Seguimos sumando. 3-3 – Nitida Alzira – Real Betis FS

0
2666

Sensación agridulce tras el empate cosechado en Alzira y más conociendo la derrota en casa de Manzanares, segundo clasificado. La victoria hubiera significado distanciarnos a 4 puntos de los manchegos, no podemos olvidar que nos enfrentábamos a un rival complicado en una cancha donde la afición aprieta de lo lindo y que supo jugar sus cartas, encerrado atrás, bien ordenado y con gran efectividad en ataque frente a un conjunto como el verdiblanco que tuvo que remontar un 2-0 adverso en un partido en el que a pesar de ser  superior sobre todo en la segunda mitad se encontraba con serias dificultades para materializar las múltiples ocasiones de las que disponían.

Empezaba el encuentro con dos paradas de mérito del guardameta Cidao, el primer disparo del Real Betis FS llegaría en el minuto 5 obra de Emilio Buendía, a la ocasión del máximo goleador de segunda división le seguirían las  de Eric Pérez y Chicho.

Sería Rafa Ara quien inaugurara el marcador para el conjunto de Braulio Correal, 5 minutos más tarde Emilio Buendía tendría la oportunidad de empatar el encuentro tras lanzamiento de penalti por manos  de Gonzalo dentro del área, Porky despejaría el esférico evitando el tanto visitante, peor se pondrían las cosas para los de Juanito cuando Pau Bellés en el segundo palo ponía distancias en el electrónico.

2-0 en contra y el Real Betis FS encaraba la segunda mitad a remolque en el marcador presionando y metiendo en línea defensiva al conjunto valenciano. Fruto de la intensidad y la presión llegaría el tanto de Ivi que reaparecía tras su lesión, el sevillano en una jugada de las que nos tiene acostumbrado ajustaba el palo al balón, imposible para Porky. No podía faltar el tanto de Emilio Buendía quien de fuerte disparo desde fuera del área establecía el 2-2.

El Betis iba por la victoria con un Alzira agazapado en busca de su oportunidad, a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro llegaría el tercero para los locales por medio de Jaume, 3-2, se complicaba el partido y nos acordábamos de las ocasiones desperdiciadas, 3 tiros al palo y un penalti errado. Poco duraría la alegría local, Rubén Cornejo en jugada ensayada establecía las tablas en el electrónico, resultado con el que llegaríamos al final del encuentro.

Seguimos sumando, un punto más sobre Manzanares que nos mantiene como líder de segunda división.

La próxima jornada nos enfrentaremos a un rival que llega como un tiro, Soliss FS Talavera, situado en puestos de playoff nos pondrá las cosas muy difíciles antes de encarar un partido a cara de perro en casa de Manzanares. Pero eso será otra historia.

Nítida Alzira FS: Porky, Xusi, Molo, Jaume, Pau, Carlos Gil, Rafa Ara, Xavi, Castejón, Nacho.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo.

Goles: Rafa Ara (1-0), 9′, Pau Bellés (2-0), 16′, Ivi (2-1), 23′, Emilio Buendía (2-2), 25′, Jaume (3-2), 37′, Rubén Cornejo (3-3), 38′

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Víctor Arévalo del conjunto bético y a José carlos y Xavi por parte local.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

POST DEL PARTIDO