha completa del partido


    BETISWEB - 17/06/2001 - Liga - Real Jaén CF 0 - Real Betis 2

    Si pinchas en cada jugador verdiblanco podrás ver el historial del jugador en concreto con todo lujo de detalles.

    PRIMERA PARTE



    SEGUNDA PARTE


  2. #2
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    De aqui Salió la frase mitica «ME ESTOY MURIENDO POR EL BETIS»:

    Lopera: «Me voy; les dejo el Betis a los béticos»

    ABC


    Todavía sonaban los ecos de la euforia bética en el estadio de La Victoria cuando el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, sorprendía a todos al anunciar, en un tono totalmente opuesto al ambiente de alegría bética que se estaba viviendo, que quiere abandonar la presidencia del club por sentirse solo y cansado. «Me he derrumbado en el palco porque llevo dos meses pasándolo mal. He perdido diecinueve kilos en este tiempo. Me he visto muy solo y he sufrido mucho. Lo estoy dando todo por el Betis y en este momento me siento a la vez alegre y triste. Casi seguro, voy a dejar el Betis a los béticos, tal como prometí, en una Junta General de Accionistas. Lo voy a hacer ante notario. Voy a dejarles un Betis en Primera y sin deudas», dijo.
    «QUITEN MI NOMBRE AL ESTADIO»



    Además, el presidente del club heliopolitano pidió a los béticos que quitaran su nombre al estadio. «Sólo les voy a exigir una cosa. Que cuando voten al presidente, voten también quitarle el nombre al estadio porque no me dejan terminar lo que empecé. Ahí tienen un Betis con superávit. Que los socios hagan con el Betis lo que quieran. Yo me he visto muy solo. Y además, ya se ha visto que cada vez que toso, meto la pata», se lamentó el máximo mandatario del club verdiblanco.

    Recordó Ruiz de Lopera que había tenido propuestas para vender el club. «He recibido ofertas, y siempre he dicho que prefería comerme un bollo con aceitunas debajo de un puente antes que vender el Betis», aseguró.


    «ME ESTOY MURIENDO POR EL BETIS»


    «Los béticos elegirán a su presidente. Ahora, además de preparar la próxima temporada, hay que preparar la Junta General. Yo dejaré las acciones. La accionista mayoritaria (en referencia al capital que él mismo domina) hará lo que digan los socios. ¿Si me eligen de nuevo a mí? No, a mí no. Yo no puedo más. Yo me estoy muriendo por el Betis. Me he visto muy solo, estoy muy cansado. Y cada vez que toso, resulta que tengo la culpa de todo», señaló Manuel Ruiz de Lopera.
    Esta intervención del presidente bético se produjo casi una hora después de terminado el partido, ya que hasta ese momento no pudo Lopera articular palabra. Cuando fue abordado por los representantes de los distintos medios de comunicación, el presidente del Betis se sintió indispuesto y tuvo que ser llevado por sus directivos Ángel Martín y Rufino González a una sala contigua al palco, donde Ruiz de Lopera se sentó llorando y sin poder hablar.
    Sí se dirigió a los medios el vicepresidente Ángel Martín, que subrayó las hostilidades que sufrió el Betis en Jaén. «He visto a un equipo muy motivado, dicho sea entre comillas, pero hemos contrarrestado esos alicientes. Nos hemos encontrado una ciudad crispada por hostilidades e historias de hace veinte años. No me lo explico. No tiene lógica.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    0-2: El Betis sudó su ascenso en la «encerrona» de Jaén


    ABC



    La Victoria. Así se llama el viejo campo de fútbol del Jaén, que pronto va a desaparecer del paisaje de esta ciudad para que en su solar crezcan bloques de pisos o quién sabe qué. Para los béticos, no obstante, este campo permanecerá siempre en el recuerdo y será, efectivamente, el de La Victoria, la que puso al equipo verdiblanco, una vez más, en Primera división. Que ya no habrá más infierno. Que no habrá que ir a Ipurúa, ni a este rincón de Andalucía donde se recibió al Betis con un odio tenso y visceral que no pudo, empero, con el coraje de unos jugadores que esta vez sí que dieron lo mejor de sí mismos y vencieron en público al fantasma de la presión y la responsabilidad.


    La tele no podrá sustituir jamás a la excitante realidad. En las gradas del «estadio» jiennense se juntaron cuatro mil béticos que pudieron medir la dificultad que entrañaba este último asalto del Campeonato. Ha sido una pena que el Betis haya tenido que jugarse la vida y el trabajo de todo un año en este campo, convertido en una verdadera trampa, aunque las condiciones en las que hubo que saldar esta decisiva y final batalla hacen que el mérito del equipo sea mayor y que el triunfo sea verdaderamente épico. Los muchísimos hinchas que vieron el partido a través de la pequeña pantalla no pueden hacerse una idea del ambiente creado por un público local que cantó el himno del Atlético de Madrid; que dedicó a Lopera los insultos más soeces desde que el presidente bético apareció en el palco; que lamentó estar «pagando» el AVE de los sevillanitos; que aplaudió al jugador que agredió a Casas en una jugada sin balón clamando incluso un trato peor para el argentino como podría ocurrir en las más feroces tardes del Coliseo de Roma, hace veinte siglos. Fue una tremenda sorpresa ver llorar a varios aficionados del Jaén al subir al marcador el segundo gol del Betis.


