Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Histórico: Previa Real Betis Féminas - Santa Teresa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Histórico: Previa Real Betis Féminas - Santa Teresa

    HISTÓRICO: PREVIA REAL BETIS FÉMINAS – SANTA TERESA

    (Quizás algo más personal y sentimental que una previa estrictamente)

    Quería subir mi previa hoy, día de la mujer, no como una reivindicación, no me considero una persona feminista es más, creo que el feminismo mal entendido nos hace más daño que beneficia algunas veces, aunque siempre abogaré porque a la mujer/hombre se le trate por su valía y no por su sexo. Pero si quería dar un reconocimiento a ellas, a las mujeres del Real Betis Femenino, que este sábado harán historia y con ellas muchas béticas veremos reflejados nuestros sueños, y las esperanzas de otras, de las generaciones venideras, porque el sentimiento bético no entiende de sexos.

    “No serán once sobre el campo, serán miles”, como miles somos las mujeres que somos béticas de cuna, hemos visto jugar a nuestro equipo y hemos soñado con vestir la elástica verdiblanca y jugar en el Benito Villamarín el campo de nuestros amores, soñando tardes de gloria, algo impensable hasta hace nada.

    Hemos tenido y tenemos nuestros ídolos en masculino y ahora también los tenemos en femenino y las veremos sobre el césped “de nuestra casa”.

    A mí no me ha perjudicado la época, tan poco soy tan vieja, simplemente que entre mis dones no está el juego con el balón y como futbolista sería nefasta no hay que engañarse, pero no quita que haga en cierto modo un poco mío este día tan importante para ellas, con sólo pensar lo que se les pasará por su cabeza, lo que sentirán al pisar el terreno de juego, sin querer se me cae una lagrima ( vale alguna más)y se me ponen los vellos de punta.

    Es un día historia y me gustaría, pero sería muy fácil que me olvidara de nombres, darle un reconocimiento a todas y a cada de las mujeres que han pasado por el Real Betis Féminas, ha sido este año, pudo ser antes, pero todas han puesto su granito de arena para que esto se diera, dar la gracias a la actual plantilla, a María Pry cabeza de este proyecto, al cuerpo técnico, a las que hubo, a los que entrenaron (el primero fue un hombre Juan Antonio García Corriente), a los que apostaron.

    Se me cuela un hombre en todo esto en este proyecto David Ligero Fernández, alguien que confió y lucho por el Betis féminas más incluso que cualquier mujer, gracias, al consejo de administración, al que en su momento apostó, al actual, a la consejera Mª Victoria López Sánchez por su entrega e implicación a todo lo que tenga que ver “con sus niñas”.

    No sé qué pasará el sábado, cuál será el resultado, ojala que sea bueno para nuestros intereses, el rival en principio lo propicia, pero si se que lo guardaré como oro en paño como todos mis buenos recuerdos béticos, aunque son la mayoría porque hay algo más grande que ser del Betis.

    Antes que me riñan, aunque ya avise al principio hablemos algo del partido del sábado, lo primero la hora que aún no lo he dicho la 13:00 h.

    Choque correspondiente a la vigésimo segunda jornada, nuestro rival está en puestos de descenso a seis de la salvación que la marca el Albacete Nexius, es un viejo conocido ya que también estuvo en nuestro grupo cuando ambos militábamos en la segunda división, sorprende su posición en la tabla ya que el año anterior se quedo a las puertas de la Copa de la Reina.

    No puntúa desde la jornada 17 frente al Valencia (1-1), pero también es cierto que sus 4 últimos enfrentamientos han sido con equipos de la zona copera, Atlético de Madrid, Barcelona, Madrid y Granadilla.

    No debemos confiarnos en la primera vuelta nos costó doblegarlas, empezamos muy bien anotando en el minuto7 y en 15 en el 45 gol en propia meta puso emoción al choque, y sobre todo los minutos finales de la segunda mitad fueron de total acoso y derribo.

    Soy muy pesada cada vez que jugamos con ellas, pero hay que estar muy pendientes a Estefa, tan sólo esta jugadora nos ha privado de muchos puntos cuando nos hemos visto las caras.

    Por nuestra parte que el sueño y la ilusión nos les agregue un punto de responsabilidad al equipo y pueda desplegar el juego que ellas saben y que es su sello propio en la categoría, ya son 10 jornadas invictas, lo último un meritorio empate en tierras donostiarras que con el resto de resultados nos hizo ceder una posición y ahora estamos quinta.

    A excepción de Erina que está con la selección, tenemos a todas disponibles, no sé como llegará Rocío después de su debut con la absoluta, así que ruede el balón y a disfrutar.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X