Guardar en Favorito
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 230
Árbol de 'Me Gusta'
56
Me Gustan

Tema: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

  1. #1
    Papa Jones Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    5.018
    Visitar Twitter Twitter
    @betis1968

    Predeterminado Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Para que conozcamos un poco a Juanma Henares, recordemos la entrevista que le hicimos hace tres meses, se le notaba muy ilusionado en cada respuesta que me daba, desecho ofertas mas jugosas del Barcelona y Málaga por no faltar a sus palabra dada al Real Betis.

    Entrevista Betisweb a Juanma Henares, nuevo fichaje de cantera



    Repaso cronológico de la relación entre Juanma y RBB:

    Temporada 11/12: Juanma es jugador de la UD La Mosca, cadete preferente de Málaga.
    Debido al gran inicio goleador de Juanma, el Real Betis Balompié a través de Jesús Sánchez (en ese momento coordinador de cadetes del Betis) se pone en contacto con la familia de Juanma con la intención de ficharlo en ese momento (noviembre 2011).
    Tras 3 días de “prueba” en Sevilla, el Betis comunica la intención de fichar a Juanma y
    finalmente se llega a un acuerdo verbal para la incorporación de Juanma al Betis en la temporada siguiente (temporada actual).

    Desde la primera comunicación entre el Betis y la familia de Juanma, la familia le comunica al Betis que Juanma es diabético, y que por motivos de su salud necesitara su correspondiente seguimiento medico por endocrinos, nutricionistas…..ya que lo más importante para la familia, como algo lógico, es la salud de Juanma.

    Con respecto a la diabetes, en todo momento, el coordinador le promete a la familia que en Sevilla estará bien atendido, que no le faltara nada,……..(promesas que luego no han sido cumplidas).

    Termina la temporada en la UD La Mosca anotando 85 goles, a pesar de que le llegaron algunas ofertas, como una del Barcelona y otra del Málaga, Juanma y la familia quisieron mantener la palabra dada al Real Betis.

    Unos días antes de la incorporación para la pretemporada se desplazan a Sevilla a firmar la ficha de Juanma, allí los recibe Aurelio Santos, que en ese momento era el coordinador de los juveniles y durante la conversación vuelve a decirles lo mismo sobre la atención a Juanma y que tendrá su seguro medico privado como futbolista y otro “como persona” por si ocurre algo fuera de lo deportivo.
    Todo esto deja tranquilos al chico y a su familia, ya que que Juanma dentro de lo que es su enfermedad y de la normalidad de su vida, necesita un poco de más atención medica para controlar lo mejor posible su enfermedad.


    Comienza la temporada 2012/13
    Juanma se incorpora al RBB el día 25 de julio, el 4 de Agosto, durante un fin de semana en su casa en Málaga, se le detecta a Juanma una fístula, se le comunica al Betis el lunes al incorporarse en Sevilla y ¿cuál es la sorpresa?, el club manda de nuevo a Juanma a Málaga e indica a la familia que se busquen la manera de que lo vea un cirujano especialista, para valorar la gravedad de la fistula y mientras no se tenga informe del cirujano, se le da la baja deportiva.

    El 18 de Agosto (14 días después de descubrir esto) Juanma es revisado en una clínica privada en Sevilla por una cirujana, que indica que el estado de la fístula es menos grave de lo inicialmente pensado y recibe ese mismo día el alta deportiva, ésa misma tarde se incorpora en un amistoso disputando 25 minutos.

    El 20 de agosto (lunes) Juanma vuelve para incorporarse a la residencia y a los entrenamientos con normalidad.
    El 21 de Agosto (martes) se pone en contacto el coordinador con la familia del chico para informar que los servicios médicos quieren hablar con la familia (tras haber estado el lunes llevando a Juanma, les hacen ir otra vez el miércoles)
    El 22 de Agosto (miércoles) se desplazan a Sevilla sin tener conocimiento alguno de la información que les tenían que dar.
    Al llegar a Sevilla se encuentran con una reunión con los servicios médicos y los coordinadores, en la que los servicios médicos declaran “NO APTO” desde ese momento a Juanma, debido supuestamente a unos niveles en la diabetes peligrosos para su salud y por su puesto para la práctica deportiva.
    ¿Qué solución dan? De nuevo, ante la sorpresa de la familia, lo vuelven a mandar a Málaga, para que sea tratado aquí y ya cuando este recuperado reincorporarse.

