Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juanjo, cedido al Gerena. “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

Colapsar
X
Colapsar

  • Juanjo, cedido al Gerena. “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

    Juanjo cedido por el Betis al GerenaJuanjo: “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

    Juan José Mateos Silva, “Juanjo” (Los Rosales, 10/06/1995), lateral derecho que llegó al Betis en benjamines, después de terminar su etapa juvenil juega cedido en Gerena, quizás el equipo que mejor fútbol hace de tercera.

    Con su buena temporada en el equipo de José Juan Romero
    , se ha ganado su presencia en la plantilla del Betis B para la próxima temporada. Hoy Juanjo nos cuenta cosas de su pasado, presente y el futuro próximo, después de haber renovado por el filial hace menos de un mes.

    -Juanjo, para comenzar, ¿tu trayectoria deportiva hasta ahora?
    Empecé a jugar en el equipo de mi pueblo (Los Rosales) y en benjamín de primer año me fui al San José. En benjamín de segundo fiché por el Real Betis hasta alevín de segundo año, que volví al equipo cañamero. Luego en cadete de segundo año regresé al Real Betis hasta llegar al División de Honor de juveniles, y esta temporada he salido cedido al CLC Gerena.

    -¿Cómo llegas y quién te trae al Betis?
    La primera vez me trajo al Betis Alfonso Salado y la segunda llegué de nuevo gracias a Gustavo Sánchez.

    -¿Qué balance haces de tu trayectoria bética hasta el momento?
    El balance que hago es muy positivo, debido a que con todos los entrenadores he aprendido mucho. Cada uno tiene su manera de entrenar y de ver el fútbol pero gracias a ellos he progresado y evolucionado en mi carrera futbolística.

    -¿Tu mejor y peor momento en la cantera del Betis?
    He tenido muy buenos momentos en todos estos años pero siempre uno se suele quedar con los títulos conseguidos. De esta manera destaco el año de cadete andaluza que fuimos campeón de liga y de Andalucía. Por otra parte no he tenido un mal momento clave en mi estancia allí, así que no tengo ninguno.

    -En pretemporada, una vez terminada tu etapa juvenil, te renuevan por una temporada y te ceden al Gerena, ¿esperabas quedarte en el Betis B?
    Pues la verdad es que creo que hice un buen año en división de honor, pero al subir el filial a Segunda B, era complicado pertenecer a esa plantilla y deciden cederme para coger minutos y experiencia en un equipazo como es el Gerena.

    -Según mis informaciones, en enero el Betis te ha firmado para la temporada 15/16, ¿es cierto, te aseguraran un puesto en la plantilla del filial?
    Sí, así es, hace un mes más o menos firmé el contrato para la temporada que viene. Esta renovación se había hablado meses atrás.

    -Hablemos ahora de esta temporada y del Gerena, equipo de moda en 3ª división, ¿qué tal va todo?
    Estamos haciendo una temporada espectacular y se está reflejando en la clasificación. Estoy rodeado de unos futbolistas y de un cuerpo técnico inmejorables y como personas son mejores todavía. La afición es inigualable y le agradezco mucho su apoyo. Estoy aprendiendo mucho de ellos y con ellos, algo muy positivo.

    -¿El objetivo es el ascenso?
    Por supuesto que el objetivo es el ascenso. Viendo la temporada que llevamos, no nos queda otra que pensar en subir de categoría.

    -Tu actual entrenador, José Juan Romero, estuvo a punto de venir al Betis B en verano, incluso se hablaba de su fichaje a final de año si Merino hubiese continuado en el primer equipo. ¿Cómo es el míster, su estilo, en definitiva que nos puede decir de él?
    Personalmente le debo mucho a José Juan ya que el verano pasado depositó toda su confianza en mí para formar parte de la plantilla del Gerena. Es un técnico maravilloso y una persona estupenda. Su estilo es muy conocido como todos sabéis, nos encanta el tener la posesión del balón y de sacarlo jugado. Al fin al cabo, nuestra misión es hacer disfrutar a la gente a la vez que disfrutamos nosotros, y por supuesto ganar, que para eso empleamos esta manera de juego.

    -A pesar de quedar eliminado, por un solo gol, tuvo que ser bonito el partido de vuelta ¼ de final de la copa de la RFEF contra todo un Castellón, ¿cómo lo viviste?
    Esta eliminatoria al igual que la anterior ante todo un Marbella jamás se me olvidará. El partido de vuelta ante el Castellón fue espléndido y muy bonito. Todo un pueblo de 7.000 personas se volcó con el equipo y nos faltó muy poquito para eliminarlos. Son de los partidos que nunca se te borrarán de la memoria.

    -¿Cómo te defines como futbolista?
    Soy un futbolista rápido, resistente, un jugador de pulmones, de sacrificio y brega, agresivo, no me escondo. Además me considero jugador de equipo y buen compañero de mis compañeros.

    -El mejor y el peor entrenador que has tenido
    Sinceramente, todos los entrenadores que he tenido han sido magníficos. Cada entrenador propone un estilo de juego y son diferentes el uno del otro. Con todos he aprendido, que es lo realmente importante.

    -¿Tu mejor amigo dentro del fútbol?
    La verdad es que he tenido y sigo teniendo muy buenos amigos dentro del fútbol y le doy gracias a Dios de haberlos conocidos, porque son todos extraordinarios.

    - ¿Qué significa para ti el Real Betis Balompié?
    Para mí el Real Betis significa sentimiento, ilusión, pasión. Es lo más grande del mundo y es algo que con palabras es difícil describirlo. Como bético que soy, no desearía otra cosa que defender durante muchos años las 13 barras.

