Guardar en Favorito
Resultados 1 al 10 de 10
Árbol de 'Me Gusta'
26
Me Gustan
  • 23 Posteado Por Jorginho10
  • 1 Posteado Por Notorious
  • 1 Posteado Por Pelusa97
  • 1 Posteado Por Lu

Tema: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

  1. #1
    Papa Jones Avatar de Jorginho10
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9.995
    Visitar Twitter Twitter
    @jorgegonex

    Predeterminado Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    De nuevo vuelve el Betis a la senda de la victoria ratificando el cambio que ofrece en los partidos como local donde los resultados están siendo muy positivos. Una victoria ante un rival de los que, con todo el respeto, podríamos calificar de asequibles y que aleja al equipo verdiblanco de la zona complicada, el nerviosismo y la ansiedad de meterte abajo. Al menos en lo que a puntos se refiere ya que posicionalmente no se ha avanzado en la clasificación.

    Necesitaba el Betis volver a reencontrarse con el triunfo en liga tras el fallido y podría tacharse de inexplicable planteamiento en Mendizorroza y la dolorosa eliminación copera. Y lo hizo con Víctor teniendo que dar un pasito adelante que muchos pedíamos desde hace tiempo. Para ser sincero e intentando valorar de forma objetiva, creo que el técnico verdiblanco si que ha hecho un buen trabajo. Ha cambiado la dinámica negativa, ha superado los números en once partidos de Gustavo Poyet en tan solo seis ligueros y el equipo muestra un trabajo que no tenía, especialmente en posicionamiento y estrategia a balón parado. Igualmente un servidor esperaba una versatilidad mayor en el sistema táctico y una cara más osada, más valiente a la hora de ir a por los partidos. Creo que todos somos conscientes de que la el equipo no es para maravillar a nadie. Yo mismo lo catalogué de equipo de media tabla (dije de 8º al 12º en la clasificación) pero igualmente se hace realmente frustrante ver al equipo con siete y hasta ocho jugadores de carácter defensivo otorgando las únicas soluciones de victoria a los dos o tres jugadores de arriba. En este sentido valoré como positiva la entrada de Jonas Martin por Donk en el once. Un futbolista que si bien no ha mostrado el nivel que se le presuponía debe enchufarse y aportar al equipo porque si que tiene aptitudes muy aprovechables en el equipo como el despliegue físico, la zancada o la llegada desde la segunda línea.

    El Betis mostró una cara más protagonista y que buscó más la portería rival. Cierto es que el rival invitaba a ello - de nuevo con todo el respeto pero si no vas a por los tres puntos con el Leganés, ¿cuándo lo vas a hacer?-. En cualquier caso hubo errores claros como la deficiente salida de balón que tenía el Betis, sin nadie que se ofreciera a los Jose Carlos, Bruno o Pezzella para sacar el balón y ofreciera una vía de escape a la presión de tres hombres arriba que propuso el Leganés. La primera parte fue bastante igualada pero la segunda se desniveló a favor del equipo verdiblanco. En gran parte gracias a las modificaciones tácticas del entrenador, que bajó a Ceballos para acompañar a Petros y el canterano se encargó de dar un recital de fútbol de los que hacía tiempo no veíamos por el Villamarín. Jonas ofreció una tercera vía a Rubén y Alex Alegría y el Betis ganó con suficiencia y aunque suene poco habitual, sin sufrir en exceso.

    En definitiva y con los errores que ya hemos comentado, un equipo sólido que compite y que es más de lo que veníamos viendo. Tal vez hace falta creer un poco en sí mismos para ofrecer una cara más segura o mirar más hacia arriba que hacia abajo. De momento el equipo está firmando mejores números que el año pasado aunque la posición en la tabla es similar. Ahora viene una difícil salida al Calderón. Veremos si se puede acabar con una nota decente la primera vuelta y veremos también si el equipo mantiene un planteamiento similar de buscar los partidos o vuelve al exceso en defensa en próximos partidos.

    Adán: No tuvo que aparecer demasiado porque al Betis no le llegaron con demasiado peligro. En la segunda tuvo una salida bastante mala pero el resto del partido tan sobrio como siempre.

    Rafa Navarro: No subió tanto su banda o con tanto acierto como lo pudo hacer Durmisi pero si que aportó en el repliegue y el trabajo defensivo. Creo que hizo un partido bastante correcto.

    Bruno: A pesar de que se está convirtiendo en uno de los grandes criticados últimamente, su partido fue bueno, bastante sobrio y aunque Darwin Machis le exigió en velocidad supo solucionar los duelos con cierta solvencia.

    Pezzella: En mi opinión, el central más en forma del conjunto verdiblanco. Ha evolucionado en su juego y se le ve más rápido, mejor interceptando y más seguro, cualidades que se pueden observar incluso en la salida de balón. Arroparse en una defensa de tres sin duda le ha beneficiado y parece el más intocable de la línea defensiva en esta primera vuelta. Lo que hace la confianza.

    Jose Carlos: Se le agradecen al canterano las ganas y el descaro, el no acobardarse ante las situaciones que se dan en el partido, pero partiendo del ya comentado error colectivo de que los mediocentros no se ofrecían para sacar el balón, los riesgos que asume son a todas luces excesivos. Arriesga una y otra vez con el pase largo superando líneas y eso se tradujo en unas peligrosas pérdidas de balón que podrían haber costado el partido. La capacidad de elegir y hacerlo bien es lo que hará que evolucione y sea válido o que a todos se nos abran las carnes cuando intente sacar el balón jugado. Es un error que mantiene del filial y para quedarse, deberá solucionarlo.

    Durmisi:
    Sin duda un partido muy completo del danés. Muy rápido e incisivo por su banda. Provocó un penalti que el árbitro no vio y sus galopadas provocaron faltas y cargaron de tarjetas al rival. Estuvo muy activo y participó bastante con el equipo.

    Petros: No fue uno de sus partidos más destacados porque el Betis no necesitó tanto de sus cualidades (despliegue y trabajo) como de sus carencias (organización y desplazamiento del balón). En base a ello se vació como pudo en tareas defensivas y dejó su lugar a Brasanac en la segunda parte.

    Dani Ceballos: En la primera parte estuvo más desubicado, desaparecido. En parte porque no había forma de hacerle llegar el balón y él no se ofreció demasiado a sacarlo. En la segunda mitad retrasó su posición y fue otro. Y gracias a su calidad, también el equipo fue otro. Trabajo y despliegue defensivo, esfuerzo y visión de juego. El pase a Rubén para el 1-0 es antológico y si a eso le sumas la calidad que muestra cuando tiene el balón, es de los que recuerda a la gente que esto es un expectáculo.

    Jonas Martin: El francés perdió relevancia con el cese de Poyet y solo había podido intervenir con Víctor en la idea de Copa, con un equipo especialmente defensivo tras el gol y con órdenes claras de replegar y mantener el balón, aunque fuese hacia atrás. En Francia se le vio mucho como interior izquierda y entre sus cualidades está la de utilizar la zancada para descolgarse y llegar. Ante el Leganés se le dio ese rol y el francés no decepcionó. Jugó con criterio, llegó e incluso estuvo cerca de hacer su gol. Aun así debe ir a más. La confianza será clave para que podamos verlos a su verdadero nivel. Todavía no se vio al Jonas de Montpellier.

    Sanabria: Peleón y batallador, como siempre. No le dio tiempo a aparecer en el partido y se lesionó en una carrera teniendo que abandonar el campo. Es una pena ahora que se le iba viendo con más confianza.

    Rubén Castro: El canario es un seguro de vida. Siempre la busca, siempre la pide y nadie define como él. No tuvo demasiadas pero las que tuvo llevaron peligro. Un gol más en su cuenta. La sociedad con Ceballos es de lo mejor que le puede pasar al Betis.

    Alex Alegría: Su falta de velocidad en algunas acciones parecen restarle pero me parece un delantero muy válido para esta plantilla y que tiene una cualidad innata para colocarse y ganar balones que parecen imposibles. Hizo controles de genio con su envergadura y sin calificarlo como un fuera de serie ni nada de eso, desde su nivel, hizo un partido muy completo. Se agradece ver ese jugador de equipo que estaba preparado por si Rubén quería asistirle en el primero y dio la asistencia del segundo. A seguir trabajando, su borrón de los partidos de un tiempo a esta parte no tiene explicación. Puede aportar.

    Brasanac: Salió por Petros y creo que en los minutos que estuvo ofreció una versión mejor que lo que se le vio otras veces aunque es poco tiempo para valorar nada.

