Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DOCE AÑOS SIN GANAR EN EL SANCHEZ-PIZJUAN

Colapsar
X
Colapsar

  • Doce años sin ganar en el sanchez-pizjuan

    Desde que el 22 de diciembre de 1997, Olias, Alfonso y Alexis de penalti, fabricaron un inapelable 0 a 3, el Real Betis Balompié hasta la fecha, ha disputado en el coliseo sevillista un total de 9 partidos, en Campeonato de Liga, quedando empatados en 4 ocasiones (00-01, 1-1; 01-02, 0-0; 02-03, 1-1; 03-04, 2-2) y habiendo cosechado 5 derrotas (99-00, 3-0; 04-05, 2-1; 05-06, 1-0; 06-07, 3-2; y 07-08, 3-0). El balance es muy negativo para el Betis, pues en los ultimos años, tras haber mostrado cierta igualdad entre ambos rivales, la Temporada pasada los de Chaparro ofrecieron una imagen pesima en el partido de la primera vuelta, en el Pizjuan, cayendo derrotados por un contundente 3-0, que pudo haber acabado en una goleada escandalosa favorable a los de Jiménez. Ese encuentro significo el culmen que marcaba la diferencia entre las gestiones de ambas entidades, en un partido de la maxima.

    El numero total de encuentros ligueros jugados en Nervion, han sumado 47, la estadistica recoge un total de 28 triunfos blancos, 8 empates y 11 victorias beticas. El Campeonato de Copa tambien es favorable a los blancos, pues como locales suman 5 victorias y 2 empates. Por tanto, el guarismo registrado en partidos oficiales suma un total 52, con 33 victorias sevillistas, 10 empates y 11 triunfos verdiblancos.


    CINCO ENCUENTROS SEGUIDOS SIN MARCAR UN GOL AL SEVILLA
    Sin embargo, dentro de las ultimas tres campañas, las malas actuaciones ante el eterno rival han dado lugar a que se dé un registro negativo, nunca antes visto en los derbis, pues el Real Betis lleva cinco encuentros consecutivos oficiales consecutivos sin marcar un tanto al Sevilla: 06-07, 0-0 en Liga, mas 0-0 y 0-1 en Copa; 07-08, 0-3 y 0-2. Sin duda, el crecimiento deportivo nervionense ha estado casado con el declive Verdiblanco y este factor se ha reflejado en los partidos de máxima rivalidad, aunque también es cierto que de forma algo excesiva.


    CUANDO LA ESTADÍSTICA SE CASA CON EL REAL BETIS
    Si minuciosamente nos fijamos en las coincidencias estadísticas, podemos comprobar ciertas curiosidades que hasta ahora han favorecido los guarismos verdiblancos en sus visitas a Nervión. Por ejemplo, las veces que actuando como local se ha dado un empate a cero (tal como sucedió en la Primera Vuelta en esta Liga), los resultados en campo sevillista, han sido los siguientes:

    60-61 R.Betis 0 Sevilla 0 - Sevilla 1 R.Betis 1
    67-68 R.Betis 0 Sevilla 0 – Sevilla 2 R.Betis 3
    86-87 R.Betis 0 Sevilla 0 - Sevilla 1 R.Betis 2
    06-07 R.Betis 0 Sevilla 0 - Sevilla 3 R.Betis 2


    GRANDES TRIUNFOS BÉTICOS EN NERVIÓN
    Pese a la diferencia de ser visitante, gestiones a lo largo de la Historia entre una y otra entidad, mas los avatares históricos correspondientes, los béticos podemos gozar de haber conseguido triunfos históricos y amplios en el terreno sevillista en el Campeonato de Liga, que es el que nos atañe, pues la victoria en la Copa Spencer (1-3) se sale de este registro y es considerado un encuentro amistoso; mientras que los referentes al Campeonato de Andalucía salen de la oficialidad liguera nacional:

    Temporada 1934-35. Sevilla FC, 0; Real Betis Balompié, 3. 3 de febrero de 1935, penúltimo encuentro de la Primera Vuelta. El significado principal del resultado, es que los verdiblancos conseguían ganar en el campo sevillista durante el primer partido entre ambos en Primera División. El Real Betis, entrenado por Mr. O´Connell, que finalmente ganó la Liga, arrasó a un Sevilla que se movía por la zona media de la Clasificación. La alineación fue la siguiente: Urquiaga; Areso, Aedo; Peral, Gómez, Larrinoa; Timimi, Adolfo, Unamuno, Lecue y Saro. Los goles béticos fueron obtenidos por Lecue, en dos ocasiones, y por Adolfo.


    Alineación del Real Betis que venció al Sevilla FC por 0-3


    Temporada 1958-59. Sevilla FC, 2; Real Betis Balompié, 4. 21 de septiembre de 1958. El Sevilla FC se disponía a inaugurar en partido oficial su nuevo recinto, pues tras las horribles penalidades sufridas por la Entidad Blanquiverde durante y tras la Guerra Civil, pasando por la Tercera División, y comprobando que el eterno rival lo ganaba prácticamente todo, ahora este triunfo certificaba que ambas entidades estaban parejas en muchos niveles, y que en ese momento se disfrutó de cierta superioridad. La sociología bético-sevillista, con el paso del tiempo, ha dado lugar a controversia y discusión; pues si los aficionados blancos sostienen que era un encuentro liguero más, restándo importancia al hecho, los béticos consideran justamente que tras los sufrimientos anteriores era justo haber vencido en aquel partido, además con diferencia. Las circunstancias verdiblancas históricas son importantísimas, y sólo conociéndolas podemos valorar el alcance de aquel triunfo.


    El marcador del Sánchez Pizjuán muestra la incontestable victoria bética


    Temporada 1996-97. Sevilla FC,0; Real Betis Balompié, 3. 22 de diciembre de 1996. El conjunto entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, propinó una lección de fútbol a los sevillistas de José Antonio Camacho, quien hacía su debut en filas blancas, junto a Prosinecki y Ritter. El mister quien mas alto a llevado al Club en lo deportivo (a excepción de Mr. O’Connell), alineó a Prats; Merino, Ríos, Vidakovic, Olías; Jarni, Finidi (Cañas), Nadj y Alexis; Pier (Kowalcik) y Alfonso (Sabas). Los goles béticos fueron obra de Olías, Alexis (de Penalty) y Alfonso. Consideramos de valor histórico esta victoria, pues significó el cúlmen de un Betis que había logrado, gracias al trabajo el entrenador balear, empezar a crecer de forma deportiva como casi nunca antes se había logrado de forma consecutiva. Lástima que aquella oportunidad no fuera aprovechada en el 2005, cuando de nuevo el poblense hubo regresado al banquillo Verdiblanco, consiguiendo la Copa del Rey.


    Estos hombres ganaron por última vez en el Sánchez Pizjuán. Han pasado más de doce años



    OTRAS IMÁGENES PARA LA HISTORIA



    2-1-1968. Derbi en Segunda División. En primer término, Quino festeja su gol que nos daría el triunfo por 0-1



    Campeonato de 1967-68: pese a que los dos equipos descenderían a Segunda, el Betis venció por 2-3. En la imagen los jugadores disfrutan de la victoria conseguida cuando el árbitro pitó el final del partido



    PD: Para la portada del dossier, os envío también una foto del capitán bético Telechía posando con su homónimo sevillista, antes de empezar un Sevilla-Betis.






    By Beticista
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • "La historia del Real Betis contada por Manuel Simó"
      Pelusa97
      "La historia del Real Betis contada por Manuel Simó" es un libro que tiene como protagonista a quien trabajó por y para el Betis durante más de 40 años, desde comienzos de los años 1930 hasta su muerte en 1978.

      Manuel Simó Mateos ocupó numerosos cargos en el Club: empleado, Secretario, Delegado de Campo, Secretario Técnico... siendo clave en la confección de la plantilla que ganó la Liga en 1935 y en los años de Tercera División cuando el Real Betis se mantenía con el apoyo desinteresado de unos pocos trabajadores y poco más de trescientos socios.

      Este libro cuenta la historia del Real Betis Balompié desde un punto de vista particular, desde la óptica de una persona que conoció, vivió y participó en la intrahistoria de nuestro equipo, en momentos únicos como el Título de Liga o la victoria en la inauguración del estadio Sánchez Pizjuán, situaciones tristes como la Guerra Civil, los años de Tercera e, incluso, sorprendentes como el caso Antúnez. Su historia es diferente porque Simó la cuenta de memoria, a través de recuerdos, anécdotas...de personas y situaciones hasta ahora desconocidas que son esenciales para conocer nuestro Club.

