Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Priscila Borja: He tenido que sacrificar muchas cosas para conseguir éxitos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Priscila Borja: He tenido que sacrificar muchas cosas para conseguir éxitos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	priscila.jpg Visitas:	1 Size:	70,8 KB ID:	6691053 Priscila Borja es el flamante fichaje del Real Betis féminas y su apuesta fuerte para esta temporada, procedente del Atlético de Madrid, donde ha sido la máxima goleadora de la historia con 107 goles durante los 7 años que estuvo en el club madrileño, nacida en Alcalá de Guadaíra en 1985, durante la entrevista nos ayudará a saber mas de ella, así que comenzamos.

    Gracias Priscila por tu amabilidad en atender a Betisweb.com

    ¿Quién es Priscila?
    Una persona que le gusta mucho los deportes, en concreto el futbol, y sobre todo me gustan mas los colectivos, al final conseguir algo importante en el deporte que mas me gustaba con mucho trabajo

    ¿Y Cuál ha sido tu trayectoria?
    Comencé en el Híspalis a jugar al futbol para posteriormente y muy joven que tuve que ir a Barcelona con 18 años para jugar en el Sabadell ante la falta de equipos tanto en Sevilla como en Andalucía, luego he pasado por varios equipos como el Sporting de Huelva, el Estudiantes de Huelva, el Puebla de La Calzada, el Rayo Vallecano y por último en el Atlético de Madrid, he tenido que sacrificar muchas cosas para conseguir lo que quería y llegar donde he llegado, hace dos años conseguí la copa de la Reina, el año pasado la Liga, he jugado la Champions League, así como un Europeo y un Mundial con la selección española absoluta, por lo tanto he conseguido todo lo que quería.

    ¿A que te dedicas cuando juegas al futbol?
    Siempre que he jugado al futbol he estudiado aunque en Barcelona, Badajoz y Madrid también estuve trabajando por lo que tuve que compaginar las tres cosas, actualmente estudio para la oposición de la Policía Nacional que es lo que me tiene centrada junto con el futbol.

    ¿Cuéntanos quien te inició en esto del futbol?
    Nadie en concreto, en el barrio donde me crie éramos niños y niñas y jugábamos en la calle a lo que fuese hasta que me decanté por le futbol

    ¿Qué te hizo decidirte el fichar por el Betis?
    Tenia varias ofertas de varios clubes ya que yo no iba a seguir en el Atlético de Madrid y aparte que el cuerpo técnico y el club no contaban conmigo aunque yo ya había decidido que no me iba a quedar, después valorar lo económico y no económico finalmente me decante por el Betis que es el equipo que mas me atraía y tenia mas ilusión de poder jugar.

    ¿Qué grupo a nivel de técnicos te has encontrado?
    Un cuerpo técnico muy joven a pesar de llevar ya mucho tiempo trabajando, son como de mi quinta, esta muy pendiente de todo y no solo del tema futbolístico si no también de cómo están las jugadoras personalmente y eso ayuda muy mucho a mejorar tu rendimiento deportivo

    ¿Y a nivel de vestuario?
    Muy bueno, las compañeras tienen un vestuario de muchos años, son una piña y una familia, se apoyan unas a otras tanto dentro como fuera del vestuario y nos han recibido como si ya estuviéramos aquí de hace tiempo por lo que nos han facilitado mucho la adaptación
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	priscila4.jpg Visitas:	1 Size:	127,3 KB ID:	6691052




    ¿Qué tal es la relación con el club?
    Bien, tenemos a la consejera muy cercana a nosotros, nos acompaña en los viajes y siempre está pendiente nuestra, además que en otros escalafones de entrenadores nos conocen y saben como jugamos y es muy agradable el verte tan cercana e integrado en este club.

    Supongo que te habrás dando cuenta de la apuesta del club por el futbol femenino en relación a los fichajes que se han hecho este año, ¿qué te parece esta apuesta y que tu seas una de ellas?
    Hace dos años el equipo consiguió el ascenso a primera, el siguiente se consolidó en esta categoría y el club se ha dado cuenta y por eso apuesta por ellas con fichajes nuevos de experiencia y calidad que ya de por si la tenían y así ir pasito a paso en superar lo realizado en la campaña anterior.

    ¿Como se veía al Betis femenino desde fuera cuando tú estabas en el atlético de Madrid?
    Un equipo muy ilusionado y con muchas ganas, buen trato al balón y evidentemente con algunos fallos debido a su inexperiencia por la juventud que tenían.

    ¿Y ya nivel particular como te has visto en estas 11 jornadas?
    Creo que voy de menos a mas, adaptarme a la posición que me pedían que era de delantera aunque no era mi posición habitual ya que requiere meter muchos goles y al principio requería muchas ocasiones para meterlas pero poco a poco se van consiguiendo.

    ¿Nos queda por ver aun la mejor versión de Priscila?
    Ojala que si, muchas veces no pienso hasta donde puedo llegar y ojala no haya tocado techo ya que eso querrá decir que es beneficioso para el equipo.

    El pasado miércoles contra el Madrid CFF doblete que sirvieron para lograr tres puntos muy importantes, ¿Llevas ya 7 goles y el año pasado hiciste 9, cuantos te pones alcanzar?
    No me propongo ningún número de goles ya que no soy una delantera nata, los que sean bienvenido serán por el bien el equipo y si no pues en asistencia a las compañeras.

    ¿Y cuál es tu récord en una temporada?
    Creo que 20 ó 22 goles en el Atlético de Madrid con Antonio Contreras de entrenador.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	priscila3.jpg Visitas:	1 Size:	94,9 KB ID:	6691054




    ¿En parte del campo te encuentras más cómoda?
    Estoy mejor en banda con terreno por delante y verle de cara a las defensas ya que de delantera me cuesta mucho tener a las centrales en mi cogote.

    ¿Pasada 11 jornadas cual sería la meta del equipo para esta temporada?
    Al principio se habló de entrar en Copa de la Reina pero nos perjudicó mucho, así que lo mejor es ir partido a partido y llegar a lo mas alto posible sin renunciar a nada por supuesto, por lo tanto lo siguiente es pensar en el Granadilla y Sporting de Huelva e irnos de navidades con los mayores puntos posibles.

    Granadilla, Sporting de Huelva y luego el derbi, qué nos cuenta al respecto?
    Nada de pensar en el derbi sino todo lo contrario, desde que viene aquí todo el mundo te habla del derbi pero como he dicho antes primero Granadilla y Sporting y cuando volvamos del navidades ya habrá tiempo de pensar en el derbi.

    Hay muchas quejas en cuanto a los arbitrajes de este año ¿Qué opinión te merece que el trio arbitral esté formado enteramente por mujeres?
    Me parece perfecto que esté integrado por mujeres pero pedimos que tengan una buena base y formación, es como el medico que comienza a estudiar y el primer año ya lo pones a operar con un año de carrera pues pienso que es lo mismo, hay muchas arbitras muy buena y otras que le falta rodaje y desgraciadamente lo cogerán a costa nuestra pero ya para el año que vienen habrán mejorado.

    Desde las instituciones parece que se apuesta definitivamente por el futbol femenino en cuanto a televisiones y patrocinadores, supongo que esto es ayuda muy fuerte para poner al futbol femenino en lo más alto, ¿no crees?
    Esto es muy beneficioso que los medios de comunicación apuesten por nosotras y sobre todo Gol por la televisión que no es de pago y ayuda a que se nos conozca aun mas.

    Un color: Azul
    Una canción: Titanium
    Grupo ó solista: Vasnesa Martín
    Comida: Todas jajaja no me decanto por nada me gustan todas, lo siento
    Un equipo: El Betis y otro: El Villarreal
    Un jugador: Joaquín
    Una jugadora: Carla Joi
    Una compañera de vestuario: Todas en general, si me pides una quizás Rocío Gálvez porque estuve tres años con ella en Atlético
    Un estadio: El Benito Villamarin
    y otro? El Estadio Olímpico de Sevilla (entre risas)

    Ya por último que le puedes decir a los seguidores de Betisweb y béticos en general:
    Que nos sigan como hasta ahora y que gracias a a labor que hacéis están muy informados de todo lo relacionado con el futbol femenino y que nos ayuden con la presencia en el estadio ya que en los momentos difíciles no hace mucha falta.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 07/12/17, 21:57:28.

  • #2
    La estrella del equipo, sin duda.
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La verdad es que está dando la cara y le salgan o no las cosas (y siete goles y varias asistencias y penaltis provocados no es poco) no elude su responsabilidad. Se le ve carácter sobre elcampo y eso es muy bueno, calidad y condiciones aparte.
      A Pelusa97 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Gran entrevista. Espero que la versión suya del último partido (se marcó un partido bárbaro) se mantenga en la temporada.
        Vamos las guerreras, a por un gran año!
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
          Gran entrevista. Espero que la versión suya del último partido (se marcó un partido bárbaro) se mantenga en la temporada.
          Vamos las guerreras, a por un gran año!
          Curiosamente en ese partido jugó de delantera, no caída a banda. Y de delantera centro. A mí también me parece que por sus cualidades puede rendirmejor detrás de una delantera o partiendo de banda, pero jugando de delantera el otro día estuvomuy bien.
          Creo que el último partido no pero en otros ha estado más pendiente de asistir que de marcar, no sé si por no querer darse aires de estrella o lo que sea pero el hecho es que en este equipo es delantera y debe buscar el gol como primera opción en mi opinión, sobre todo estando Paula (no entendía que no saliera en la segunda parte viendo la defensa del Madrid)en una mala racha.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Curiosamente en ese partido jugó de delantera, no caída a banda. Y de delantera centro. A mí también me parece que por sus cualidades puede rendirmejor detrás de una delantera o partiendo de banda, pero jugando de delantera el otro día estuvomuy bien.
            Creo que el último partido no pero en otros ha estado más pendiente de asistir que de marcar, no sé si por no querer darse aires de estrella o lo que sea pero el hecho es que en este equipo es delantera y debe buscar el gol como primera opción en mi opinión, sobre todo estando Paula (no entendía que no saliera en la segunda parte viendo la defensa del Madrid)en una mala racha.
            Este último partido las posiciones de arriba yo notaba que se intercambiaban mucho.
            Virgy era la que menos intercambiaba su posicion escorada a banda izquierda, pero con Andrea estaba constantemente en movimiento.
            Tiene una velocidad tremenda está chica y desequilibrio.Y como dices, muchas veces ha pecado (y ya es raro eso en el fútbol) de generosa.
            Yo más que Paula (que entiendo que será titular jinto con Bea el fin de semana) no he entendido mucho la desaparición de Yiyi, jugadora que estaba en buena racha y parece que esa lesión que ha tenido hace poco pues le ha lastrado un poco, aunque me alegro por Andrea la verdad.
            Pilar fundamental de este equipo sin duda.

            Comentario


            • #7
              A mis 27 primaveras me enteré de que es prima de un primo mio. De hecho, conocí a sus padres hace cosa de un mes en un cumpleaños.

              Espero que se hinche a goles todos los años que le queden.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Curiosamente en ese partido jugó de delantera, no caída a banda. Y de delantera centro. A mí también me parece que por sus cualidades puede rendirmejor detrás de una delantera o partiendo de banda, pero jugando de delantera el otro día estuvomuy bien.
                Creo que el último partido no pero en otros ha estado más pendiente de asistir que de marcar, no sé si por no querer darse aires de estrella o lo que sea pero el hecho es que en este equipo es delantera y debe buscar el gol como primera opción en mi opinión, sobre todo estando Paula (no entendía que no saliera en la segunda parte viendo la defensa del Madrid)en una mala racha.
                pues el dia del Madrid (del doblete suyo) la vi mas caída a banda derecha que de delantera y virgy por banda izquierda. Andrea fue mas delantera en punta

                Comentario


                • #9
                  Gran entrevista. Se agradecen este tipo de contenidos exclusivos y que además no suelen ser muy comunes. Enorme trabajo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje
                    Gran entrevista. Se agradecen este tipo de contenidos exclusivos y que además no suelen ser muy comunes. Enorme trabajo.
                    muchas gracias, intento cada cierto tiempo traeros algunas y que por falta de tiempo no puedo mas a menudo

                    pd: por cierto muy amable y simpática Priscila

                    Comentario


                    • #11
                      Enhorabuena por la entrevista.

                      Si no fuese por Betisweb sabríamos la mitad de la mitad de la mitad sobre nuestro equipo femenino.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo quiero una Pricila Borja para el Betis masc.

                        Comentario


                        • #13
                          anda que las mismas ganas le hechan las feminas que los de segundab o de el primer equipo....

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X