    Tras mover cielo y tierra, consiguen una cita para un endocrino el 19 de septiembre(casi otro mes perdido en buscar médicos por parte de la familia y no el Betis) en la cual va en representación del Betis un enfermero, que lo primero que hace es presentarse como personal del Betis y presentar a Juanma como EX JUGADOR del RBB.
    Pues bien, pese a la insistencia del representante del RBB de sonsacarle a la doctora que Juanma no es apto para el deporte a alto nivel, la doctora concluye que SI ES APTO PARA PRACTICAR DEPORTE AL NIVEL QUE SEA, siempre dentro de unos niveles de azúcar en sangre que ya el propio Juanma conoce desde los 9 años que se le detectó la diabetes. Por lo tanto recibe el ALTA DEPORTIVA.

    Pasan los días y comienza la descoordinación:
    A través de los servicios médicos se entera la familia que ellos (servicios médicos) no sabían que Juanma era diabético hasta los análisis de agosto, el coordinador les remite a los médicos para informarnos, los médicos les remiten al coordinador para que él les informe sobre porque Juanma no se reincorpora tras el alta dada por la medico endocrino el 19 de septiembre, el coordinador dice que no ha sido informado tras la revisión de Juanma el 19 de septiembre.

    Y ya por ultimo, los servicios médicos informan a la familia que la solución que proponen es tener a Juanma sin jugar, entrenar hasta febrero 2013, cuando será la próxima revisión con el endocrino y ya dependiendo de lo que indique en esa cita, volver a darle el alta o mantenerlo de baja.

    Conclusiones:
    • No se entiende que tras más de 15-20 conversaciones entre coordinador y familia, en la que en la mayoría se hablaba de cómo llevaba la diabetes Juanma y sabiendo que había un acuerdo verbal para incorporarlo en esta temporada, NO ESTABAN INFORMADOS LOS SERVICIOS MEDICOS.
    • No se entiende que ante el problema de la fistula, no fuese tratado por medios del club (se supone que el club y el jugador tendrían un seguro sanitario privado), siendo enviado a su casa (Málaga) para que allí se buscara la familia un cirujano para que le hiciera una valoración sobre la fistula.
    • No se entiende como un servicio medico, ante unos valores inestables puntuales del nivel de azúcar de Juanma, da automáticamente la calificación de NO APTO, y menos aún que como en el caso de la fistula la solución que propone el club es que se vaya a Málaga y que allí la familia busque los medios médicos para ver la situación y solucionarla.
    • No se entiende la falta de comunicación interna con este tema, y sorprenden que manden ala familia de unos a otros para informales.
    • No se entiende que una vez encontrado el endocrino por cuenta de la familia y este haber dado su aprobación para que Juanma realice actividad deportiva, el Betis proponga que no vuelva a jugar hasta (mínimo) febrero 2013.

    Todas estas cosas han generado desconfianza y viendo especialmente la ultima medida (tenerlo inactivo hasta febrero estando bien) han obligado a la familia a pedir la baja, porque no aceptan que se “discrimine” a Juanma por su diabetes y lo quieran tener parado (sin motivo) refugiándose en su enfermedad.

    Bastante duro es para un chaval de 16 años tener esta enfermedad, como para encima perciba que no lo traten como una persona normal por su enfermedad, cuando su vida es prácticamente exacta que la de una persona que no tiene diabetes.

    Estos son los hechos, juzguen ustedes.


  2. #2
    Papa Jones Avatar de Flamenbetis
    Fecha de ingreso
    04/03/2008
    Ubicación
    desde Málaga porque los beticos nacemos donde nos da la gana...
    Mensajes
    7.924
    Número de Fotos
    5

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Vergonzoso no tiene otra palabra esto es vergonzoso, mucho ánimo para el chaval y que siga luchando!

  3. #3
    Primer equipo Avatar de didibetico
    Fecha de ingreso
    30/08/2006
    Ubicación
    San José de la Rinconada, Gol Norte Primer Anfiteatro
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    lamentable.
    recuerdo la entrevista. al chaval y a su madre se les veia especialmente ilusionados.

    y ahora qué? las ofertas de otros equipos? tendra que jugar este año Dios sabe donde,siempre que alguien lo fiche, esperar que no le afecte esto en su juego y hacerlo bien para que le llegue esa oferta ya sea del Malaga, Barcelona u otro equipo.

    mucha suerte para el chaval y mucho animo para el y su familia.

  4. #4
    Papa Jones Avatar de dolvi
    Fecha de ingreso
    30/12/2005
    Ubicación
    Que mal se repartio la riqueza y que bien la mala leche
    Mensajes
    15.827

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    yo cada dia que me entero de mas.... cada vez entiendo menos...

  5. #5
    Papa Jones Avatar de cherino
    Fecha de ingreso
    04/10/2007
    Ubicación
    ESPERANZA NUESTRA
    Mensajes
    5.049

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    No pasa nada, esto es maravilloso tambien y esta muy bien hecho por parte del club (ironic on)
    Última edición por cherino; 27/09/2012 a las 23:11

  6. #6
    Papa Jones Avatar de Lusho
    Fecha de ingreso
    28/07/2006
    Ubicación
    Fondo, Anfiteatro Bajo, Derecha
    Mensajes
    19.876
    Número de Fotos
    10

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Espero y deseo que haya acción de responsabilidad y que los responsables paguen por el daño que le han hecho al chaval.