      El objetivo de este libro es evitar que béticos como Simó caigan en el olvido, recordarlos y recordarnos a nosotros mismos que el Real Betis Balompié no se comprende, se vive y se siente, es una filosofía de vida; conocer la figura de Manuel Simó dentro y fuera del Club y aportar un interesante conjunto de fotos que permiten ilustrar sus memorias, desde los comienzos del Betis hasta los años 1970.

      El libro nace gracias a las grabaciones que Manuel Simó hizo para Radio Sevilla de la Cadena Ser donde contaba su particular forma de ver el Betis, como él mismo dice: “No soy capaz de contar la historia del Betis con papeles delante, con periódicos y libros, el Betis está en mí de una forma que solamente me sale a través del recuerdo, la emoción y la memoria de todo lo vivido.”
      ...
      29/05/14, 17:20:47
    • El Real Betis homenajeará a los campeones de la Copa del Rey de 1977
      Pelusa97
      El lunes 25 se celebra una cena-homenaje en el Hotel Los Seises por el XXXV aniversario
      El Real Betis Balompié está empeñado en reconocer y ensalzar lo mejor de su centenaria historia.

      Por ello, el próximo lunes 25 de junio rendirá un merecido homenaje a los campeones de la I Copa del Rey al cumplirse 35 años de aquella histórica final en el Manzanares. El club ha organizado una cena-homenaje a los héroes del Vicente Calderón en el Hotel Los Seises (Calle Segovias, número 6) a partir de las 21:30 horas, una cita a la que ya han confirmado su asistencia los componentes del equipo que adiestraba Rafael Iriondo. Una noche a los pies de la Giralda para rememorar las paradas de Esnaola, los goles de López y una interminable tanda de penaltis imborrable para todo el beticismo.
      ...
      20/06/12, 23:48:44
    • Recuerda el 15-J aqui en Betisweb - FOTOS de todos los lugares de España
      Pelusa97
      En nuestra galería de fotos de Betisweb podrás encontrar 636 fotografías de todos los lugares españoles y así rememorar aquel tremendo día que la afición del Real Betis dijo basta y se echó a la calle.


      Sevilla


      http://www.betisweb.com/gallery/brow...page=81&c=1036


      Marbella

      Marbella - Galería Betisweb @ Betisweb.com

      Valencia

      Valencia - Galería Betisweb @ Betisweb.com

      Barcelona

      Barcelona - Galería Betisweb @ Betisweb.com

      Kosovo

      Kosovo - Galería Betisweb @ Betisweb.com

      Madrid

      Madrid - Galería Betisweb @ Betisweb.com

      ...
      15/06/12, 07:52:26
    • 80 años de las Bodas de Plata del Real Betis Balompié: 6-1-2012
      beticista
      Este próximo día de Reyes cumpliremos 80 años de la celebración de las Bodas de Plata un lejano 6 de enero de 1932 en que el Club de las Trece Barras cumplía 25 años de vida. Efeméride esta, que nos anticipamos a colgar y que tendrá su cumplida más que citación en el próximo programa de Leyendas Verdiblancas de la Radio Oficial del Real Betis del martes 10 de enero de este nuevo 2012.
      ...
      04/01/12, 07:55:42
    • Mal empieza lo que mal acaba: 2-1 - 16º de Copa del rey VUELTA Real Betis - Cordoba Cf
      Serbet
      Venía el betis con el lastre de haber realizado un mal partido en tierras Cordobesas, y con el mal bagaje de una derrota por la mínima tras dar vida a un equipo que no fue superior hasta la recta final de dicho envite.
      ...
      22/12/11, 06:38:31
    • 75 años del contrato de arrendamiento de Heliópolis
      Reconquista
      La firma se produjo dos días antes del estallido de la Guerra Civil



      Mª Isabel Simó Rodríguez

      Consejera del Real Betis Balompié


      Dentro de las efemérides de la historia del Real Betis Balompié, figura una de especial trascendencia para el futuro del club como fue el arrendamiento del Estadio de la Exposición al Betis Balompié realizado el día 16 de julio de 1936. Hasta esa fecha, el Betis jugaba en el campo del Patronato Obrero, campo que le ha dado hasta el presente su mejor gloria, ya que en él, el Betis se proclamó campeón de Liga en la temporada 1934/1935.
      ...
      17/07/11, 09:56:17
    Espere un momento...
    X