Guardar en Favorito
Resultados 61 al 75 de 410
- 12/04/2011, 19:53 #61
-
- 12/04/2011, 20:16 #62
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
No le des vuelta a tu estaca y lo primero que hace cualquier persona que estudia historia y eso lo sabe hasta un niño de parbulo es definir el contexto desde el cual la estudia o la expone. Cosa que ustedes, sobre todo tú, no has hecho, ya que entraste en el foro de betisweb hablando como si fueses bético para dar más validez a tus comentarios.
Yo no entro en la historia de tu club, ya que de hecho es algo que me la repamplinfla lo unico que no voy a dejar que vengan 'corderitos' con buenas maneras a tratar de pisar al sentimiento más importante de Andalucía.
Si quieres rebatir de historia tienes muchos historiadores béticos que te podrán argumentar, pero no vengas aquí a pisar con buenas palabras y luego en vuestros foros a sacar dos papelitos sobre invitaciones del Betis a las juventudes hitlerianas manipulando la realidad, que quien saca esos papelitos es de la misma calaña que los que los defendeis.Última edición por Hristo_Vidakovic; 12/04/2011 a las 20:17
- 12/04/2011, 20:50 #63
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Amén tio,es lo que pasa,cuando se CACHONDEAN del betis es que forma parte de la guasa sevillana y cuando algún historiador bético les rebate algo les dicen de todo menos bonito.
A seguir así señores de béticos y andaluces y otros béticos amantes de la historia de nuestro amado club.
- 12/04/2011, 20:53 #64
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Vuelve usted a cometer el mismo pecado de siempre, no responde a nada de lo que le digo. En esos documentos me puede usted decir donde pone sevilla f.c. ?? Donde por favor digamelo muestremelo es que soy un poco torpe . Por que por esa regla de tres que usted utiliza tambien podemos decir nosotros que bien puedieran ser los del sevilla balompie. O no ??? Usted no quiere que le demos el benficio de la duda , pues sea condescendiente con nosotros y denosla tambien. No aqui siempre el ancho del embudo para ustedes. Ya esta bien hombre ya esta bien. Repito no ha exitido ni existira en sevilla en el año de 1905 ningun club llamado sevilla f. C. No ha existido demuestrelooooooooo... Por cierto yo pondre las pruebas cuando usted ponga algunas que hablen sobre el SFC.
Vuelvo a repetirle, no haga mas el ridiculoÚltima edición por betico de sangre; 12/04/2011 a las 21:16
- 12/04/2011, 21:05 #65
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Última edición por betico de sangre; 12/04/2011 a las 21:08
- 12/04/2011, 21:37 #66
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
PUEDE USTED LEER ESTE TEXTO Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS ??' POR FAVOR
Perfecto, llegó en torno a 1907, aunque nosotros puntualizaríamos que llegó en la segunda mitad de ese año. No perdamos de vista esta fecha. Y ahora, una vez hemos leído esta información, les invito a leer esta otra, sacada de la revista Stadium de Febrero de 1913:

Y ahora, observen este otro recorte de la misma revista, de un número diferente pero del mismo año:
Llegados hasta aquí forzosamente nos tenemos que hacer la siguiente pregunta: ¿Pero, en el momento de la llegada de Miró Trepat a Sevilla sobre 1907, no estaba ya fundado el Sevilla FC desde 1905?!...¿Cómo es posible que Miró sea Fundador del “Sevilla Football Club”?
Un momento porque tenemos otra pregunta de sencilla respuesta: ¿Se puede fundar un mismo club dos veces?....lo cierto es que sobra cualquier tipo de respuesta.
Parece que estas preguntas tienen respuestas obvias, y ninguna apunta a la fecha de 1905, en todo caso a fechas posteriores a la fecha de llegada de Miró a Sevilla. La cosa se va aclarando. Pero continuemos.
Hasta ahora de todos era conocido ese periodo de dos años y dos meses, comprendidos entre abril de 1906 y Junio de 1908, en los que no se oye hablar en absoluto de ningún “Sevilla Football Club” y ni tan siquiera de una “Sociedad de Football”. Hasta ahora se ha dado por válida la explicación de que durante esos años esa “Sociedad de Football” que a la postre sería el “Sevilla football Club” pasó por vicisitudes propias de la época pero que esa misma sociedad finalmente logró despegar en 1908. Es obvio que con los nuevos datos encontrados, que contradicen esta explicación, una nueva perspectiva se abre ante nosotros para explicar lo que verdaderamente ocurrió.
Nosotros quisimos ahondar un poco más en este personaje y en el papel tan importante que jugó en el football sevillano y más concretamente en el Sevilla FC. Es curioso, por cierto, como por ejemplo en el libro “Breve historia del Sevilla FC” tan solo se dedique unos insignificantes párrafos a la figura de D. Jose María Miró. ¿Cómo es posible que un personaje tan importante en la historia de este club sevillano, sin el que éste no habría existido, reciba tan poco reconocimiento?.
Nuestras pesquisas nos llevaron a conocer que D. Juan Segura, el historiador del R.C.D. Español de Barcelona, él, había tenido contacto directo con la hija de Jose María Miró Trepat en Madrid en 1974, con motivo de la elaboración de su primer libro sobre la historia del club periquito. Su hija, María Teresa Miró Barbany, en el momento de la entrevista con el Sr. Palomares, tenía 73 años y suponemos por tanto que ya habrá fallecido. Esta señora vivía en la calle Viriato, de Madrid.
Una de las primeras cosas que indica su propia hija y que nos llama la atención es que Miró no viene a Sevilla para curarse de su enfermedad. Esta, de tipo tuberculoso, la había contraído en Barcelona en los últimos meses de 1905, así que en ese año Miró no estaba en Sevilla, es obvio. Según su hija, Miró una vez restablecido viene a Sevilla por otros motivos bien distintos:
Simplemente para vivir de las rentas, así de simple. Pero lo que nos llamó la atención por encima de todo es cómo el Sr. Palomares nos indica que según su hija, D. Jose María Miró fue fundador del Sevilla FC, y además así lo refleja en su obra:“…Participó en la fundación del Sevilla…”
Y es que rogamos que por favor no se pierda de vista la nota de prensa aparecida en la Revista “Stadium”:

María Teresa Miró Barbany (1974):
“Mi padre fue el fundador, en 1908, del Sevilla Football Club. Allá donde iba llevaba su pasión por los deportes”
ES QUE LA PRENSA CATALANA ES UNA MENTIROSA Y SU HIJA TAMBIEN , NO DIRA QUE ESTO NO ES CIERTO VERDAD ??'
- 12/04/2011, 21:41 #67
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Y ESTAS OTRAS CUESTIONES SEÑOR SERI PUEDE USTED CONTESTAR ?? LE ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS
Otra vez nos hacemos la misma pregunta: Si un club estaba fundado ya en 1905, ¿por qué habría de volverse a fundar después de 1907, cuando llegó Miró?, ¿No será que se trataba de un club nuevo?...la respuesta ante tantas evidencias es obvia y huelga decirla para no ofender a la inteligencia de nadie. Tenemos que decir, sin embargo, que es evidente la relación existente entre la “Sociedad de Football” de 1905 y el “Sevilla Football Club” de 1908, ya que ente otros tenemos la figura de Jose Luis Gallegos como nexo de unión. Pero que participen mismos jugadores en dos Clubes no significa que ambos clubes sean el mismo. Lo iremos aclarando.
Realmente ahora vamos entendiendo algunas cosas que antes estaban un poco en el aire y que se habían dado por aclaradas. Sigamos atando cabos sueltos.
Otra de las cosas más sorprendentes que nos llama poderosamente la atención y que coincide a la perfección con estos documentos que hemos encontrado es el hecho de que EL Sr. Jose María Romero Acosta, socio y directivo del Sevilla FC allá por 1917 dijera, y desde luego con un notable ímpetu, según se desprende de sus declaraciones, que el primer presidente del “Sevilla FC” NO fue Jose Luís Gallego, sino Jose María Miró Trepat:
Y es que es evidente que todo parece indicar que el Sevilla FC que hoy conocemos se fundó a partir de la llegada de Miró Trepat a Sevilla y que por tanto él es considerado como el fundador y para muchos, como es el caso del Sr. Romero Acosta, se podría considerar como el presidente honorífico o en funciones; aunque el cargo legal lo ostentara, en 1908, D. Carlos García.
Lo que está fuera de toda duda es que uno de los hombres que vivió más de cerca las inquietudes y afanes de la sociedad decana (como reza en la cabecera de la entrevista) en sus primeros años de existencia, deja bien claro que Gallegos no fue primer presidente, lo cual significa ni más ni menos que ese Sevilla FC de 1908, al menos legalmente, no tenía nada que ver con la “Sociedad de Football” fundada en 1905.
