Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a José Vidal, entrenador del Real Betis Futsal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a José Vidal, entrenador del Real Betis Futsal

    Una vez concluida la temporada del Real Betis Futsal toca hacer balance de la temporada y para ello contactamos con su máximo responsable como es su técnico, José Vidal quien nos atiende amablemente para responder a nuestras preguntas. Estos han sido los números de esta temporada, posición final el noveno puesto con con 29 puntos, 7 partido ganados, 8 empates y 11 derrotas, 78 goles a favor por 90 en contra.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jose vidal.jpeg
Visitas:	1
Size:	66,5 KB
ID:	6494703

    José que balance hace de la temporada 2016/2017.

    Buenas tardes, el balance es negativo, nos propusimos unos objetivos que no hemos alcanzado, así que no podemos estar contentos.

    El club apostó al principio de temporada fichando a jugadores de mucha calidad, algunos habiendo jugado la primera división del futsal y el resultado final no ha sido el esperado, ¿Qué ha ocurrido? Hemos cometido errores en la confección de la plantilla, a raíz de esta confección perdimos la identidad de juego que tenía el equipo, una vez analizada la situación el club apostó por reestructurar la plantilla en diciembre, hemos trabajado y solucionado muchos problemas que tuvimos al principio de liga.

    ¿Entiende que la temporada ha sido una decepción?
    Si, por supuesto, no solo por no alcanzar el objetivo que nos marcamos, sino que la afición se volcó con nosotros y no supimos darle lo que merecían, así que hubo una fase en la temporada que no generamos las expectativas necesarias para que se diera la comunión perfecta entre equipo y afición. Al final de liga si recuperamos esa sintonía con la afición, ese debe ser uno de nuestros objetivos primordiales este año, darle a la afición lo necesario para que crean en nosotros y nos apoyen.

    Ha sido una temporada un tanto extraña, se comenzó muy mal y en la última parte del campeonato hubo reacción aunque un tanto tardía, ¿Qué explicación tiene?
    La liga es de 14 equipos, si te equivocas y haces una mala primera vuelta, es prácticamente imposible reaccionar y recuperar tantos puntos en la tabla, nosotros reaccionamos recuperando nuestro juego y unas buenas sensaciones, pero no fue suficiente para acercarnos a nuestros objetivos.

    ¿Cuál fue el motivo de la sorprendente salida de Juanillo, que precisamente acaba de fichar por un primera división, al igual que las salidas de Palermo y Carlos Anos? Todos los jugadores que citas son grandes jugadores, por eso estaban en el club, por una u otra razón hubo que plantear cambios en el mercado de diciembre y tuvieron que dejar el equipo, personalmente les deseo lo mejor.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Betis Futal - Pozo 47 copia_001.jpg
Visitas:	1
Size:	104,6 KB
ID:	6494704

    ¿Vio peligrar su puesto por los malos resultados ó se veía totalmente respaldado por el club?
    Cuando no se ganan partidos, aparecen los problemas por todos los sitios. No estábamos acostumbrados a esta situación, ya que el año pasado ante una primera vuelta similar, los objetivos no eran los mismos y no cundió el pánico en él equipo. Esta vez teníamos un nivel de exigencia alto y el equipo se bloqueó. Evidentemente piensas en que puede ocurrir cualquier cosa, pero el club siempre me respaldó y confió en el trabajo de muchos años. El presidente de la Liga Nacional del Futbol Sala, Javier Lozano se mostraba muy satisfecho por la aportación del club al futsal http://www.realbetisbalompie.es/es/n...iempo-ni-diner es importante que el presidente hable así del club, ¿no cree?Si es importante, a la LNFS la hace más grande que instituciones como el Real Betis se implique en el Futsal y eso evidentemente lo valoran.

    Centrémonos ya en la próxima temporada, ¿cuál será el objetivo que se marque el club? Pues será el mismo que nos marcamos la pasada campaña, debemos pelear por los puestos de Play Off, ahora bien, tenemos la experiencia de que no debemos hacer las cosas con prisas y ansiedad, la temporada es larga, y debemos ser competitivos desde el inicio, marcarnos una serie de mini objetivos que cumplir durante el año, enganchar a la afición en primer lugar, tener un vestuario cohesionado en segundo lugar y confiar en nosotros siempre, intentado que no nos afecten las críticas que puedan surgir.

    Ya hay bajas importantes como Wallace, Carlos González e incorporaciones importantes, ¿Que equipo se pretende formar?
    Las bajas de Wallace y Carlos González son importantes, son dos grandes jugadores y mejores personas, a las que nos ha dolido en el alma decirles que no estarán en el proyecto de la siguiente temporada, yo personalmente solo puedo darles las GRACIAS por ser grandes profesionales que siempre han estado apoyando al equipo, por ser mejores personas que creaban un gran ambiente en el vestuario y desearles lo mejor en su futuro, deben mirar atrás y estar orgullosos de todo lo grande que han hecho en este club.En el apartado de incorporaciones (Chano, Raul, Eric e Ivi), pretendemos dar un salto en experiencia y ambición, hay algunos jugadores jóvenes que tienen un gran futuro por delante y vienen al Betis a demostrarlo, tenemos una plantilla más competitiva.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Betis Futal - Pozo 41 copia_001.jpg
Visitas:	1
Size:	97,0 KB
ID:	6494705

    ¿Cree que el club volverá apostar al igual que la temporada pasada? No es que crea, es que ya lo ha hecho, han vuelto a apostar por nosotros.

    ¿Habrá cambios en la dirección técnica ó mantendrá el bloque? Los cambios en la dirección técnica vienen motivados por asuntos laborales de Anibal (Prep.Físico) que no estará con nosotros en la 17/18, lo sustituirá Ale De San Bernabé que el año pasado estuvo en el filial.

    ¿Y de la cantera del Real Betis fustal que nos puede contar?
    Pues que han hecho un gran año, se apostó por dar el paso de hacer un equipo sub-23 e incorporarlo a la categoría de 2ªB, al principio costó adaptarse a la misma, pero el paso de las jornadas los asentó y vinieron los resultados, hay jóvenes y buenos jugadores en el filial que han ganado mucha experiencia este año, además nos han dado un gran apoyo en los momentos malos de la temporada, acudiendo entre 5 y 6 jugadores a los entrenamientos y algunos debutando con muy buena nota. David López, Cristian y Raúl Jiménez han acabado el año con nosotros, así que al filial solo podemos darle las gracias porque ha sido de gran ayuda en una temporada muy complicada.La cantera también engloba al equipo juvenil y todos los escalafones del FS Nazareno, que año tras año van nutriendo al Real Betis Futsal.

    ¿Qué hace falta para que la afición bética se enganche definitivamente con el equipo? Que nosotros les demos lo que se merecen. Hubo una parte de la temporada que no éramos competitivos, y eso la afición lo nota, en cuanto recuperamos nuestra identidad de juego, intensidad en la pista y compromiso por parte de todos, la afición si respondió. La culpa de que la afición esta año no se enganchara es totalmente nuestra, estamos en deuda con ellos y este año esperamos darle muchas alegrías……… seguro que no fallan y estarán ahí, siempre han estado.

    Y ya por último que le puede decir a la afición bética y a los seguidores que tiene Betisweb.
    Que apuesten por el Futsal, esperamos ofrecerle una gran temporada, en la que una gran unión entre equipo y afición será fundamental para lograr los objetivos. Muchas gracias por tu amabilidad.

  • #2
    Re: Entrevista a José Vidal, entrenador del Real Betis Futsal

    Buena entrevista aunque sale por la tangente un par de veces al hablar del desastre de la temporada pasada.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X