Si un campeón del mundo hace lo que hizo Fekir…

0
10151

4 - 0
Tiempo completo
Álex Moreno 14'
1-0
Juanmi 56'
2-0
Fekir 67'
3-0
Álex Moreno 79'
4-0
Colegiado: Sánchez Martínez
VAR: Medié Jiménez

Estrenamos sección y, personalmente, no puedo estar más contento e ilusionado. Betisweb me da la posibilidad de escribir mi pequeña opinión de los partidos, que habitualmente hago en Twitter, en su página web. Además, qué mejor manera de empezar esta aventura que con un 4-0 en la fiesta del Benito Villamarín.

¡Comenzamos con “5’ de añadido”!

Que un campeón del mundo como Nabil Fekir, después de marcar 3 minutos antes, se asocie con W.J para recuperar un balón cerca de área propia refleja a la perfección lo que ha conseguido Don Manuel Pellegrini con este equipo. Mejor dicho, con esta familia.

Pero antes de ponernos con el choque, vamos a lo realmente importante. Más allá del resultado y del fútbol, ayer se vieron dos imágenes espectaculares en el Villamarín. Lluvia de peluches y homenaje a Alba. No se me ocurren dos momentos mejores para definir al beticismo.

Sobre el partido: brutal el Betis, otra vez, en las dos áreas. Letal en la contraria y muy seguro en la propia.
En la primera mitad, a partir del gol, la Real fue mejor. Se supo sufrir y, por qué no decirlo, se tuvo cierta dosis de suerte para salir ilesos de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, con los verdiblancos más estirados, el momento de Á. Moreno, el olfato de Juanmi, la magia de Fekir y Canales y el partido sideral de W.J decidieron.
Honor a la Real, porque es un equipazo y porque, pese al resultado, lo intentó hasta el final.

Si atendemos a los xG (goles esperados), el resultado es muchísimo más ajustado de lo que, en un principio, nos puede indicar el resultado. Lo que no hace otra cosa que no sea confirmar la espectacular pegada que tuvieron los de Pellegrini, que parecieron guardar los cartuchos en Escocia para utilizarlos ante los txuri-urdin.

Rui Silva
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746996
Partidazo del portugués. Brutal. En mi opinión, la diferencia entre un buen portero y uno top son las salidas aéreas. Y ahí está imperial. Hay que tener mucha seguridad y ser muy bueno para salir como él en los córneres.
BellerínHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746987 Partido completísimo del lateral. Le faltó algo más de acierto en los centros, pero en defensa estuvo impecable. Sus números así lo indican, destaco su en 8/12 duelos.
BartraHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7746985 Otro partido de sobresaliente para él. Está a un nivel defensivo brutal.

Luis Enrique da preferencia a la salida de balón respecto a otras características, y es ahí donde parte con desventaja, pero en esta ocasión, además, estuvo acertadísimo en la salida (88% de eficacia en el pase).

Víctor Ruiz Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746997 Otro que está a un nivel superlativo. Por arriba es un frontón y suple su déficit de velocidad con una colocación táctica espectacular. Está con una confianza altísima y se atreve a saltar líneas en la salida, filtrando a puntas y extremos.
Alex Moreno  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7746986 No hay palabras para el momento que está viviendo. Se ha repuesto a errores, críticas y momentos muy duros de forma extraordinaria. Si llega en este nivel al próximo parón de selecciones, tiene que ir sí o sí. Doblete y asistencia. El centro es una barbaridad
Guido Rodríguez Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746995 Sin realizar uno de sus mejores encuentros, volvió a estar sobresaliente sin balón. 5 duelos y 7 recuperaciones para el argentino. Indispensable.
GuardadoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7746991 El Principito no participó mucho en la elaboración, aunque cuando lo hizo, gozó de mucho criterio. Volvió a destacar en esos cambios de orientación. Tiene un guante. Y no solo para poner el balón donde quiere, sino también para robarlo. El que más bolas recuperó: 9.
CanalesHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746989 Sufrió cuando el Betis no tenía balón, pero cuando lo recuperó, fue decisivo en cada acción. Otra asistencia más. Lo bueno de tenerle en tres cuartos es que, aunque entre menos en juego, puede dar ese pase clave con más facilidad.
FekirHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7746990 Como dice el bueno de Alberto Edjogo-Owono: «harina de otro costal». Participa directamente en dos tantos. En el segundo, fijando y decidiendo, y en el tercero definiendo. Si ya también mejora de cara a gol… qué pasada.
Juanmi Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746994 Increíble. El tío no necesita absolutamente nada para meter gol. Tírale cualquier objeto esférico dentro del área que ya se encargará él de buscarle y meterlo “pa’ dentro”. Locura total.
Willian José Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 4 Size: 11,5 KB ID: 7747000 Partidazo espectacular del tigre. Es el niño del parque que lleva el balón para jugar. Qué forma de bajarlo, de protegerlo… el día que se enfade se va a llevar la pelota. Y se acabó, fin del partido. Él manda. Es suya.

Dos caramelos y un desgaste brutal

William Carvalho Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746999 Masterclass del bueno de Willi. No había manera de quitarle la pelota. Tuvo minutos para contemporizar y dejar detalles de su gran clase.
Miranda Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746988 Pocos minutos para él. Es indispensable que apriete y que el momento de Á. Moreno no le hunda. Tiene calidad para luchar por el puesto, pero tiene que apretar muchísimo. Me gustó su actitud ayer.
TelloHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746998 Apenas tuvo tiempo, pero me gustaría destacar su actitud. Fue vertical y peleó las que tuvo. Es importante que esté motivado. En Copa, en principio, tendrá su oportunidad.
Paul Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: paul.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746993 Muy poco tiempo como para valorar.
Rodri Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7746992 Muy poco tiempo como para valorar.
Pellegrini Creo que no se puede definir mejor que como lo ha hecho el amigo @GolSurenho (síganle si todavía no lo hacen) 

 

 

Y ahora, Talavera.
¡A la ?, a la ?, mi @RealBetis juega!

Post del partido
Ficha del partido