    Había que echarle mucha testosterona al partido, pero si el Atlético ganó, y el Tenerife hizo lo propio, el Betis también ganó sin deberle un favor a nadie y sudando como Dios quiso que sudara el hombre para ganarse el pan desde aquel Pecado Original.
    Ninguna novedad en el once de Luis del Sol y tampoco en la alineación de Pablo Braojos. Los dos juegan al 4-4-2, con la diferencia de que el Betis presiona en el campo del contrario e intimida a los rivales desde el primer momento. De hecho, a los cuatro minutos cae el balón muerto dentro del área, con procedencia en la banda izquierda, y ahí aparece Gastón Casas, que controla, se revuelve como una ardilla y golpea la pelota con la pierna izquierda para hacer un bonito gol que hace estallar a la nutrida representación de la afición bética.


    EL JAÉN APRIETA
    Con este tanto queda anestesiado el Jaén durante veinte minutos, y es el cuadro bético el que crea las mejores ocasiones llegando con toque y pase hasta la portería de Yepes. No se le da respiro al adversario, y caen tarjetas para Cañas y Casas. El argentino remata alto tras una jugada de Amato y luego está a punto de marcar en el saque de una falta. Al momento hace Yepes un paradón a un cabezazo de Amato y parece que hay penalti a Joaquín en un agarrón que el árbitro no ve. El Jaén, poco a poco, se crece porque el tándem Castaño-Cañas recula y presiona más atrás. Pepelu avisa desde lejos y Prats tiene que lucirse en una chilena de Rueda. Después de esta acción (minuto 28), se conoce el tanto del Atlético. Más pimienta para el guiso.


    Milosevic estuvo a punto de marcar de cabeza a la salida de un córner. No estuvo brillante en esta acción el portero del Betis, pero sonrió la fortuna. En el vestuario hubo respiro y conjura para seguir igual, de modo que en la segunda mitad el Betis vuelve a hacerse con el mando del encuentro y tiene oportunidades para marcar en las botas de Filipescu y Casas. Es precisamente el ex jugador de Huracán quien resuelve el partido y el ascenso un momento después. Había respirado el beticismo cuando un pelotazo de Tito se fue a la grada rozando prácticamente el larguero de la portería de Prats. Amato agarró el balón, progresó por la zona izquierda de su ataque aguantando tarascadas y casi desde el córner se sacó un pase mágico al interior del área, donde su compatriota esperaba desmarcado para controlar y sacarse del alma una volea que Yepes, bien colocado, no pudo neutralizar. El portero le metió las manos al balón, pero éste golpeó después en el larguero y se coló en la portería por el ángulo derecho. Explosión de júbilo en las gradas, consejeros béticos que salen a la calle, aficionados locales que maldicen y juran en arameo y los futbolistas béticos que se funden en un abrazo.

    El ascenso está cerca. En ese momento marca el Tenerife y Benjamín, alertado por el banquillo, reúne a sus compañeros para hacérselo saber. La lección está bien aprendida de otras veces y los béticos no se dejan sorprender ni por el juego ya alocado del rival, ni por las agresiones provocadoras sobre Casas ni por la traicionera incertidumbre del fútbol.

    El Betis cierra filas, deja pasar los minutos y aún tiene arrojo para contragolpear con cierto peligro. Los no convocados saltan la valla para estar junto a sus compañeros en el banquillo, el ambiente es infernal en los graderíos y cuando el árbitro pita el final del choque, una inmensa marea verde y blanca toma literalmente el césped de La Victoria. Vaya victoria.

  4. #4
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Predeterminado Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - 1ª Parte

    Acabo de subir el siguiente video:
    Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - 1ª Parte

    Partido del Real Jaen - Real Betis, ascenso a la priemra divisón logrado en la temporada 2000/2001 - 1ª Parte.

    Puedes verlo en el primer post

  5. #5
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Predeterminado Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - 2ª Parte

    Acabo de subir el siguiente video:
    Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - 2ª Parte

    Imágenes de la segunda mitad donde se consigue el ansiado ascenso a la primera división de la liga española.

    Puedes verlo en el primer post

  6. #6
    Papa Jones Avatar de Milio Linares
    Fecha de ingreso
    27/03/2009
    Ubicación
    Linares, Andalucía
    Mensajes
    25.844
    Número de Fotos
    1

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Cita Iniciado por Pelusa97 Ver mensaje
    0-2: El Betis sudó su ascenso en la «encerrona» de Jaén

    La Victoria. Así se llama el viejo campo de fútbol del Jaén, que pronto va a desaparecer del paisaje de esta ciudad para que en su solar crezcan bloques de pisos o quién sabe qué. Para los béticos, no obstante, este campo permanecerá siempre en el recuerdo y será, efectivamente, el de La Victoria, la que puso al equipo verdiblanco, una vez más, en Primera división. Que ya no habrá más infierno. Que no habrá que ir a Ipurúa, ni a este rincón de Andalucía donde se recibió al Betis con un odio tenso y visceral que no pudo, empero, con el coraje de unos jugadores que esta vez sí que dieron lo mejor de sí mismos y vencieron en público al fantasma de la presión y la responsabilidad.

    La tele no podrá sustituir jamás a la excitante realidad. En las gradas del «estadio» jiennense se juntaron cuatro mil béticos que pudieron medir la dificultad que entrañaba este último asalto del Campeonato. Ha sido una pena que el Betis haya tenido que jugarse la vida y el trabajo de todo un año en este campo, convertido en una verdadera trampa, aunque las condiciones en las que hubo que saldar esta decisiva y final batalla hacen que el mérito del equipo sea mayor y que el triunfo sea verdaderamente épico. Los muchísimos hinchas que vieron el partido a través de la pequeña pantalla no pueden hacerse una idea del ambiente creado por un público local que cantó el himno del Atlético de Madrid; que dedicó a Lopera los insultos más soeces desde que el presidente bético apareció en el palco; que lamentó estar «pagando» el AVE de los sevillanitos; que aplaudió al jugador que agredió a Casas en una jugada sin balón clamando incluso un trato peor para el argentino como podría ocurrir en las más feroces tardes del Coliseo de Roma, hace veinte siglos. Fue una tremenda sorpresa ver llorar a varios aficionados del Jaén al subir al marcador el segundo gol del Betis. (...)

    Que gente más ídiota.

    Que ascazo, ascazo y vergüenza.

  7. #7
    Papa Jones Avatar de Balompédico
    Fecha de ingreso
    19/03/2009
    Ubicación
    Papá...Mamá,os llevo en el corazón...siempre presentes.
    Mensajes
    51.372

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Que recuerdos de ese partido...y que calor en ese estadio por llamarlo algo.

  8. #8
    Papa Jones
    Fecha de ingreso
    22/01/2006
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    9.477

    Predeterminado Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Puff estuve alli que gran dia
    Citar Citar Posteado desde iOS

  9. #9
    Papa Jones
    Fecha de ingreso
    22/01/2006
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    9.477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balompedico Ver mensaje
    Que recuerdos de ese partido...y que calor en ese estadio por llamarlo algo.
    era un solar con muros. Ahora tienen un estadio que vacio
    Citar Citar Posteado desde iOS

  10. #10
    Papa Jones Avatar de Balompédico
    Fecha de ingreso
    19/03/2009
    Ubicación
    Papá...Mamá,os llevo en el corazón...siempre presentes.
    Mensajes
    51.372

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Cita Iniciado por choco13barras Ver mensaje
    era un solar con muros. Ahora tienen un estadio que vacio
    Era el típico estadio de los años 40 o 50,con una entrada a la grada de fondo como si fuesemos ganado,sin aseos etc...

  11. #11
    Papa Jones
    Fecha de ingreso
    22/01/2006
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    9.477

    Predeterminado Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Tengo el folleto del partido firmado por denilson fabao pavon etc.. Estaban en la grada lesionados y otros sancionados.
    Citar Citar Posteado desde iOS

  12. #12
    Bético histórico
    Fecha de ingreso
    17/03/2011
    Mensajes
    4.961

    Predeterminado

    Gracias Pelu , por esta sección , bueno , por todo en general , pero en este momento ,especialmente ,por esta sección.

  13. #13
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Mensajes
    62.196
    Número de Fotos
    87774
    Visitar Twitter Twitter
    Betisweb

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Cita Iniciado por filial Ver mensaje
    Gracias Pelu , por esta sección , bueno , por todo en general , pero en este momento ,especialmente ,por esta sección.
    aun queda muchossssss mas

  14. #14
    Papa Jones Avatar de CaballeroDG
    Fecha de ingreso
    06/09/2008
    Ubicación
    BAILENENSE. VALENCIA (HORTA NORD)
    Mensajes
    5.297

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    Indignación total cuando veía a "mis paisanos" de la capital corear al atl de madrid. Jamás entendí eso. Una cosa es que quisieran que ganaran su equipo el R. Jaén, cosa lógica, y otra muy diferente es que apoyasen al equipo madrileño en detrimento del R Betis, si bien, en Jaén tengo entendido que hay una sección que es atlética 100%.

    También es cierto que la gente que conozco de la provincia y sobre todo la mayoría de mis paisanos de Bailén, apoyaban al glorioso. Eso lo aseguro 100%.

  15. #15
    Papa Jones Avatar de M.A.T.M.
    Fecha de ingreso
    01/01/2006
    Mensajes
    17.849
    Número de Fotos
    3

    Predeterminado Re: Real Jaen - Real Betis, ascenso temporada 2000/2001 - ENTREGA 37

    ¿No hay ninguna manera de poner estos vídeos en pantalla completa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •