Guardar en Favorito
Resultados 1 al 10 de 10
- 13/07/2010, 10:40 #1Papa Jones
- Solos, todos somos mortales. UNIDOS, seremos eternos
España. la 2ª más joven de la Historia
Apuntan hoy en El Mundo que la selección española, con una media de 25,8 años, es la segunda campeona más joven de la historia de los mundiales sólo superada por la Brasil de Pelé que conquistó el título en 1970 con una media de 25,79
Esos números contrastan con las medias de edad de los últimos campeones mundiales ya que Italia promediaba 28,74 años en 2006, Brasil 26,76 en 2002, Francia 27,34 en 1998 y Brasil 27,86 en el 94
Y este dato no es baladí; porque supone que tenemos generación campeona para rato. La renovación de nuestro equipo con valores como Busquets, Navas, Llorente, Javi Martínez y compañía puede darnos muchos años de satisfacciones aún.
PUDIMOS!!!!!!!!!!!
-
- 13/07/2010, 11:24 #2
Respuesta: España. la 2ª más joven de la Historia
Cierto, pero hay que tener en cuenta que la edad de nuestro equipo titular más frecuente, la de los jugadores que más minutos han disputado, es de 27,45 años.
La Euro de Polonia y Ucrania supondrá un fin de ciclo para la mayoría de los héroes de Nigeria 99 seleccionables, y creo que ahí ha jugado un papel crucial Del Bosque al llamar para este equipo a gente muy muy joven, y a los que se les da así una experiencia de peso en su currículo... permitiendo elaborar un nuevo 11 de garantías cara al futuro.
Y ojo, que no quiero decir que esto sea un mérito a destacar sólo en Del Bosque, ya que Luis lo hizo también al convocar para el mundial pasado a jugadores como Cesc con 19 años... ya que este será, presumiblemente, el sustituto de Xavi en el próximo campeonato del mundo dentro de 4 años.Última edición por Zanche; 13/07/2010 a las 11:26
- 13/07/2010, 11:25 #3
creo haber leido/escuchado durante el mundial, que alemania tenia la media de edad mas baja de este campeonato seguida de españa

como bien dices, este grupo llegara practicamente igual a la eurocopa y al mundial del brasil
- 13/07/2010, 11:31 #4
evidentemente marchena no llegara ni siquera al europeo, y dudo que llegue capdevila.
pero de verdad crees que casillas y xavi no llegaran al proximo mundial? tendran por entonces unos 33-34 años. yo creo que casillas llega segurisimo (ya se sabe que la vida futbolistica de los porteros es mas longeva). y la verdad es que con 34 años es muy posible que xavi tambien llegue
- 13/07/2010, 11:40 #5
a ver, evidentemente del tema de la edad excluía a Iker. Este tiene para un mundial mas y dos Euro si mantiene este nivel... Aunque viendo como algunos por temas de colores desestiman incluso su actuación en este mundial, raro me parecerá si dentro de 3 años no se le discute y se le culpa de cualquier posible mal que le ocurra al equipo.
Xavi ha dicho el mismo que no llegara al siguiente mundial... Y no ya solo por edad, sino porque el fútbol es tan exigente que es muy difícil que el siga siendo la estrella del Barça Y de la selección dentro de 3 años... Probablemente algún rutilante fichaje le quite el puesto para entonces en su equipo (probablemente desde ya con Cesc) y sea otro quien ocupe su sitio en el combinado (Senna no ha ido este año, con 34, por no haber jugado casi y por su edad).
por mi ojalá jugara... Xavi es el mejor jugador del mundo (con permiso de Iniesta) y lo merece, pero el no tiene ni un pelo de tonto y es muy realista cuando dice que es difícil que vuelva a jugar un mundial.
Pd: Xavi esta tranquilo en porque sabe además que su sucesión esta asegurada: Iniesta o Cesc pueden jugar su papel magníficamente. Siempre me acuerdo de aquello que se comentaba en la Masia cuando alguien, al ver jugar al joven Xavi, dijo a Guardiola: "este te retirara del Barça"... Y poco tiempo después, en una visita a la Masia cuando ya no pertenecía al club, Guardiola dijo a Xavi, al ver entrenar al joven Iniesta: "tu me retiraste a mi, y este te retirara a ti"... Algo así se contó entonces... aunque después cada uno ha jugado de una manera distinta.Última edición por Zanche; 13/07/2010 a las 11:47
- 13/07/2010, 12:25 #6Papa Jones
- Solos, todos somos mortales. UNIDOS, seremos eternos
Yo es lo único que veo complicado de conseguir: el sustituto de Xavi
Jugadores con esa clarividencia es complicadísimo encontrarlos y aunque Cesc tiene más llegada y un buen último pase, el control del ritmo de juego que da Xavi no hay nadie en el Mundo que lo tenga a día de hoy.
También es cierto que en estos 4 años que quedan hasta el próximo mundial tendrán que salir nuevos talentos en nuestro fútbol; chavales que ahora tienen 18 ó 19 años y que llegarán a la próxima cita mundialista con una edad óptima para debutar.
La clave está en ir renovando poco a poco la selección y no llegar nunca a tener que hablar de un "fin de ciclo" total como le ocurrió a Alemania en la Euro 2008 o a la propia España en el infausto mundial del 98 donde Zubizarreta, Abelardo, Alkorta, Aguilera, Hierro, Nadal, Amor, Pizzi o Cañizares pasaban de la treintena y casi la alcanzaban otros muchos como Ferrer, Molina, Luis Enrique.... con lo que a la cita de 2002 sólo Hierro y Raul (y por motivos más extradeportivos que deportivos) repitieron convocatoria
- 13/07/2010, 12:59 #7
Raúl estaba en 2002 en el cenit de su carrera, site. Recién coronado campeón de Europa y con sus mejores números en el Madrid y la selección, Raúl fue el designado por Camacho para "tirar del carro" en aquel campeonato, cosa que hizo de una manera excepcional. Sólo una pequeña lesión en el partido de octavos le privó de jugar en cuartos contra Corea, y pese a que aquel año teníamos un equipazo, pues a lo bien que jugó el 7 madridista se sumó el enorme torneo de jugadores como De Pedro, Valerón, Albelda o Baraja... no se pasó aquella eliminatoria. Todos nos acordamos de Al Gandhour. La Alemanioa que nos hubiéramos encontrado en semifinales era muy pobre, y ya les habíamos vencido a nivel de clubes (esa alemania era practicamente el Bayern Munich mezclada con el Leverkussen) dos veces en los años anteriores entre MAdrid y Barça (bases de la convocatoria mundialista entonces).
Que Cañete superara la treintena en 1998 no tiene mucha influencia, ya que al ser portero, 31 años es una edad a la que aún puede ser muy competente.
El fin de ciclo real de Alemania no se produjo en 2008, sino en 2006. Desde entonces, Joachim Low ha ido tomando lo bueno de aquel equipo y mezclándolo con buenos jóvenes jugadores, como Schweinsteiger. Ahora en 2010 han metido un equipo completamente joven, acompañando a los que ya había de otros excelentes futbolistas... y ahí están, que ya son candidatos a ganar los próximos dos grandes torneos sin haber disputado siquiera las fases de clasificación.Última edición por Zanche; 13/07/2010 a las 13:01
- 13/07/2010, 13:02 #8Papa Jones
- Entradas de blog
- 4
- Número de Fotos
- 15
- 13/07/2010, 14:17 #9
- 14/07/2010, 01:00 #10Primer equipo
yo pienso que Cesc puede llegar a hacer lo que hoy dia hace Xavi, esta templanza en el terreno de juego, la ha ganado con la edad, confiemos en que Cesc tambien lo haga.
Para la porteria gente como Asenjo o De Gea, pueden llegar fantasticos para entonces.
Esperemos que Bojan explote, y dentro de 4 años supla a Villa.
Y confiemos que la Massia saque algun que otro jugador, como Gerard que me encanta

LinkBack URL
About LinkBacks