Ojo, lo dice un ex-directivo del Sevilla que vivió el Sevilla FC en sus primeros años de vida, El Sr. Romero Acosta podría ser todo lo que ustedes quieran, pero ¿qué necesidad tenía de decir eso si no fuese verdad?.
Por nuestra parte no hemos podido acceder a la entrevista entera, pero estamos seguros de que es más suculenta de lo que aparenta, aunque lo que aparece, ya es mucho sin duda.
Pero. Ojo!, no queda ahí la cosa. Otra de las cosas sorprendentes (¡vaya coincidencia!) es lo que viene reflejado en la historia del Sevilla FC, publicada por el ABC, al tratar el asunto de la creación del club:

“…nombres como Joaquín Valenzuela, Benito Romero, los hermanos Laffita, Jose María Castañeda o Paco Alba se unieron al de José Luis Gallegos para hacer realidad esta idea. Las reuniones se celebraban en el bar Tupinamba, propiedad del futuro presidente del Club, José Miró, o en el propio domicilio de Paco Alba. Carecían de toda oficialidad…”Sí, han leído bien: José Miró. Es decir que parece evidente que a la vista de todos José María Miró participó en la auténtica fundación del Sevilla FC, tal y como dice la revista “Stadium”, tal y como lo indica su propia hija en su entrevista de 1974, tal y como lo indica esta historia del Sevilla FC en el ABC y tal y como se deduce por los testimonios del ex-directivo (en 1917) del Sevilla FC D. Jose María Romero Acosta.
Y es que, insistimos en el hecho de que no conviene olvidar esto:
Y es que todos los historiadores sabían de la participación de Miró en la fundación del Sevilla FC, y todos asociaban dicha participación a 1905…
Pero en lo único que se equivocaban era en la fecha, porque en 1905, Miró no estaba en Sevilla, pues llegó a finales de 1907.
Saquen sus propias conclusiones.
- 12/04/2011, 21:44 #68
- 12/04/2011, 21:58 #69
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
POR CIERTO DEJO ESTO AQUI PARA QUE LO LEAIS CON UN BREVE COMENTARIO DEL TEXTO. PODEIS AGRANDAR LA FOTO PARA VER LA FECHA JAJAJAJAJA BINGO 1907
En 1907, el historiador onubense José González Pérez, nos cuenta que el Sevilla FC juega un partido contra el Recreativo de Huelva y nos dice lo siguiente:
"Libro ‘HISTORIA DEL FÚTBOL DE HUELVA Y SU PROVINCIA’, pag 42:
Para dar una idea de lo que era el futbol en aquella época bastará copiar lo que escribe La Provincia reseñando un partido del año 1907 entre los equipos de Sevilla y Huelva.
“… y después de muchas cargas y porrazos quedaron victoriosos nuestros paisanos por seis goals a uno…”
Lo primero que nos llama la atención es que dice que el historiador onubense cuenta un partido entre el Sevilla F.C. y el Recreativo.
Pero Sr. Romero, ¿Donde pone en ese texto "Sevilla F.C."?
Por mucho que miramos sólo vemos que pone "equipos de Huelva y Sevilla". Pero no vemos lo de "F.C" por ningún lado.
Otra cosa que nos extrañó es que teniendo el libro, no pusieran ninguna imágen del mismo. Con lo aficionados que son los investigadores sevillistas a poner recortes y capturas de pantalla.
Y nosotros como tenemos ese libro, comprendimos rapidamente porque no se atrevió a enseñarlo.
La parte del libro que cita el Sr. Romero es esta
- El Sr. Romero no quiso poner el libro porque en la otra página el autor del mismo habla que el "equipo de Sevilla" es el Sevilla Balompié.
Y lo que hizo fue citar el texto amputado para que la gente no viera que 5 renglones más adelante aparece ¡¡¡El Sevilla Balompié!!!. Y en partidos jugados entre 1907 y 1908.
- En esas dos páginas sólo aparecen "un club de Sevilla", el Recreativo de Huelva y el Sevilla Balompié y corresponden a 1907 y 1908, y el Sr. Romero, con su acostumbrada manía de adjudicarle a su club de todo lo que sea fútbol y Sevilla, ha decidido por su cuenta que el "club de Sevilla" sea el Sevilla F.C.
