UNOxUNO. Que termine la liga ya 0-1. Real Betis vs Getafe CF

0
14653

uno

0 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

En otro partido infame del Betis, los de Pellegrini perdieron un partido de los que no se pueden perdonar y ante un rival que hizo realmente muy poco para llevarse los tres puntos del Villamarín. El Betis volvió a pecar de falta de intensidad, de claridad y ,sobre todo, de calidad en fases ofensivas. Se le está haciendo demasiada larga la liga a un equipo que depende de piezas que, o llevan un 2023 terrible como Canales, Borja o Juanmi o están lesionadas como Fekir o que directamente ya no están como Alex Moreno.

Al Betis, salvo por fogonazos de calidad, se le está haciendo el 2023 muy, pero que muy largo. Errores, precipitaciones, falta de intensidad, jugadores muy fuera de forma y sobre todo, una falta de intención ofensiva evidente que ha provocado ante uno de los peores visitantes de la liga uno de los partidos más vergonzosos de la temporada de los de Pellegrini. Y porque no decirlo: de los peores con el chileno en el banquillo.

Al Getafe, con un planteamiento ramplón y un disparo a puerta, le valió para ganar, y ganar muy fácil, en el Villamarín ante un equipo que acaba de clasificarse a Europa. Para analizar.

El Betis empezó con el control del balón, algo que el Getafe tampoco hizo mucho por competirlo, pero al equipo de Pellegrini le volvió a costar encadenar varios pases seguidos ganando metros. Continuaba con sus imprecisiones en campo rival y eso provocó que el Getafe comenzase a encimar a los jugadores con más tablas en este final de temporada de los verdiblancos, Guido y Ayoze.

Los de Bordalás se defendían con dos líneas de cuatro muy juntas lo cual cerraba mucho los espacios y pasillos interiores, limitando sus virtudes y haciendo que el Betis atacase por fuera. Pero los verdiblancos seguían con su inconsistencia ofensiva y sin encontrar a ningún jugador que pudiera conseguir ventajas ofensivas claras.

Y es que en el Betis nadie cogió la responsabilidad de llevar el balón a zonas ofensivas.  Canales hizo uno de sus peores partidos con la camiseta del Betis, Ayoze no completó un buen primer tiempo y sin Carvalho, y con un Guardado flojo en la creación, el Betis se cortocircuitaba nada más armar cualquier jugada de ataque.

Fueron 45 minutos sin una acción ofensiva exitosa (y la única fue cuando Pezzella se transformó en Pirlo casi al final de la primera mitad) o, al menos, un disparo a portería. Un bagaje no acorde para un equipo europeo. Y es que viendo partidos como el de hoy, no sé si se puede hablar de mérito o milagro de su posición en la liga.

El Betis cambió de cara en la segunda mitad. Dos minutos tardó en generar más que en toda la primera mitad y los 90 en el Pizjuán pero, primero Ayoze y segundo Juanmi perdonaron dos goles muy claros. A partir de ahí, Canales apareció, Ayoze comenzó a romper líneas en conducción y la velocidad de Ruibal hicieron ver las primera grietas en la defensa del Getafe.

El Betis, en este tramo generó poco pero suficiente para adelantarse, pero no estuvo acertado como si lo estuvo Alderete en la única acción ofensiva rival del partido. Al Betis se le ponía cuesta arriba un partido por deméritos propios e intentó reaccionar de la peor manera: con nervios y precipitación, una que llevó a la 15º expulsión de la temporada.

El Betis, como ante el Cádiz firmó un partido paupérrimo en el Villamarín en el día de la clasificación europea matemática y dejó en el aire y a merced del resultado del Athletic su sexta posición.

Un día que debía ser para celebrar y fue para avergonzarse.

El uno a uno:

  • Bravo (5): Poco pudo hacer en el gol. Aparte de eso, el Getafe no generó mucho más.
  • Aitor Ruibal (7): Seguramente el jugador que más, y mejor, lo intentó en ataque y en defensa todo el partido. Y el único que igualó la intensidad que este partido merecía.
  • Pezzella (2): Fue superado por el delantero suplente del Getafe y se volvió a precipitar en una acción claramente innecesaria que le conllevó la expulsión. Un central, por mucho que algunas fueran discutibles, no puede sumar tres expulsiones en 30 partidos.
  • Luiz Felipe (4): Como Pezzella completó un partido flojo y de un nivel bajísimo tanto con balón y sin él.
  • Abner (2): Sin confianza, con muchísimas dudas en cada balón que toca, y reaccionando tarde a la mayoría de acciones sin balón. Necesita de más de dos toques para circular el balón y el Betis, acostumbrado a la velocidad y al primer toque de Alex, le está costando mucho encajarle en su esquema. Y hoy tampoco ayudó sus continuos resbalones.
  • Guido (5): Fue de los centrocampistas que menos desacertados estuvieron pero aun así estuvo muy lejos del nivel que llevaba mostrando el último mes. Y falló en varias entregas sencillas, cosa impropia de él.
  • Guardado (3): Lleva meses sin aportar en el plano de creación siendo el centrocampista creativo, pero es que ya ni aporta la intensidad con y sin balón necesaria para competir en primera división. Flojísimo partido del mexicano otra vez. En vez acelerar el juego, lo ralentizó demasiado.
  • Canales (3): Hay que abrir capitulo Canales. Su primera parte fue totalmente descorazonadora. Apareció poco, perdió demasiados balones y no generó absolutamente ninguna ventaja para sus compañeros siendo el 10 por posición y número. En la segunda mejoró, pero es que está lejísimos del gran jugador que fue y que es.
  • Juanmi (4) Lo intentó, sobre todo en la segunda mitad y le puso ganas e intensidad pero le faltó esa pizca de velocidad decisiva y un mayor acierto en el remate.
  • Ayoze (6): Su primera parte fue realmente mala, en la segunda lo mejor del Betis volvió a asomar por su bota derecha. Aun así, su falta de acierto de cara a gol penalizó al equipo.
  • Willian José (4): Lento, poco participativo y se fue del partido sin disparar a portería. Difícil valorar mejor su partido.
  • Borja Iglesias (4): Como W.José. Salió en un contexto complicado pero es que estuvo muy lejos de los balones que le mandaban. Terminó desesperado por un centro bueno.
  • Rodri (5): Salió para formar un triángulo en banda derecho con Joaquín y L. Henrique para generar ventajas en combinaciones pero terminaron por estorbarse y no sacar nada.
  • Joaquín (5): Tuvo una ocasión pero remató demasiado flojo. Se le vio combinativo pero no encontró un desmarque de ruptura.
  • Luiz Henrique (4) El partido, y más con uno menos, pedía que encarase, tirase desmarques y se atraviese, y más estando fresco, y no lo hizo.
  • Paul (5) Salió para apagar incendios defensivos por la expulsión de Pezzella.