Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	maria.jpg
Visitas:	1
Size:	93,8 KB
ID:	6494701Una vez concluida la temporada del Real Betis femenino María Pry nos atiende muy amablemente para dar un repaso a todo lo acaecido y hacer el balance correspondiente.

    Cuéntanos deportivamente tu valoración del partido contra el Sporting de Huelva en la final de la Copa de Andalucía.
    Creo que supieron leer el partido mejor en los minutos iniciales. Ellas buscaban con juego directo a Martin-Prieto y no supimos parar esos golpeos en largo y así llego su gol. Nos falto experiencia, ya que nos perjudicó mucho haber descansado tan poco entre el partido de la semifinal y el de la final. Después del gol anulado, nos sacaron completamente del partido y no volvimos a entrar en el mismo.

    ¿Y qué ocurrió con el cuarteto arbitral?
    Considero que la situación les sobrepasó y no supieron actuar ante una decisión errónea. A partir de ahí el partido fue otro. Desde mi punto de vista, les falto experiencia en partidos de esa índole.

    Nos consta que el Betis ya ha presentado sus quejas de lo ocurrido en el mismo momento del partido y luego a altas instancias de la FAF. ¿Que nos puede decir?
    Creo que el club debe hacer las reclamaciones y quejas que considere oportunas y estoy totalmente a favor de que se hagan, ya que no podemos dejar que menosprecien a nuestro club.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gol andrea.jpg
Visitas:	1
Size:	85,4 KB
ID:	6494698

    Las jugadoras y técnicos estaban muy fastidiadas por todo lo ocurrido, que les ha dicho en el vestuario a la terminación.
    Que sigo igual de orgullosas de ellas que el primer día. El equipo ha demostrado de lo que es capaz y como se deja el alma por defender al Betis. Un partido así no puede ensuciar su imagen, por lo que me siento dolida por como termino la temporada pero más orgullosas si cabe de ellas. Todas somos una piña, en los malos y en los buenos momentos.

    Enorme gesto de hacerle el pasillo a las campeonas en el túnel del vestuario, que nos no dice al respecto. Ver video https://twitter.com/betisweb/status/873498874220097536
    Creo que habla por sí solo de la grandeza de este equipo, dentro y fuera de los terrenos de juegos. El Sporting de Huelva fue el campeón de la Copa de Andalucía, y se merecían nuestro respeto y reconocimiento aunque lo hicimos de manera privada, porque queríamos hacérselo a ellas personalmente.

    Valoración y balance de la temporada del primer equipo:

    ¿Qué tal portería?

    Miriam ha terminado a un nivel muy bueno y todo ha sido gracias a su trabajo y esfuerzo diario y al apoyo incondicional de Raquel, que a su vez ha estado arropada en todo momento por Miriam. Raquel ha disputado menos partidos esta temporada, pero confiamos en ella porque nos lo ha demostrado en los momentos más complicados.

    ¿Qué tal la línea defensiva?

    Al principio de la temporada nos faltaba contundencia y cambiar el chip, y en cuanto adaptamos el sistema de juego y las jugadoras lo han entendido, se ha visto una defensa sólida, trabajada, que daba pocas opciones a los rivales. Han ido creciendo partidos a partido.

    ¿Que tal el centro del campo?

    Es una parcela que destaca por la calidad que tenemos. Cada jugadora aporta una cosa diferente al equipo y es de destacar la competencia que han tenido a lo largo de la temporada, aspecto de lo que se ha beneficiado el equipo porque todas han crecido deportivamente muchísimo.

    ¿Y que tal las delantera?

    Al principio costó que se adaptarán a lo que el cuerpo técnico les pedía, pero en el momento que han ido comprendiendo sus funciones han ido mejorando. Es de destacar, que además de atacar como delanteras que son, trabajan mucho en cada partido en beneficio del equipo.

    ¿Tiene una espina clavada por no haber entrado en Copa de la Reina?
    Está claro que como entrenadora siempre quieres o intentas aspirar a lo máximo, pero considero que si no hemos entrado esta temporada en la Copa de la Reina es porque aun nos quedan cosas por trabajar y por pulir, y no me cabe duda que la temporada que viene intentaremos ir por la Copa de la Reina desde el primer partido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	conseguido.jpg
Visitas:	1
Size:	95,6 KB
ID:	6494700


    ¿Por qué el equipo comenzó tan mal y luego con la defensa de 5 se asentó en la liga?
    Porque todos necesitábamos cambiar el chip de 2º División, y hasta el partido del Santa Teresa no supimos reaccionar. En cuanto encontramos la fórmula y todas lo tuvimos claro, comenzaron a venir los buenos resultados, y sobre todo, fuimos un equipo que tuvo sus ideas claras tanto en ataque como en defensa.

    Valoración y balance de la temporada del equipo provincial:
    Mi valoración es positiva, es el primer año que estaban todas juntas, con técnicos que se acababan de incorporar a nuestro club. Haber conseguido ganar la Liga es un premio que se merecieron por como trabajaron durante toda la temporada. Además, al ser un equipo filial, con el 1º equipo venían semanalmente hasta 4 jugadoras a entrenar con el 1º equipo, incluso han ido citadas a lo largo de la temporada 4 jugadoras y debutando en primera una de ellas.

    ¿Qué ocurrió en la fase de ascenso con esa eliminación tras un 3-0?
    Desde mi punto de vista y siendo realista, no supimos leer el partido de vuelta en Pozoblanco. Ellas desde el primer minuto, tuvieron más intensidad que nosotras. También creo que influyó, que ellas ya habían disputado la fase de ascenso en varias ocasiones y nuestro equipo era la primera vez que lo disputaba y en partidos como esos, la experiencia es un grado. Lo que si tenemos claro, es que después de lo que ocurrió, ya se empezaron a tomar medidas de cara a la temporada que viene.
    Hay que destacar, que este equipo ha aportado a 5 jugadoras a la Selección Andaluza sub 18, siendo el club con mas representación en dicha selección.

    Valoración y balance de la temporada del juvenil primer equipo:
    Al ser nuestro tercer equipo, es muy joven y no están todas las jugadoras juveniles de las que disponemos, ya que muchas de ellas tienen ficha del segundo equipo por su proyección. Considero que la temporada ha sido buena, teniendo en cuenta que ha aportado numerosas jugadoras al segundo equipo y que además hemos dado minutos de competición a jugadoras infantiles que por su proyección ya se les queda pequeña la liga infantil. Para la temporada que viene, vamos a intentar reforzar el equipo y que gane en competitividad, ya que si necesitan poder competir más. Además, ha aportado jugadoras a la selección sevillana cadete y a la selección andaluza sub 16.

    Valoración y balance de la temporada infantil primer equipo:
    En este equipo tenemos varias jugadoras que sabemos que van a llegar muy lejos, ya que tiene una base de preparación muy buena. Numerosas jugadoras han debutado ya con el equipo juvenil, y pese a su juventud, han demostrado un alto nivel futbolístico. De este equipo, aportamos numerosas jugadoras a la selección sevillana alevín, a la infantil y a la selección andaluza.

    ¿Se mantendrá la estructura del organigrama para la próxima temporada? Y si hay cambios que nos puede adelantar.
    A día de hoy no os puedo adelantar nada, ya que estamos trabajando en ello.

    ¿Cómo se plantea la pretemporada del primer equipo? ¿Cuando vuelven?
    Pues durante esta semana dejaremos cerrada la pretemporada del 1º equipo, pero ahora lo que deben hacer es descansar porque se lo han merecido. Volveremos a los entrenamientos a primero de agosto, pero previamente se les mandará un trabajo para que lo realicen de manera individual.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	beita.jpg
Visitas:	1
Size:	59,8 KB
ID:	6494702

    ¿Qué idea tiene el club y tu sobre los fichajes y composición de la plantilla del primer equipo? ¿Qué puestos tiene prioridad para fichar?
    Tenemos el apoyo total del club. Las jugadoras que incorporemos serán con unas características muy determinadas en función de las carencias que podamos tener con objetivo de seguir sumando y creciendo e ir poco a poco aspirando a otros objetivos en la liga.

    Ayer dijeron en radio Betis que en breve se anunciaran fichajes ilusionantes. ¿Es así?
    No sé lo que dijeron mis compañeros, pero desde el club se ha hecho un esfuerzo y solo queremos que las jugadoras que se vayan a incorporar vengan con ilusión y ganas, para que sigamos creciendo y no dudo de que eso sea así. Llevamos tiempo trabajando en el equipo de la temporada que viene, y cuando todo esté cerrado, se hará público.

    Vemos que prácticamente han renovado las columna vertebral, el club ha hecho un esfuerzo importante, ¿no cree?
    El club valora mucho a nuestras jugadoras, y de la mano seguiremos creciendo tanto jugadoras como club. Todas las partes están en sintonía.

    ¿Habrá bajas en el primer equipo?
    No es algo que pueda confirmar a día de hoy, lo que si tenemos claro es que debíamos aumentar el número de jugadoras de nuestra plantilla para no quedarnos cortas, ya que las temporadas son muy largas.

    ¿Cuál es la meta para este próximo año? ¿Y si se va a confeccionar la plantilla para dar un salto de calidad tras la consolidación de este año?
    La plantilla la hemos intentado formar para dar un salto de calidad y poder meternos la temporada que viene en la Copa de la Reina. Creo que si todos trabajamos y nos sacrificamos lo conseguiremos sin ninguna duda.

    Se nos va María Suarez, ¿qué opina de ella?
    Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Sus primeros meses fueron muy duros, venia de estar un año sin competir, y se encontró con jugadoras muy jóvenes que se recuperaban de los esfuerzos sin problemas. Soltó más de una lágrima en los primeros entrenamientos, pero creo que encontró lo que le había faltado en su vida deportiva y es estar a gusto y sentirse importante. Es una líder dentro y fuera del terreno de juego. A pesar de su marcha, me alegro que se haya ido de la manera que lo ha hecho, porque siempre la va a recordar con palabras de agradecimiento. Se merecía algo así.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	suarez.jpg
Visitas:	1
Size:	109,8 KB
ID:	6494699


    Habrá derbi en primera división, ¿qué opina?
    Que como todos los derbis, será un partido muy bonito donde se viven muchas sensaciones que no experimentas con otros equipos. Ese día será una fiesta del futbol sevillano.

    ¿Cuéntanos con que momento de la temporada te quedas? ¿Y cuál ha sido el peor?
    Tengo muchos momentos, para mí este año ha sido muy gratificante. Ha sido duro, pero muy bonito. Hemos reído, hemos llorado, hemos sufrido… pero me quedo con el debut del Real Betis Balompié el 4 de Septiembre en 1º división femenina.

    ¿A las categorías inferiores también se pretende renovar?
    En categoría inferiores contamos con entrenadores altamente cualificados y preparados por lo que no entiendo que se deba cambiar de técnicos.

    ¿Qué le puede decir a la afición del Betis y seguidores de Betisweb de cara a la próxima temporada?
    Por esta temporada que muchas gracias por seguirnos y apoyarnos, que hemos tenidos momentos duros por el camino pero que al final todos perseguimos el mismo objetivo y es dejar al Real Betis Balompié lo más alto posible y defender su escudo con dignidad. Y para la temporada que viene: LO MEJOR ESTA POR LLEGAR!!!

    Clasificación final de la temporada en primera división

  • #2
    Una de las causantes de que cada vez interese más el Real Betis Féminas y sea tan atractivo como ver al primer equipo

    Comentario


    • #3
      María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

      En el hilo del féminas en cantera lo he dicho varias veces, pero lo repito aquí.
      El orgullo del escudo este año han sido las guerreras, y buena parte de ese mérito lo tiene Pry, enhorabuena.

      Comentario


      • #4
        Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

        En cantera hay que ponerse las pilas. Hay una sola canterana en plantilla (Rosa Márquez) y somos de los poquísimos (no sé si hay tres o cuatro como mucho) sin filial en 2ª.

        Quizá no pueda hacerlo todo esta mujer, que me parece de una ambición y una capacitación como entrenadora ya archidemostrada.

        Comentario


        • #5
          Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

          Gran entrenadora, se merece lo mejor y más.

          Comentario


          • #6
            Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

            Grande Pry. Lo del filial fue extremadamente doloroso, no creo que se estén haciendo mal las cosas en cantera de féminas. Por cierto el arbitraje en Pozoblanco lo hizo la misma colegiada de la final andaluza y también tuvo su guasa. Aunque la culpa fue nuestra por excesos de confianza.
            Siempre se puede llegar a algún acuerdo puntual para aquellas jugadoras que se considere importante que jueguen en segunda, de forma provisional.

            Comentario


            • #7
              Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

              María Pry renueva por dos años

              http://www.betisweb.com/showthread.php?t=188755

              Comentario


              • #8
                Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

                La renovación vale oro, y junto con el hipócrita mensaje y maneras de actuar del otro club de la ciudad sentamos las bases de una apuesta sincera, sería y digna de nuestra sección femenina. Aviso a navegantes.

                Comentario


                • #9
                  Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

                  Me alegro muchisimo por Maria Pry,renovación más que merecida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

                    Me alegro muchísimo por su renovación.
                    pero creo que en cantera femenina elclub necesit más recursos. Hoy nueva palmatoria (3-0) con el juvenil palangana. Y tenemos a una sola canterana en el primer equipo tras cinco años de Pry al frente de TODO el fútbol femenino.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: María Pry: Me quedo con el debut del Real Betis el 4 de Septiembre en 1º división

                      Muy merecida su renovación, si prácticamente ella sola tira de la sección femenina mucho más aún.

                      Felicidades para Pry y todo el cuerpo técnico!

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X