Béticos internacionales: Así les ha ido a una parte de nuestros béticos con sus selecciones.

0
12627

Siete fueron los jugadores verdiblancos llamados por sus selecciones nacionales. En la selección campeona del mundo hace unos meses, dos jugadores que están destacando en el club, Guido Rodríguez y Germán Pezzella. En Chile nuestro portero Claudio Bravo. En Senegal, otro que vive un muy buen momento de su carrera, Youssouff Sabaly, y en la selección española, fueron tres los nominados, Juan Miranda y Rodri para la Sub 21 y la sorpresiva nómina por reemplazo de una lesión, nuestro panda, Borja Iglesias.

Comenzaré con los dos campeones del mundo, los cuales no vieron ni siquiera un minuto en la victoria de la albiceleste por 2-0 a la selección centroamericana Panamá, anotó Messi y Almada para la victoria. El partido se convertiría rápidamente en una verdadera fiesta, ya que, era el primer partido después de obtener la copa del mundo, por lo cual, frente a más de 80 mil personas, nuestros jugadores serían homenajeados junto a sus compañeros de selección.

Seguimos con Claudio Bravo con Chile. No da para un análisis ya que la selección sudamericana se enfrentará recién este lunes ante Paraguay, en lo que será el único amistoso donde el veterano portero podrá ver minutos de juego.

En la selección adulta de España, Borja Iglesias no logró ser convocado al encuentro contra Noruega para las eliminatorias a la Eurocopa del próximo año.

En Senegal tenemos un caso distinto, ya que nuestro lateral, el «toro» Sabaly está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. En el Real Betis Balompié está mostrando un nivel excelso y con su selección no se está quedando atrás. Luego de un excelente mundial a nivel individual se enfrentaba a la selección de Mozambique, en el minuto 9 del partido llegaba un golazo con su pierna menos hábil donde clavó el balón en el ángulo del portero. Luego su selección se encargó de sentenciar aún más el partido, Senegal se impuso 5-1 ante su par africana. Nuestro lateral derecho fue elegido según páginas estadísticas, como el MVP del encuentro.

Las estadísticas de Youssouf Sabaly fueron:

1 gol
100% barridas ganadas(2/2)
1 remate a puerta
1 pase clave
95% de pases completados(40/42)
2/2 pases largos
1 centro
55 toques

Para finalizar entramos en terreno de la Sub 21 de España, en el once titular teníamos a nuestros dos jugadores, el lateral izquierdo de muy buen presente, Juan Miranda y el Medio ofensivo, Rodri Sánchez, ambos canteranos del Real Betis Balompié. Unos minutos antes del final del primer tiempo, con un 0-1 a favor de Suiza, llegaba el golazo de Rodri, mandando el balón a la escuadra y consiguiendo el empate para la roja. Ambos jugadores disputaron 87 minutos del partido, cuando ya el partido estaba 3-2 a favor de España, finalmente el partido se quedó con ese resultado y la selección conseguía la victoria en el debut, de Santi Mina al mando de la selección en su categoría sub 21.

Así finaliza este resumen de nuestros jugadores con sus selecciones, solo esperando que no se lesionen y vuelvan más fuertes al resto de temporada con el equipo.

Bético Chileno