Sr. Romero, leyendo esas dos páginas es más probable que el "club de Sevilla" sea el Sevilla Balompié que el Sevilla FC. También podría ser, ¿no? Sr. Romero.
- Por otra parte, ¿El Sevilla Balompié jugando en 1907 y 1908?. Sr. Romero, ¿usted no va diciendo por ahí que el Sevilla Balompié es de 1909?. Que curioso ¿verdad?.
Gracias Sr. Romero por enseñarnos como el Sevilla Balompié es de 1907.
Ahora vamos con la respuesta a sus réplicas al famoso artículo. El título de la primera respuesta es de las pocas cosas creíbles que hay en la misma, se titula: LES QUEDA MUCHO CAMINO AÚN. Mira por donde en ese título se puede interpretar que estamos en el camino correcto, pero que nos queda trayecto por recorrer. Que estamos en el camino correcto, es lo más posible, pero que nos quede mucho, eso no lo veo tan claro.Última edición por betico de sangre; 12/04/2011 a las 22:02
- 12/04/2011, 22:22 #70Papa Jones
- Fecha de ingreso
- 04/02/2006
- Ubicación
- El Betis, su imagen pública, exige lo mejor de cada uno, incluso a la hora de entrar en un comedor.
- Mensajes
- 10.129
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Hay una cosa evidente.
Menos papeles que una liebre.
- 12/04/2011, 23:07 #71Bético histórico
- Fecha de ingreso
- 22/01/2006
- Ubicación
- Ni el mejor de los guionistas habria conseguido escribir una historia tan grande te quiero betis
- Mensajes
- 4.855
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
ni ellos mismo conoces su historia que triste
- 12/04/2011, 23:07 #72Novato
- Fecha de ingreso
- 25/11/2006
- Mensajes
- 9
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
A ver chaval...
¿se puede saber cuando narices he dicho yo que sea bético o algo parecido?
¿de que narices hablas?
¿Contexto, párbulo (se escribe con V mi arma...), corderito, pisar con buenas palabras?
Que lamentable es ese perpetúo victimismo. Menos mal que cada vez hay menos béticos obcecados. Pocos, pero ruidosos, porque todo en el fondo es ruido.
PD: Todo nuestro castillo de naipes sobre 1905 se desmorona. Han descubierto "la gran verdad". Nos han pillao. Pobre criatura...
- 12/04/2011, 23:10 #73Novato
- Fecha de ingreso
- 25/11/2006
- Mensajes
- 9
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
PD2: No eleveis lo que publique el CIHEFE a verdad absoluta a ver si os vais a contradecir. Sabed que en el CIHEFE hay publicados no uno, si no varios artículos que hablan de la fundación del Sevilla FC en 1905. Ustedes mismos.
- 12/04/2011, 23:28 #74Betico filial
- Fecha de ingreso
- 02/06/2007
- Ubicación
- MiKI ROQUÉ, ESTAMOS CONTIGO !!!!!!!!!! UN BESO
- Mensajes
- 221
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
.. pero en estos años el baño que nos están dando en lo deportivo tela marinera, lo mires por donde lo mires, están al día de hoy muuuuuuuuy por encima de nosotros en casi todo ..., eso es lo que hay.
Lo de si fue en el 1905 ó 1908, quizás sea un tema secundario, terciario o del paleolítico, ... qué quieres que te diga !!
- 12/04/2011, 23:32 #75
Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad
Asi me gusta, se te pica un poquito y te quitas la careta. Ha sido bastante fácil. Lo que yo dije como un niño de párbulo, (si con b xq me da la gana)
Ya hemos descubierto que de investigador imparcial o de venir aquí a aportar datos opiniones na de ná, ni siquiera de sevillista de buena fé, ya que sólo un anti-bético como tú confeso viene aquí a llamarnos "criatura" que todo el mundo sabe en el significado con el que lo usas y así ya ala caretas al descubierto, sabemos que todos lo que digas vendrá de un antibético.
A ver si te enteras que esto es un foro de béticos donde el respeto hacia el beticismo es la principal base de este foro, y no como tu que ya llegaste la primera vez acusandonos de mentirosos.
Por cierto si quieres entramos en un debate de la RAE, pero tu que te las das de prepotente también con el uso de la gramática y la ortografía tendrias qeu tener mas cuidado con las tildes en el nick no?Porque las tildes nos las comemos casi siempre eh machote!


LinkBack URL
Sobre los LinkBacks





Citar

















