Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Féminas - temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

    Yo creo que debe haber algo mas, hoy día el fútbol femenino esta asentado como para empezar a tratarlo de una manera mas formalizada, no digo que a todas pero a las jugadoras mas importantes si, de otra manera ocurre como dice el compañero !as arriba, ¿para que quieres cantera por ejemplo si al final se te va a ir a las primeras de cambio sin sacarle nada? Para eso haces como los palaganas, buscas jugadoras cedidas de los equipos de arriba y te sale mas rentable, total si están de año en año...
    El sueldo medio de una futbolista, según la patronal, son 17.000 euros brutos, lo que supone que el sueldo mensual apenas supera los 1000 euros al mes. ¿Qué jugadora va a comprometerse por más de uno o dos años sin saber si la temporada que viene te puede llamar el Atletico de Madrid o el Barcelona y darte un subidón de sueldo y de aspiraciones deportivas, teniendo en cuenta, además, que en el femenino casi nadie paga cláusulas de rescisión. En el fútbol masculino te puedes arriesgar porque vas a ganar suficiente dinero para no trabajar más en tu vida y todos los clubs, salvo el Athletic y R. Madrid y Barcelona, necesitan vender, por lo que ante la llamada de otro equipo que te ofrezca más sueldo difícilmente te vas a quedar en el anterior.

    La diferencia entre Fabián e Irene es que Fabián cobraba más de 1 kilo por temporada en el R. Betis e Irene estaría por debajo de los 1000 euros. Pero además Fabián sabía, como pasó, que si llegaba un equipo con los euros por delante el R. Betis lo vendería inmediatamente y por eso está ahora en el Napoles ganando 2,5 kilos y el R. Betis ingresando 30 millones. Irene no creo que gane mucho más en el Levante, pero si tiene unas aspiraciones deportivas que, de momento, no las tiene aquí.

    Además el fútbol femenino, como ya le he dicho, está en un momento de indefinición, tiene un problema con los derechos de retransmisión que se ha solucionado temporalmente para la firma del convenio, aún no publicado. UEFA parece que está reorganizando las competiciones europeas para hacerlas más atractivas económicamente y si, como parece, se otorga una 3 plaza a España el equipo que la pille va a experimentar un subidón de ingresos importante. Además UEFA pretende a medio plazo crear una segunda competición europea femenina. En resumen, esta en la fase inicial del crecimiento definitivo, pero todavía hay muchas posibilidades pero pocas certezas. Por eso entiendo que es normal que no se amarren clubs y jugadoras con contratos largos.

    Por cierto, en aplicación del Convenio Colectivo a las jugadoras de la cantera la puedes retener con una especie de cláusula de rescisión hasta los 23 años. Lo que en la práctica es una cláusula de retención porque nadie las paga.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      El sueldo medio de una futbolista, según la patronal, son 17.000 euros brutos, lo que supone que el sueldo mensual apenas supera los 1000 euros al mes. ¿Qué jugadora va a comprometerse por más de uno o dos años sin saber si la temporada que viene te puede llamar el Atletico de Madrid o el Barcelona y darte un subidón de sueldo y de aspiraciones deportivas, teniendo en cuenta, además, que en el femenino casi nadie paga cláusulas de rescisión. En el fútbol masculino te puedes arriesgar porque vas a ganar suficiente dinero para no trabajar más en tu vida y todos los clubs, salvo el Athletic y R. Madrid y Barcelona, necesitan vender, por lo que ante la llamada de otro equipo que te ofrezca más sueldo difícilmente te vas a quedar en el anterior.

      La diferencia entre Fabián e Irene es que Fabián cobraba más de 1 kilo por temporada en el R. Betis e Irene estaría por debajo de los 1000 euros. Pero además Fabián sabía, como pasó, que si llegaba un equipo con los euros por delante el R. Betis lo vendería inmediatamente y por eso está ahora en el Napoles ganando 2,5 kilos y el R. Betis ingresando 30 millones. Irene no creo que gane mucho más en el Levante, pero si tiene unas aspiraciones deportivas que, de momento, no las tiene aquí.

      Además el fútbol femenino, como ya le he dicho, está en un momento de indefinición, tiene un problema con los derechos de retransmisión que se ha solucionado temporalmente para la firma del convenio, aún no publicado. UEFA parece que está reorganizando las competiciones europeas para hacerlas más atractivas económicamente y si, como parece, se otorga una 3 plaza a España el equipo que la pille va a experimentar un subidón de ingresos importante. Además UEFA pretende a medio plazo crear una segunda competición europea femenina. En resumen, esta en la fase inicial del crecimiento definitivo, pero todavía hay muchas posibilidades pero pocas certezas. Por eso entiendo que es normal que no se amarren clubs y jugadoras con contratos largos.

      Por cierto, en aplicación del Convenio Colectivo a las jugadoras de la cantera la puedes retener con una especie de cláusula de rescisión hasta los 23 años. Lo que en la práctica es una cláusula de retención porque nadie las paga.
      Si se pueden entender muchas cosas pero ¿porque Rosita si y Irene no por ejemplo?, lo de Van Dogen lo puedo entender si es por crecimiento deportivo, además que es Holandesa no tiene que sentir los colres, pero lo de Irene siendo de la casa y bética no, precisamente ahora que se esta vendiendo que vamos a luchar por Champions según Pier, yo soy partidario de la sección femenina y de todas las demás, pero si a una entidad como el Betis va a venir un Levante sin animo de desprestigiar a nadie, y te va a quitar a tu jugadora estandarte por unos cuantos de cientos de Euros, a lo mejor hay que replantearse cosas...

      A Lu y Axioma les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

        Si se pueden entender muchas cosas pero ¿porque Rosita si y Irene no por ejemplo?, lo de Van Dogen lo puedo entender si es por crecimiento deportivo, además que es Holandesa no tiene que sentir los colres, pero lo de Irene siendo de la casa y bética no, precisamente ahora que se esta vendiendo que vamos a luchar por Champions según Pier, yo soy partidario de la sección femenina y de todas las demás, pero si a una entidad como el Betis va a venir un Levante sin animo de desprestigiar a nadie, y te va a quitar a tu jugadora estandarte por unos cuantos de cientos de Euros, a lo mejor hay que replantearse cosas...
        Bueno, el tal Levante es el 3er equipo en importancia ahora mismo de la Primera Iberdrola, es como el Atlético de Madrid en la liga masculina, llevan mucho tiempo cuidando la sección femenina y han invertido bastante. No hay que menospreciarlos, ya me gustaría que el Betis hubiera hecho tan buen papel estas últimas temporadas como el Levante.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

          Bueno, el tal Levante es el 3er equipo en importancia ahora mismo de la Primera Iberdrola, es como el Atlético de Madrid en la liga masculina, llevan mucho tiempo cuidando la sección femenina y han invertido bastante. No hay que menospreciarlos, ya me gustaría que el Betis hubiera hecho tan buen papel estas últimas temporadas como el Levante.
          No lo menosprecio si se ha entendido eso es que no me he explicado bien,(es complicado en un teclado) ojala y todos los equipos apostaran por el fútbol femenino como el Levante, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa, es a lo que voy, si nosotros queremos hacer lo mismo, no se que presupuesto tiene el Levante, pero vuelvo a repetir con todos mis respetos hacia ellos, en circunstancias normales no puede venir y llevarse a nuestra jugadora estandarte por cuatro perras,o por tener unas metas deportivas mas altas que las nuestras, porque si es así que no nos engañen ni nos me vendan que esta temporada vamos a luchar por Champions...
          A Lu y Axioma les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

            No lo menosprecio si se ha entendido eso es que no me he explicado bien,(es complicado en un teclado) ojala y todos los equipos apostaran por el fútbol femenino como el Levante, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa, es a lo que voy, si nosotros queremos hacer lo mismo, no se que presupuesto tiene el Levante, pero vuelvo a repetir con todos mis respetos hacia ellos, en circunstancias normales no puede venir y llevarse a nuestra jugadora estandarte por cuatro perras,o por tener unas metas deportivas mas altas que las nuestras, porque si es así que no nos engañen ni nos me vendan que esta temporada vamos a luchar por Champions...
            Completamente de acuerdo, y este mismo caso lo hemos vivido en baloncesto con la marcha de Slaughter a Gran Canaria, no puedes dejar que pilares tuyos se vayan por un puñado de euros, que para las secciones del Betis no debe ser nada. Por simple cuestión de imagen, no puedes permitir esto.

            Está bien no endeudarse y qeu las secciones sean autónomas, y ser contenido en el gasto, pero no puede dar esa sensación de dejadez en las secciones.
            A Axioma le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

              Completamente de acuerdo, y este mismo caso lo hemos vivido en baloncesto con la marcha de Slaughter a Gran Canaria, no puedes dejar que pilares tuyos se vayan por un puñado de euros, que para las secciones del Betis no debe ser nada. Por simple cuestión de imagen, no puedes permitir esto.

              Está bien no endeudarse y qeu las secciones sean autónomas, y ser contenido en el gasto, pero no puede dar esa sensación de dejadez en las secciones.
              Es que es a eso a lo que me refiero, al Levante hay que aplaudirlo pero ¿podria mañana venir y llevarse a Fekir porque le ofrezca unas condiciones deportivas y económicas mejores? ¿A que no? Pues en femenino tendría que ser lo mismo, ellas apostaron en su día y están recogiendo los frutos, nosotros hemos tenido esa ocasion, y en vez de dar el salto dejamos que se nos vaya la entrenadora y buenas jugadoras por no tener esa ambicion, y ahí estamos, empezando todo de nuevo cuando podríamos habernos instalado por lo menos en el grupo de Levante y varios mas..o se apuesta o no se apuesta ahí es donde voy, y que no nos vendan mas burras..
              Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 19/07/20, 17:03:46.
              A Axioma le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Santiago Perez Ver Mensaje
                La central es Sueca o Australiana y está hecho.
                Sueca o Australiana, la verdad es que no tengo ni idea de quién puede ser, pero ojalá que sea Internacional en su Selección, porque en fútbol femenino tanto Suecia como Australia son selecciones potentes, asi que si es Internacional por esos paises significará que es buena, ojalá acertemos en esa sustituta de Merel
                A Axioma, pueblo verdiblanco y M.Z. les gusta esto.

                Comentario


                • Mañana a entrenar, imagino que con Altuve incluida y alguna defensa fichada. Habrá que estar atento al Instagram.
                  A M.Z. y Santiago Perez les gusta esto.

                  Comentario


                  • He mirado un poco a las defensoras de Suecia y Australia que fueron convocadas al Mundial pasado y la verdad es que casi todas están en equipos Grandes, Bayern, Chelsea, PSG... Otras en Estados Unidos pero en la liga de las grandes donde están todas las buenas, no como el Betis que cuando a fichado de allí a traido de las Ligas Universitarias que el nivel es más bajo, nose veremos con quién nos sorprenden
                    A Bels y M.Z. les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                      Si se pueden entender muchas cosas pero ¿porque Rosita si y Irene no por ejemplo?, lo de Van Dogen lo puedo entender si es por crecimiento deportivo, además que es Holandesa no tiene que sentir los colres, pero lo de Irene siendo de la casa y bética no, precisamente ahora que se esta vendiendo que vamos a luchar por Champions según Pier, yo soy partidario de la sección femenina y de todas las demás, pero si a una entidad como el Betis va a venir un Levante sin animo de desprestigiar a nadie, y te va a quitar a tu jugadora estandarte por unos cuantos de cientos de Euros, a lo mejor hay que replantearse cosas...
                      Para empezar Rosa tiene 3 años menos que Irene y tiene tiempo más que suficiente para progresar aquí y si el club no da el salto que esperamos tendrá 23 años cuando termine su contrato.

                      Irene y Merel han priorizado jugar en equipos con aspiraciones deportivas cosa que nosotros no se lo podemos dar aún.

                      Sobre lo de dedicar más o menos dinero a las secciones es complicado encontrar el punto intermedio. Para el baloncesto la asignación es de 1,2 millones, si ponemos 1 kilito mas por cada una de las otras nos vamos a los 3 millones anuales en secciones, el sueldo de un jugador alto de la plantilla. Cada uno que decida si hay que invertir más o no en ellas.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                        Es que es a eso a lo que me refiero, al Levante hay que aplaudirlo pero ¿podria mañana venir y llevarse a Fekir porque le ofrezca unas condiciones deportivas y económicas mejores? ¿A que no? Pues en femenino tendría que ser lo mismo, ellas apostaron en su día y están recogiendo los frutos, nosotros hemos tenido esa ocasion, y en vez de dar el salto dejamos que se nos vaya la entrenadora y buenas jugadoras por no tener esa ambicion, y ahí estamos, empezando todo de nuevo cuando podríamos habernos instalado por lo menos en el grupo de Levante y varios mas..o se apuesta o no se apuesta ahí es donde voy, y que no nos vendan mas burras..
                        El Levante lleva apostando por el fútbol femenino, hablo de memoria 15 o 20 años fácilmente. Incluso han ganado alguna liga. No es algo que le haya llegado en 4 años.

                        Edito, el Levante ha ganado 4 ligas y 6 copas de la reina y se fundó en 1993.
                        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 19/07/20, 17:22:40.

                        Comentario


                        • Si tiene tres años para progresar pero podría haber firmado de uno en uno ¿no? Que es de lo que estábamos hablando que se suele hacer, yo a Merel la comprendo, a Irene (a la que por cierto le he deseado suerte en las redes) no tanto, creo si es verdad que se esta haciendo un equipo para luchar arriba y las diferencias económicas no eran sustanciales, se ha podido equivocar, ya veremos solo el tiempo lo dirá

                          En. Cuanto a presupuestos es lo que hay, si quieres estar arriba tienen que tener buenas jugadoras, y para tener buenas jugadoras hay que subirlo si no quieres ser comparsas,no conozco otra manera, el Barca creo que anda cerca de los 4 kilos, dos el Atlético y por lo visto es el que va a tener el Madrid, uno y medio la Real y por ahí andarán el Levante y el Athletic así que o espabilamos o nos quedamos atrás que a lo mejor no estamos hablando de tanto...

                          Comentario


                          • Apunten este nombre, Jenna McCormick, es a la única Australiana que sigue Pier en Instagram, y justo es futbolista y es defensora ​​​​ juega en el Melbourne City, también me llama la atención que sigue a otra jugadora de Costa Rica que en principio no a jugado nunca en Liga Iberdrola

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balto RBB Ver Mensaje
                              Apunten este nombre, Jenna McCormick, es a la única Australiana que sigue Pier en Instagram, y justo es futbolista y es defensora ​​​​ juega en el Melbourne City, también me llama la atención que sigue a otra jugadora de Costa Rica que en principio no a jugado nunca en Liga Iberdrola
                              A M.Z. le gusta esto.

                              Comentario


                              • Repito lo que dije antes, Altuve no va a ir al Sevilla, es 100% del Betis.
                                A pueblo verdiblanco, Bels, Danielinho182 y a M.Z. les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X