Guardar en Favorito
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17
Árbol de 'Me Gusta'
2
Me Gustan

Tema: El fútbol según Pepe Mel

  1. #1
    Bético histórico Avatar de alex10
    Fecha de ingreso
    18/07/2008
    Ubicación
    Barcelona verdiblanca
    Mensajes
    4.434

    Predeterminado El fútbol según Pepe Mel

    Pues eso señores, nuestro míster, a concedido una genial entrevista a los compañeros de futbolparaentrenadores.com en la que explica su metodologia de entrenamiento, su visión futbolística y en definitiva nos habla sobre su concepción de entrenamientos etc. muy interesante por cierto, aquí la tenéis:

    El Fútbol según Pepe Mel




    Fotos: Fútbolparaentrenadores.com


    José Mel Pérez (Madrid, 28 de febrero de 1963) es hombre de fútbol de los de barro y balón Mikasa. En su dilatada trayectoria como entrenador no ha parado de dar pasos hacía delante por se un loco del fútbol. Cientos de partidos en vídeo almacenados en su casa, millones de conversaciones alrededor de este juego y siempre pensando en el balón. Predicante de la frase “el que sólo sabe de fútbol de nada sabe”, ha escrito una novela “El Mentiroso”, y sabe que lo más importante de este juego son las personas. - ¿Sobre que bases se asientan los entrenamientos del Real Betis? Creemos en la calidad del entrenamiento, no en su cantidad. No solemos hacer entrenamientos más largos de hora y veinte, exceptuando en doble sesión que son de una hora como máximo. No trabajamos en picos de volumen, creemos en una dinámica lineal dónde se parece mucho el primer día de pretemporada al último de la temporada. Entre los conceptos, ponemos más hincapié en la transición porque creemos que el fútbol moderno se basa en una situación, cuando un equipo pierde la pelota y pasa de atacar a defender, y al revés. Las pautas que marcamos van dirigidas a una presión adelantada, agobiando al rival para que no pueda sacar la pelota. Con balón, nos gusta hacer llegar la jugada a nuestros delanteros con un buen juego enlazado desde el centro del campo. Todo esto es lo que intentamos, a veces sale a veces no, contando que siempre hay un rival de por medio que también cuenta.
    - ¿Qué tipo de entrenamiento tiene el equipo? Va en progresión. Empezando por líneas, luego la defensa y el centro del campo, añadimos a los delanteros, luego al rival. Acabamos mediante juegos, todo con balón de por medio. Nosotros no hemos hecho ni un día, ni siquiera en pretemporada, ningún entrenamiento sin balón. Nunca hemos entrenado fuera de un campo de fútbol, ni la típica carrera continua ni la visita a un pinar o a una montaña, porque no me gusta. Creo que en el fútbol, todo lo que se entrene sin el balón no es real.
    “Creemos en la calidad del entrenamiento, no en su cantidad”
    - ¿Cómo planificas una pretemporada? Sobre todo te centras en el aspecto táctico. Trabajas los dos sistemas que vas a utilizar, los que crees que a tus futbolistas les viene mejor. No en todos los equipos son los mismos. Un entrenador inteligente es aquel que se adapta a lo que tiene, no el que pone un embudo por el que tiene que pasar todos. No da resultados, la experiencia de 13 años como entrenador me lo dice.
    - ¿Y la temporada? Más allá de una semana, no programamos. Todos los lunes nos juntamos el cuerpo técnico a desayunar en la Ciudad Deportiva y planificamos la semana de entrenamiento. El fútbol profesional te dicta las cosas que tienes que cambiar según lo que tenías programado. - ¿Cuál es tú sistema preferido? Una cosa es la táctica, que es invariable, otra el sistema, que depende de los futbolistas que tengas. Hemos jugados con dos puntas y con tres por dentro, dos jugadores de banda y un delantero referencia. Vamos alternando, en función de los jugadores que contamos en cada momento sobre el campo por eso también durante el partido cambiamos de sistema de un momento a otro.
    “Es más importante dominar la gestión de un grupo que acertar
    con el sistema o la táctica que vas a usar”
    - ¿Cuáles son los puestos básicos en tú dibujo táctico? Si partiéramos de cero creo que la columna vertebral, todo lo que pasa por el centro. Portero, centrales, medios centros y delanteros porque todo lo de fuera se puede adaptar. - ¿Cuál es la función que desempeña el segundo entrenador? Somos un grupo de trabajo dónde José Ramón trabaja con los porteros, Roberto Ríos está conmigo día tras día y David Gómez es el preparador físico. Para mí el segundo entrenador es quién no opina siempre lo mismo que yo. El entrenador y su segundo deben de ver el fútbol de la misma manera porque sino es difícil entenderse pero te tiene que hacer pensar y proponerte cosas. El preparador físico conmigo tiene claro cuál es su trabajo porque no me gusta entrenar sin el balón en los pies. Por lo tanto, debe echarle imaginación ya que todo lo que entrenamos de velocidad, fuerza y resistencia debe ser con el balón.
    “Tener a los jugadores contigo es acercarte en un tanto por ciento muy alto al éxito”
    - ¿Qué importancia tiene la gestión de grupo en el rol de un entrenador? Es fundamental, es más importante dominar la gestión de un grupo que acertar con un sistema o en la táctica que vas a usar. Manejar un grupo de chavales jóvenes, cada uno de su padre y de su madre, que luchan todos a una y creen en un entrenador, es vital. Tener a los jugadores contigo es acercarte en un tanto por ciento muy alto al éxito. - ¿Cuál es el entrenador que más te ha influido? He tenido muchos. Vicente Del Bosque, Amancio, Santi Esteban, Cardeñosa...De todos tienes cosas buenas que copiar, mejor dicho para adaptar a tú forma de ser. Y de todos tienes cosas malas que no debes hacer. No creo en el entrenador perfecto, se entrena para que salga el fútbol que a ti te gusta. Uno tiene claro que va a ser entrenador cuando empieza a pensar que harías en lugar del técnico, siendo aún jugador profesional. - ¿Y de los entrenadores actuales, de quién te gustaría conocer su método? Cada vez que tengo la mala fortuna de no trabajar aprovecho el tiempo para ver que hacen los entrenadores. De cualquier compañeros aprendes, no te hace falta ir a ver a los grandes. Creo que es obligado para un entrenador que no está en activo, es una mentira eso de que en el fútbol está todo inventado. El fútbol va evolucionando día a día. Como a los médicos les van apareciendo enfermedades y medicamentos nuevos, el entrenador siempre tiene que estudiar.


    Miguel Ángel Montoya




    Fútbol para entrenadores - El Ftbol segn Pepe Mel



    Para el que tenga cuenta premium en la página, hay un documento con los entrenamientos del Real Betis durante toda la temporada, ejercicios etc. Muy recomendable.


  2. #2
    Betico filial Avatar de MaNuPoWa
    Fecha de ingreso
    09/01/2006
    Ubicación
    Ciudad del Betis!!
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Y digo yo... Pa que cuenta el secreto de la formula magica?? :o

  3. #3
    Lu
    Lu está desconectado
    Papa Jones Avatar de Lu
    Fecha de ingreso
    12/06/2006
    Mensajes
    16.514

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    A todo eso, añádele un par de horita semanales de trabajo del balón parado, Pepe, que también es fútbol y puede hacerse dentro del campo y con balón.

  4. #4
    Bético histórico Avatar de alex10
    Fecha de ingreso
    18/07/2008
    Ubicación
    Barcelona verdiblanca
    Mensajes
    4.434

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Cita Iniciado por Lu Ver mensaje
    A todo eso, añádele un par de horita semanales de trabajo del balón parado, Pepe, que también es fútbol y puede hacerse dentro del campo y con balón.

    Pues sí, porque el equipo a nivel táctico es una verbena

  5. #5
    En pruebas
    Fecha de ingreso
    28/06/2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Aquí os dejo un artículo de Patricia Ramírez que he encontrado en un blog de fútbol, alquien sabe como abrir un nuevo tema??? gracias!!

    Ser un líder Pigmalión que potencie en tus jugadores “Saber Competir”

    Si hay algo que admira un entrenador en sus jugadores, es la capacidad para COMPETIR. Saber competir implica ser contundente en el juego, intenso, no dar un balón por perdido, jugar con ambición, con estrategia y con mucha inteligencia. Incluye sobreponerse a las adversidades, ser frío y mirar por los intereses personales y los del equipo. Significa ser un guerrero, un luchador, no tener límites ni techo, quererlo todo y quererlo siempre. La preparación de un jugador que quiere llegar a lo más alto y destacar implica pulir su talento hasta convertirlo en algo excepcional. Y este proceso se vuelve cada vez más exigente y complejo. Entrenamos la estrategia, la técnica, buscamos la nutrición perfecta, y cada vez son más las disciplinas que nos rodean y nos hacen ser cuasi perfectos para poder competir al mejor nivel. En el terreno psicológico, un deportista tiene que ser capaz ante un partido, de dar lo mejor de sí mismo. No se juega por el simple hecho de participar. Se va a competir, a ser bueno, buenísimo y mejor, a cumplir con el sueño de niño que desea ser futbolista, aspirar a lo máximo. Como entrenador tienes la obligación de sacar lo mejor de los tuyos y de ayudarle en cada entrenamiento y cada partido para que se sienta seguro y capaz. ¿Te has preguntado como entrenador, qué parte de responsabilidad tienes tú? ¿Cómo puedes ayudar para que compitan mejor? Manejando la comunicación y el sentido común puedes ayudar a los jugadores a ser mejores de lo que son. Un aspecto que te permite potenciarles, es el ejercicio de un liderazgo positivo. El buen líder es un Pigmalión, un gestor de grupos que es capaz de sacar más de los chicos, de descubrir su potencial, técnico y personal, y hacerles creer que pueden llegar dónde más allá de lo que imaginan. Cuando comunicas a través de tu aliento y ánimo, lo que esperas de los jugadores, terminas condicionando su comportamiento, tanto positivo como negativo. Si esperas algo bueno, si tienes fe, si les motivas guiándoles hacia el éxito, contribuirás a la seguridad y confianza de tu equipo. Si transmites esperanza, obtendrás esperanza. Para ser un gran Pigmalión necesitas:
    1. Desplegar un radar que dirija la atención a la detección de todo “lo bueno”, tanto a nivel técnico como de actitud.
    2. Reforzar cualquier aspecto positivo que detectes con el radar. A pesar de que entrenar bien, hacer buenos centros o querer ganar sean comportamientos que un futbolista debe tener, no está demás que los elogies. Toda acción que se elogia tiene a repetirse, y además favorece la seguridad y confianza del jugador.
    3. Corregir con sosiego, con buenas palabras, criticando la conducta y no a la persona. No se dice “no entiendes nada, para qué **** doy yo las explicaciones”, mientras que si se dice “no sé si me he explicado bien, me gustaría que todos estuvierais atentos y así todos sabremos qué tenemos que hacer en el campo”.
    4. Trata de comunicarte y respetar tanto al que juega como al que no lo hace. Todos los jugadores necesitan sentirse importantes y ser partícipes del objetivo grupal. Nunca sabes cuándo los vas a necesitar.
    5. Da la cara, sobre todo con los que juegan menos. A veces los entrenadores creen que sobran explicaciones y que todos deberían saber por qué no son convocados, pero no es así. La percepción de un jugador no es la misma que la que tiene el entrenador. Sé sincero, habla con él. Todos valoran que vayas de frente y tengas sinceridad para decir por qué no está siendo convocado.
    6. Valora los esfuerzos. Puede ser que no tengas a alguien con un gran talento técnico, pero seguro que destaca en algo, seguro que tiene otro tipo de virtudes. Si dejas de valorar la actitud, el compañerismo y otros valores grupales, puede ser que el jugador entienda que no es importante para ti y deje de hacerlo.
    7. Sé franco con la comunicación. No des vueltas, sé directo y habla en términos positivos. Es preferible decir “podemos ser más intensos y trabajar más, tenemos que defender todos” que “no habéis corrido ni defendido, así no llegamos a ningún lado”.
    8. No hagas juicios de valor, no aportan nada y a nadie le gusta sentirse juzgado ni humillado.
    9. Escucha a tus jugadores. Nadie conoce mejor su puesto de trabajo que el que lo ejerce. Lo que puedan aportar respecto al juego y al trabajo indica implicación por parte de ellos. Puedes poner en prácticas sus opiniones o no, pero hacerles partícipes y escuchar es una virtud de los grandes líderes.
    10. Saca la cara por ellos y asume responsabilidades grupales. No los dejes nunca con el culo al aire. Lo que tengas que corregir hazlo en privado y a nivel individual.
    11. Establece objetivos desafiantes e invierte esfuerzo en conseguirlos. Transmíteles confianza y seguridad. Da mensajes en términos “podemos hacerlo”, “sabemos competir”, “estamos preparados”.

    Estos consejos son importantes siempre, los jugadores por encima de futbolistas son personas. Pero cobran más relevancia dependiendo de la edad. Juzgar, humillar, faltar el respeto o gritar a niños y adolescentes puede tener un impacto en su autoestima y seguridad. Ser el líder del grupo no te confiere poder para dirigir y tratar a la gente con dureza. Mi experiencia me dice que los jugadores valoran más a la persona franca, directa, sosegada y humana, que a otro tipo de personalidades desafiantes, poco transparentes y agresivas, con las que no saben de “qué van”. Practica la empatía y antes de hablar y actuar piensa en cómo le impactaría a tu hijo un discurso, unas declaraciones o las palabras que vas a utilizar. Patricia Ramírez Loeffler

    Patricia Ramírez « toni cosano

  6. #6
    Betis B
    Fecha de ingreso
    25/11/2011
    Mensajes
    979

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    No ha empezado la pretemporada y ya se echaba de menos las críticas a nuestro entrenador. Qué ganitas tenían algunos de dar los primeros palitos de la 2012/2013....

  7. #7
    Primer equipo Avatar de pueblo verdiblanco
    Fecha de ingreso
    29/12/2005
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Un aspecto que me parece erróneo es pensar que el entrenamiento físico sin balón no es necesario o irreal. Sinceramente no puedo estar más en desacuerdo. Reforzar la musculatura y la capacidad aérobica corriendo por un pinar o en la montaña reporta beneficios de resistencia física para casi cualquier deporte, si además haces circuito, zig zag y cambios de ritmo es inmejorable para la coordinación y la agilidad en el fútbol, pero bueno haya cada cual con sus manias.
    Última edición por pueblo verdiblanco; 29/06/2012 a las 09:57

  8. #8
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    11/06/2012
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    No creo en tu entrenamieno fisico calidad mejor que cantidad,tacticamente tampoco,trabajo con balon parado y poca agresividad por lo demas EXTRAORDNARIO TODO PEPE

  9. #9
    Bético histórico Avatar de alex10
    Fecha de ingreso
    18/07/2008
    Ubicación
    Barcelona verdiblanca
    Mensajes
    4.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iglesias Ver mensaje
    No creo en tu entrenamieno fisico calidad mejor que cantidad,tacticamente tampoco,trabajo con balon parado y poca agresividad por lo demas EXTRAORDNARIO TODO PEPE
    Estoy contigo
    Citar Citar Posteado desde iOS

  10. #10
    Bético histórico Avatar de alex10
    Fecha de ingreso
    18/07/2008
    Ubicación
    Barcelona verdiblanca
    Mensajes
    4.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pueblo verdiblanco Ver mensaje
    (null)

    No hay mas que ver al Athletic de Bielsa, despues de cada partido carrera en un pinar sin balón, a jugado tres competiciones gasta la final y con los mismos 11 pletóricos
    Citar Citar Posteado desde iOS

  11. #11
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    11/06/2012
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Contra,los domingos los ultimos 20 minutos en el GOL SUR todos los domingos acojonados,se tiran al cuello al GLORIOSO,y casi siempre nos hacen sangre....TACTICAMENTE un desastre,y va el tio y dice que entrena una hora y 20,recuerdo a Luis CARRIEGA entrenar hasta tres horas,trabajando todos los aspectos,lo pasaba mal el gran CARLOS DIARTE qepd.No has ido a MILLANELLO PEPE,POR LO DEMAS FENOMENAL PEPE.

  12. #12
    Papa Jones Avatar de Quo vadis?
    Fecha de ingreso
    23/02/2012
    Ubicación
    Rodeado de odaliscas.
    Mensajes
    16.160
    Entradas de blog
    4

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Cita Iniciado por futbol_10 Ver mensaje
    Aquí os dejo un artículo de Patricia Ramírez que he encontrado en un blog de fútbol, alquien sabe como abrir un nuevo tema??? gracias!!

    Ser un líder Pigmalión que potencie en tus jugadores “Saber Competir”

    Si hay algo que admira un entrenador en sus jugadores, es la capacidad para COMPETIR. Saber competir implica ser contundente en el juego, intenso, no dar un balón por perdido, jugar con ambición, con estrategia y con mucha inteligencia. Incluye sobreponerse a las adversidades, ser frío y mirar por los intereses personales y los del equipo. Significa ser un guerrero, un luchador, no tener límites ni techo, quererlo todo y quererlo siempre. La preparación de un jugador que quiere llegar a lo más alto y destacar implica pulir su talento hasta convertirlo en algo excepcional. Y este proceso se vuelve cada vez más exigente y complejo. Entrenamos la estrategia, la técnica, buscamos la nutrición perfecta, y cada vez son más las disciplinas que nos rodean y nos hacen ser cuasi perfectos para poder competir al mejor nivel. En el terreno psicológico, un deportista tiene que ser capaz ante un partido, de dar lo mejor de sí mismo. No se juega por el simple hecho de participar. Se va a competir, a ser bueno, buenísimo y mejor, a cumplir con el sueño de niño que desea ser futbolista, aspirar a lo máximo. Como entrenador tienes la obligación de sacar lo mejor de los tuyos y de ayudarle en cada entrenamiento y cada partido para que se sienta seguro y capaz. ¿Te has preguntado como entrenador, qué parte de responsabilidad tienes tú? ¿Cómo puedes ayudar para que compitan mejor? Manejando la comunicación y el sentido común puedes ayudar a los jugadores a ser mejores de lo que son. Un aspecto que te permite potenciarles, es el ejercicio de un liderazgo positivo. El buen líder es un Pigmalión, un gestor de grupos que es capaz de sacar más de los chicos, de descubrir su potencial, técnico y personal, y hacerles creer que pueden llegar dónde más allá de lo que imaginan. Cuando comunicas a través de tu aliento y ánimo, lo que esperas de los jugadores, terminas condicionando su comportamiento, tanto positivo como negativo. Si esperas algo bueno, si tienes fe, si les motivas guiándoles hacia el éxito, contribuirás a la seguridad y confianza de tu equipo. Si transmites esperanza, obtendrás esperanza. Para ser un gran Pigmalión necesitas:
    1. Desplegar un radar que dirija la atención a la detección de todo “lo bueno”, tanto a nivel técnico como de actitud.
    2. Reforzar cualquier aspecto positivo que detectes con el radar. A pesar de que entrenar bien, hacer buenos centros o querer ganar sean comportamientos que un futbolista debe tener, no está demás que los elogies. Toda acción que se elogia tiene a repetirse, y además favorece la seguridad y confianza del jugador.
    3. Corregir con sosiego, con buenas palabras, criticando la conducta y no a la persona. No se dice “no entiendes nada, para qué **** doy yo las explicaciones”, mientras que si se dice “no sé si me he explicado bien, me gustaría que todos estuvierais atentos y así todos sabremos qué tenemos que hacer en el campo”.
    4. Trata de comunicarte y respetar tanto al que juega como al que no lo hace. Todos los jugadores necesitan sentirse importantes y ser partícipes del objetivo grupal. Nunca sabes cuándo los vas a necesitar.
    5. Da la cara, sobre todo con los que juegan menos. A veces los entrenadores creen que sobran explicaciones y que todos deberían saber por qué no son convocados, pero no es así. La percepción de un jugador no es la misma que la que tiene el entrenador. Sé sincero, habla con él. Todos valoran que vayas de frente y tengas sinceridad para decir por qué no está siendo convocado.
    6. Valora los esfuerzos. Puede ser que no tengas a alguien con un gran talento técnico, pero seguro que destaca en algo, seguro que tiene otro tipo de virtudes. Si dejas de valorar la actitud, el compañerismo y otros valores grupales, puede ser que el jugador entienda que no es importante para ti y deje de hacerlo.
    7. Sé franco con la comunicación. No des vueltas, sé directo y habla en términos positivos. Es preferible decir “podemos ser más intensos y trabajar más, tenemos que defender todos” que “no habéis corrido ni defendido, así no llegamos a ningún lado”.
    8. No hagas juicios de valor, no aportan nada y a nadie le gusta sentirse juzgado ni humillado.
    9. Escucha a tus jugadores. Nadie conoce mejor su puesto de trabajo que el que lo ejerce. Lo que puedan aportar respecto al juego y al trabajo indica implicación por parte de ellos. Puedes poner en prácticas sus opiniones o no, pero hacerles partícipes y escuchar es una virtud de los grandes líderes.
    10. Saca la cara por ellos y asume responsabilidades grupales. No los dejes nunca con el culo al aire. Lo que tengas que corregir hazlo en privado y a nivel individual.
    11. Establece objetivos desafiantes e invierte esfuerzo en conseguirlos. Transmíteles confianza y seguridad. Da mensajes en términos “podemos hacerlo”, “sabemos competir”, “estamos preparados”.

    Estos consejos son importantes siempre, los jugadores por encima de futbolistas son personas. Pero cobran más relevancia dependiendo de la edad. Juzgar, humillar, faltar el respeto o gritar a niños y adolescentes puede tener un impacto en su autoestima y seguridad. Ser el líder del grupo no te confiere poder para dirigir y tratar a la gente con dureza. Mi experiencia me dice que los jugadores valoran más a la persona franca, directa, sosegada y humana, que a otro tipo de personalidades desafiantes, poco transparentes y agresivas, con las que no saben de “qué van”. Practica la empatía y antes de hablar y actuar piensa en cómo le impactaría a tu hijo un discurso, unas declaraciones o las palabras que vas a utilizar. Patricia Ramírez Loeffler

    Patricia Ramírez « toni cosano
    ¿Se te ha ido el dedo o ése es de verdad su segundo apellido?
    Como para pronunciarlo mientras comes un bocadillo.

  13. #13
    Papa Jones Avatar de Quo vadis?
    Fecha de ingreso
    23/02/2012
    Ubicación
    Rodeado de odaliscas.
    Mensajes
    16.160
    Entradas de blog
    4

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Cita Iniciado por pueblo verdiblanco Ver mensaje
    Un aspecto que me parece erróneo es pensar que el entrenamiento físico sin balón no es necesario o irreal. Sinceramente no puedo estar más en desacuerdo. Reforzar la musculatura y la capacidad aérobica corriendo por un pinar o en la montaña reporta beneficios de resistencia física para casi cualquier deporte, si además haces circuito, zig zag y cambios de ritmo es inmejorable para la coordinación y la agilidad en el fútbol, pero bueno haya cada cual con sus manias.
    Mourinho dijo lo mismo, y el estado físico de sus jugadores suele ser muy bueno. De todas formas mienten un poco, porque en pretemporada sí que lo hacen.
    Después ya son los partidos sobre todo los encargados de hacer esa función.

  14. #14
    Papa Jones Avatar de Quo vadis?
    Fecha de ingreso
    23/02/2012
    Ubicación
    Rodeado de odaliscas.
    Mensajes
    16.160
    Entradas de blog
    4

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Cita Iniciado por alex10 Ver mensaje
    No hay mas que ver al Athletic de Bielsa, despues de cada partido carrera en un pinar sin balón, a jugado tres competiciones gasta la final y con los mismos 11 pletóricos
    Pues han llegado fatal al final de temporada.

  15. #15
    Papa Jones Avatar de Quo vadis?
    Fecha de ingreso
    23/02/2012
    Ubicación
    Rodeado de odaliscas.
    Mensajes
    16.160
    Entradas de blog
    4

    Predeterminado Re: El fútbol según Pepe Mel

    Cita Iniciado por Aquino9 Ver mensaje
    No ha empezado la pretemporada y ya se echaba de menos las críticas a nuestro entrenador. Qué ganitas tenían algunos de dar los primeros palitos de la 2012/2013....
    Pues es verdad, se me había olvidado.
    Estoy algo oxidado, espera. Esto...
    ¡Cabezón!
    Ala, ya está, ya me he metido con él.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •