Guardar en Favorito
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    18/05/2006
    Mensajes
    63

    Predeterminado “2005 DE RUSIA A MURCIA” 1ª Parte)

    El motivo para titular este post de Rusia a Murcia es por comparar situaciones anteriores, reparar y caer en la cuenta de que nuestro Betis después de un año glorioso al siguiente nos “deleita” con una temporada nefasta. Paso en el año 1978, pasó en el año 1998 y como no podía ser de otra forma así sucedió en el año 2006.

    Continuando con mi relato nos metemos ya a principios del año 2005, el Foro superó los 10.000 mensajes el 5 de enero de 2005, era mucho más participativo, se amplió el equipo de moderadores y se empezó a trabajar en futuros cambios en el foro tales como incorporar nuevos subforos.

    Se empezaron a detectar los primeros conflictos entre el foro oficial y el foro de betiswb, pues de un lado y de otro se tachaban a unos de oficialistas y a otros de contra – oficialistas (por calificarlo a uno y a otros elegantemente), en cualquier caso no paso a mayores este principio de conflicto.

    A mediados de enero de 2005 el Webmaster, un compañero del foro oficial y yo fuimos recibidos en la segunda planta de nuestro estadio por una persona del Club (no daré su nombre, de momento…). Quedamos a las 19:00 horas en la puerta de cristales, subimos a la 2ª planta por las escaleras pues nos dio miedo el ascensor… En la ventanita que existe en la recepción preguntamos por el señor que nos tenía que atender y nos pidieron que esperáramos un momento, en esos minutos de espera nos sentamos en unos “magníficos” sillones de “eskay” blanco del Mundial 82… la luz era pobre en aquella recepción y el silencio reinaba en toda la planta, creí estar más en la consulta de un médico que en las oficinas de un equipo de Primera División española.

    Unos tres minutos de espera y salió esa persona… una bufanda enrollaba su cuello pues hacia frío en la calle y en las oficinas, nos invitó a pasar a su despacho, para ello recorrimos un largo pasillo por el que fuimos sorteando Trofeos de la historia de nuestro Real Betis Balompié, pero un pequeño detalle los Trofeos algunos de ellos estaban por el suelo, uno al lado de una maceta, otro al lado de un almanaque, otro al lado de una mesa administrativa, en fin la moral al suelo como los trofeos… Ya en su despacho nos sentamos en una pequeña mesa redonda de reuniones, en su despacho llamaba poderosamente la atención el falso techo del que prácticamente colgaba un difusor de aire acondicionado que muy posiblemente hiciera que su extremidades superiores corrieran un peligro considerable… “sin comentarios”.

    Tras una breve charla de cuestiones estrictamente deportivas nos metimos en materia, llevábamos un dossier con sugerencias aportadas por los usuarios del Foro, la mayoría eran cuestiones institucionales y otras eran referentes a situaciones concretas del estadio. Fue curioso comprobar como a pesar de la excelente predisposición de nuestro interlocutor y su grado de comprensión para todas y cada una de las propuestas todas eran derivadas a otro lugar fuera de aquellas oficinas.

    Hablamos también de utilizar la imaginación, de colaborar con nuestra iniciativa y su contacto para ayudar a nuestro Betis, sabíamos que recursos 0, pero teníamos que ayudar en cosas en las que el dinero no fuera necesario, un socio que tiene un problema, una actividad para ayudar a las peñas, iniciativas solidarias, etc., fue en este tema solidario donde pudimos realizar nuestra primera actividad fuera del foro. En diciembre de 2004 un Tsunami en Malasia ocasiono una terrible tragedia, todos los paises del Mundo aportaron su ayuda, nosotros también queríamos ayudar, se nos ocurrió que cada bético podía aportar su granito de arena, nació el lema “un bético, una vacuna” Organizamos una recolecta económica para que en una partido de nuestro estadio cada socio del Real Betis Balompié aportara 1 euro para ayudar a los afectados del Tsunami, al final fueron dos partidos y se recaudaron más de 36.000 euros.

    He relatado este asunto para que comprendáis que con ganas y voluntad se podían hacer cosas en el Betis, era factible ayudar al cercano y al lejano, pero ayudar. También comprobamos que con actividades podíamos hacer participar a la afición (por aquel entonces muy aletargada), fue el principio del fin…

    Saludos.

    NOTA: SEÑOR DE LAS OFICINAS TE SIGUO ESTANDO ETERNAMENTE AGRADECIDO, ERES UNA PERSONA INTEGRA, GRAN BÉTICO Y SIGUES LUCHANDO POR LO QUE MÁS QUIERES… TU BETIS, GRACIAS AMIGO.


  2. #2
    Papa Jones Avatar de recontrabético
    Fecha de ingreso
    13/07/2006
    Ubicación
    El del chandal del Barsa
    Mensajes
    9.824
    Entradas de blog
    4
    Número de Fotos
    15

    Predeterminado

    Tengo la sensación de que me voy a enganchar a este "culebrón" y bien enganchao.

  3. #3
    Betico filial Avatar de Centenario2007
    Fecha de ingreso
    27/01/2007
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Heliopol, cedeme los derechos... voy hacer un libro...

  4. #4
    Primer equipo Avatar de éipmolaBetis1907
    Fecha de ingreso
    26/04/2007
    Mensajes
    1.103
    Número de Fotos
    144

    Predeterminado

    Gracias amigo y hermano Heliopol :wink: buenaventura en Betisweb...

  5. #5
    Administrador
    Fecha de ingreso
    29/12/2005
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    9.404
    Número de Fotos
    1127

    Predeterminado

    En Junio del 2006 entre yo en esa segunda planta y las condiciones de las instalaciones eran muy parecidas, aunque a cuenta de la entrada en Champions hubo alguna pequeñisima mejora... la planta noble es tercer mundista.

  6. #6
    Moderador Avatar de Betis4ever
    Fecha de ingreso
    11/06/2006
    Ubicación
    El Betis somos nosotros!!
    Mensajes
    11.526

    Predeterminado

    Heliopol, me tienes enganchado... para cuándo el próximo capítulo??

    un saludo :wink:

  7. #7
    Papa Jones Avatar de Anlly
    Fecha de ingreso
    23/09/2006
    Ubicación
    desubicada
    Mensajes
    8.583

    Predeterminado

    siguiente capitulo cuando...

  8. #8
    Betis B Avatar de kachenka
    Fecha de ingreso
    07/05/2007
    Ubicación
    Desde la fría y bella Edimburgo....de vuelta a tierras béticas
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Interesantísimo documento,y muy loable por vuestra parte, pero me temo que mientras siga D. Manuel, vamos a continuar teniendo oficins sórdidas con trofeos por los suelos....en definitiva, las estructuras de un equipo de los años 70...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •