Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A por cotas más altas: Previa RCD Español - Real Betis Féminas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A por cotas más altas: Previa RCD Español - Real Betis Féminas

    A POR COTAS MÁS ALTAS: Previa RCD Español- Real Betis Balompié Femenino

    Se ha hecho largo por lo menos para una servidora, pero esto ya está aquí, la Liga Iberdrola da el pistoletazo de salida este fin de semana y a las nuestras les toca viajar a la “novena provincia” (como popularmente conocen los béticos a Barcelona) para enfrentarse al RCD Español, el sábado a las 16:00 h, donde pese a la hora seguro que estarán perfectamente acompañadas por la fiel hinchada verdiblanca que nunca abandona a todo aquello que huela a Betis que pase por esos lares.

    Comienza una temporada llena de ilusión para “las de la palmera”, en lo que esperan sea su consolidación en la élite después de un debut notable en la máxima categoría. Este año las de María Pry esperan dar un pasito más y subir el objetivo del año pasado que no era otro que la permanencia y que finalmente se saldó con creces, las verdiblancas concluyeron la liga en undécimo lugar, algo alejadas de los puestos de Copa de la Reina pero salvadas con muchas jornadas de antelación y un amplio “colchón de puntos”.

    Para dar ese paso adelante las béticas siguen confiando en su filosofía de juego de toque, y siguen manteniendo el bloque de jugadoras que año tras año van madurando como este proyecto deportivo, sólo han causado baja María Suarez por motivos personales, y “Kuki” por decisión técnica. Para reforzar el equipo han llegado cuatro incorporaciones (en breve se esperan más, primicia) Maddi Torres y Rocío Gálvez (vieja conocida y que viene en calidad de cedida) para reforzar la zaga y Virgy y Priscila que refuerzan el ataque. El año pasado la plantilla quizás quedo algo corta en cuanto a dorsales no así en calidad, cosa que parece ha querido subsanar el cuadro técnico, lo que llevará más competencia al grupo y un mejor rendimiento final del equipo.

    En su debut liguero el Real Betis podrá contar con todos sus efectivos toda vez que Priscila se ha recuperado de las molestias musculares que arrastraba y se ha unido al grupo, al igual que Rosa Márquez que lo hizo el lunes que eran las que copaban la enfermería.

    El once de las verdiblancas será una incógnita no tanto como el esquema y la forma de juego, ya que Pry ha estado rotando a sus jugadoras durante toda la pretemporada, desde la portería donde Miriam y Raquel han tenido prácticamente los mismos minutos y el mismo resultado de goles encajados ( 10/8) hasta el resto de demarcaciones , influenciada claro está por los problemas físicos que se ha ido encontrando pero que ha día de hoy no serán problemas . Las que han disputados más minutos son las jugadoras de la zaga, con Ana a la cabeza, los fichajes se han adaptado muy bien con Virgy y Priscila como máximas realizadoras de la pretemporada, y Rocío Gálvez como el fichaje con más minutos.

    En frente tendremos al RCD Español un equipo con solera , “copero” por excelencia ( 6 títulos) que parece se ha repuesto algo de sus dificultades principalmente económicas e intenta apostar de nuevo por el fútbol femenino cosa que nos alegra sobremanera. La campaña anterior estuvo en “jaque” hasta prácticamente la última jornada pero logró salvarse y seguir sumando en la máxima categoría de donde sólo ha faltado en dos ocasiones (90-91 y 92-93).

    Rival con muchas bajas y altas, equipo muy diferente al que nos encontramos el año pasado de las 10 bajas la más destacada es la de Lombi y en cuanto a las incorporaciones 7, se ha nutrido principalmente del Zaragoza y ha recurrido al mercado extranjero. Actualmente en la plantilla hay jugadoras de hasta 7 nacionalidades diferentes lo que puede ser un hándicap para la integración y beneficiar a las nuestras.

    El club para el banquillo ha apostado por la casa y da el mando del primer equipo a Joan Bacardit anteriormente en los escalafones inferiores, que contara para este partido con alguna que otra baja.


    Ganas de Fútbol, ganas de liga, ganas de más, A POR COTAS MÁS ALTAS
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 01/09/17, 17:02:06.
    A M.Z., Danielinho182 y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    Ojo, se habla de más incorporaciones.

    El mercado también se cierra también para las féminas, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
      Ojo, se habla de más incorporaciones.

      El mercado también se cierra también para las féminas, ¿no?
      Sí pero hoy no, se puede fichar avanzada la temporada, no sé la fecha exacta.

      Comentario


      • #4
        A 'su majestad el real betis', magnífica la entrada. Me ha encantado, de verdad. Sólo le pongo una pega: es Rosa Márquez, no López.
        Por lo demás, fantástica.
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Pry: "Seremos un equipo muy agresivo"

          La entrenadora del Real Betis Féminas afirma que sus jugadoras llegan muy bien al inicio de competición y que serán fieles a la idea de juego de la temporada pasada

          El ansiado debut del nuevo Betis Féminas llegará mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La ilusión es máxima por parte de todo el equipo. “Empieza lo bueno. A todas nos encanta la competitividad. Estamos con muchas ganas, deseando jugar la primera jornada y hacer el mejor papel posible”, señaló María Pry, entrenadora verdiblanca.

          Según la preparadora bética, el equipo llega muy bien al inicio de la competición. “Hemos hecho la mejor preparación posible. El equipo está en buenas condiciones. Hemos trabajado a buen nivel y esperamos llevarlo a cabo en el terreno de juego", manifestó Pry, que espera ver un buena versión de su equipo en el debut. “Vamos a ser fieles a nuestra idea. Seremos un equipo muy agresivo, un equipo que se vacía para conseguir el mejor resultado. El equipo hará una continuación en ataque de lo que hicimos la temporada pasada. Esperamos llevanos una alegría y que podamos seguir creciendo”, continuó.

          La entrenadora del Betis Féminas cree que el encuentro no se parecerá demasiado al de la última temporada, en el que las guerreras cayeron por 2-0. "Espero que sea un partido muy diferente y que el resultado sea favorable para nosotros. Es el primer partido y los dos equipos intentaremos conseguir el mejor resultado posible, sobre todo ellas, que juegan su primer partido ante su afición. Veremos a un Espanyol muy aguerrido. Nosotras sabemos lo que tenemos que hacer. Intentaremos meterle mucha intensidad al partido desde el primer minuto para lograr un buen resultado y traernos los primeros tres puntos para Sevilla", dijo.

          Pry también habló del rival de mañana: "Lo hemos seguido algunos partidos. Sabemos que juegan con Eli del Estal y Paloma arriba, con Paloma más en la mediapunta. Son sólidas en defensa y tienen pocos fallos. Tendremos que ser creativas en ataque para superar su defensa", explicó.

          La competencia en el equipo es otro de los aspectos que trató Pry ante los medios. "Eso es mérito de todas ellas. Nos van a poner las cosas complicadas. Han trabajado a un nivel muy alto y con exigencia. Iremos con las mejores futbolistas que consideremos. Como cuerpo técnico nos gusta que nos pongan las cosas complicadas. Eso dice mucho del equipo. Intentamos hacer lo mejor posible para el equipo, tomaremos decisiones, pero está claro que en una plantilla tan amplia habrá jugadoras que piensen que no son correctas porque ha sido un mes de mucho trabajo", agregó.

          Por último, Pry habló de la posible llegada de refuerzos. "A día de hoy tenemos 21 futbolistas y trabajamos con ellas. Lo que puede llegar, si es para sumar, bienvenido sea. Estamos centradas en las jugadoras que tenemos. Hay jugadoras muy versátiles. No tenemos dos jugadoras iguales. Al cuerpo técnico nos da muchas alternativas para poner una alineación u otra", finalizó.
          http://www.realbetisbalompie.es/es/n...o-muy-agresivo

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por M.Z. Ver Mensaje
            A 'su majestad el real betis', magnífica la entrada. Me ha encantado, de verdad. Sólo le pongo una pega: es Rosa Márquez, no López.
            Por lo demás, fantástica.
            Toda la razón ,ya corregido se me fue la pinza gracias por darte cuenta.
            A M.Z. le gusta esto.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X