Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Féminas - temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Balto RBB Ver Mensaje
    Y mañana el sorteo, por pedir 1 rival en la jornada 1 creo que todo el mundo estará deseando al Rayo, equipo que lleva 1 o 2 días entrenando, plantilla sin acabar... Creo que sin duda será el equipo más débil al menos en las 3 o 4 primeras semanas de competición.
    Si nos toca el Rayo hasta el 18 no jugariamos con ellas porque le van a dar unas semanas más.

    Comentario


    • Hoy a las 16:30 el sorteo
      A M.Z. le gusta esto.

      Comentario


      • Entrevista a Ana Romero "Willy": Ana Romero «Willy» : «El Betis tendrá bastante potencial arriba para hacer daño a cualquier rival»

        La secretaria técnica del Real Betis Féminas nos cuenta como ve al equipo de cara a la temporada 2020/2021

        Tras 15 años en el fútbol femenino, donde ha conseguido varias ligas y alguna que otra copa, Ana Romero se retira de los terrenos de juego para pasar a formar parte de la secretaría técnica del Real Betis Féminas, precisamente su último equipo como jugadora. Hoy hemos tenido la suerte de tenerla con nosotros para preguntarle por su actual equipo, cómo prevé que se presenta la nueva temporada y cómo ha vivido los cambios que se están generando en torno al fútbol femenino los últimos años.

        Pregunta: Buenas tardes Ana. En primer lugar queremos darte las gracias por atendernos en Grada3 para poder realizarte esta entrevista. Durante su trayectoria como futbolista te hemos podido ver en equipos como el Sevilla FC, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, FC Barcelona Femení, Valencia CFF, Ajax de Ámsterdam y por último en el Real Betis Féminas. ¿Se hizo difícil dejar los terrenos de juego para pasar a la secretaría técnica del Real Betis?

        Respuesta: La verdad es que ha sido una manera atípica de dejarlo. Tenía bastante claro que mi retirada iba a ser este año, pero por la pandemia, al final llegó un día en el que jugamos un partido y fue el último sin saberlo. Pero bueno, la verdad que no se me está haciendo muy difícil. Tampoco han empezado los partidos, que imagino que cuando esté en la grada viendo al equipo sí que echaré de menos sobre todo el competir, el ambiente del vestuario, el día a día con las compañeras, pero al final como sigo en contacto con el equipo de otra manera, sigo vinculada con el fútbol, pues la verdad que la transición yo creo que está siendo mucho más fácil.

        P: Si hubieras podido elegir, ¿cómo hubieras preferido que fuera tu despedida de los terrenos de juego?

        R: Pues la verdad que mirando el último partido fue bastante especial. Fue en Vallecas, uno de los equipos donde yo había jugado, el equipo estaba pasando una situación bastante difícil y ese partido ganamos y salimos del descenso. Jugué todo el partido y di una asistencia, así que, mirándolo bien, fue bastante bonito. Al final fue un partido donde te sientes futbolista, donde compites, donde tu equipo gana y te llevas esa alegría. Si me hubiera gustado despedirme de otra forma, habría sido en casa, donde mis familiares y amigos hubieran podido venir a ver mi último partido y poder decir adiós delante de ellos pero, realmente, pensándolo muchas veces, la verdad que tengo muy buen recuerdo del último partido y eso al final es lo importante.

        P: Acostumbrada a estar en primera línea de batalla ¿Ves ahora distinto el fútbol desde los despachos?

        R: Sí, es muy distinto y bastante difícil. Ser tú quien tiene que planificar el equipo es muy distinto. No solo te tienes que preocupar de ir a entrenar y jugar los partidos. Ahora es fijarse más en si hay dinero para distintas cosas, si una jugadora te pide algo, si el equipo necesita algo concreto. También hay muchas cosas que mejorar. La verdad que es mucho más difícil y estresante. Cuando estás detrás te das realmente cuenta de que hay bastante trabajo que realizar, sobre todo cuando también quieres que siga creciendo el fútbol femenino. Hay todavía muchísimos pasitos que dar y eso al final no es fácil de conseguir.

        P: Este año el Real Betis ha sufrido algunas bajas de jugadoras importantes como, por ejemplo, Merel Van Dongen o Irene Guerrero. ¿Cómo afronta un equipo la marcha de jugadoras tan determinantes?

        R: Al final es ley de vida. En todos los equipos hay jugadoras importantes pero no imprescindibles. Para eso están el resto de jugadoras, para hacerlo lo mejor posible y que luego le salgan oportunidades que no puedan rechazar y seguir creciendo. Nosotros vamos en la misma dinámica: buscar jugadoras que nos aporten lo mismo o más que las que se han ido. Los equipos al final son evolución y seguir creciendo con jugadoras diferentes ya que no siempre un equipo está formado por las mismas personas. Todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Que se hayan ido esas jugadoras también quiere decir cosas buenas del Betis porque otros equipos se han fijado en jugadoras nuestras. Eso es lo que tenemos que conseguir, que el año que viene tengamos jugadoras que reciban muchas ofertas de equipos potentes y poder mantener a la mayoría como este año ha pasado.

        P: No solo ha habido marchas importantes, sino que el Real Betis ha apostado fuerte este año por el gol con jugadoras como Oriana Altuve y Mari Paz Vila. ¿Significa esto que veremos un Betis muy ofensivo?

        R: Sí, al final hemos perdidos nombres claves como Merel o Irene, pero yo creo que como conjunto es un equipo más fuerte que el que teníamos el año pasado. Miras los nombres que han venido como los ejemplos que has puesto de Oriana o Mari Paz y nadie puede negar que este año el Betis tendrá bastante potencial arriba para hacer daño a cualquier rival.



        P: Tras una temporada donde se sufrió más de lo esperado y con una pandemia mundial de por medio, ¿cómo ves a las jugadoras?




        R: La verdad que muy bien y hay que felicitarlas porque han sido muy responsables. Vienen con muchas ganas. Están deseando volver a competir, llevan casi nueve semanas de pretemporada y ni una queja. Ya ha salido cuando se iniciará la liga pero cuando no sabíamos fecha, la verdad que siempre han estado dispuestas a trabajar, a entrenar duro y con mucha ilusión de empezar. Están ya deseando que llegue el día 4 de octubre, como todos.

        P: En los días que quedan de mercado, ¿es posible alguna sorpresa en el equipo, ya sea como fichaje o como salida de alguna jugadora?

        R: No, la plantilla ya se cerró cuando se anunció la última incorporación y empezamos los entrenamientos. También dada la situación económica, no solo del Betis sino de todo el país, nosotros hemos apostado por una plantilla más corta pero con más calidad y eso requiere hacer esfuerzos económicos por las jugadoras pero también implica no tener una plantilla tan amplia. Creo que el Betis, como club, ha hecho una buena apuesta por el equipo femenino y estamos muy contentos con la plantilla que hay y esperemos que estén todas bien, que no se lesionen y que al final del campeonato podamos decir que fue una buena apuesta y que ha salido bien.

        P: ¿Qué objetivo se marca el Real Betis para la 20/21?

        R: Sobre todo no ser el equipo que hemos sido el último año, estando metido en la lucha por el descenso. Creo que tenemos una plantilla como para no estar luchando por el descenso. Yo apostaría por ser un equipo de los que puede competirle a cualquiera de los de arriba y que estemos entre los ocho primeros pero sobre todo ser un equipo que no esté como el último año luchando por el descenso, sino que estemos mirando del octavo puesto hacia arriba.

        P: Con respecto al fútbol femenino en general y después de tantos años como jugadora, ¿cómo has vivido la evolución que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país?

        R: Desde que se metió Iberdrola, yo creo que el avance ha sido mucho más marcado. Está claro que pasito a pasito sí han ido consiguiendo muchas cosas, pero desde que se metió Iberdrola los pasos han sido agigantados y ahora mismo esperemos que el COVID no lo cambie y sigamos en esa línea, poco a poco pero avanzando, pues está claro que a nivel de marketing, de medios, de apuesta por las jugadoras, sueldos, instalaciones… en todos los sentidos el fútbol femenino ha crecido muchísimo y ojalá sigamos adelante con eso.

        P: Pero todavía queda mucho por recorrer. En otros países se sabían los protocolos y fechas de inicio de liga mucho antes que en España. ¿Qué opinión tiene sobre ello?

        R: Eso al final no es algo que dependa de los clubes, eso depende de la federación. Si la federación no decide sacar un calendario hasta hace pocas horas, eso son cosas que deberían cambiar también, sobre todo por profesionalizar la competición. Yo creo que son los siguientes pasos que deberíamos de dar, que la competición sea profesional y no dependa de ninguna federación.

        P: Y para terminar esta entrevista, si quiere dedicar algunas palabras a los seguidores del fútbol femenino en general, o a los béticos en particular, este es el momento…

        R: A los seguidores del fútbol femenino en general que sigan apoyándonos y siguiéndonos que seguro que van a disfrutar mucho porque cada vez la evolución, en equipos y jugadoras, es mayor. Y a los seguidores del Betis que espero que disfruten mucho este año con el equipo, que estén contentos y que ojalá tengamos un gran año.

        P: Muchas gracias por todo Ana y mucha suerte.


        https://www.grada3.com/2020/09/16/an...illy-el-betis/
        Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 16/09/20, 13:40:12.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balto RBB Ver Mensaje
          Cuantos descensos habrá al final 4 o 2 equipos ??
          Creo que serán 4 equipos. O al menos eso dijeron, y no he visto que haya cambiado.

          Comentario


          • Originalmente publicado por M.Z. Ver Mensaje
            Arriba equipo que puede hacer daño, pero atrás equipo con carencias y que también pueden hacerle daño.

            Habla de objetivo de quedar del 8 para arriba (esta temporada vuelve el formato de Copa clasificándose las 8 primeras), no sé si a Pier le engañaron, imagino que sí, porque no tiene pinta de persona que se intente quedar con los béticos.

            Comentario


            • En breve os traemos una entrevista a una de los fichajes de esta temporada
              A Lu, pueblo verdiblanco y Danielinho182 les gusta esto.

              Comentario


              • A Pelusa97 le gusta esto.

                Comentario


                • Comentario


                  • Comentario


                    • Nueva temporada, nuevas normas. La pandemia del COVID-19 y las decisiones federativas traen consigo numerosos cambios en el calendario del fútbol femenino.

                      Del año anterior aún colea la resolución de la Copa de la Reina, que se quedó anclada en semifinales: Barcelona-Sevilla y EDF Logroño-Athletic Club. Estas, pendientes de confirmación, se jugarían el 7-8 de octubre (semifinal) y 13-14 de febrero (final), con sede aún por definir.



                      Una Liga marcada por el COVID-19


                      La Primera Iberdrola, cuya hoja de ruta se sortea este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se disputará del 3 de octubre al 27 de junio contando con un mínimo de seis jornadas intersemanales y con muchos condicionantes. De partida el Rayo Vallecano comenzará dos semanas más tarde a competir al no haber iniciado aún la pretemporada, dado que su presidente estimó que no lo haría hasta que no hubiera fijado un protocolo socio-sanitario por parte del CSD. Las dos primeras jornadas que no disputó las recuperará entre semana la segunda y tercera semana de diciembre, esto condicionado a no tener que enfrentarse a los dos equipos que disputa la Champions League (Barcelona y Atlético de Madrid). Además, la jornada 7 y la 12 podrían alterarse para estos equipos al poder con la máxima competición continental.

                      En caso de suspensión o paralización de las competiciones por fuerza mayor antes del 30 de junio se dará por nula la temporada (no habrá campeón ni ascensos ni descensos) si no se superan el 50% de los partidos que se deben disputar. En caso de superarlo, se dará por válida la clasificación existente en el momento del parón y se oficializará un campeón y se dotará de ascensos (2) y descensos (4) de cara al próximo curso.
                      Diez equipos se quedarán sin jugar la Copa



                      La Copa de la Reina de la nueva temporada da un paso atrás y vuelve al formato de ocho equipos, los mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta del campeonato doméstico. Si a fecha 28 de febrero no se hubieran podido disputar todos los partidos, la criba se haría mediante el sistema de coeficientes eligiendo así los ocho mejores. Todas las eliminatorias serán a partido único y a disputar en el campo del equipo de la bola que se extraiga en primer lugar el día del sorteo. Los cuartos de final están fijados para el 21-22 de abril, las semifinales para el 5-6 de mayo y la final para 29-30 de mayo.

                      No tiene variación la Supercopa de España, que se disputará a modo de 'final four' entre los dos mejores de la Liga y los dos mejores de la Copa de la Reina en el curso pasado. En caso de que el Barcelona accediera a la final (juega la semifinal ante el Sevilla) sería el tercer clasificado de la Liga (Levante) quien ocupara el cuarto billete en esta competición. Las semifinales las disputarán el campeón de Copa contra el segundo clasificado en Liga y el subcampeón de Copa contra el primer clasificado en Liga. Si alguno de ellos coincidiera o si tres semanas antes de la fecha prevista de celebración del primer partido de Supercopa no se conociera quién es equipo campeón y el subcampeón de Copa de la temporada anterior, los enfrentamientos se decidirán por sorteo puro. Las eliminatorias serán a partido único y en campo designado por la RFEF. Limitación de jugadoras extranjeras para el próximo curso


                      La última circular de la RFEF a los clubes también da detalles importantes de cara al futuro, más concretamente a la limitación de jugadoras extranjeras. El escrito habla que de cara a la temporada 2021/22, únicamente podrán ser alineadas tres jugadoras extranjeras (no comunitarias) de manera simultánea, si bien tal limitación podrá extenderse para el club que acredite que a la fecha de entrada en vigor de esta norma la jugadora ya estaba dada de alta en la Seguridad Social con un contrato de duración superior, e suyo cayo se respetará en el mismo hasta su finalización.

                      https://www.marca.com/futbol/futbol-...2668b463d.html
                      Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 16/09/20, 16:25:18.

                      Comentario


                      • Calendario

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	245,0 KB
ID:	7447468
                        A Pelusa97 y M.Z. les gusta esto.

                        Comentario


                        • Espero que el Eibar tenga TV propia porque me da que no será su partido el que retransmitan.

                          Comentario


                          • Vista la relación de Gol con Betis no sería de extrañar que fuera televisado

                            Comentario


                            • Calendario al completo

                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                                Vista la relación de Gol con Betis no sería de extrañar que fuera televisado
                                Del Betis Féminas ponen muchos partidos, eso es verdad. Pero, si no he entendido mal, este año sólo van a televisar 2 encuentros por jornada.

                                Con un Real Madrid - Barcelona y un Espanyol - Atlético (u otro similar, como el Athletic - Deportivo) por ahí, me extrañaría que eligieran antes el Eibar - Betis.

                                Ojalá. Pero lo dudo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X