Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Futsal - temporada 2019/2020

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y Amate, el segundo pabellón de la ciudad tras San Pablo, ya daba pena en Segunda, con esas colgaduras de los años 90, las canastas alrededor de la pista, el marcador que falla más que las escopetas de feria y que sólo se puede ver de frente, sin una simple barra en la que pedir una botella de agua en el descanso. Un desastre absoluto.

    San Pablo es otro desastre que necesita una reforma integral, pero por lo menos da el pego.

    Comentario


    • A crack07 le gusta esto.

      Comentario


      • El Comité profesionalizado, relevo de la Liga Nacional de Fútbol Sala

        Por: Alejandro Alcázar

        La Liga Nacional de Fútbol Sala está poniendo fin a sus 30 años de historia, está finiquitando a sus trabajadores, y será sustituida por el Comité Profesionalizado de Fútbol Sala de la RFEF. Javier Lozano y su equipo dejarán paso a la nueva organización que asumirá las competencias de la Primera y Segunda División del fútbol sala español. Para ello ya ha elaborado un borrador en el que desarrolla la nueva estructura de la organización y que ya está en posesión de la Comisión de Clubes de Fútbol Sala. Un organismo creado hace unos meses formado por un conjunto de clubes que han analizado la situación de la LNFS y han ido elaborando un plan para el traslado de dicha organización a la RFEF, ante la pérdida de confianza hacia Javier Lozano, presidente, y su equipo de trabajo.

        Profesionalizado sin ser considerado profesional

        El Comité Profesionalizado es el nombre elegido en un intento de dotar de un sello de identidad al nuevo organismo. Una cabriola lingüística que intenta salvar la polémica de no considerar profesional al fútbol sala de alta competición pese a serlo. Circunstancia ajena a la RFEF y que viene dictada por la consideración que hace el Consejo Superior de Deportes (CSD) de los deportes, en los que solo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tiene esa catalogación. El mecanismo de control económico de la LNFS no pasa el filtro exigido por la Ley del Deporte y el primer paso sería que los clubes de Primera y Segunda División se convirtieran en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo que no parece probable en estos momentos pese a la desesperada petición de última hora de la LNFS en sus últimos coletazos de existencia.

        Máxima participación de los clubes

        La RFEF ha elaborado una estructura enrevesada para el nueva Comité Profesionalizado en el que busca la máxima participación de los Clubes. Divide a la organización en cuatro grandes estamentos con la intención de una estructura piramidal. Al pie de la organización se situaría el Comité Plenario o pleno de la Asamblea en la que estaría todos los clubes incluidos tres presidentes de Territoriales de Fútbol que nadie sabe qué pintarían ahí. Por encima, las Juntas de Divisiones, la Primera y Segunda por separado, pero con más potestad para la Primera. Estarían representados todos los clubes inscritos en cada Junta más el presidente de la RFEF o en quien delegue (Director de Fútbol Sala, casi seguro). Aquí se deciden calendarios, reparto del pastel económico generado, etc. Ambas Juntas tendrían sus objetivos, pero ponerlas de acuerdo en asuntos comunes puede convertirse en una tarea complicada.

        Órganos rectores

        Por encima, en el penúltimo escalón de la pirámide estaría la Comisión Directiva, donde están representadas todas las partes: clubes (4 clubes de Primera y 3 de Segunda), jugadores (1 representante), entrenadores (1), árbitros (1) y un presidente de Federación Territorial (¿?). En total 13 miembros sumado el presidente de la RFEF y el director de fútbol sala de la RFEF. Esta Comisión Directiva tiene la potestad de elegir las Comisiones de Marketing, Derechos Audiovisuales, Competiciones, Legal, Patrocinios, Controles Económicos, Resolución de Conflictos Internos (se van a 'jartar' de trabajar’) …

        Y, por último, en el vértice de la pirámide, estaría el Comité Ejecutivo. Este sería cónclave de 'sabios' por decirlo de alguna manera compuesta por dos representes de Primera División, uno de Segunda, el presidente del Comité Nacional y el Director de Fútbol Sala, amén del presidente de la RFEF. Esta es a grandes rasgos la estructura del borrador elaborado por la RFEF remitido a la Comisión de Clubes de Fútbol Sala.

        Control económico de los clubes

        Acabo. Además, la RFEF ha elaborado otro borrador en el que se recogen las medidas de información y supervisión económico-financiera en las competiciones de Primera, Segunda y Segunda División B del fútbol sala masculino y Primera y Segunda División del fútbol sala femenino. La RFEF quiere marcar las pautas de "control y supervisión económica de las competiciones de ámbito estatal". Unas reglas que van a poner en apuros a muchos clubes que hoy funcionan 'familiarmente' por definirlo de alguna manera, y que tendrán que ajustar su estructura a la exigencia actual para poder inscribir sus nombres en las competiciones que asume para la próxima temporada la Federación y que analizaremos más adelante para que entiendan por qué muchos clubes igual no pasan el corte.

        http://www.golsala.com/ampliar.asp?id=261

        Comentario


        • Pablo Vilches: “El ascenso es la culminación de un proyecto de muchos años”

          Pablo Vilches, responsable de la sección de Fútbol Sala del Real Betis, concedió una entrevista a ABC de Sevilla en la que hizo balance de la temporada y del ascenso del conjunto verdiblanco, además de hablar sobre el posible traslado de la escuadra bética de Amate a San Pablo.

          Sobre el curso 19/20 apuntó que: “La valoración es positiva. El ascenso es la culminación de un proyecto de muchos años, como Betis, desde 2016. Nos hubiera gustado conseguir el ascenso en la pista, porque además nosotros hemos mantenido en todo momento acabar la competición. Estábamos en una posición cómoda con cinco puntos más que el segundo. En las rondas previas que la Federación ha ido teniendo con los clubes nuestra primera opción siempre ha sido acabar la competición porque entendíamos que era lo justo y porque deportivamente, viendo la trayectoria que estaba teniendo el equipo, también pensábamos que se lograría en la cancha”.

          En cuanto al posible traslado al Centro Deportivo San Pablo, confesó que: “Se valora, sí. Porque, entre otras cosas, hasta esta temporada, por normativa de competición teníamos que irnos a San Pablo, es decir, era una necesidad, no un capricho. Porque en Primera hay unos requerimientos de instalaciones que Amate no dan. El primero y primordial es el del aforo. En Primera división de fútbol sala se exigen 2.000 plazas sentadas que Amate no tiene”

          “También hay una serie de requisitos adicionales, como medios de prensa, las cabinas, conexión wifi, zona de antepalco… Y todo eso en Amate no lo tenemos. Creo que es una tarea de coordinación del club porque son dos secciones las que van a convivir, el baloncesto y el fútbol sala. Hay una serie de mecanismos federativos que existen para evitar que los dos equipos coincidan el mismo día” concluyó.

          https://www.lnfs.es/noticia/pablo-vi...hos-anos/57767
          Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 06/06/20, 12:05:55.

          Comentario


          • Comentario


            • Aquí el problema es que había una Liga Nacional de Fútbol Sala que dirigía la competición que estaba al margen de la Ley del Deporte, ya que el Fútbol Sala no es deporte profesional y, por lo tanto, no puede constituir liga profesional. Lo triste es que a Villar le importaba un pimiento este incumplimiento de la ley y que el propio CSD tampoco haya hecho nada durante 30 años.

              Lo malo es que vamos a perder la web de la LNFS que funcionaba bastante bien y daba mucha información sobre las dos ligas, espero que la RFEF cree una herramienta similar.

              Comentario


              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Aquí el problema es que había una Liga Nacional de Fútbol Sala que dirigía la competición que estaba al margen de la Ley del Deporte, ya que el Fútbol Sala no es deporte profesional y, por lo tanto, no puede constituir liga profesional. Lo triste es que a Villar le importaba un pimiento este incumplimiento de la ley y que el propio CSD tampoco haya hecho nada durante 30 años.

                Lo malo es que vamos a perder la web de la LNFS que funcionaba bastante bien y daba mucha información sobre las dos ligas, espero que la RFEF cree una herramienta similar.
                ¿Algo público que además le importa un pito el fútbol sala crees que va a crear algo que funcione de manera eficiente?. Me juego una mano a que no.

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                  ¿Algo público que además le importa un pito el fútbol sala crees que va a crear algo que funcione de manera eficiente?. Me juego una mano a que no.
                  En España las federaciones deportivas no son públicas, si entendemos por algo público que son propiedad del Estado y dependen del Gobierno de turno. Las federaciones son entidades privadas con personalidad jurídica propia (Art 30.1 de la Ley del Deporte).

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                    En España las federaciones deportivas no son públicas, si entendemos por algo público que son propiedad del Estado y dependen del Gobierno de turno. Las federaciones son entidades privadas con personalidad jurídica propia (Art 30.1 de la Ley del Deporte).
                    Eso será formalmente, pero si no hay propiedad de alguien es público.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                      Eso será formalmente, pero si no hay propiedad de alguien es público.
                      Es propiedad de los clubs de fútbol que la componen.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Es propiedad de los clubs de fútbol que la componen.
                        Propiedad de los clubes?. Eso será la Liga Profesional de Fútbol, no la Real Federación Española de Fútbol.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                          Propiedad de los clubes?. Eso será la Liga Profesional de Fútbol, no la Real Federación Española de Fútbol.
                          Para usted la ***** gorda.

                          Comentario


                          • Una pena que esta sección haya ascendido de una manera tan desangelada, fría y triste.

                            No lo merecían estos jugadores que han dado un ejemplo de garra, entrega y compromiso. Igualito que los malandrines del fútbol profesional masculino. Igualito.

                            Comentario


                            • Marca García no sigue la temporada que viene. Si se confirma la llegada de Samaniego, y teniendo en cuenta que Cidao firmó por dos años y termina contrato, queda por ver si vuelve Mario Almagro que está cedido en Osasuna Magna.

                              Comentario


                              • Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X