    Esta incompetencia no se debe tolerar y mucho menos después de la lealtad que ha tenido el joven con el Betis.

    La marca Betis no puede estar ligada a estas sinvergonzonerias.

  7. #7
    Papa Jones Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    5.018
    Visitar Twitter Twitter
    @betis1968

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Juanma va a volver a la UD La Mosca, que como no podía ser de otra manera, lo va a acoger con los brazos abiertos

  8. #8
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    04/06/2006
    Mensajes
    2.591

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Desde hace años digo que los servicios médicos del Betis son impropios de un equipo profesional. Da igual las fotitos de acuerdos con servicios médicos externos. Seguimos cargándonos jugadores año a año. Manuel, una simple pregunta...por qué cualquier canterano que tiene una lesión importante, es dado de baja sin importar si se recupera o no. Ha habido muchos casos y mosquea, por mucho que dijeran que los canteranos tendrían atenciones médicas modernísimas. Muchísima suerte al chaval y seguro que nos arrepentimos en unos años de dejar escapar a este y a otros.

  9. #9
    Primer equipo Avatar de crisstiann88
    Fecha de ingreso
    18/05/2010
    Ubicación
    videosdelbetis
    Mensajes
    2.049

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Yo sabia todo esto por que conozco personalmente a un jugador de su ex equipo en el Betis.
    El otro día ya entreno con La Mosca por lo visto, y el esta super contento, por lo que me dicen.

    Lo que mas pena me da es que este chaval tenia una oferta del Barcelona y la rechazo por que ya tenia apalabrado venir al Betis, y ahora va el Betis y lo trata así...
    Dentro e unos años lo veremos sin dudad marcando goles en primera, por que es un cañón de futbolista
    Animos Juanma y a tu madre tambien.

  10. #10
    Papa Jones Avatar de cherino
    Fecha de ingreso
    04/10/2007
    Ubicación
    ESPERANZA NUESTRA
    Mensajes
    5.049

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Y lo del tema del seguro medico del club? no se habia firmado un convenio? que patetico me parece todo

  11. #11
    Papa Jones Avatar de Lusho
    Fecha de ingreso
    28/07/2006
    Ubicación
    Fondo, Anfiteatro Bajo, Derecha
    Mensajes
    19.876
    Número de Fotos
    10

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Cita Iniciado por crisstiann88 Ver mensaje
    Yo sabia todo esto por que conozco personalmente a un jugador de su ex equipo en el Betis.
    El otro día ya entreno con La Mosca por lo visto, y el esta super contento, por lo que me dicen.

    Lo que mas pena me da es que este chaval tenia una oferta del Barcelona y la rechazo por que ya tenia apalabrado venir al Betis, y ahora va el Betis y lo trata así...
    Dentro e unos años lo veremos sin dudad marcando goles en primera, por que es un cañón de futbolista
    Animos Juanma y a tu madre tambien.
    Bueno, también cabe decir que él y su familia son algo del Madrid... No obstante, fastidia ver como juegan con la ilusión de un chaval y con su posible futuro.

    Espero que tenga mucha suerte, se la merece sin duda.

  12. #12
    Papa Jones Avatar de GargantaVerdeyBlanca
    Fecha de ingreso
    25/08/2006
    Mensajes
    18.760

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Una triste historia. Esa no es forma de tratar a una persona, y menos aun cuando la familia habia informado de su enfermedad y se le habia dado desde el Club una palabra que no han cumplido de ninguna manera.
    Última edición por GargantaVerdeyBlanca; 27/09/2012 a las 23:33

  13. #13
    Papa Jones Avatar de GargantaVerdeyBlanca
    Fecha de ingreso
    25/08/2006
    Mensajes
    18.760

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    A todo esto: "Los trapos sucios se lavan en casa"

    IRONIC MODE ON.

  14. #14
    Bético histórico
    Fecha de ingreso
    15/05/2006
    Mensajes
    3.614
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Lamentable. Vaya forma de marear a un chaval. Un cero para el Betis en ésto.

  15. #15
    Papa Jones Avatar de GargantaVerdeyBlanca
    Fecha de ingreso
    25/08/2006
    Mensajes
    18.760

    Predeterminado Re: Así trata el Betis a un chaval de 16 años

    Eso no es ningun problema para BETIS LAB...

    http://www.realbetisbalompie.es/noti..._area_de_salud
    Última edición por GargantaVerdeyBlanca; 27/09/2012 a las 23:59

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •