Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Betisweb. Gerardo: Estoy feliz aquí y me hace ilusión seguir en este club.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Betisweb. Gerardo: Estoy feliz aquí y me hace ilusión seguir en este club.

    Gerardo García León (Sevilla, 7/12/1974) En mayo del 2017 anuncia su retirada del futbol profesional como jugador y posteriormente fichó por el EDF Logroño Femenino durante dos temporadas en Primera División (2019/2020 y 2020/21), donde entrenó en 53 partidos de liga y 4 en Copa de la Reina.
    1. .- Betisweb: ¿Cuéntenos como fue la decisión de dejar el futbol masculino como jugador y dedicarse a entrenador de futbol pero en femenino?
      Gerardo: No fue fácil, dejar el futbol ha sido mi vida. Lo dé entrenar, era otra ilusión y sobre todo era lo más cercano a poder sentir lo que había sentido como jugador, Femenino/Masculino he entrenado a los dos.
    2. – BW: ¿Hay alguna diferencia de lo que ya ha vivido en el futbol masculino a lo que ya lleva vivido en el femenino?
      G: El ritmo quizás sea la diferencia y evidentemente el físico.
    3. – BW: ¿Cómo se gestó el fichaje por el Real Betis?
      G: Fue sencillo ponernos de acuerdo, se dieron las cosas en su momento, yo necesitaba un reto y el Betis necesitaba un cambio, y se dio y feliz.
    4. – BW: ¿Era consciente del reto que tenía por delante al aceptar fichar por el Real Betis a falta de 11 partidos?
      G: Si que era consciente, pero tienes que intentarlo, me encontraba con fuerzas y preparado
    5. – BW: ¿Qué equipo se encontró a su llegada?
      G: Me encontré un muy buen vestuario, pero con muchos miedos y falta de confianza, por ahí empezamos
    6. BW: ¿Cuál ha sido su fórmula para sacar del equipo de la situación que tenía a su llegada hasta conseguir salvarlo una jornada antes de la terminación?
      G: Darles confianza, hacerles creer, entrenar como si fuera el último día y mucho trabajo. Si ellas no quieren, no hay nada que hacer, ellas quisieron y contar con todas.
    7. – BW: Sus números son los siguientes: 11 partidos jugados, 2 ganados, 5 empatados y 4 perdidos, 9 goles a su favor y 117 en contra. ¿Cuál es su lectura de estos 11 partidos?
      G: Pienso que tenemos menos de los que hemos merecido. Me quedo con que hemos sido capaces de competir contra todas y eso cuando llegué, en sus cabezas, era impensable
    8. – BW: ¿Cuál es su futuro ahora? ¿Entendemos que acaba contrato, desearía continuar en el club? ¿Tiene alguna cláusula de renovación automática si mantenía la categoría?
      G: Yo estoy contento, feliz y me hace ilusión, ya a partir de aquí, es hablar y veremos, pero yo he vuelto a sentir ese cosquilleo.
    9. – BW: El club lleva ya varias temporadas coqueteando con el descenso, aunque sabemos que no lleva tanto tiempo en Sevilla como para saber que ocurre, pero se vería capacitado de coger las riendas para formar un proyecto firme y sólido en el Real Betis Féminas.
      G: Claro, es la ilusión de todo entrenador, además de proyecto bueno y sólido
    10. – BW: En este tiempo que lleva Sevilla, ya conoce perfectamente a su plantilla, ¿Cree que hace falta una restructuración profunda?
      G: Creo que hay que hacer una valoración de todo, plantilla, en que nos hemos equivocado, que tenemos que hacer para no estar sufriendo como estos años, ahora es el momento de hacer las valoraciones.
    11. – BW: No le vamos a poner en el compromiso de dar nombres, aunque le pedimos que nos diga qué puestos cree que son necesarios para reforzar la plantilla.
      G: Buenos, eso son cosas más del club, pero que hay que cambiar la mentalidad, no pensar en que voy al Betis a cumplir.
    12. – BW: Ve al club concienciado para apostar por el equipo de cara a la próxima temporada y hacer disfrutar a una afición que ya se lo merece.
      G: Si, esa es la idea y creo que la afición tiene gana de ver a su equipo competir contra cualquiera.
    13. – BW: Se rumorea que María Pry se va a incorporar al staff del club, ¿cree que es necesario su figura?
      G: Solo te puedo decir que María es uno de los referentes del futbol femenino y para nosotros que hemos visto como son sus equipos, sería un placer, pero son temas que yo no puedo entrar.
    14. – BW: En este tiempo quédese con un momento bueno y con otro no tan bueno
      G: El día a día ha sido maravilloso, de verdad, un máster en emociones. Lo negativo, la lesión de Paula (nos hizo mucho daño por lo que significaba dentro y fuera)
    15. Defina a estas jugadoras:

