Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Primera Iberdrola 2021/22 iría del 4 de septiembre al 15 de mayo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Primera Iberdrola 2021/22 iría del 4 de septiembre al 15 de mayo

    Ante la falta de la puesta en marcha de la Liga profesional (bautizada como Liga Ellas), la RFEF toma medidas de presente y futuro en el campeonato al que sigue calificando de "profesionalizado"

    La temporada 2021/22 comenzará el 4 de septiembre de 2020 y acabará el 15 de mayo de 2021 si el corrador de calendario que maneja la RFEF acaba por aprobarse. Y es que el ente federativo, ante los avances en lo que se anunció por parte del Gobierno sería la primera Liga femenina profesional, toma las riendas del fútbol femenino tanto para el presente como para el futuro, en el que se advierten novedades importantes como la exigencia de campos de césped natural, mínimo de espectadores en las gradas, fijar el salario mínimo de las jugadoras o reducir la máxima categoría a 14 equipos.

    Aunque el CSD aprobó el pasado 15 de junio el cambio de catalogación de la Liga femenina a profesional, la puesta en marcha de la misma parece que se diltará durante la temporada que viene, algo que tiene visos de suscitar nuevas discrepancias entre los clubes y la RFEF, más aún teniendo en cuenta que el ente federativo sigue trabajando como si fuera el encargado de dirigir el sino de la competición.


    De momento el próximo ejercicio se volverá a una Primera división de 16 equipos, si bien adelanta que quiere reducirlo a 14 para al temporada 2023/24. Se trata del último movimiento de los diferentes cambios y exigencias que quiere hacer el ente federativo en el fútbol femenino y que anunciábamos en MARCA la pasada semana. COPA DE LA REINA


    La RFEF vuelve a cambiar el formato de la Copa de la Reina, pretendiendo que el próximo curso la disputen los equipos de la Primera Iberdrola, los 26 equipos de Segunda división (todos sin contar filiales) y los cuatro campeones de la fase de ascenso de la Primera Nacional a Segunda. Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose a partido único equipos de menor y mayor categoría en campo del más pequeño -siempre y cuando el campo cumpla los requisitos mínimos la RFEF y en caso de ser de la misma categoría se jugará en el campo del que salió en primer lugar en el sorteo.

    La Copa de la Reina tendría tres primeras rondas que se jugarían los días 6/7 de octubre, 10/11 de noviembre y 26/27 de enero. Los octavos de final se celebrarían el 2/3 de marzo, los cuartos el 16/17 de marzo, las semifinales el 25/26 de mayo y la final el 29 de mayo en sede aún por definir. SUPERCOPA DE ESPAÑA


    Desde que recuperar la disputa de la Supercopa de España femenina hace dos años, la Federación ha apostado por el formato final four para el desarrollo de la misma. El próximo año los cuatro equipos participantes serán el Barcelona, Real Madrid, Levante y Atlético de Madrid o Real Sociedad (las rojiblancas parten con dos puntos de ventaja a falta de disputarse la última jornada liguera).

    La Supercopa está fijada en el calendario provisional entre el 19 y 23 de enero, disputándose en una única sede (aún por definir), tras sorteo puro y en partido único. CHAMPIONS LEAGUE


    La nueva Champions League arrancará el próximo 2 de julio con el sorteo de la primera ronda previa en la que participará el tercer clasificado de la Primera Iberdrola este curso, véase el Levante. Esta Ronda 1 se jugará en un en un minitorneo de eliminatorias a cuatro equipos los días 18 y 21 de agosto.

    La segunda ronda, donde entrará en acción el segundo clasificado de la Primera Iberdrola, es decir, el Real Madrid, se sorteará el 22 de agosto y se disputará, como eliminatoria directa a doble partido, los días 31 de agosto o 1 de septiembre y 8/9 de septiembre.

    La fase de grupos, para la que está clasificado el Barcelona como vigente campeón de la competición, se sorteará el 13 de septiembre y se disputará en seis jornadas: 5/6 de octubre, 13/14 de octubre, 9/10 de noviembre, 17/18 de noviembre, 8/9 de diciembre y 15/16 de diciembre.

    El sorteo de las últimas rondas se celebrará el 20 de diciembre. Los cuartos de final se celebrarán el 22/23 de marzo (ida) y el 30/31 de marzo (vuelta); las semifinales el 23/24 de abril (ida) y 30 de abril/1 de mayo (vuelta); y la final se celebrará en el Juventus Stadium de Turín el domingo 22 de mayo de 2022. SELECCIÓN

    La temporada viene marcada por la disputa de la Eurocopa de Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022, evento marcado en rojo en el calendario tanto por la selección como por las internacionales. España tendrá cinco ventanas FIFA antes de la cita continental: del 13 al 21 de septiembre, del 18 al 26 de octubre, del 22 al 30 de noviembre, del 15 al 23 de febrero y del 4 al 21 de abril. Cabe destacar que la mayoría de estas ventanas están destinadas a jugar partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, si bien la intención de la RFEF es completar los huecos que resten con amistosos de nivel.

    La selección española se concentraría poco después de que concluya la temporada, teniendo en cuenta que la Liga acabaría el 15 de mayo y la Copa el 29 del mismo mes.

    https://www.marca.com/futbol/futbol-...56c8b45b8.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 26/06/21, 17:14:27.

  • 14capi14
    respondió
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Lo máximo que fuimos con María Pry fue sextas sus dos últimos años, nunca cuartas.
    Correcto, su último año se peleó hasta casi el final por la cuarta plaza pero Granadilla y Athletic nos adelantaron

    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Sobre el formato de la liga 22/23 ya he escrito en otro tema que será fundamental lo que opinen los clubs. Al ser ya una competición profesional la tiene que dirigir una asociación de clubs al estilo LFP o ACB mediante la firma de un convenio con la RFEF en el que, entre otras cosas, aparecerá el número de equipos que compondrán la competición. Yo creo que 16 equipos en Primera está bien, aunque si tiene sentido que la Segunda se quede en 16 y crear una Tercera con dos grupos de 32, que es lo que ha anunciado la RFEF.

    Sobre el formato de la Copa de la Reina también me parece bien que tengan cabida más equipos, es una forma de poder premiar a los equipos que no estén en Primera. Lo que nunca he entendido, y pasa mucho en el deporte femenino español, es por qué se llama "de la Reina". Me parece una forma de quitarle importancia al deporte femenino que no lleven el nombre del jefe del estado y si el de su mujer. Ademas, ¿qué harán, si la necesaria llegada de la III República no lo impide, cuando Leonor sea la jefa del estado?, ¿le pondrán a las copas femeninas Copa del Rey?. Me parece que lo lógico sería que las competiciones de copa sean todas "del Rey", mientras el rey sea la figura del jefe del estado, lógicamente.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 29/06/21, 13:29:42.

    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
    Espero un Betis Femenino fuerte de nuevo y que dé un salto que nos meta en los cuatro primeros, como en la era Pry.
    Tenemos cantera (filial en Segunda), tenemos afición, parece que tenemos entrenador y tenemos alguna jugadora top e internacionales. Sólo hace falta la cabeza en la directiva que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
    Lo máximo que fuimos con María Pry fue sextas sus dos últimos años, nunca cuartas.

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió
    Originalmente publicado por M.Z. Ver Mensaje
    No entiendo lo de querer reducir la Liga Iberdrola a 14 equipos -me parece un error- y luego querer meter en la Copa de la Reina a todos los equipos de segunda división e incluso alguno más de Nacional.
    ¿Alguien le ve el sentido?
    Me pasa igual. Por un lado he de reconocer que el formato de copa del rey propuesto me parece interesante, pero reducir la liga a 14 equipos es una barbaridad, 16 equipos ya está bien y da suficiente representatividad al futbol femenino nacional. Qué manía con querer concentrarlo todo. Además ya hay cantidad de huecos y parones en el futbol femenino, lo que entre otras cosas imposibilita el desarrollo profesional del mismo.

    Dejar un comentario:


  • M.Z.
    respondió
    No entiendo lo de querer reducir la Liga Iberdrola a 14 equipos -me parece un error- y luego querer meter en la Copa de la Reina a todos los equipos de segunda división e incluso alguno más de Nacional.
    ¿Alguien le ve el sentido?

    Dejar un comentario:


  • 14capi14
    respondió
    Espero un Betis Femenino fuerte de nuevo y que dé un salto que nos meta en los cuatro primeros, como en la era Pry.
    Tenemos cantera (filial en Segunda), tenemos afición, parece que tenemos entrenador y tenemos alguna jugadora top e internacionales. Sólo hace falta la cabeza en la directiva que hasta ahora ha brillado por su ausencia.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X