Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cardeñosa: La afición es fiel y ahí está siempre.

Colapsar
X
Colapsar

  • Cardeñosa: La afición es fiel y ahí está siempre.

    1. - Saludos, Don Julio.
    ¿Cuál ha sido la bronca más grande que ha escuchado usted en un vestuario?
    Muchas gracias.


    Yo no recuerdo grandes broncas, el que ha tenido un carácter más fuerte el difunto García Traid, sobre todo en la segunda vuelta cuando comenzamos a perder, pero siempre dentro de la educación.

    2. - Saludos, flaco:
    ¿Cuál ha sido para usted, el momento más especial que ha vivido como jugador del Real Betis Balompié?
    Gracias por su atención


    He tenido bastantes pero sin duda alguna cuando ganamos la copa del rey, jugar en Europa y eliminar al Milán

    3. - Buenas señor Julio:
    ¿Cree que la plantilla actual es mejor de la historia?


    Cuando se habla de la mejor plantilla, primero tiene que transcurrir una serie de años y luego valorar lo que esa plantilla ha conseguido, ha habido mejores plantillas que la actual, por lo tanto por los logros conseguidos la mejor plantilla fue la que ganó la liga del 35, ya que ganar una liga es muy difícil.

    4. - ¿Qué piensa sobre la gestión del Real Betis Balompié?

    Llevan muchos años dando palos de ciego y sin saber lo que quieren, tirando el dinero con fichajes que no han aportado nada, y hemos estado abocados a irnos a segunda división.
    Creo que este año, por fin, parece que se han dado cuenta y los fichajes de este son solventes y apuntan buenas maneras, creo que este año no vamos a pasar los problemas de años anteriores

    5. - ¿Que jugador del vestuario vivía mas el derbi? y una anécdota que le haya pasado en un derbi
    Pd: grande el flaco


    En los derbis todos los vivíamos de forma especial hasta los que venían nuevos se metían rápidamente, y anécdotas muchas, por ejemplo cuando le tiraron los cuernos a Paco es desagradable pero no deja de ser anécdota.

    6. - Muy buenas don Julio.
    Usted que compartió vestuario con el único pichichi del Betis en primera división, para usted cual es el mejor delantero en la historia del Betis?


    Es complicada la pregunta, ha habido buenos, Hipólito Rincón fue el pichichi, tuvimos también una delantera con Moran y Lobo Diarte, hubo otra como Landisky, Megido García Soriano, y ya en siguientes época, Alfonso, Finidi, en definitiva hemos tenido muy buenos delanteros.

    7. - Muy buenas ídolo:
    ¿Que significa o ha significado alguna vez el Betis para usted?
    Saludos flaco!


    Uy, en tan corta palabra, significa mucho, por ejemplo, cariño, respeto, luchar por una camiseta, también ha significado sufrir mucho, en nuestra época había poco dinero, cobrábamos cuando se podía pero éramos todo honrados y siempre dábamos le mejor por el club, estábamos muy unido afición y equipo

    8. - Que grandes palabras he escuchado yo de usted...
    ¿Cual fue el momento más duro en su carrera deportiva?


    Cuando bajamos a segunda división fue un palo gordísimo, teníamos un muy buen equipo, pero teníamos una plantilla muy corta y cuando llegamos al último tramo llegamos ya muertos.
    También fue terrible el calvario de la segunda división, comenzamos fenomenal, la primera vuelta íbamos sobrado, pero como dije antes, García Traid fue muy cabezón, se equivocó y nos mató, hubo un momento en la segunda vuelta que ya no podíamos mas y toda la ventaja que teníamos la fuimos perdimos, hasta jugárnosla en el último partido a vida o muerte contra el Granada que ganamos 2-1 y ascendimos, pero ese año fue terrible.

    9. - ¿Cuando un bético le da las gracias sin especificar nada, simplemente por ser Cardeñosa, cómo se lleva esa responsabilidad? O dicho de otra forma... ¿Se siente que debe cuidar lo que usted significa en el Betis?

    Yo siempre lo he hecho, y en ese caso es mutuo el cariño y respeto, yo sé que me lo he ganado dentro y fuera del campo y para mí lo llevo a gala, tu sabes lo que es ir por la calle y que te saluden y te hablen bien, eso no se paga con dinero.

    10. - Un saludo a uno de los 4 GRANDES del Glorioso, junto a Luís Del Sol, Rafael Gordillo y Rogelio.
    Mi pregunta:
    ¿Es verdad que Gustavo Fernández estaba compinchado con usted para llevarse un televisor en color cada uno, de los que daba donmanué a los goleadores béticos aquél Domingo de Ramos a las doce de la mañana, o es un leyenda urbana?


    Jajajaja se ríe, claro que si nos lo repartimos a medias, no que va, que se lo pregunten a sus compañeros que lo querían matar jajaja, en serio ahora en los goles no pudo hacer nada porque la pelota iban muy pegadas a la escuadra, ya luego cuando nos veíamos siempre bromeábamos sobre este partido.

    11. - ¿Que recuerdo tiene usted de aquel 4-0 en un derbi y de su aportación?
    Ese ha sido el partido soñado por todos los béticos y realizado por los jugadores, si ese día le metemos 7 u 8 goles hubiese sido lo normal, fallamos muchas oportunidades, ese día fue una fiesta en el Benito Villamarín por que el repaso que le dimos fue impresionante.

    12. - Saludos Don Julio:
    Como vive usted la actual situación institucional del Betis, y además de ello con que sueña una leyenda como usted para un futuro próximo a nivel no solo institucional, sino deportivo también?
    Gracias Don Julio


    Con mucha zozobra, porque hemos estado 3 años a pique de un repique de bajar a segunda, creo no es lógico que debido a la masa social que tiene el Betis no debería ser lo normal estar ahí en esos puestos.
    Me gustaría que fuese un club y que trabajase para beneficio solamente del club y que lamentablemente no sea así.

    13. - En primer lugar mandar un saludo a este gran bético.
    ¿Que siente cada vez que se le recuerda el famoso gol que falló frente a Brasil?


    Una anécdota más en vida deportiva, fue en una campeonato del mundo donde la transcendencia fue mucho mayor y que por desgracia no pasamos a la siguiente ronda, si hubiéramos pasado, mi no-gol hubiese quedado en nada, pero como no pasamos de ahí tuvo la repercusión que hubo y alguien tenía que pagar los platos rotos, aunque me quedo que estuve en mundial, me eligieron de los mejores así que para mí fue positivo el paso por el mundial, quitando ese fallo.

    14. - Hola, Julio. Se te echa de menos en Canal Sur Radio esta temporada.
    Imagina lo que casi todo deseamos, que Lopera se marcha. ¿Te apuntarías a un proyecto ambicioso en el club? ¿En qué puesto te gustaría estar y con quiénes querrías formar equipo?
    Un abrazo, campeón.


    En cuanto a canal sur ha entrado otra persona dirigiendo los destinos de la radio, ya que Pedreño está enfermo y esta otra persona ha confiado en otro equipo. En cuanto a lo otro, por el Betis yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea posible pero por ahora no tengo intención de entrar, es mas en su día me Faruk me ofreció entrar, yo le dije mi forma de llevarlo, pero él me dijo que no era posible así, entonces le dije que no y que además iba a durar muy poco y que no le funcionaria las cosas, si podemos trabajar libre bien, si no puedo no entraría.

    15. - Muy buenas Don Julio:
    ¿Cual es el mejor momento que recuerda de la afición del Real Betis?


    Todos los días, la afición es muy inteligente y fiel, fíjate con lo poco que se le da y está ahí siempre, sabe cuando al equipo le hace falta, 40.000 personas en el campo a pesar de los últimos años y sin pedir nada a cambio, esto es impagable.

    16. - Hola Don Julio, mi pregunta seria, ¿como recuerda usted el episodio que vivió cuando salió del Valladolid usted pensaba que venía a Sevilla a jugar en el Sevilla, pero después le dijeron que no que venía para el Betis, que sintió usted en ese momento.

    Antes de terminar la temporada en Valladolid jugamos contra el Sevilla, que les ganamos e hice un partido muy bueno, fue allí toda la directiva a verme jugar, ya por la noche las dos presidentes acordaron el traspaso y me dijeron que si quería jugar en el Sevilla y le dije que sí, ya que del Valladolid había que salir porque estaban muy mal de dinero y había que traspasar jugadores, yo no sé qué pasó pero cuando estuve en de vacaciones me dijeron que mañana nos íbamos a Sevilla y en el trayecto de ida fue cuando me dijeron que iba a firmar por el Betis, y que quedé asombrado, una vez en Sevilla tuve que negociar mi contrato el presidente del Betis

    17. - Muy buenas Don Julio. Le escribe un bético desde la Coruña. ¿Usted es de los que cree que el Betis se tiene que vivir desde Sevilla para entender lo que significa, o que los béticos fuera de la Ciudad del Betis son los que más profundo lo sienten?
    Un saludo muy grande.


    En este caso no tiene por que vivirlo aquí, qué duda cabe que los que están en Sevilla lo tienen más a mano, pero los de a fuera lo viven más intensamente por que no tienen el calor de la cuidad, el calor de venir al estadio cada jornada, yo lo he podido constatar sobre todo en Barcelona, en el campo del español, medio campo era nuestro, era tremendo, cuando salíamos después de jugar independiente del resultado, veía a la gente con esa cara de alegría por haber visto a su Betis, yo me acuerdo un año allí, cuando salíamos hacia el estadio desde el hotel se me acerco una señora y me dijo, mira hijo déjame abrazarte cono si estuviese abrazando a una familiar

    18. - ¿Se cree lo de BSPORT? Que ocurrirá el 4 de Octubre.

    Creo que estamos que como todos, expectantes y no creyentes

    19. - ¿Como es su relación con el Sr. Lopera?

    Nula totalmente, no tengo absolutamente ninguna relación con él, ni la quiero tener por supuesto.

    20. - Cuéntenos alguna anécdota del final de 1.977.

    Recuerdo que a la terminación vino a felicitarnos Felipe González, también recuerdo que la copa no la vi en toda la noche hasta que estuvimos en el vestuario que a la salida de la ducha y aun con la toalla reliada, dije anda la copa!!! Hazme una foto así mismo.

    Ahora tipo test..........

    ¿Tu Gol?
    Aunque os parezca raro, un partido de copa aquí con el Alcalá de Henares que mi gol sirvió para no hacer el ridículo y caer eliminado, metimos 4 y yo metí 3 y el ultimo fue el más importante ya que nos daba el pase a la siguiente ronda .

    ¿Mejor portero?
    Esnaola sin duda.

    ¿Mejor afición?
    Sin lugar a duda la del Betis

    ¿Mejor defensa?
    Gordillo

    ¿Mejor entrenador?
    Iriondo

    ¿Mejor jugador de todo los tiempos?
    Yo he visto a Di’stefano, Cruyff, Pele, Maradona

    Algo más D. Julio
    Por mediación de vosotros, daros la gracias por el trabajo que hacéis y que sigáis así defendiendo al Betis allá por donde vaya y que la afición siga siendo tan fiel como hasta ahora que es lo mejor que tiene el Betis.


    OPINA EN EL FORO
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • María Suárez: No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso a primera.
      Tania Casas
      Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.

      Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.

      La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
      Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.

      Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
      Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
      ...
      31/05/16, 20:16:19
    • Álex Alegría “Lo estoy dando todo para llegar a jugar en el Benito Villamarín”
      betis1968
      Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.

      Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.

      -Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
      Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.

      -Y el Cacereño se fija en ti
      Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
      ...
      23/05/16, 21:07:14
    • Paula Moreno: Mi sueño es ascender y jugar con el Real Betis en primera división.
      Pelusa97
      Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.

      Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:

      ¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?

      Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.

      ¿Por qué decidiste jugar al futbol?
      Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.

      ¿Cómo es un día normal en tu vida?
      Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
      ...
      05/05/16, 22:35:45
    • María Pry: Juntos La Definitiva
      Pelusa97
      La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.

      El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.

      ¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?

      Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.

      ¿Como calificas el partido contra el Málaga?
      El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.

      Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
      Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
      ...
      01/04/16, 07:28:46
    • Isa Sánchez: La afición me cantaba “Musho Betis, musho Betis eh….”
      Pelusa97
      Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.

      Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:

      Palmarés Deportivo
      • 92 partidos internacionales
      • 
Plata en el Europeo de Italia 2007

      • Bronce en el Europeo de Letonia2009
      • Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
      • 
1 Euroliga (2011)

      • 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
      • 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13

      • 1 Copa de la Reina: 2012

      • 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
      • 
1 Liga en Francia (2004-05)


      ¿A qué te dedicas en la actualidad?
      En la actualidad trabajo en la Federación Española...
      08/03/16, 21:42:39
    • Entrevista a Sergio Navarro tras su cesión al Gerena
      betis1968
      Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.

      -Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
      Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.

      -¿Quién te trae al Betis?
      Los hermanos Wanceulen.

      -Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...
      03/02/16, 20:24:41
    Espere un momento...
    X