    Piccini: No hay mucho que decir de su partido. Fue casi un resumen de su trayectoria en el Betis, un error que pudo costar caro y una aportación en ataque bastante válida que ratificó con su gol. No creo que los pitos al salir beneficien al Betis de alguna forma, tampoco creo que su reacción por marcar sea el camino correcto. Lo que si tengo claro es que si alguien pensaba ofertar por él, tras el partido darían la mitad y no precisamente por rendimiento. Mi humilde opinión.

    Víctor Sánchez del Amo: Personalmente creo que en Vitoria perdió los papeles. El planteamiento fue nefasto y decepcionante cuando otras veces me ha gustado mucho tanto su estudio del rival y planteamiento como las decisiones en vivo. Ayer fue otro de estos partidos en los que con sus decisiones al descanso cambió un par de fichas y ofreció nuevas armas al equipo, lo cual debo valorar positivamente. Lo único que le pido es que deje la mentalidad de equipo pequeño y que se la juegue para ir a por los partidos. Que si se lesiona Joaquín como en Mendizorroza, el cambio vuelva a ser ofensivo y no Petros, que no se encierre con siete y ocho atrás ante equipo de nivel similar o inferior al propio Betis. Hay que arriesgar para ganar. Ayer el equipo se vio favorecido de otra presencia ofensiva cambiando a Jonas por Donk. Tal vez el Calderón no es el mejor escenario para ello y quizás un planteamiento parecido al que vimos ante el Athletic pueda ofrecer más opciones pero debemos dejar de ser pequeños y arriesgar un poco para ir a por los partidos. Por lo demás, creo que su trabajo habla por si solo. No hay más que ver la variedad de jugadas de estrategia que el Betis probó el domingo.


  2. #2
    Papa Jones Avatar de Notorious
    Fecha de ingreso
    08/03/2012
    Mensajes
    26.076

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    muy de acuerdo en todo jorge, aunque mi valoración del encuentro de rafa navarro es algo más alta.

  3. #3
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    25/05/2016
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    Yo opino igual que el del Portaceli, Navarro muy completo, más cuando el mejor jugador de ellos iba por ahí, Petros para mi lleva varios partidos bastante flojo, creo que Brasanac lo mejoró.

  4. #4
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    29/12/2005
    Ubicación
    Al final no jugamos al tenis ese partido que tu querias, pütas motos...
    Mensajes
    61.163
    Número de Fotos
    87760
    Visitar Twitter Twitter
    verguenza es poca

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    Gracias por el analisis Jorge

    Tengo confianza en Alex Alegria con partidos seguidos puede aportar y mucho, ojala tenga suerte

  5. #5
    Betico filial
    Fecha de ingreso
    22/01/2014
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    Me encanto ceballos y no solo en este partido... a vuelto y con fuerza. A jose carlos hay que darle tiempo que se le ve nervioso, pero no lo veo tan mal como dice la gente y el juego de espaldas de alex alegria me encanto, gano y repartio algunos balones con muchisima calidad, y cuando lo controla es dificilimo quitarsela sin falta. Ahora es su momento, lo veo el mejor complemento para ruben.

  6. #6
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    29/12/2005
    Ubicación
    Al final no jugamos al tenis ese partido que tu querias, pütas motos...
    Mensajes
    61.163
    Número de Fotos
    87760
    Visitar Twitter Twitter
    verguenza es poca

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    ah esta el pase Ceballos

    https://twitter.com/BetisGolNorte/st...81525174886402


  7. #7
    Lu
    Lu está desconectado
    Papa Jones Avatar de Lu
    Fecha de ingreso
    13/06/2006
    Mensajes
    36.541

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    A mí me gustó el partido de Navarro. El mejor del Leganés (poquita cosa, cierto es) era Machís que jugaba por su zona y no tuvo un solo problema. Y me gustó bastante más Brasanac el rato que estuvo que Martin.

  8. #8
    Betico filial Avatar de Betis 2014
    Fecha de ingreso
    26/11/2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    La salida de Adán a por uvas con el 1-0 en el marcador pudo costar un disgusto.

    La defensa muy correcta, gran partido de Riza Durmisi.

    En el centro del campo, magistral Ceballos con una obra de arte el túnel que le hizo a un rival.

    Y arriba, Rubén Castro a lo suyo, golear y Alex Alegría muy buenos minutos los que es tuvo en el campo.

  9. #9
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    27/04/2016
    Mensajes
    2.731
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    El equipo mejor con Brasanac que con Petros.

  10. #10
    Primer equipo
    Fecha de ingreso
    27/04/2016
    Mensajes
    2.731
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    Y muy de acuerdo en el buen partido de Pezzella, va a más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •