Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

María Pry decide no seguir la próxima temporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • María Pry decide no seguir la próxima temporada

    OFICIAL | María Pry no seguirá en el Real Betis Féminas la próxima temporada


    La entrenadora del primer equipo femenino ha comunicado al Club su decisión de no continuar
    La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, ha comunicado al Club su decisión de no seguir la próxima temporada y poner punto y final a un´brillante ciclo de siete temporadas al frente del primer equipo femenino. El Real Betis, pese a que contaba con la entrenadora para el proyecto deportivo 2019/20, acepta su decisión, le agradece los servicios prestados, su dedicación, compromiso y profesionalidad durante todos estos años de crecimiento de la sección femenina y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional.
    María Pry tendrá la oportunidad de despedirse públicamente este jueves en rueda de prensa en el Estadio Benito Villamarín a partir de las 12:00 horas. Estará acompañada por María Victoria López, consejera responsable del Real Betis Féminas, y por Pablo Vilches, responsable de secciones.
    https://www.realbetisbalompie.es/not...emporada-22318
    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 08/05/19, 14:18:43.

  • #2
    Se comentaba que tenía un acuerdo con el Athletic, manda don dinero.

    Mucha suerte en tu nueva andadura, aquí lo has hecho de una manera acertada y dejando al equipo entre las mejores de su categoría.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      Se comentaba que tenía un acuerdo con el Athletic, manda don dinero.

      Mucha suerte en tu nueva andadura, aquí lo has hecho de una manera acertada y dejando al equipo entre las mejores de su categoría.
      Supongo que mañana en la rueda de prensa se aclarará todo.

      Comentario


      • #4
        Que le vaya bonito

        Nadie por encima del escudo
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

          Supongo que mañana en la rueda de prensa se aclarará todo.

          Comentario


          • #6
            Se confirma lo que os había adelantado con la espantada de María Pry, dejando tirado al proyecto del Féminas.

            Comentario


            • #7
              Por no igualar la oferta que den por Bilbao se nos va y nos traemos al que ha descendido con el Málaga. Para una sección del club que daba frutos todos los años veremos a ver...
              A Santiago Perez le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                Por no igualar la oferta que den por Bilbao se nos va y nos traemos al que ha descendido con el Málaga. Para una sección del club que daba frutos todos los años veremos a ver...
                ¿Igualar? ¿Hubo opción?

                ¿Tu conoces a Contreras? ¿Conoces lo que ha hecho anteriormente? ¿Equipo que ha entrenado anteriormente? ¿El equipo que le han puesto en Málaga?

                Comentario


                • #9
                  Si quiere irse María, que se vaya.
                  Gracias por su servicios prestados y a continuar.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Santiago Perez Ver Mensaje

                    ¿Igualar? ¿Hubo opción?

                    ¿Tu conoces a Contreras? ¿Conoces lo que ha hecho anteriormente? ¿Equipo que ha entrenado anteriormente? ¿El equipo que le han puesto en Málaga?
                    Pues no, pero si de verdad había opciones de continuar con lo que iba bien, habría que haber puesto de nuestro parte para ello. Dudo que se vaya a Bilbao por otra cosa que no sea dinero. No es que se vaya a jugar Champions y de un salto en su carrera, se va a un equipo con el que nos ha diferenciado este año 2 puntos.

                    Comentario


                    • #11
                      El Real Betis comunicó ayer que María Pry no continuará al frente del primer equipo femenino la próxima temporada. La entrenadora sevillana ha llegado a un acuerdo con el Athletic para liderar el proyecto del equipo vasco y deja al Betis tras siete temporadas en las que ha protagonizado el crecimiento de la entidad en esta parcela hasta consolidarse entre los mejores equipos de la Liga Iberdrola. El puesto de María Pry en el Betis será ocupado por Antonio Contreras, hasta ahora técnico del Málaga CF Femenino, que acaba de descender.


                      «La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, ha comunicado al club su decisión de no seguir la próxima temporada y poner punto y final a un brillante ciclo de siete temporadas al frente del primer equipo femenino. El Real Betis, pese a que contaba con la entrenadora para el proyecto deportivo 2019-20, acepta su decisión, le agradece los servicios prestados, su dedicación, compromiso y profesionalidad durante todos estos años de crecimiento de la sección femenina y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional», señalaba el club verdiblanco, quien anunciaba que hoy dará Pry una rueda de prensa para dar los motivos de su marcha.


                      Conocedor de esta situación, el Betis ya había negociado con Antonio Contreras, como avanzó Muchodeporte, para que se hiciera con el banquillo verdiblanco. El técnico extremeño comenzó en el CF Puebla en 2004 compitiendo cuatro años en la máxima categoría y alcanzó una final de la Copa de la Reina. Entre 2008 y 2011 estuvo al frente del Atlético de Madrid Féminas y hasta 2015 estuvo en el Levante UD Femenino. También perteneció al cuerpo técnico del Arsenal Ladies.


                      El anuncio del cambio en el banquillo bético coincide con una noticia histórica en la sección femenina del conjunto verdiblanco y es que Jorge Vilda, seleccionador nacional, convocó a tres de sus jugadoras para el amistoso que la semana que viene disputará España ante Camerún en Guadalajara preparatorio para el Mundial de Francia que se juega dentro de un mes. Rocío Gálvez, Irene Guerrero y Rosa Márquez intentarán entrar en la lista definitiva de 23 jugadoras que dará a conocer el seleccionador el próximo día 20 de mayo.


                      En la convocatoria dada a conocer ayer no se encuentran las futbolistas del Barcelona, que disputará la final de la Liga de Campeones y se demuestra que Vilda ha optado por darle confianza a jugadoras más jóvenes pensando en el futuro del combinado nacional. Por ejemplo, es la primera citación para Rosa Márquez, de 18 años y campeona de Europa sub 19 el pasado verano. Mientras, Irene Guerrero y Rosa Gálvez sí han sido habituales en los planes de Vilda en las convocatorias anteriores.

                      AFDLP

                      Comentario


                      • #12
                        Final de temporada y las despedidas más tristes empiezan a darse en Heliópolis. En el día de ayer, el club anunciaba que la directora de la orquesta, la entrenadora del Betis Féminas, no continuará la temporada que viene. María Pry ha sido vitan en el banquillo de las verdiblancas, pero siete años después de que llegase al club bético, su andadura en éste acaba y buscará nuevos retos.

                        La entrenadora aterrizó en Sevilla cuando el Betis aún se encontraba en la Segunda División y no fue hasta hace tres temporadas que lograron la gran hazaña, el ascenso a la Liga Iberdrola, tras dos años disputando los playoffs. En esta andadura en la máxima categoría se puede decir que el conjunto bético ha ido de más a menos, pues su primera temporada fue una toma de contacto para ellas, acabando en el onceavo puesto con 34 puntos. Sin embargo, en la 2017/2018, las cosas empezaron a cuadrar mucho mejor en el cuadro de María Pry que, además de hacer una buena campaña en la competición doméstica, el sexto puesto les llevó a jugar la Copa de la Reina.

                        La más reciente, la que acaba de finalizar, ha dejado al Betis Féminas en el mismo lugar. La sexta plaza ha vuelto a ser ocupada por las de las trece barras, pero con dos puntos más que la anterior -38-, con más goles a favor -47- y menos goles en contra -35-. Lo que sí es cierto, es que la temporada comenzó de forma muy positiva e ilusionante, pero en el último tramo las cosas fueron a peor, complicándose ese objetivo que era la cuarta plaza.

                        Este jueves a las 12:00 horas, ha tenido lugar la despedida de María Pry en la sala de prensa del Villamarín, acompañada por María Victoria López, consejera del club, y Pablo Vilches, responsable de secciones. Este último comenzaba tomando la primera palabra: «Sobran comentarios. Venimos a despedir a Maria que emprende una nueva carrera profesional y seguro que muy exitosa. Es muy difícil porque María es parte de esta familia. Todos hemos crecido con ella en este proyecto. Ha logrado a poner a la sección femenina y al Real Betis en lo más alto de la categoría del fútbol femenino español. Agradecerle la trayectoria y desearle mucha suerte en su futuro. Esta es su casa y la veremos triunfar».

                        Seguidamente, era María Victoria la que se añadía a la comparecencia y despedía a la técnica muy tristemente: «La vida en todas sus facetas tiene sus etapas. Nosotros hemos vivido de la mano de María una etapa muy buena, pero todas tienen su principio y su fin. Ha sido una etapa maravillosa y los que estamos tirando de la sección día a día nos sentimos orgullosos de lo que hemos crecido día a día. El Betis siempre estará aquí para ella y esperemos que ella siga creciendo como siempre».

                        Por último, era María Pry la que se despedía del club, sin poder contener las lágrimas y expresando todo su cariño por este equipo, el que ha sido su hogar durante siete años: «Gracias por las palabras que habéis tenido hacia mi. Gracias al actual Consejo de Administración por siempre haber confiado en mi. Gracias a cada uno de los trabajadores del Real Betis Balompié con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias José Antonio Gordillo, gracias a todas mis jugadoras. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esos momentos durante esta temporada. Gracias a la cantera por el respeto y la admiración que me han demostrado siempre. Habéis escrito la historia del Real Betis Féminas, entre todos hemos conseguido seguir haciendo historia. Gracias por haberme hecho las cosas muy fáciles. Hay dos personas que siempre me han acompañado de que me llegué, gracias Ana, gracias David. Aunque estáis en la sombra, siempre habéis iluminado mi camino. Gracias afición, lo vuestro si que no tiene calificativo, me siento muy querida por vosotros. Gracias por el trato recibido por los medios de comunicación».

                        Finalmente, la entrenadora concluyó deseando lo mejor al Real Betis Féminas: «Un partido tiene dos partes, y este es el descanso donde vamos ganando por goleada. Ahora tengo que descansar y afrontar la segunda. Espero y deseo que os vaya lo mejor posible a todos y a todas. Tomo esta decisión porque creo que es la correcta y quiero que todos crezcamos. Gracias, no olvidaré al Real Betis Balompié. Ojalá seamos un equipo referente a nivel nacional».


                        https://www.betisweb.com/web/el-adio...betis-feminas/
                        Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 10/05/19, 08:05:35.

                        Comentario


                        • #13
                          Como ya dije en otro post, es una mala noticia, pero tampoco creo que se acabe el mundo. Ni debería. María Pry ha sido una gran profesional todos estos años y ha dado mucho al club, hasta el punto de ser artífice de estar entre la élite del fútbol femenino español. Se le agradece mucho todo el trabajo y se le desea lo mejor.

                          A partir de aquí lo que hay que hacer es aprovechar para crecer partiendo de este "contratiempo". El entrenador parece que está decidido y no suena mal (no conozco directamente su trabajo, pero la trayectoria no es mala). Pongan una dirección deportiva en condiciones para peinar mercado nacional e internacional de forma provechosa. Para mí este ha sido un punto flojito de la gestión de estos años. Potencien la cantera para convertirla en auténtico referente en Andalucía y, por qué no, en España entera. Mimbres hay para ello, por posición actual del club en el panorama y por capacidad tanto económica como de atracción. Hemos tenido una cantera desaprovechadísima durante todos estos años y esto en mi opinión es el mayor debe de María Pry aquí.

                          Antes había una persona que decidía sobre la mayoría de aspectos deportivos del club (primer equipo, gestión de fichajes, gestión principal de cantera), algunos mejor, otros peor. No caigamos otra vez en ese error y creemos una estructura para hacer del Real Betis Féminas uno de los clubes más grandes (más aún) del panorama femenino. Se puede si se quiere. Es el momento.

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias María por todo lo que has aportado a la sección de fútbol femenino del Real Betis Balompié. Te deseo lo mejor en tu próximo destino, y que pierdas cuando te enfrentes a nosotros
                            Ahora, a demostrar que tenemos un proyecto de club.

                            Comentario


                            • #15
                              Dar las gracias a María por su buen trabajo estos años. Ahora toca seguir con el proyecto y darle un empujón. A ver si somos capaces de subir un peldaño más, aunque es tarea difícil, el momento en que se encuentra nuestro equipo femenino es idóneo. Esperemos que se acierte con los refuerzos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X