Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas caterorias 1ª Nacional y 2ª División

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevas caterorias 1ª Nacional y 2ª División

    Nuestro filial competirá en 2ª División, los que bajaron de Iberdrola en 1ª Nacional con los 4 primeros de cada grupo de 2ª división del año pasado, divididos en dos grupos Norte y Sur. Se sabe que equipos están en cada una de las dos divisiones??
    Editado por última vez por Desde fondo; https://www.betisweb.com/foro/member/1999-desde-fondo en 11/07/19, 10:35:50.

  • #2
    Oficial no se sabe nada de nada, ni de la primera b, ni de la segunda. Lo único que he encontrado es esta noticia de un periódico de Málaga de finales de junio:



    Las ligas nacionales del fútbol femenino en España atraviesan estos días por un periodo de incertidumbre que no llega a su fin. Por un lado, el pasado viernes se recibió con enorme satisfacción la noticia de la Real Federación Española de Fútbol de que cara a la próxima temporada (2019-2020) destinará la cantidad de veinte millones de euros, además de lo que aporten las federaciones territoriales, para la expansión del fútbol femenino.

    Esta cifra se dio a conocer en una reunión que la citada institución mantuvo con los representantes de los clubes de las principales categorías nacionales, en la que también estuvo presente un portavoz del Málaga. Más allá de la inyección económica, se presentaron algunos de los aspectos de las competiciones con vistas a la temporada que viene. Por ahora, esos puntos sólo los conocen los clubes de forma interna y no definitiva, dado que no han recibido comunicado alguno de la RFEF acreditando cuál será el modelo final. Se trata de un motivo más que suficiente para que los clubes implicados en esta remodelación estén siendo cautos sobre su desarrollo. Cambios constantes

    La pasada temporada, ya con Luis Rubiales al mando de la Federación, se aprobó el formato de una nueva Segunda División femenina, a la que se llamaría Primera B. Esta se dividiría en dos grupos (Norte y Sur), de 16 conjuntos cada uno. En esta se medirían los descendidos de la Liga Iberdrola (Málaga y Fundación Albacete) y los mejores clasificados de los grupos de Segunda que llegaron a Primera. En cuanto a los ascensos, subirían tres, dos de forma directa y el último a través de un 'play-off'. Sin embargo, aunque muchos clubes daban ya por cerrado este formato, todavía podría sufrir alguna remodelación. La primera se explicó en la reunión celebrada el pasado viernes. De este modo, la Federación Española asegura que la Primera División pasará a llamarse Primera División Pro; la que iba a ser Primera B (donde jugará el Málaga), Segunda División Pro, y la actual Segunda (donde compite el filial del Málaga femenino) será la Primera Nacional.

    Además, otra de las novedades que se comunicó fue la decisión de transmitir, ya sea por televisión o por 'streaming', todos los partidos de Primera y al menos tres por jornada de Segunda. En cuanto a televisión, Mediapro adquirió los derechos de la Liga Iberdrola durante tres años por nueve millones de euros. A partir de la próxima temporada, la RFEF comentó también que la UEFA eligió la competición femenina española para retransmitir los partidos por su 'streaming', aunque esto no afectaría al Málaga por ahora, sólo a la máxima categoría.

    Además, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado su acuerdo con la RFEF para que la nueva campaña de la Primera División femenina comience el 8 de septiembre. A falta de confirmación oficial, ese mismo fin de semana también arrancaría la segunda categoría o Segunda Pro.



    https://malagacf.diariosur.es/femeni...201709-nt.html

    Comentario


    • #3
      La federación tendrá que poner los equipos en breve digo yo

      Comentario


      • #4
        El Betis Féminas formará parte de la Primera división Pro.

        La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes que los 16 clubes (entre ellos el Betis Féminas) que hasta ahora jugaban la Liga Iberdrola formarán parte de la Primera división Pro, nuevo modelo de competición, que empezará a disputarse el próximo 8 de septiembre. A la Segunda división Pro se sumaron otros 32 equipos según la RFEF, que ha iniciado los trámites para cerrar este proceso tras recibir todas las solicitudes y en los próximos días hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición.

        La Primera División Pro estará integrada por los siguientes equipos: Club Atlético de Madrid SAD, FC Barcelona, Athletic Club, UDG Tenerife Egatesa “A”, Valencia Feminas CF “A”, Real Betis Balompie SAD, Real Sociedad de Fútbol SAD, Levante UD SAD, CD Sporting Club de Huelva, Madrid CF Femenino “A”, Rayo Vallecano de Madrid SAD, Sevilla FC SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, CDEF Logroño, CD Tacón y Deportivo Abanca.

        Los equipos que disputarán la Segunda División Pro son Oviedo Moderno CF “A”, Peluquería Mixa Friol, CDE Racing Féminas, Atlántida Matama, CD Fundación Osasuna Femenino, Deportivo Alavés SAD, Athletic Club, SD Eibar SAD, Zaragoza CF Femenino, C.E.Seagull, FC Barcelona B, AEM. S.E, C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B, C.F. Pozuelo de Alarcón, Madrid CF Femenino B, UD Collerense, C.D. Santa Terresa, Granada CF SAD, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF SAD, Málaga CF SAD, Pozoalense, CF Fermanguin, Juan Grande CD, UD Tacuense, UDG Granadilla B, Valencia Féminas, Alhama CF, Villarreal CF SAD A, Levante UD SAD B y Fundación Albacete.

        La RFEF afirmó en un comunicado que el nuevo modelo que ha diseñado, “detallado tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo, fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte”.

        AFDLP.
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Desde fondo Ver Mensaje
          Nuestro filial competirá en 2ª División, los que bajaron de Iberdrola en 1ª Nacional con los 4 primeros de cada grupo de 2ª división del año pasado, divididos en dos grupos Norte y Sur. Se sabe que equipos están en cada una de las dos divisiones??
          Finalmente no veo a nuestro filial en segunda división.

          1ª Nacional ---> 16 Equipos
          2ª División ----> Dos grupos de 16 equipos cada uno (norte y sur se entiende)

          ¿Donde iría nuestro filial? ¿A una supuesta "denominada Tercera división"? ¿Cuantos grupos formarían esta categoría de bronce?

          Comentario


          • #6
            No, el filial iría a otra categoría, la segunda pro que han creado la han puesto entre la primera división y la segunda división (antigua), esta última se convertiría en una categoría más baja que la nueva, y a esa iría el filial, con otro nombre supongo.

            Por cierto confirmado que el Almería, con el que nos jugamos el ascenso, también le han dado plaza.
            Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 17/07/19, 17:39:11.
            A Cisovou, Pelusa97 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              El Cádiz también asciende, y veo que el Granada B también, es decir han subido los 4 semifinalistas del playoff de ascenso. Vaya pamplina.


              A Lu le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                No puedo citar el tweet de Danielinho, pero lleva razón que es una plampina lo que han hecho.

                Lo que se suele hacer cuando se crean nuevas categorías es respetar a los equipos que hubieran ascendido con el sistema antiguo, y a partir de ahí se reestructura lo que haya que reestructurar. De esta manera lo que han hecho es cambiar las reglas del juego a mitad de partido.

                En definitiva, una auténtica chapuza.
                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/07/19, 21:45:45.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X