Yo acuso: Una vez más de vacío. Atlético de Madrid vs Real Betis

0
12551

1 - 0
Tiempo completo
Correa 85'
1-0
Colegiado: Martínez Munuera
VAR: Mateu Lahoz

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Muchos años lleva el Real Betis Balompié acudiendo a su cita al Calderón primero y ahora al Civitas Metropolitano con resultado adverso, en la mayor parte de las ocasiones hemos propuesto pelea de tú a tú con un equipo que sale cerrado al contragolpe, sin fisuras y determinado a que el visitante cometa un error para ser implacable, luego a no jugar nada. Esta vez no fue así, aunque el resultado fuera el mismo.

Quisiera resaltar que esta vez, en Domingo de Ramos, no sólo acudía el Betis mermado por lesiones destacadas sino mermado por el “hacer de despachos”. Nos hemos encontrado que un jugador, en virtud del ejercicio constitucional del derecho a la libertad de expresión, hacía comentarios sobre una expulsión de hace meses y sin ningún motivo, el Comité Técnico de Árbitros que preside el ínclito Medina Cantalejos ha esperado al momento procesal más oportuno para los rivales del Betis, inexplicable, para sancionarlo con 4 partidos. Inexplicable como lo fue la expulsión, inexplicable que diga el comité de apelación, que es un “ejercicio de la libertad de expresión que no queda amparado porque busca limar la honestidad del colectivo arbitral” no como cuando su presidente, una vez más “en el momento procesal más oportuno para el rival del Betis en un Derbi” sale en rueda de prensa a decir que ha sufrido amenazas, amenazas inexplicables, donde nadie ha visto la amenaza, la denuncia y muchísimo menos las diligencias previas que son de obligado cumplimiento para estos asuntos donde los hechos denunciados son abiertamente delictivos. ¿Qué puede pensar el árbitro del Derbi una vez oye estas declaraciones de su Jefe a poco menos de un mes de un Mundial donde puede ser elegido?  Los hechos son tozudos, varias expulsiones ese día, y en todo ello el nexo común, Mateu y Medina. Por todo ello hace bien el Real Betis Balompié en acudir a Justicia Ordinaria. Hay que recordar, y no es baladí que dentro de esta gestión de la RFE, hay un hito poco conocido y es que la presidenta del comité de Integridad, Doña Ana Muñoz está dimitida, que existe una denuncia porque el número 2 del arbitraje Negreira al parecer ha cobrado unos euros de nada del Barcelona por no se sabe qué trabajos, por cierto preguntado por la Fiscalía, el tal Medina al parecer emitió carta indicando que nada veían raro… Algo huele a podrido en Dinamarca…

Pues como si nada se presenta el Betis con sus centrales titulares, laterales de nuevo cuño en la alineación de memoria de este año y centro del campo con Guido y Carvalho para otorgar el pensamiento y obra a Rodri Sánchez, que por méritos y escasez de dieces se ha erigido en el Diez que todos los que le vimos alguna vez en cantera creíamos llegaría a ser.

El partido fue de un gran compromiso por parte de los jugadores, en la confianza plena de saber o no sentirse inferiores y ello a pesar de que faltaban muchos y el presupuesto del “equipo del pueblo” es de “equipo premier”. Una gran actuación en defensa que sólo se vio superada en dos centros laterales, un cabezazo a balón parado y el magnífico gol de Correa (una vez más Correa). Los primeros 25 minutos fueron de asedio Atlético, debido a que en mi opinión se cerraba mal el carril del interior derecho del At. Madrid donde hacía superioridad Griezman y percutía Llorente, hasta que Miranda decidió seguirlo a él y no al carrilero que era responsabilidad de Ayoze, quien no ofreció mucha disposición defensiva ayer. Una vez se realizaron los ajustes se aseguró la zona y el At. Madrid dejó de crear peligro, es más, en una pérdida provocada por Ayoze en presión Savic equivoca la entrega u nos da la oportunidad de un contragolpe de 3 contra 1 dirigido por Borja Iglesias que tenía varias opciones, una darla en ventaja a Rodri, otra disparar el mismo y luego pasar a Ayoze, esto último hizo pasando el balón atrás, impidiendo que Ayoze en carrera pudiera empalar correctamente, llegando el balón manso a las manos de Oblak, una pena.

Esa circulación rápida que propuso el At Madrid contrasta con la calma que proponía el Betis, esperando su momento, el balón circuló bien por medio de Rodri y el regista como dicen los italiano Carvalho, ambos estuvieron excelsos como la defensa en pleno. Esa paciencia y buena circulación de balón tuvo el premio hasta en cuatro ocasiones, dos remates de Juanmi, uno desde la frontal de Joaquín y otro de Miranda en genial pase del portuense, luego, como siempre que perdonas, llega el gol, dos rebotes, falta quizás de contundencia o de hacer falta y resuelve el que se lo encuentra de forma magistral, un suplente de 60 millones de euros llamado Correa.

Era el 85´y ya se acabó, perdidas de tiempo, dolores de infarto de los que duran un minuto en el suelo y no se jugó más. Todas las opciones intactas tenemos, podemos llegar a Chapions y UEL porque el equipo está resuelto a ello y una vez más se demuestra que no sólo hay entrenador, sino que la confección de la plantilla está aguantando un chaparrón de lesiones y de sanciones sin parangón. Otro equipo ya lo hubiera relegado en la media tabla, pero este Betis cree, es equipo o más bien familia y la afición llena a rebosar el Villamarín cada Domingo en casa. Juan Miranda dijo al finalizar el partido que estaba jodido porque todos querían más y apelaba al ambiente del Villamarín para alcanzar el objetivo, intacto, si intacto aún todos ellos. Jode más perder de esta manera, por un gol y sin posibilidad temporal de reacción porque es mejor perder 6 a 1 y carecer de esperanza a saber que somos el Real Betis Balompié y somos la Esperanza que viste de verde.