Guardar en Favorito
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 133
Árbol de 'Me Gusta'
24
Me Gustan

Tema: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

  1. #1
    Bético histórico Avatar de pippermint
    Fecha de ingreso
    19/02/2012
    Ubicación
    Fuera ultras y directiva que los mantienen y otorgan privilegios. Fuera incompetentes y aprovechados
    Mensajes
    3.184

    Predeterminado Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    José Mel Pérez
    "Este Betis va a hacer mucho daño"
    El técnico ve esencial combinar "la velocidad física con la mental" para que el equipo sea el que pretende · Espera un "central y un medio centro que aporte músculo".
    JAVIER MÉRIDA / NUEVO PORTIL | ACTUALIZADO 17.07.2012 - 11:16


    Pepe Mel ha iniciado su tercera campaña en el Betis justo en el lugar donde amaneciera como entrenador del Betis, en el Nuevo Portil. Nada que ver aquella concentración con ésta, aunque sí la base de un técnico que fue discutido no entonces sino hasta hace bien poco. Necesitó ascender al equipo y demostrar que tanto él como sus hombres eran aptos para Primera División. Pero, por encima de todo, el madrileño ha convencido por el sello futbolístico con el que ha dotado al equipo. Y de eso es de lo que más orgulloso se siente.

    -¡Qué diferencia entre este stage y el de hace dos años!

    -El primer año fue complicado. No era la mejor formar de llevar un equipo profesional ni el club estaba en una posición cómoda. Fue duro superar ese primer ambiente, con el 80% de los futbolistas queriéndose ir y los que llegaban, con mucha incredulidad sobre dónde se metían. Éramos un cuerpo técnico nuevo y nos encontramos ese panorama. Hoy, al revés, hay mucha gente joven, el cien por cien está comprometida y la ilusión por quedarse, agradar y disfrutar de un club y una ciudad magníficos es máxima. Y encima el futbolista tiene la posibilidad de competir en la mejor liga del mundo.

    -¿Qué nuevo reto se marca como entrenador?

    -Me daría por satisfecho si el equipo permanece en Primera, como es el objetivo prioritario de la entidad por todo y no hace falta volver a explicarlo, y con que tres o cuatro futbolistas se fueran confirmados en la máxima categoría, porque son nuestros y vienen de abajo, como ya ocurriese con otros como Cañas, Beñat o el propio Miki, que al final se confirmaron y hasta nos hemos dado el lujo de que uno de ellos haya jugado con la mejor selección del mundo.

    -¡Vaya cómo viene, por ejemplo, Sergio!

    -Es un jugador que si de todos los de abajo me puedo vanagloriar, con más razón de él, porque no pasó ni por el B, fue del juvenil al primer equipo, debutó en Segunda y recuerdo ese partido en Alcorcón, con el Betis ya ascendido y perdiendo 3-1, en el que salió él y empatamos a tres. El año pasado tuvo mala suerte y las veces que le quisimos dar la batuta del equipo se lesionó, pero es joven y tiene un futuro espléndido.

    -Se le ve hasta más hombre, más hecho físicamente...

    -Sí. Sergio ha pasado de ser un niño al que tenía que regañar porque me enteré de que por las tardes jugaba en el barrio partiditos con los amigos a convertirse en un profesional y un hombre en todos los sentidos.

    -Pues ahora, salvo por dinero, no se le escapa un futbolista al Betis. Todos quieren venir a jugar a este equipo.

    -Para nosotros es muy agradable escuchar hablar a jugadores que incluso no están aquí o son futuribles, cómo lo hacen del Betis y de su estilo y cómo nos ven como club. El otro día vi una cosa que me llamó la atención y es que el Mallorca lleva 15 temporadas seguidas en Primera y el Betis no ha estado nunca más de 10. Pues ahora, tras dos años de proyecto, tenemos que conseguir consolidar al Betis.

    -Empero, en el entorno o incluso dentro del club se llegó a dudar del estilo de juego que usted propugnaba.

    -Pero es normal, porque el fútbol es un deporte que no todos entienden de la misma forma y debe ser así. El fin de todos es el mismo, ganar partidos, pero la forma de conseguirlo no. Mi lucha era que si teníamos una forma definida de jugar, cuando la gente viera al equipo jugar más allá de que fuera vestido de verdiblanco sabría que era el Betis. Llevamos más de 80 encuentros de Liga ya y creo que lo hemos conseguido.

    -¿Y lo de fichar tantos extremos cuando el resto de equipos apenas tienen y cada día juegan más con interiores y no con especialistas de las bandas?

    -Nosotros podemos jugar de las dos formas y era el caballo de batalla de la temporada anterior. Me gusta actuar con extremos siempre; otra cosa es que metamos tres por dentro o lo hagamos con dos arriba, pero por fuera tienen que jugar dos futbolistas para que Rubén Castro, Jorge Molina y Roque, si viene, vean el balón de cara para rematar, y no siempre tener que recurrir al juego interior, como nos ocurría.

