El Betis del 2010 apareció también en el 2011 y desde que comenzó el encuentro ante el Nástic el dominio de los verdiblancos fue total. El centro del campo cuajó a la perfección y tanto Beñat, como Iriney y Salva Sevilla movieron bien al equipo. Pero, aunque suelen ser lo más acertados, los tres de arriba no tuvieron su día. Nada más comenzar el partido, a los 6 minutos, una contra perfecta debió terminar con el primer tanto de la tarde, pero Jorge Molina falló cuando Rubén Castro lo había dejado solo. Luego llegó el turno de Emana que, aunque lo intentó en todo momento, falló siempre a la hora de controlar o dar el último pase, por lo que las ocasiones del Betis no abundaron durante los primeros 45 minutos. Eso sí, la defensa se mostró muy fiable y el Nástic apenas pasó del centro del campo con el balón controlado. Y cuando parecía que los visitantes querían dar un paso hacia adelante llegó el gol bético. Jorge Molina se fabricó un penalti que Emana no falló.
Tras el descanso cambió bastante el partido. El dominio del Betis desapareció y el Nástic, aunque no creó peligro, sí dio un paso hacia adelante que incomodó en demasía al cuadro verdiblanco. La fluidez de balón de la primera mitad no apareció en la segunda, por lo que los de arriba apenas aparecieron. Tal es así, que Mel tuvo que mover el banquillo para tener más presencia en el centro del campo y evitar así la reacción de los visitantes. Quitó del campo a Jorge Molina justo un minuto después de recibir un penalti y dio entrada a Israel, cambiando también de sistema. No le sirvió al Betis para tener más el balón, pero sí para no dar la sensación de estar roto como en los primeros instantes tras el descanso. De todos modos, al técnico verdiblanco no le gustó lo que estaba viendo y volvió a mover el banquillo. Quitó a un Salva Sevilla que perdió mucho fuelle y dio entrada a Juande.
Los minutos continuaron pasando y ninguno de los dos creó ocasión alguna. Rubén Castro y Emana apenas aparecieron arriba, pero toda la defensa bética funcionó a la perfección, por lo que Goitia no tuvo que actuar. Tal es así, que hasta el minuto 78 no llegó la primera ocasión de la segunda mitad, cuando a la salida de un córner remató solo uno de los jugadores visitantes. Dio entonces el Betis sensación de nerviosismo y prácticamente se limitó a verlas venir, pero supo aguantar bien el resultado y sumó tres puntos más que le sirven para sacar más ventaja al Rayo Vallecano, uno de sus perseguidores más cercanos.
alfinadelapalmera
Primeros minutos bastante buenos y el final de la primera parte tras el gol de Emaná también. El resto era INFUMABLE.
Para mí es el peor partido que le he visto al Betis este año. Más nos vale empezar a espabilarnos, por que no siempre vamos a tener la suerte que tuvimos ayer.
Ya sabemos porque ese ritmo pausado, esa intensidad baja y tranquilidad de los jugadores :D OLE MEL HASTA PARA ESO ERES BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!