Punto de altura ante un rival de nivel 1-1. Crónica Real Betis vs Bayer Leverkusen

0
6539

1 - 1
Tiempo completo

Betis y Leverkusen empataron a uno en un encuentro marcado por el vendaval ofensivo de ambos conjuntos, en especial el del cuadro germano, pero que resultó emocionante de principio a fin.

Salía de inicio el Betis con algunas rotaciones como viene siendo habitual en las alineaciones de Pellegrini en los partidos de Europa League. Claudio Bravo; Montoya, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Aitor; y Borja Iglesias fueron los jugadores elegidos por el técnico chileno para comenzar el encuentro.

Empezó el partido y lo hizo con el Bayer avisando de lo que iba a ser la tónica que ellos querían para el encuentro. Moussa Diaby se deshace a los 30 segundos con una facilidad pasmosa de Montoya y Bravo realiza la primera intervención de la tarde. Estupenda primera parte del meta chileno, que ha evitado que el conjunto germano se haya puesto por delante en los primeros 45 minutos.

Los primeros 20 minutos fueron un asedio constante del Leverkusen. Aprovechando la gran velocidad de sus extremos, encararon a Montoya y Miranda y fueron superados en diversas ocasiones por Diaby y Frimpong, respectivamente. Afortunadamente, el meta chileno se mostró muy seguro en las oportunidades de color blanquinegro.

A medida de que transcurría el ecuador la primera parte, el encuentro comenzó a equilibrarse y el Betis empezó a manejar más sosegadamente el esférico, vigilando más las contras bávaras. Tanto es así que dispuso de una ocasión inmejorable de adelantarse. Remató Fekir a puerta, despejó el portero Hradecky y en el rechace, a puerta vacía, Aitor Ruibal manda el balón a la grada con el balón botando. También tuvo Borja Iglesias una buena ocasión tras un barullo en un córner lanzado por Fekir, en el que el balón le cayó muerto al gallego, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Se llegó así al descanso, con empate a cero en el marcado. Por ocasiones no sería. Dispuso de un arsenal de oportunidades el cuadro de Seoane para adelantarse, si bien también lo pudo hacer el Betis a posteriori.

En la segunda mitad, salió el Betis a dominar al rival con las entradas de jugadores veloces como Lainez y Álex Moreno. Consiguió su objetivo el cuadro de Pellegrini, que empezó a poner desde el principio en aprietos al conjunto alemán con varias llegadas peligrosas.

Poco a poco, de nuevo se fue igualando el encuentro, siendo un ida y vuelta constante entre dos escuadras con ambición ofensiva. Y un partido así no se iba a quedar sin goles. A 15 minutos del final, una falta botada por Canales toca en la mano de Frimpong en un fallo a la hora de despejar. Previo aviso del VAR, el colegiado pitó penalti y el Betis se adelantaría de la mano de Borja Iglesias, que lanzó la pena máxima al centro, engañando al portero checo.

Parecía que la fiesta iba a ser de color verdiblanca, pero poco después, una jugada desafortunada acababa con un disparo de Andrich que iba fuera, el cual tocó en William Carvalho, y se alojó en la portería de Bravo sin que el veterano portero pudiera hacer nada.

Este gol espoleó al cuadro de Seoane, que empezó de nuevo a meter una marcha más en los últimos minutos, presionando al Betis e incomodándole la salida del balón. Y fue así como tuvo la última oportunidad del partido, en la que Schick se fue de varios defensas y su disparo lo salvó milagrosamente con el pie un Claudio Bravo imperial en la tarde noche de hoy.

Se llegó al final del partido con este empate a uno, en un encuentro que resultó un festival ofensivo y que tuvo mucha emoción hasta el último minuto. Punto de gran importancia dado el rival y la situación clasificatoria, en la que germanos y sevillanos se sitúan primero y segundo, respectivamente, con siete puntos. Sobrevivió al asedio, resurgió con fuerza y al final le empataron con un rebote. Puro Betis.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa
16Pezzella Defensa 71'
3Edgar Defensa
33Miranda 15 Defensa 10'
14Carvalho Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 10 Centrocampista
17Joaquín 20 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 79'
24Aitor Ruibal 7 Delantero
Pellegrini Entrenador
15Álex Moreno 33 Defensa
20Diego Lainez 17 Centrocampista
10Canales 8 Centrocampista
7Juanmi 24 Delantero
12Willian José 9 Delantero
  1 1 1 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

Bayer Leverkusen

1L. Hradecky Portero
4J. Tah Defensa
10K. Demirbay Centrocampista
13L. Alario 27 Delantero 50'
19M. Diaby 25 Centrocampista 86'
30Frimpong Defensa
31A. Adli 14 Delantero
33P. Hincapié 7 Defensa 82'
71'
38K. Bellarabi 5 Delantero
8R. Andrich Centrocampista
12E. Tapsoba Defensa 62'
5M. Bakker 38 Defensa
7Paulinho 33 Centrocampista
14P. Schick 31 Delantero
27Florian Wirtz 13 Centrocampista
25Palacios 19 Centrocampista
  1 1 4 10

Entrenador: Gerardo Seoane

Post del partido
Ficha del partido