    -Juan Carlos, Agra y Campbell, además, permitirían ver un Betis quizá con menos posesión de balón pero más veloz y con contraataque.

    -Sí, está claro, y a esos jugadores se le sumaría la velocidad de Pozuelo, Rubén y Jonathan y la velocidad mental de Beñat, Salva, Sergio y Nono, que es la buena porque es la que pone en ventaja al que tiene la rapidez física. Aunando ambas, este Betis va a hacer mucho daño.

    -Se echan de menos refuerzos en defensa...

    -Paulao era prioritario, porque sabemos sus prestaciones deportivas y el tipo de persona que es en el vestuario. El resto debe llegar con paciencia. Si queríamos cinco centrales era porque sabemos que es una zona donde corríamos riesgos de lesiones y ya nos ha sucedido el primer contratiempo con Mario. Más allá de otro central no creo que llegue ningún futbolista.

    -¿Y en el centro del campo falta algo tras la baja de Iriney?

    -También estamos buscando potenciar con músculo, aunque no me gusta mucho usar este término, el centro del campo. Cañas y Rubén son parecidos y muy buenos los dos tácticamente, y agresivos, y Beñat es excepcional y, junto a Salva, Sergio y Nono, ve el fútbol muy bien. Por eso el buscar un jugador que nos potencie el juego aéreo, el contacto y el choque.

    -¿Sería ése el fichaje, por decirlo de algún modo, estrella?

    -La gente confunde fichaje estrella con futbolista conocido, y no es eso. De momento, la inversión es cero y tendremos que hacerlo. De aquí a los dos o tres primeros partidos en Alemania, cuando llevemos media concentración, tendremos que ver nuestros defectos y taparlos. Ése será el momento.

    -¿No teme a que a última hora, incluso con la Liga iniciada, algún club fiche a Rubén Castro o Beñat?

    -A Rubén Castro no creo, porque el chico quiere estar en el Betis y ha encontrado en mí, aunque esté feo que yo lo diga, lo que necesitaba y lo demuestra con su rendimiento. Si ocurriese con Beñat no tendríamos mucho margen de maniobra, por eso completar antes ese centro del campo no estaría de más.

    -Ya se ha ido Ezequiel, pero aún debe aligerar el Betis equipaje antes de viajar a Alemania, ¿no?

    -A Alemania queremos llevar el equipo medio definido a falta de la gente que quede por entrar. Tenemos que decidir qué hacemos con Mario, pero más allá de 26 futbolistas no quiero llevar, porque ya hay que pensar en San Mamés. Y la gente que no vaya a jugar en Bilbao, no debe estar en Alemania.

    -No le he preguntado por la delantera porque imagino que sólo llegará Roque Santa Cruz o, en su defecto, otro ariete...

    -La suerte que tenemos con la llegada de Joel es que él es un delantero tirado a un lado y encima se halla a gusto así. Para nosotros es delantero pero puede actuar en todas las posiciones; Pozuelo ha crecido mucho y seguimos manteniendo a Rubén, Jorge y Pereira. Si viene Roque estaría cerrado y él sería, junto a Molina, el que más se beneficiaría de los extremos. Y se lo está diciendo uno que era delantero centro como ellos.


    Así ve Mel a los fichajes

    Juan Carlos: Él es velocidad pura y en un equipo como el Betis, que va a tener que ceder terreno en muchos encuentros de la temporada, va a ser un futbolista fundamental y que nos haga ser un equipo de los que hacen daño.

    Agra: Es ilusión. Lo que más me está agradando es la enorme ilusión que tiene por que vea cómo hemos acertado con su fichaje. Aparte de eso, es un futbolista con desborde, un buen uno contra uno y que centra bien desde la derecha.

    Campbell: Es un futbolista muy intuitivo, con gol y que puede jugar a pierna cambiada. Eso es una ventaja, que nos dé la alternativa de jugar en las tres posiciones, porque es zurdo, y nos da muchísimo. Aquí va a crecer mucho.

    Rubén Pérez: Es un jugador tácticamente muy bueno. Yo lo conozco desde que jugaba en el Atlético B y me gusta su agresividad, que sabe jugar por delante de los centrales y que ya tiene experiencia en Primera, sobre todo con el Dépor.


    Fuente: Diario de Sevilla


  2. #2
    Papa Jones Avatar de Danielinho182
    Fecha de ingreso
    08/11/2009
    Mensajes
    16.497

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Mel: "En el lateral izquierdo estamos muy bien cubiertos. Álex se lo va a poner muy difícil a Nacho".



  3. #3
    Papa Jones Avatar de mushobetis1907
    Fecha de ingreso
    31/07/2006
    Mensajes
    5.890

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Sergio y nono que juegan en la misma posicion??

  4. #4
    Papa Jones Avatar de Jorginho10
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    En Twitter: @jorgegonex
    Mensajes
    9.360

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Me gusta que diga que Joel Campbell es delantero aunque "pueda jugar". Va a hacer más daño arriba que en la banda.

  5. #5
    Papa Jones Avatar de SaludyBetis
    Fecha de ingreso
    16/05/2008
    Mensajes
    14.356

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Ya está Pepe soltando la "sin hueso"....

    Hay que ver lo que gusta un micro en esta entidad....

  6. #6
    Bético histórico Avatar de alex10
    Fecha de ingreso
    18/07/2008
    Ubicación
    Barcelona verdiblanca
    Mensajes
    4.702

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Quiere 22 jugadores pero que no salgan Pereira y Salva más 3 fichajes que él dice y en teoria Juanfran... No cuadra

  7. #7
    Bético histórico Avatar de cscanijo17
    Fecha de ingreso
    01/08/2008
    Ubicación
    Pino Montano, Ciudad del Betis
    Mensajes
    3.086

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Cita Iniciado por SaludyBetis Ver mensaje
    Ya está Pepe soltando la "sin hueso"....

    Hay que ver lo que gusta un micro en esta entidad....
    Recuerdo cuando el año pasado el equipo decidió no hablar una semana. Le llovieron guantás por todos lados.

    El caso es protestar y soltarla sin soltarla...porque ya que estamos hablando de una entrevista a Mel, por qué no generalizar con la entidad, ¿verdad? y el que quiera que la recoja...

    Ay, el "entorno". Ya no sabe uno ni quién es quién...

  8. #8
    Papa Jones Avatar de Milio Linares
    Fecha de ingreso
    27/03/2009
    Ubicación
    Linares Fiction ---> https://www.youtube.com/watch?v=aFfNeHNMgFo
    Mensajes
    22.710

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Yo sigo pensando en que un central vendrá fijo, y el resto de fichajes se harían en función de las salidas, y como dice Mel, en el último tramo de la pretemporada.

    A Roque singo sin verlo aquí.
    Última edición por Milio Linares; 17/07/2012 a las 12:43

  9. #9
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    03/06/2010
    Mensajes
    1.923

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Hay que ver... anda que el entrenador de un equipo de futbol dar una entrevista... que malo que es este Mel. Es capaz incluso de querer dar una rueda de prensa despues de cada partido...

  10. #10
    Betis B Avatar de TreceB
    Fecha de ingreso
    14/06/2012
    Mensajes
    756

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Pobriño... y no ha dicho ná.

    Imáginate tú que dice algo.

  11. #11
    Bético histórico Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    4.935
    Visitar Twitter Twitter
    @betis1968

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Para no abrir otro tema de Mel, pongo aquí la rueda de prensa que ha dado esta mañana.
    -----------------------------------------------------------------



    Mel: “No tenemos claro que el central vaya a llegar antes de Alemania”
    Escrito por Ramón Román
    Martes 17 de Julio de 2012 11:17
    El entrenador del Betis ha atendido a los medios antes de disputar el partidillo contra los medios de comunicación. El técnico se ha referido a los fichajes que quiere que lleguen, aunque cree que no dará tiempo a que el central esté antes de que el equipo se vaya a Alemania: “Más allá de la lesión de Mario, teníamos la idea de incorporar otro jugador en esa parcela. Lo que pasa es que lo que íbamos a hacer con más paciencia, se convierte ahora en más necesario. Ojalá esté para cuando nos vayamos a Alemania, pero no tenemos claro que vaya a ser así, porque el mercado está complicado”.





    Plantilla: “Obviamente somos los suficientes del año pasado para mantener la hoja de ruta que tenemos desde hace dos años. Los nuevos lo que deben aportarnos es lo que buscábamos en el mercado. Las señas de identidad no las vamos a perder, pero vamos a intentar mejorar”.



    Nacho: “Es un jugador del Real Madrid que tiene un gran nivel. Por supuesto que es un jugador que nos gusta, pero no a mí, sino a todo el mundo. Todo lo que sea hablar de Madrid o Barcelona significa esperar a que ellos se decidan”.



    Canteranos: “Prácticamente, se van a quedar conmigo toda la temporada todos. Casi todos entrenaban el año pasado conmigo, así que esperamos que quieran ser futbolistas. La oportunidad la tienen. Hay que combinar la sangre nueva con la experiencia”.



    Balance: “Ahora mismo todo está muy mezclado. Hoy hemos hecho el entrenamiento número 17, poco para hacer un balance. La dinámica es la misma del año pasado. Los nuevos se tienen que acoplar y estamos muy contentos con ellos. La llegada de Paulao nos ha dado mucha estabilidad. Para mí, el segundo stage es el importante”.



    Amistoso de mañana: “Estamos en un momento de coger conceptos y dar pasos en lo físico, así que casi todos jugarán 45 minutos. Dejaremos para Alemania las pruebas definitivas”.



    Matilla: “Matilla ha venido francamente bien a esta pretemporada. Es una pena para él, para mí y para el Betis que no fuera así el año pasado. Está entrenando muy bien y son cosas que tenemos que decidir estos días. Yo personalmente confío en que Matilla puede triunfar en Primera”.



    Fichajes: “Están demostrando lo que se esperaba de ellos. Tienen mucha ilusión por venir a un equipo importante de una liga preciosa. Tanto Joel como Agra demuestran que tienen ambición por hacerse un nombre. Y Juan Carlos nos va a dar muchas cosas que el año pasado sólo nos daba Jefferson. Rubén tiene experiencia para el centro del campo”.



    Centro del campo: “Lo que queremos es cerrar la plantilla, y eso es mejorar en todas las parcelas. Lo hemos hecho por fuera, con jugadores de banda, y ahora tenemos que hacerlo por dentro. La Liga es muy larga y pasan demasiadas cosas”.



    Iriney: “Miro hacia adelante e Iriney ya no está. Sólo puede agradecerle el compromiso que tuvo conmigo y con el club. A mí ya sólo me importan Cañas, Beñat, Nono…”.



    Salva Sevilla: “No ha llegado ninguna oferta por él. Salva Sevilla está entrenando francamente bien y le gusta tu trabajo. Yo hablé claro con él. Yo llevo 80 partidos de Liga en el Betis y Salva Sevilla ha jugado más de 60. Yo nunca le he dicho que tenga las puertas abiertas, pero si llega un club que haga una oferta, se estudiará”.



    Lateral izquierdo: “Estamos muy bien cubiertos. Álex Martínez se lo va a poner muy difícil a Nacho. Los entrenadores somos un pozo sin fondo y si me dejan pedir, pido. Pero en el lateral izquierdo estamos bien cubiertos. Álex ocupará ficha del primer equipo sin ningún problema. Álex y Pozuelo se lo han ganado”.



    Pereira: “Ofertas por futbolistas del Betis, cero. Si llega una oferta por Pereira, no depende de mí. Soy un empleado del club y el bien del club es el bien mío. Si llega una oferta importante y se va, yo sólo diré que tiene que llegar otro delantero. Si me preguntan a mí, yo diré que no salga”.

    Mel:

  12. #12
    Papa Jones Avatar de Gustin
    Fecha de ingreso
    24/07/2006
    Ubicación
    Ojalá que lejos del mundo y solo contigo
    Mensajes
    11.599
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Cita Iniciado por SaludyBetis Ver mensaje
    Ya está Pepe soltando la "sin hueso"....

    Hay que ver lo que gusta un micro en esta entidad....
    Destitución inminente merece

  13. #13
    Papa Jones Avatar de Bentley
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8.977
    Número de Fotos
    5

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Cita Iniciado por SaludyBetis Ver mensaje
    Ya está Pepe soltando la "sin hueso"....

    Hay que ver lo que gusta un micro en esta entidad....
    Espero que no lo tomes a mal, pero pienso que sobretodo tu y 2 o 3 mas de este foro, si un dia no criticais cualquier tonteria, os volveis locos.

  14. #14
    Betis B Avatar de Imperio
    Fecha de ingreso
    15/01/2012
    Mensajes
    988

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Bueno pués ha dejado claro que fichajes más van a venir:

    Obligatorios:

    -Un central (polivalente)
    -Un centrocampista defensivo (que vaya bien en el juego aéreo, contacto y choque)

    Opcionales:

    -Roque Santa Cruz (se va a intentar que vuelva pero si no vuelve, no se fichara a otro delantero)
    -Juanfran (Si no se hace esta temporada se intentará hacer la temporada que viene pero su posible fichaje no es una necesidad, sino más bien una inversión o una apuesta del club, si viene pues bien y si no viene pues no pasa nada.)

  15. #15
    Betis B Avatar de Imperio
    Fecha de ingreso
    15/01/2012
    Mensajes
    988

    Predeterminado Re: Mel: "Este Betis va a hacer mucho daño" (diariodesevilla.es)

    Cita Iniciado por mushobetis1907 Ver mensaje
    Sergio y nono que juegan en la misma posicion??
    En principio nó, puesto que Sergio supuestamente es extremo pero el chaval tiene mucha calidad en el pase y por ejemplo en el partido del sábado jugó de mediocentro y lo hizo de lujo dando pases en largo muy buenos e incluso controlando el partido. Entonces, no sería raro pensar que Mel cuente con el en principio como mediocentro (en la posición de Beñat y Nono)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •