Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arranca el Betis Féminas 23/24, conoce las novedades

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arranca el Betis Féminas 23/24, conoce las novedades

    Temporada de cambios y muchas cosas por hacer en un Betis Féminas que quiere olvidar las malas sensaciones de las pasadas campañas para volver a ser ese equipo peleón que busca competir ante cualquier gigante de la Primera División Femenina.

    Para ello cuenta con la mejor directora de orquesta. Y es que para empezar por los cimientos, la mejor incorporación para las verdiblancas es, sin duda, la de María Pry en el banquillo. La técnica sevillana vuelve a la que fue su casa en busca de consolidar un proyecto que acerque al equipo a lo que fue en su primera etapa como entrenadora verdiblanca. Para ello llegó una revolución en la plantilla que buscará dar frescura y juventud a un equipo prácticamente nuevo.

    En portería, ante la rescisión de Cata Pérez a mitad de temporada, y la retirada de Gaga Thalmann, será Paula Vizoso la encargada de acompañar a Malena Mieres.
    La gallega vivirá su segunda temporada vistiendo la elástica verdiblanca en un año irregular para ella, en el que alternó portería con la guardameta suiza. ‘Vizo’ llega procedente del Atlético de Madrid donde logró conquistar la última Copa de la Reina. Llegó al club rojiblanco en 2010 para empezar a formarse en categorías inferiores para lograr recalar en el primer equipo, donde apenas tuvo protagonismo.

    En el plano defensivo continúan futbolistas como Paula Perea y Nana, estandartes del club que permanecen desde la primera etapa de Pry con las verdiblancas, además de Dorine y Valle, quien recientemente renovó hasta el próximo 2024. A ellas se les unen las incorporaciones de María Jiménez y Razza Roberts.

    Experiencia y veteranía comulgan en una de las parcelas más importantes para el equipo de María Pry. Con tan solo 22 años, María Jiménez defendió la camiseta del Valencia CF las últimas cuatro temporadas, lo que le permitió ser habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. Es una central contundente, con buena salida de balón e interesantes incorporaciones al ataque, sobre todo en acciones a balón parado. Algo parecido aguarda Rhiannon Roberts. La central galesa inicia una andadura en España tras pasar por Liverpool, donde defendió a los reds durante cinco campañas. Llega para aportar veteranía, liderazgo y contundencia al equipo.

    El centro del campo ha sufrido también numerosas incorporaciones. La sala de máquinas es quizás el puesto más difícil de cubrir, más aún cuando la marcha de Ángela Sosa aparece en esta parcela. Para ello, Pry y su equipo incorporan a la plantilla a futbolistas como Gema Soliveres y Carol Férez. La primera de ellas llega de un recién descendido Alavés. Es una futbolista joven, con proyección y un gran golpeo de balón. La visión de juego es también uno de sus puntos fuertes. Por su parte, Férez es más experimentada en la categoría. Atesora tremenda calidad en sus botas, se adapta a la perfección a las distintas posiciones de la zona de medios y, además, es del agrado absoluto de la entrenadora, con quien ya coincidió en el Levante.

    También la zona de ataque ha sufrido importantes modificaciones. Las salidas, sobre todo, de Rinsola Babajide y Laurina, la mejor futbolista verdiblanca en el tramo final del pasado curso, dejan prácticamente inédita la punta de lanza. Solo Carmen Álvarez continúa respecto al año pasado. A este ataque se incorporan las jóvenes Carla Armengol y Júlia Aguado y la internacional jamaicana Tiffany Cameron.

    Armengol procede del Alavés y a pesar de su juventud cuenta con amplia experiencia en Primera. Desde Levante llega también Júlia Aguado. La joven delantera valenciana reforzará el ataque verdiblanco en busca de asentarse en Primera División. Destacan su velocidad y verticalidad, además de su capacidad para crear desmarques al espacio. Cameron llega al Real Betis tras disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde la selección jamaicana cayó por 1-0 ante Colombia en octavos de final. Es una futbolista muy vertical con gran efectividad de cara a portería, llegando a anotar 11 goles en 23 partidos la pasada campaña.

    María Canela

    https://www.betisweb.com/web/arranca...las-novedades/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X