Yo acuso: William anda suelto. Real Betis vs RCD Espanyol

0
635

3 - 1
Tiempo completo
Ayoze 27'
1-0
Miranda 34'
2-0
2-1
48' Montes
Carvalho 69'
3-1
Colegiado: Hernández Hernández
VAR: De Burgos Bengoechea

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Una jornada donde todos los resultados de los equipos en la lucha por el 4º a 6º puesto habían perdido, nos beneficiaban y de ganar nos metíamos en la lucha por un puesto Champions sin depender de nadie, había que ganar. Una jornada más con la ausencia de jugadores franquicia y de lesionados.

            Ante esta tesitura Pellegrini, ausente de los entrenamientos por viaje a Chile, propuso una dupla de mediocentros defensivos Guardado-Guido y a Carvalho de medio ofensivo, creador y sin responsabilidades defensivas. Por otro lado, tomó la decisión de unir a los casi fijos Ayoze y Borja Iglesias al brasileño Luiz Henrique por la derecha, es muy probable que Pellegrini no crea que puede rendirle Ayoze por derecha porque si no, no se entiende el ostracismo de Juanmi. En defensa, titulares por lesiones y sanciones Montoya y Edgar, en lugar de los habituales laterales derechos y de Pezzella.

            Así, había que ganar, dejando a Rodri en el banco. Pero si esas dudas las tenía el aficionado, el chileno no, sobre todo porque la actuación de Carvalho en la mediapunta fue excelsa, en el último pase, en el control del tiempo, en la posesión e incluso culminando una actuación de diez con un gol que daba la tranquilidad poniendo el 3-1. ¿Qué podemos decir de Carvalho que no hayamos dicho ya? De todos los entrenadores que ha tenido, estoy seguro que el que mejor lo ha entendido ha sido el Ingeniero, sólo hay que ver lo enchufado que está, el rendimiento que está dando y la capacidad para creerse lo que es, el mejor. Todavía algunos creen que es un medio defensivo.

            No quedan ahí los elogios, Ayoze debe ser contratado al final de año, simplemente porque es muy superior a todos los delanteros que ha fichado el Betis desde la época de Setién en adelante, cabe jugar al espacio con él, cabe hacerlo de 9 y permite que se pueda hacer desde las bandas, genera expectativas con el balón y jugando sin él y está implicado. Ayer junto con el portugués fue el mejor.

            No teníamos otra opción en el lateral derecho que Montoya o Fran Delgado, discrepo de las opiniones de los aficionados, su partido fue bueno, pero no lo fue su primera parte, aunque luego enmendó la actuación con una mejor segunda parte, era lógico, mucho tiempo sin competir. Baso mi opinión en que erró en la asociación y en el pase con frecuencia y sobre todo porque Puado le superó siempre. No tengo nada contra él, al contrario, me vale como uno más de la plantilla, este año, el que viene su puesto de tercer lateral debe ocuparlo Fran Delgado o bien ceder a este chaval y asumir que Bustos va a ser un gran lateral derecho de futuro al que hay que empezar a tener en cuenta, por ello el catalán no puede impedir la progresión de ambos. Es una cuestión de gestión y planificación.

            El Espanyol nos dio guerra poco tiempo, no sin que tras su gol se igualaran expectativas y pusiera en duda la victoria por poco tiempo. La pena fue no ver a Juanmi, algo se me escapa en esa gestión de personas de Pellegrini, pues el jugador se ha quejado en RRSS y es un hecho bien cierto que se le ha necesitado a lo largo de la temporada. Cuando Juanmi ha estado sin lesiones nos ha aportado muchísimo, hay que arreglar eso, tampoco creo que sea para más que un enfado de un jugador que no se siente importante por la llegada de otro a su puesto, debe callar y trabajar y por el lado del que manda debe transmitirle confianza y la importancia que tiene en la plantilla, siempre escampa tras la lluvia, confiemos.

Pocos partidos, pero todos a cara de perro nos quedan, al final Aragonés tenía razón, tras los ruidos de cornetas y tambores se decide todo siempre. Confiemos.

2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP