Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Ana Romero “Willy”: El año que viene volveremos a dejarnos todo por este escudo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Ana Romero “Willy”: El año que viene volveremos a dejarnos todo por este escudo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	aJ27-Betis-Fem-Sevilla-316.jpg Visitas:	1 Size:	82,0 KB ID:	7119278 Ana Romero “Willy”, nacida el 14/06/1987 incorporada a la disciplina del Real Betis en la presente temporada procedente del Ajax de Ámsterdam. Desde Betisweb.com queremos agradecer su amabilidad por atendernos y responder a las siguientes preguntas.

    Una duda antes de comenzar como te llamamos ¿Ana o Willy?

    Como prefiráis, en el mundo del fútbol se me conoce como Willy y luego mi familia, amigos fuera del fútbol me conocen como Ana. Me siento identificada igualmente con los dos nombres ya jaja.

    ¿A qué se dedica Willy cuando no practica el futbol y quién eres fuera del futbol?

    Ahora mismo me pillas en una época en la que me estoy preparando el MIR (febrero 2020) así que el tiempo que me deja el fútbol lo dedico básicamente en estudiar. Fuera del fútbol soy yo diría que la misma persona que dentro del futbol, una persona que disfruta de lo que hace e intenta pasar tiempo con familia y amigos, disfrutando de la ciudad y de las cosas pequeñas que he echado de menos durante todos los años que he estado lejos de Sevilla.

    ¿Quién es Willy dentro del futbol?

    Por suerte podría decir que dentro del fútbol he conseguido muchísimo más de lo que podría haber imaginado/soñado cuando empecé a jugar.
    Me gustaba el fútbol y jugaba a todas horas con un balón como hacen la mayoría de niños y niñas a los que les gusta este u otro deporte. Luego las cosas fueron llegando poco a poco... he sido internacional en todas las categorías de la selección española, he jugado en los mejores clubes de España, he ganado ligas, copas....
    Con la sub 19 ganamos el Europeo, me fui de Sevilla a Madrid porque fiche por el rayo y en 3 años ganamos 1 copa y 2 ligas, luego fiche por el Espanyol otra copa de la Reina, de ahí al Barça donde ganamos 2 ligas y una copa en 2 años, luego me fui al Valencia 1 año y de ahí al Ajax donde estuve 2 años e hicimos doblete ambos años. Y este año me encuentro en casa.

    ¿Cuéntanos cómo se gestó tu fichaje y los motivos de dejar el Ajax por el Real Betis?

    Creo que fue el momento justo de volver. Los años anteriores ya se habían interesado en mi, con lo que el contacto ya existía desde hace tiempo. Decidí de poner fin a mi etapa en Ámsterdam al ver el crecimiento que estaban teniendo la liga y el Betis y volver.

    ¿Qué tal fue tu recibimiento en el equipo verdiblanco?

    Fue increíble, todo el mundo tenía ganas de que estuviera aquí y el cambio la verdad que no se me hizo nada difícil. Solo tengo palabras de agradecimiento no solo a mis compañeras y cuerpo técnico sino hacia el club y aficionados que me demostraron por redes sociales muchísimo cariño.

    ¿Qué vestuario te encontraste y que tal la relación durante la temporada?

    Un vestuario que lleva la mayoría mucho tiempo junto, que se conocen muy bien entre ellas. Como una pequeña familia. Un equipo joven, con ilusión y ganas que creo que ha ido creciendo durante el año en todos los aspectos.

    ¿Qué valoración haces del equipo de la temporada recién terminada?

    Los 2 últimos partidos los ganamos y se te queda mejor sabor de boca, pero creo que en esta segunda vuelta, sobre todo al final, hemos tirado la oportunidad que teníamos de haber acabado en cuarta o quinta posición que es la posición que hemos estado rondando todo el año. Al final hemos quedado sextas como el año pasado con 2 puntos más pero creo que todos teníamos el objetivo de haber acabado un poco más arriba en la clasificación.

    ¿Coméntanos cómo te has visto esta temporada y como ha sido tu aportación?

    Bueno a nivel personal no ha sido una buena temporada. Creo que me ha costado adaptarme al sistema (no soy delantera sino extremo) y este año he jugado todos los partidos de punta. Y luego yo esperaba mucho mas de mí que lo que he podido mostrar. El trabajo está, las ganas están, la ilusión está, todo sigue intacto así que a seguir así porque he ido sintiéndome mejor y con más confianza conforme ha ido pasando la temporada y el año que viene más y mejor, estoy segura. Lo mejor aún está por llegar.

    Ahora hablamos del derbi de vuelta, en el estadio Benito Villamarin, el anuncio con tu padre, el día del partido, en nuestro video se te ve llorando mientras cantabas el himno antes del comienzo…. Cuéntanos como viviste ese día.

    Disfrute mucho más la semana previa al partido yo creo, con el anuncio de mi padre, viendo la ilusión que tenía todo el mundo, imaginando el día... que el día del partido porque al acabar con empate se te queda un sabor agridulce.
    El momento del himno fue muy emocionante y no pude contener las lágrimas, pero es que me pasa casi siempre que escucho el himno en el campo pues imagínate ese día que todo era real, y era para nosotras...

    Luego el apoyo de los supporters fue brutal, algo que nunca olvidaremos. El recibimiento, los canticos... de pensarlo se me vuelven a poner los vellos de punta.

    Y gracias a las cerca de 24.000 personas que vinieron a apoyarnos ese día.

    ¿Qué te ha parecido la infraestructura del club con el equipo?

    Es un club que está en crecimiento, así como la integración del equipo femenino por lo que yo creo que si hay algo que he echado de menos y que necesita el equipo como mínimos que aún no cumplimos es la figura de un director deportivo y de un mejor campo de juego.

    ¿Qué momento destacaría como mejor y peor de la temporada?

    El peor de la temporada sin duda la eliminación de la copa de la Reina y el mejor yo creo que hemos tenido muchos, pero entre ellos a nivel personal destacaría mi primer gol con el Betis y el derbi en el estadio.

    ¿Para la próxima temporada que incorporaciones ves necesarias en la plantilla?

    Yo creo que eso es algo que no me incumbe a mí, seguro que las personas que se encargan de ello estarán trabajando en eso y lo que traigan será bienvenido. Esperemos que sean jugadoras que nos sumen y nos ayuden a mejorar para el año que viene. Sobre todo, que se siga apostando por hacer la sección cada año más competitiva.

    ¿Te queda un año más de contrato, te gustaría seguir en el Real Betis y en un futuro pertenecer al staff femenino?

    Ahora mismo solo pienso en terminar lo que nos queda de temporada y recargar pilas en vacaciones de cara a la temporada que viene que esperemos que sea como mínimo igual de ilusionante que lo ha sido esta. Mi futuro próximo está en el Betis como jugadora y lo de pertenecer al staff es algo que ni me he planteado.
    Un color: verde
    Una canción: Niña voladora de Juanito Mkandé y FIx you de Cold Play
    Un Grupo
    Un/a solista: Lady Gaga, Manuel Carrasco, Vanesa Martín... no puedo quedarme solo con uno jaja
    Comida: salmorejo
    Un equipo: si dices el Betis dinos otro Ajax
    Un jugador: Joaquin
    Una jugadora: Pernille Harder
    Una compañera de vestuario: Merel
    Un estadio: si dices el del Betis, dinos otro Bernabeu

    ¿Cómo valoras que el arbitraje sea solo femenino y que te han parecido los arbitrajes?

    Creo que el nivel deja mucho que desear. Cualquier que haya seguido un poco la liga Iberdrola sabe que el nivel de la liga no va acorde con el del arbitraje que tenemos. No creo que sea cuestión de mujeres u hombres, deben de arbitrarnos los que estén al nivel independientemente del género.

    Algo que nos hayamos dejado en el tintero y quieras aportar

    Una entrevista muy completa, gracias.

    Ya por último que le pides a los seguidores de Betisweb y al beticismo en general de cara a la próxima temporada.

    Que sigan apoyándonos, siguiéndonos, respondiendo y estando siempre que se les necesita como hasta ahora porque el año que viene volveremos a dejarnos todo por este escudo, para que se sigan sintiendo orgullosos de su equipo femenino.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 07/05/19, 08:08:50.
    A pueblo verdiblanco, Toruk, Lu y a jose1907 les gusta esto.

  • #2
    Coincido en lo que dice sobre la necesidad de una dirección deportiva para ir creciendo y en lo de los arbitrajes. El nivel de las jugadoras está a años luz del de las árbitras, deben arbitrar personas preparadas para ese nivel (igual que en el fútbol masculino, que si hay una mujer preparada pues debe arbitrar también ahí).
    Los arbitrajes y el sistema de competición (dejar sin alicientes más allá de los dos equipos que pelean el título y los que pelean por no bajar es un error y es hasta peligroso habiendo ya apuestas por medio) son dos cosas claramente a mejorar en la competición en mi opinión.
    A Willy el esfuerzo no se le puede negar, pero quizá por las lesiones que había tenido y lo que comenta sobre su posición en el campo no ha estado muy acertada, a ver si el año que viene mejora (como ha hecho Priscila sin ir más lejos).
    A pueblo verdiblanco, Pelusa97 y g.Garcia les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      No ha hecho una buena temporada ni mucho menos, pero es que es imposible criticar a nadie de ese equipazo que lustra el escudo que otros manchan
      A Pelusa97 y Lu les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Gracias por la entrevista. Muy interesante. Por cierto, "director deportivo y un mejor campo de juego", tomen nota rectores del club.
        A Lu y Pelusa97 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Maria Pry se va, a ver quien tomará las riendas de las féminas.
          A Lu y Pelusa97 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Muy interesante entrevista. Espero que el club tome nota de las necesidades de la plantilla y de la sección y aproveche el crecimiento del fútbol femenino. El Betis, a poco que haga las cosas bien y con cabeza, puede ser un gigante en esta competición.
            A Lu y les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
              Maria Pry se va, a ver quien tomará las riendas de las féminas.
              Para empezar sería interesante saber quién/es han tomado o van a tomar la decisión del sutituto/a, qué cargo del club que no sea Pry tiene conocimientos suficientes de fútbol femenino para tomar dicha decisión. Ojalá se le pregunte en rueda de prensa a quien corresponda cuando se presente.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                Gracias por la entrevista. Muy interesante. Por cierto, "director deportivo y un mejor campo de juego", tomen nota rectores del club.
                Pfffff......como nos gusta pegarnos un tiro en el pie. Cuantos equipos de la liga iberdrola tienen mejores condiciones para entrenar que el Betis.

                SE VA POR LA PASTA.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X