      Gaelle: Profesional, un espejo de cómo se debe entrenar
      Dorine: Alegría, fidelidad, si está bien, es top.
      Paulita: Capitana a todos los niveles, siempre ayudando
      Rosita: Calidad, alegría, talento, hizo un esfuerzo enorme para ayudar al equipo.
      Ángela Sosa: Su compromiso desde el primer día fue muy grande, talento, sin darse cuenta se hizo en una jugadora más completa
      Babajide: Cuando ella quiere, puede ser una jugadora desequilibrante.

    Unas preguntas tipo test:

    Un color: Verde
    Una canción: Viva la vida
    Un Grupo: Cold-Play
    Comida: Cualquiera de mi madre
    Un jugador: Messi
    Una jugadora: Cualquiera de mi equipo. De los 11 partidos que he estado, la que más me ha impresionado ha sido, Weir.
    Un gol que le dejó marcado: Brasa-Villarreal, 1-3 (gol mío a pase de mi hermano Moisés)

    BW: Y ya por último que le dice a los seguidores de Betisweb y afición del Betis en general
    G: Que sigan animando como lo hacen, que ellas lo valoran un montón. Ahora nos toca a nosotros devolvérselos en el campo.

    Muchas gracias, Gerardo, por tu amabilidad con esta web y te deseamos la mayor de las suertes.


    sus números al completo

    https://www.betisweb.com/web/player/gerardo-garcia/

    +++

    Esta ha sido mi humilde entrevista.

    https://www.betisweb.com/web/gerardo...-en-este-club/
    A 14capi14, Lu, Carlitos_fett y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

  • #2
    Es un gran tipo ¡¡ hay partidos que con el se hizo un gran papel pero el silbato lo cambió todo, como con el Real Madrid. Yo estoy deseando que empiece la siguiente temporada y ver si llega María Pry.
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Es normal que no se moje nada. No obstante interesantes palitos a Dorine por el físico y Babaiide por la actitud, sin decirlo. No hay que olvidar que la nigeriana estuvo nominada a mejor jugadora de la temporada en el Liverpool hace tres temporadas, aquí debería ser desequilibrante siempre. A ver si puede confirmarse la llegada de Pry, ya que Gerardo parece que va a continuar.
      Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 30/05/23, 10:13:02.
      A Carlitos_fett y Pelusa97 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Es normal que no se moje nada. No obstante interesantes palitos a Dorine por el físico y Babaiide por la actitud, sin decirlo. No hay que olvidar que la nigeriana estuvo nominada a mejor jugadora de la temporada en el Liverpool hace tres temporadas, aquí debería ser desequilibrante siempre. A ver si puede confirmarse la llegada de Pry, ya que Gerardo parece que va a continuar.
        Es que lo de Dorine y Babagide (curioso lo de su apellido) es evidentísimo. A Babagide le añadiría en su contra que tiene la derecha que la tiras al agua y flota, pero eso lo compensa con otras virtudes, lo del pasotismo no.
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Babagide tampoco hace por aprender el idioma, eso te hace pensar en la integración... me pasó que jugando contra el Sporting de Huelva, me acerqué para hablar con ella y me paró diciendo que sólo habla en inglés... me cambié a modo guiri y pude hablar con ella, pero eso me dice algo. Aún así tiene futuro en las piernas, si se integra más, le hará crecer a ella y quien le rodee.

          Comentario


          • #6
            Acaban de anunciar que NO sigue!!!!

            Comentario


            • #7
              Ya sabemos por qué, es una gran tipo ha hecho algo muy complicado, le deseo que le vaya bien.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X