    -Aparte de intentar abrirte camino en el fútbol, también son importante los estudios, háblame un poco de esto

    Estoy estudiando Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, ya que aparte de jugar al fútbol es muy importante labrar tu futuro en cuanto a los estudios.

    -¿Cómo es un día normal en la vida de Juanjo
    Por la mañana me levanto, desayuno y bien estudio o hago otra cosa. Después como y cojo el tren para ir a la facultad. Como entreno por la tarde, salgo antes de allí y voy hacia Gerena a entrenar. Luego llego a casa, ceno, veo un rato la tele y a dormir.

    Ahora unas 13 preguntas rápidas:

    -Un club: Real Betis Balompié
    -Un estadio: Santiago Bernabéu
    -Un futbolista: Leo Messi
    -Una ciudad: Sevilla
    -Una frase: Sonríele a la vida, y la vida te sonreirá a ti
    -Un sueño: Jugar en el primer equipo del Real Betis
    -Un libro: Reduvolution
    -Una comida y una bebida: Pasta y agua
    -Una película: Un ciudadano ejemplar
    -Una canción: No me compares de Alejandro Sanz
    -Un vicio: El fútbol
    -Rubia o morena: Castaña
    -Un perfume: Adrenaline

    -Ya para terminar, ¿qué le dirías a los Béticos desde Betisweb?
    Que voy a trabajar muchísimo para que se pueda cumplir mi sueño, que es ser futbolista del primer equipo del Real Betis.

    -Gracias Juanjo por tu amabilidad, que se cumplan tus sueños.

    Gracias a vosotros por todo. Con tu permiso quiero agradecer de corazón a mi familia, amigos, mi novia y mi representante Eloy Cañadas por todo el apoyo que me brindan para que pueda decir, que: si no cumplo mi sueño, que nadie me diga que no lo intenté.

    Manuel Manquepierda - Betis1968

    • Lu
      #13
      Lu comentó
      Editar un comentario
      Re: Entrevista: Juanjo, cedido al Gerena. “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

      Originalmente publicado por Clyde
      Otro proyecto interesante para el lateral derecho. A ver que hacemos con tanto y tan bueno en ese puesto.
      Es curiosa la sucesión de laterales derechos con buena pinta cara al primer equipo que tenemos: Isaac (93), Navarro (94), Juanjo (95) y Paco (96).

    • Clyde
      #14
      Clyde comentó
      Editar un comentario
      Re: Entrevista: Juanjo, cedido al Gerena. “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

      Originalmente publicado por Lu
      Es curiosa la sucesión de laterales derechos con buena pinta cara al primer equipo que tenemos: Isaac (93), Navarro (94), Juanjo (95) y Paco (96).
      Bueno, Isaac lateral derecho-interior izquierdo-interior derecho-mediapunta-¿portero? .

      Ahorren un poquito en crustáceos y devuelvan el Betis C, ****

    • Lu
      #15
      Lu comentó
      Editar un comentario
      Re: Entrevista: Juanjo, cedido al Gerena. “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

      Originalmente publicado por Clyde
      Bueno, Isaac lateral derecho-interior izquierdo-interior derecho-mediapunta-¿portero? .

      Ahorren un poquito en crustáceos y devuelvan el Betis C, ****
      A Isaac habría que renovarlo y cederlo a un 2ª (caso de subir nosotros). Ese chaval va a ser futbolista profesional con toda seguridad, está por ver si de 1ª, de 2ª o de a caballo, pero conviene tenerlo en nómina.

      Está claro que la locura d Merino poniéndolo donde jamás va a jugar como profesional es lo más "antifilial" del mundo, pero el chaval está demostrando que él no juega al fútbol, que es futbolista, que entiende el juego y cumple donde lo ponen.
    Está desactivada la publicación de comentarios.

Latest Articles

Colapsar

  • María Suárez: No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso a primera.
    Tania Casas
    Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.

    Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.

    La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
    Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.

    Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
    Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
    ...
    31/05/16, 20:16:19
  • Álex Alegría “Lo estoy dando todo para llegar a jugar en el Benito Villamarín”
    betis1968
    Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.

    Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.

    -Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
    Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.

    -Y el Cacereño se fija en ti
    Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
    ...
    23/05/16, 21:07:14
  • Paula Moreno: Mi sueño es ascender y jugar con el Real Betis en primera división.
    Pelusa97
    Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.

    Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:

    ¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?

    Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.

    ¿Por qué decidiste jugar al futbol?
    Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.

    ¿Cómo es un día normal en tu vida?
    Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
    ...
    05/05/16, 22:35:45
  • María Pry: Juntos La Definitiva
    Pelusa97
    La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.

    El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.

    ¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?

    Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.

    ¿Como calificas el partido contra el Málaga?
    El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.

    Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
    Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
    ...
    01/04/16, 07:28:46
  • Isa Sánchez: La afición me cantaba “Musho Betis, musho Betis eh….”
    Pelusa97
    Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.

    Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:

    Palmarés Deportivo
    • 92 partidos internacionales
    • 
Plata en el Europeo de Italia 2007

    • Bronce en el Europeo de Letonia2009
    • Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
    • 
1 Euroliga (2011)

    • 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
    • 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13

    • 1 Copa de la Reina: 2012

    • 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
    • 
1 Liga en Francia (2004-05)


    ¿A qué te dedicas en la actualidad?
    En la actualidad trabajo en la Federación Española...
    08/03/16, 21:42:39
  • Entrevista a Sergio Navarro tras su cesión al Gerena
    betis1968
    Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.

    -Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
    Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.

    -¿Quién te trae al Betis?
    Los hermanos Wanceulen.

    -Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...
    03/02/16, 20:24:41
Espere un momento...
X